miércoles, 20 de junio de 2012

Cómo gotas de agua ??

El otro día hablaba con una mujer que es madre de cuatro hijos varones, ya son mayores, entre 14 y 24 años y las dos pensábamos igual en muchas cosas sobre la educación y crianza de los niños. Me llamó la atención que dijese algo que yo ya pensaba, decía:

- Todo no vale para todos, lo que a uno de tus hijos le funciona de maravilla a otro le da igual o le es contraproducente. Cada niño es un mundo, cada madre ha de hacerlo lo mejor que pueda y cometerá errores, pero errar es de humanos y lo que ha de hacer es probar cosas nuevas hasta que todo funcione bien.


  


Yo tengo dos hijos, según algunas personas como dos gotas de agua, aunque claro yo los veo totalmente diferentes, tanto en el físico como en su forma de ser, de actuar, de pensar, de ver la vida.

El mayor es mimoso, afectivo, cariñoso, enreda, hablador, llorón, le encanta comer carne y lácteos y en la ropa se pone lo que le digas sin protestar.

El pequeño es seco, poco afectivo, gruñón, un vegetariano en potencia, la carne es un bicho muerto en el plato y su comida preferida es el puré de espinacas, nada de lácteos ni huevos, ni salchichas, ni filetes y en la ropa es muy, muy especial, los polos abrochados hasta arriba, los calzoncillos altos, solo le faltan los bolis en el bolsillo que ya lo ha intentado para ir a su moda, ( empollonin en potencia )

El mayor es social, amigo de sus amigos, el pequeño hoy se ha acercado a un niño que se ha quitado las gafas al salir de clase y le ha dicho bajito:

- que sepas que si te las quitas tanto te vas a quedar ciego y entonces no las vas a tener que usar nunca más porque no verás ( tiene 7 años y él también usa gafas, pero no se las quita )

Dos hijos tengo, a los dos les he dado las mismas comidas, los mismos besos, los mismos abrazos, han compartido las misma ropa y las mismas normas y sin embargo no se parecen en nada, son totalmente diferentes y lo serán siempre, porque cada uno es y ve la vida, el mundo de una manera diferente y esto les hace ser a ellos diferentes. Ni mejor, ni peor, solo diferentes

Entonces, Puedo plantear las mismas normas para los dos, me sirven los mismos castigos, los mismos premios, las mismas iniciativas para los dos ??

Creo que no, que cada uno es especial y ha de tratarsele como lo que es, Único.

2 comentarios:

  1. Claro que sí Lu!! no se les puede tratar igual porque no son iguales, de la misma forma en que no tratamos igual a todas las personas, nuestros hijos no son menos. Yo también me he parado a pensar muchas veces en qué diferentes son los míos a pesar de haber tenido lo mismo...

    ResponderEliminar
  2. Y es que se les ve desde que nacen, son diferentes en tantas cosas, bss zu

    ResponderEliminar

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...