domingo, 15 de abril de 2012

" Los asaltacasas "

Ultimamente veo un programa en la tele que se llama " Los asaltacasas " la hora exacta no la sé, es que en los nuevos canales no hay horario, ponen los programas cuando les da la gana.

Los asalta casas son un par de decoradores de interior que van a casas, que más que mal decoradas están muy desordenadas, y además de poner verde a los dueños se las arreglan, cocinas, baños, salón, habitaciones, depende de cada casa.

Casi siempre aciertan, aunque ultimamente les ha dado por los papeles pintados muy, muy recargados y no me gustan tanto, pero es que te arreglan toda la casa y gratis.

El caso es que a mi me ha dado por pensar en como tengo la casa y si podrían arreglarla, casi seguro que si.

Incluso mis hijos me dicen que los llamemos y que nos cambien la casa.

- Si, por una más grande, les digo yo.

Ellos, los decoradores, le ponen nombre a los muebles, y estilo a la decoración.

Casualmente una lampara de pie de mi lobera, donde me escondo con el pc para escribir, se ha roto, no tiene nada que ver con el pequeño empujón que la di, pero la lampara se ha roto y ahora tengo que comprar otra nueva. :))

Muy contenta me acerco a una tienda de muebles que hay en mi pueblo, con un nombre de esos modernos, con muebles lisos, oscuros, grandes, donde no caben muchas cosas, con adornos orientales más caros que en el todo a cien pero no mucho más bonitos.

El dueño es un viejo conocido, hemos ido a los mismos colegios.

Muy contenta, me acerco y le digo que quiero una lampara de pie chula. ( un estilo guay )

- Chula ?!?! Me dice él.
- Si, chula, que no sea carca, que ilumine, no muy cara, pues eso, chula.
- Vale Lucía , qué estilo de muebles tienes en casa??
- Qué ?? Estilo ?? No sé, los compré en Talayuela, en la carpintería, los hacían ellos, eso es un estilo??
- No, me contesta.
- Ah vale !! Son librerías, guardo muchos libros en ellos, de madera. Eso vale ?
- No.
- Jo, le digo, pues si que es difícil comprar una lámpara, la que se ha roto no me resultó tan complicado.
- Dónde la compraste ?
- En carrefour.
- Ya te vale, me responde.
- Bueno pues entonces, le digo, necesito una lampara bonita, que me ilumine cuando leo y que haga juego con mis muebles de madera, mis sillones azules y mi amado sofá color teja. ( no le dije lo de la colcha que tengo sobre el sofá o lo de la mesa camilla con faldillas por si me echaba de la tienda a patadas por mal gusto )

Entonces empezó a sacar catálogos de lamparas preciosas, con una luz, con dos, con pie grande, de color blanco, de color ocre, mil y una lamparas que no me ayudaban a decidirme.

Llegados a este punto le pregunto como se llama la que más me gusta.

- y me dice que estilo no sé qué.
- no, no, le digo en euros, cómo se llama en euros??
- 300 e, me dice.
- Ufff ese estilo no me gusta nada, le respondo, creo que iré a ver el estilo ikea y carrefour ante.

O les enviaré un E-mail a los asaltacasas, por si quieren venir desde Canada a decorarme la casa.

2 comentarios:

  1. hola! he descubierto hoy tu blog y me encanta! pero esta entrada me ha llamado la atención cuando mis ojos se han detenido en la palabra Talayuela...pase mi infancia en Navalmoral y luego he vivido en Madrid y Galicia, hace años q no voy por tierras extremeñas y me ha hecho ilusion q alguien las conozca!jeje. Sigue escribiendo q me encanta leerte, me he partido de risa con las salidas de tus hijos en la tarde al oculista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Clara, yo también pasé mi infancia en Navalmoral, aunque hace algunos años que no vivo allí, si quieres ver fotos de los carnavales de este año, busca en las entradas de febrero, " Carnaval " que he puesto algunas, y bienvenida. Bsss

      Eliminar

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...