martes, 28 de febrero de 2012

" Soy ... y ... "

Si a una persona se la pide que se describa, es muy probable que diga características físicas antes que cualidades.

Soy morena, tengo los ojos..., me veo delgada en el espejo diga lo que diga la báscula, cosas así.

Pocos se atreven a decir alguna de sus cualidades morales, sociales, profesionales, quizás porque todos tenemos algo de humildad, un poquito de vergüenza.

Preferimos pecar de prudentes antes que pasarnos.

Pero si describimos a los demás, entonces vamos a saco, en lo bueno y en lo malo, se nos olvida la prudencia, la vergüenza, la cautela.

Y dependiendo de la simpatía del posible o la posible en cuestión los adjetivos calificativos pueden ser despiadados o incluso no encontrarse en el diccionario de la Real Academia de la Lengua.

Frases como:

- " Es muy ñoña o una parchorcha " Las he escuchado cientos de veces.

Hoy sin ir más lejos he dicho de uno que es un gorruño, un egocéntrico, un yo, yo y por supuesto yo.

Como veis, si mi amiga la profesora de literatura lee esto no creo que me de un aprobado en descripción de personas, pero todos los demás nos hemos enterado de como es ese tío.

Y es que no se puede ir por el mundo siendo " un gorruño " pasar de todos, de la gente que te rodea, porque guste o no te guste son con los que convives, con los que trabajas y eso es algo que crea fricción, que te hace ser uno más en la sociedad.

Pero si te pasas la vida como la Bestia del cuento ( La Bella y La Bestia , todos la hemos visto ) a lo mejor no tienes tanta suerte como en el cuento y el día que tu flor florezca, si alguna vez te pasa, no tendrás a nadie a tu alrededor para que la vea.


2 comentarios:

  1. Sin querer descubrí tu blog y me ha gustado, te seguiré, solo disculpa si de repente me ausento un poquito pues ya sabrás, las ocupaciones luego no dejan ser constante con muchas cosillas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Alezhi !! Y no te preocupes, a mi tampoco me da tiempo a escribir todo lo que quisiera, es lo malo de ser pobre y tener que trabajar, que en cuanto veo mi amado sofá me duermo y ni pc, ni nada de nada. :)

      Eliminar

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...