lunes, 26 de marzo de 2012

Cambio de hora



Este fin de semana han cambiado la hora, es un lío, cada 6 meses, un cambio.

En el reloj es fácil, pero el cuerpo se resiente, o por lo menos el mío.

Yo nunca sé si es una hora más o una hora menos, menos mal que en los teléfonos y en los pc se cambian solos y me lo dicen.

Este fin de semana tocaba perder una hora, mira que me fastidia y el tema de conversación hoy lunes en el trabajo ha sido general:

- He dormido fatal !!
- No me dormía.
- Esta mañana no era capaz de despertarme.

Y desde el domingo nos levantamos de noche y casi nos acostamos de día.

Quién les explica a los críos que es la hora de irse a la cama ??

A mi entre el cambio de hora, las flores, el polen, la primavera, me da astenia primaveral, me cansa, me duermo antes, estoy dispersa y he decidido darme unas vacaciones mentales.

He dejado el libro que me estaba leyendo, muy bonito, pero había que prestar atención a lo que se leía y además tenía 800 páginas y me he empezado a leer uno de los que yo utilizo como descanso, uno de Danielle Steel.

Es una escritora que publica libros casi al mismo ritmo que otros venden patatas, todos los libros son iguales, mujer guapa, rica, rubia, de unos cuarenta años, que se deja con su marido porque está muy comprometida con su trabajo, se enamora de uno super guay y al final se casa.

Y en esas estoy, enganchada al libro de turno, tanto que ya llevo casi 100 pág y me lo empecé ayer.


9 comentarios:

  1. Ja ja ja ja, cierto, el cambio de hora es un rollazo, esta mañana me costó levantarme pero no fue por el reloj sino porque dormí en el filo de mi propia cama relegada allí como un trapillo por mi piojo!!!Ja ja ja ja
    Besitos, ah, no olvides comprarte la pamela para la boda de la rubia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de dormir en el filo de la cama tiene que ser común a todas las madres, esta noche me ha tocado a mi también, naturalmente no he dormido nada, ;)

      Eliminar
  2. El canbio de hora, tiene como excusa el ahorro de energia.(Hora DST que dicen los expertos angloparlantes)A mi me parece una tontería como la copa de un pino. El horario Romance que es el del meridiano de París y que difiere en una hora más del GMT que es el meridiano cero,se aumenta como digo en una hora. Tontería supina donde las haya, pues resulta que España que está en el mismo meridiano de Greenwich, tiene ya en invierno una hora más (GMT +1) ¿La razón? pues no la se. Ocurre que Franxia adelanta también en verano la hora y Alemania y Dinamarca. Lo de Dinamarca, es absolutamente incomprensible. En Dinamarca oscurece en verano a eso de las 12 de la noche y a las 2 de la madrugada ya es de día de nuevo. El día claro que sale en sol, que no sontodos. ¿Que ahorro les genera esto a ellos y Noruega, Suecia, Alemania o Finlandia? Así es que aquí te levantas de noche, luego gastas electricidad y te acuestas de día, pues no salvo que lo hagas a las 10. En España en verano, salvo los crios, nadie se acuesta antes de las 11, salvo que tenga que madrugar.¿Donde está el ahorro?

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado descubrir tu faceta de lectora, ya somos dos!
    En cuanto al cambio de horario es normal que afecte. En casa ha sido el peque el mas afectado y hoy ya está sufriendo las consecuencias de haberse acostado tarde dos días seguidos. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta leer de todo, siempre llevo un libro en el bolso, cosa que hace que el bolso pese una tonelada, pero hay temporadas en las que estoy tan cansada que no me da tiempo a leer.
      A mis hijos no hay quien los acueste estos días y por las mañana no hay forma de que se pongan en marcha a tiempo. bss Yaneth

      Eliminar
    2. Prueba con un ebook. Mi marido me regaló uno porque tenía el mismo problema que tú jajaja. Al principio me resistía pero tuve que ceder por falta de espacio en casa, ya no me cabían mas libros!. Besos

      Eliminar
    3. Estoy pensando en comprar un Kindle, ya te contaré si lo hago, bss

      Eliminar
    4. Hazlo!, es el que yo tengo y es fabuloso ;). Besos

      Eliminar
    5. Pondré fotos cuando lo compre, jijiji

      Eliminar

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...