martes, 10 de abril de 2012

" Tres cosas "


                                                                                                        

   En la vida, se decía antes, había que hacer tres cosas antes de morir:

- Tener un hijo
- Plantar un árbol
- Y escribir un libro. ( actualmente se diría escribir un blog )

Yo he tenido dos hijos, he plantado algunos árboles y por el momento escribo un blog, total que me puedo morir tranquila.

Y me pregunto, qué cualidades especiales se precisan para escribir un blog, porque para escribir un libro hay que valer, plantar un árbol es muy fácil y lo de los hijos como no hay que hacer un examen previo, lo puede ser cualquiera con dos dedos de frente, que lo haga mejor o peor después es otra historia.

Creo que lo de los blog es tener ganas y algo de tiempo libre para dedicárselo, la temática, la calidad del blog es algo tan personal, tan único que por muchos que leamos probablemete no encontremos dos iguales, cada uno refleja la forma de ser, de pensar, los miedos, las esperanzas del que lo escribe.

Unos están más preocupados por el número de visitas, por dónde se leen, la fama de su blog, a otros les da igual, algunos ganan dinero con ellos y otros consiguen hacer de lo que empezó siendo un entretenimiento su profesión.

En mi caso, el blog me hace tener la mente activa, más de lo que la tenía, en él reflejo por escrito muchas cosas que antes solo estaban en mi mente, ideas, miedos, ilusiones, dudas y desde luego me ha ayudado a ser capaz de expresarme por escrito, cosa a la que antes tenía autentico terror, debido a mis problemas de dislexia y mi imposibilidad para aprenderme determinadas reglas ortográficas.

Por lo demás, cada día me sorprende más la cantidad de gente a la que la gusta lo que escribo, raro es el día que no me sorprendo con cosas que encuentro navegando y que puedo compartir.

Y cuanto más me meto en este mundo bloguero, más me gusta, a más personas conozco con gustos e intereses parecidos a los míos y que gracias a Internet hemos salvado las barreras del espacio y compartido ideas, intereses y aficiones.

4 comentarios:

  1. A mi me alegra la cantidad de personas a las que estoy conociendo y todo lo que aprendo cada día.
    Y también, por qué no decirlo, la emoción de darte cuenta que de repente hay gente a la que le gusta lo que escribes.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, si me lo dicen hace unos años, no me lo creo, bss Maribel,
      ah !! Muy interesante lo del aceite, me gustó mucho, felicidades.

      Eliminar
  2. Comparto enteramente ese sentimiento. Para mí ha supuesto el descubrimiento de todo un nuevo mundo. Un nuevo mundo en muchos sentidos porque además he conocido a gente fantástica. Un abrazo!! ;)

    ResponderEliminar

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...