viernes, 17 de febrero de 2012

" Carnavales "



Soy carnavalera, no lo puedo evitar, son las fiestas que más me gustan, ni el verano, ni navidades y por supuesto ni comparación con la semana santa.

Durante muchos años las he disfrutado al 1000/1000, después las obligaciones lo impidieron, pero creo que otra vez estoy volviendo a retomarlo.

Anécdotas en carnavales las tendremos todos pero como este es mi blog, pues aquí las cuento yo, y como este blog tiene los comentarios en abierto vosotros también los podéis contar.

En mi tierna infancia mi hermana y yo la dijimos a nuestra madre:

- Mamá no vamos a hacer el ridículo en carnavales e ir sin disfrazar.

Ese año me disfracé de Princesa de Bagda, que suena muy Aladín, y el traje duró muchos años, porque los trajes de carnaval son talla única, crecen como el dueño y es mejor no lavarlos que se estropean.

Después en la adolescencia un viernes precarnaval perdí las gafas, pero no me dí cuenta hasta el jueves siguiente en la primera clase.

Y quizás la más gorda de todas ha sido salir de marcha con una amiga que tenía problemas de audición y para comunicarnos me leía los labios y no se nos ocurrió otra cosa que disfrazarnos de pollos, de osos o algo así, ( soy incapaz de recordar el bicho en cuestión ), el caso es que al taparnos la cara ella no podía leerme los labios y la comunicación era casi imposible, fue una noche muy silenciosa, por lo menos para ella.

Este año mis hijos me han preguntado por qué no me gustan los carnavales del pueblo en el que vivo ?? y yo no sabía como explicárselo, total que les hice una comparativa:

- Qué os gusta más una bici de montaña con todos los complementos o un triciclo con ruedines ???

- Una bici con todo !!! Dijeron los dos a la vez.

- Pues eso me pasa a mi con los carnavales, que los de mi pueblo tiene ya solera, tablas, no hay que experimentar, va todo rodado y los de aquí van todavía con los ruedines.

Y lo siento por los de este pueblo en el que vivo, pero en el tema de carnavales, soy una ultra, casi tanto como los del fútbol.

Hago las maletas, me meto de ocupa en la casa de mi hermana, hago la pelota a los adorables abuelos para que se queden a sus tranquilos nietos una o dos noches y me dejo llevar, disfruto, río, recuerdo, bailo, saludo, hablo, y me lo paso bien en mi pueblo y con los míos.

      Ya es carnaval !! Pasadlo bien todos y disfrutar !!

1 comentario:

  1. La casa hecha una lobera, disfraces por aquí y por allá, zapatillas, botas propias y ajenas, ropa de calle arrebujada en un rincón de no se sabe quien, maquillaje carnavalero...Y es que en casa se disfrazaban todos los de la panda, inconvenientes de viivir en el centro del pueblo.La las tantas de la madrugada oías que entraba alguien a cambiarse de disfraz, las servicio, a comer algo. La verdad en que a mí todo ese jaleo me encantaba porque yo tambien era carnavalera y disfrutaba con ese jaleo un montón.¡Bonitos años!Mercedes.

    ResponderEliminar

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...