viernes, 30 de diciembre de 2011

" Terminando "



Terminamos el año, un año no muy bueno, más bien de los que mejor olvidamos cuanto antes, catástrofes, crisis, conflictos, un poco de todo y no todo bueno. Que hasta mi hijo pequeño me ha preguntado hoy qué era eso del IRRPF ??

Bueno eso si lo miro desde el fondo de la botella, si lo miro desde lo más alto seguro que encuentro cosas buenas, un año más con mis hijos y con mis familiares, miles de experiencias nuevas, haber sido capaz de continuar con los proyectos que me propuse el año anterior como este blog y más y más cosas.

Hoy en una encuesta del telediario preguntaban si el 2012 sería un año mejor que el que terminamos ? Y el 75 % de la gente que contestaba decía que no, que iba a ser peor que este.

Qué noooo que eso es que solo han contestado los pesimistas.

Yo espero, deseo, que todo mejore, que seamos capaces de remontar esta cuesta tan empinada, este bache  en el camino y ser capaces dentro de unos años de hablar de la crisis como algo pasado, como le escuché no hace mucho a alguien " anda que no he vivido yo crisis y aquí sigo "

Dicho esto que pido yo para el próximo año:

- Seguir teniendo cerca a los que quiero.
- Seguir a gusto en mi trabajo ( muy mal tendría que ir todo para que dejase de tener trabajo )
- Seguir soñando tanto despierta como dormida ( que sería de la vida sin los sueños )
- Seguir con este blog, aunque hay días que estoy tan cansada, que me dan ganas de cerrarlo.
- Y disfrutar de todos los que me rodean y los que estén por llegar.

Os deseo lo mejor a todos,




miércoles, 28 de diciembre de 2011

" Estamos de Fiesta "

Uff jolines con las Navidades !!!

Trabajo más que un día normal, que si visitas, que si cenas, que si viajes, el caso es que entre unas cosas y otras cuando me siento ( bueno me tiro ) en el sofá me quedo dormida en segundos.

Lo bueno que tienen las Navidades es que son todas iguales, lo único que cambia es esas horribles gafas que vendían ayer en Madrid con la fecha del nuevo años que está por llegar, claro quedaría mal ponerse todos los años las mismas, iba a ser como repetir y repetir la misma fiesta, casi como una pesadilla.

Feliz 2000 !!

365 días después: Feliz 2000 !!                      

al año siguiente: Feliz 2000 !!                                

Uy, uy, uy, creo que esto ya lo he vivido antes.

Pero claro al cambiar la fecha la cosa mejora:                            

Feliz 2000 !!
Feliz 2001 !! 2002, 2003, 2004, ...2012 que es el que toca este año.


Otra cosa que tienen las Navidades son las tradiciones, estas cuenta mucho, se valora.

Tradiciones de siempre, de toda la vida, se van mezclando con acciones nuevas, que se convierten en tradiciones también.

Cada familia tiene la suya, en la mía por ejemplo nos reunimos desde hace unos años alrededor de una chimenea, los míos, los de mi hermana, los comunes, la familia de su marido y algunos amigos que esa noche se unen a nosotros como uno más de la familia.

Todos los años decimos que vamos a comer poco, que luego lo pasamos fatal, que el pantalón no abrocha, bla, bla, bla, ni caso, hay que comer hasta reventar, aunque al día siguiente nos lo pasemos arrepintiéndonos de ello.

Otra tradición es la de regalar flores de pascual, yo se las regalo a los que más quiero, a los que aprecio de verdad.

O la de no ver la tele, total para lo que hay que oír, ( aunque este año me picaba la curiosidad e intenté escuchar el discurso de rey, la peli no, el discurso del de verdad ) pero no hubo manera, en donde estábamos no se callaba nadie y aun no he aprendido a leer los labios.

Cenar hablando a gritos y risas, no beber una gota de alcohol en toda la noche ( que luego hay que conducir ), son cosas que en mi familia se repiten todos los años, además de decir guarradas mientras intento comerme las uvas que venden ya en bote sin piel y pepitas el día de Fin de Año, es que soy una vaga y no me gusta atragantarme.

Total que para lo bueno o para lo malo, las Navidades son todas iguales, menos mal que yo las paso rodeada de gente a la que quiero y me quiere, no sé qué sería de mi si fuesen de otra manera.


jueves, 22 de diciembre de 2011

" Espiral "


Era su vida una espiral sin principio ni final.

En esta vida hay personas que caminan en una espiral, en una escalera de caracol, en un girar y girar sin parar, tropezando siempre con la misma piedra, cometiendo siempre los mismos errores, haciendo siempre las mismas tonterías.

Y no aprenden, o no quieren aprender, porque si en esta vida hay cosas que no te sientan bien o no están bien, por qué las repiten???

Claro que puede pasar lo contrario, que algo nos va bien y lo repetimos una y otra vez.

Pero por lo general son los errores los que recordamos de los que nos damos cuenta, porque son los que nos afectan, a lo demás lo solemos llamar rutinas, tareas bien hechas, vivir una vida normal.

Yo por ahora me conformo con mi espiral, mis madrugones, mis días de trabajo,  mis carreras todo el día y quedarme dormida en mi sofá preferido, esa es mi espiral, no es muy emocionante, no es para escribir un libro con ella, pero la he elegido yo y la verdad es que me gusta.



martes, 20 de diciembre de 2011

" Dormir "


Mis ojos se cierran,

 pero no me quiero dormir,                                                               
 no quiero que el día termine,
 no quiero soñar,
 la vida es más divertida,
 la puedo disfrutar,
 soñar es solo eso, 
castillos en el aire,
sin que sucedan nunca,

sin disfrutarlos jamás.























sábado, 17 de diciembre de 2011

" Guarrerías las justas "

El otro día iba por la calle concentrada en mis tareas cuando a lo lejos vi a una chica oriental, me pareció muy guapa, a mi es que las orientales casi todas me parecen unas mujeres muy guapas, según se iba acercando pensaba en esto, pero cuando llegó a mi altura.

 zas !! Lo jodío todo.

Pedazo gapo escupió la tía, por poco me salpica,

Será guarra !!, todo el encanto que había pensado que tenía se esfumó en décimas de segundo, cómo se puede ser tan guarra ???

Porque vamos todos nos tiramos pedos, meamos, cagamos, incluso de vez en cuando escupimos algún que otro gapazo, sobre todo por las mañanas cuando estás resfriado y te tapan la garganta que no te dejan respirar, pero de ahí a hacerlo por la calle donde todo el mundo te ve, donde todo el mundo disfruta de tus delicatesen, pues no me parece bien.

Otra cosa que me molesta un montón es que la gente se tire pedos mientras caminas y cuando pasas a su lado te tragas todo el olor.

Puaggg que asco me da !!!

 Pues eso que yo soy una escrupulosa, pero es que a veces me lo plantan en la cara o en la nariz, dependiendo de lo que sea.




viernes, 16 de diciembre de 2011

" Días especiales "

Fechas en el calendario marcadas a fuego, en rojo, en azul, en negro, depende de lo que nos digan, de lo que nos recuerden.

Hoy es uno de esos días, pero me niego a marcarlo en negro.

Uno de esos días en los que no puedo evitar estar triste, sentir pena, añoranza, recuerdos, pero no lo quiero marcar en negro.

No quiero que sea solo eso, prefiero marcarlo simplemente, recordar otras cosas, otros sonidos, otros sabores.

Hoy es uno de esos días en los que recuerdo unos zapatos marrones, una empanada de todo, unas cintas de casset amontonadas sobre una silla y muchas conversaciones en la cocina de mi casa.

Porque es eso lo que me gusta recordar, lo que quiero marcar en el calendario, lo que hoy voy a pensar.

Hoy recuerdo a una persona que fue buena toda su vida, a la que quise mucho y a la que siempre recordaré.

Muchos besos Tío Isidoro.

jueves, 15 de diciembre de 2011

" Calabazas "


Hoy preguntaban en la radio si alguna vez te habían dado calabazas??

De cuales, pensaba yo ?? de las asignaturas que no te preparas y vas a hacer el examen por si suena la  flauta por casualidad ?? por si te preguntan los romanos como en el  chiste ?? ( otro día lo cuento )

O de esas calabazas que duelen en el alma, en el corazón, en el estómago, que te crean una angustia que no te deja respirar, que parece que caes en el abismo más grande, en la sima más profunda, en el fin del mundo.

En la radio la verdad es que han hablado de las dos y había gente que tenía la cara de decir que en las sentimentales no había tenido ninguna.

Qué suerte !! De verdad, qué suerte !!

Ser tan afortunado de enamorarse y ser correspondido, de no equivocarse nunca, de acertar a la primera, a la segunda, a la tercera.

Porque anda que no hay veces que te enamoras de alguien que no te puede ni ver, que te ignora, que pasa de ti, que no sabe que existes o simplemente hace como si no existieses y pasa de tus sentimientos.

Pues nada, afortunados los que no han tenido calabazas, ni de unas ni de otras, aunque también creo que es algo que se han perdido y que de todo en esta vida hay que probar.

Porque cuando sabes lo que duele, lo que amarga, lo que molesta que no te quieran, es entonces cuando procuras ser más sensible, más cuidadoso, más delicado con los que sienten algo por ti y tú no por ellos.

Más que nada por no hacerles pasar ese mal trago que tanto te ha dolido a ti, o por lo menos eso pienso yo.

Os dejo un vídeo que me parece que explica muy bien esa sensación.

http://youtu.be/CQy4z82b5GU

martes, 13 de diciembre de 2011

" Sentada "




Sentada junto al fuego, una fría tarde de invierno, escuchando el chisporroteo de la leña al arder me pongo a pensar, me doy cuenta de lo difícil que es olvidar, de lo que me gusta recordar.


Otras tardes de invierno.
Otros lugares.
Otros fuegos.
Otros olores.

Sentada junto al fuego, una tarde de Diciembre, soy incapaz de dejar de mirar las llamas , las brasas, el fuego.

Soy incapaz de dejar de recordar, otras tardes de Diciembre.

Otros días de frío.
Otros recuerdos.
Otros sonidos.

Sentada junto al fuego, pensando ya en la Navidad, deseo que este año vuelvan a estar los mismos que otras veces, pienso en los que se fueron y no volverán.

Pienso en lo poco que me gusta la Navidad, lo triste que me hace estar, la gente a la que me gusta recordar.

Sentada junto al fuego intento no pensar, relajarme y mirar, las brasas, el fuego, las llamas, la calma, la magia de la Navidad, con los que están, con los que no volverán, con todos y disfrutar.


lunes, 12 de diciembre de 2011

" Santa Lucía "

Mañana es mi santo, Santa Lucía, ( también es Martes y 13 ) la patrona de los ciegos.

Hay tantas personas ciegas en este mundo o mejor dicho, somos tantos los ciegos.


Ciegos de miras.                                                      
Ciegos de ideas.
Ciegos de mente.
Ciegos de corazón.                                                                                
Ciegos con los que los rodean, con los que les quieren, con los que les aprecian, con los que les aman.

Somos tantos los ciegos que caminamos por el mundo, somos tantos los que tendríamos que acordarnos mañana de Santa Lucía, tantos los que no vemos y tantas cosas que mirar, que quizás, solo quizás, me atrevería a decir que mañana es la patrona de casi todos nosotros.



jueves, 8 de diciembre de 2011

" Galaxia de corazones "


                                            Galaxia con dos corazones.

Si yo tuviera dos corazones podría querer más a los que ya quiero ???

Una vez me dijo una compañera que era madre, que ella solo tenía un hijo porque así no tenía que repartir su amor entre ellos.

Yo en ese momento no era madre, era hija, hermana, nieta, novia, amiga y la verdad es que no había tenido ese problema, no tenía que repartir mi amor entre ellos, tenía suficiente para todos.

Me dejó preocupada, que una colega de profesión pensase así, era algo que no me había planteado nunca, no se me había pasado por la cabeza.

Lo estaría haciendo yo mal ?? 

Querría poco a los que me rodeaban ???

Yo creo que no, que su planteamiento era erróneo o que tenía poco amor que repartir.

Ahora tengo más personas a las que querer y me sigue valiendo con un solo corazón, puedo dar a todos, tanto amor como si cada uno fuera uno solo al que querer.

Un amor diferente en cada caso naturalmente, que no se puede querer de la misma manera a un hijo que a un padre, a una hermana que a una abuela, a una amiga que al amor de tu vida, pero a todos se los quiere, a todos se los aprecia, a todos se les respeta.

Y aún te sobra para los que estén por llegar o al menos eso creo yo.

Con dos corazones además de tener menos espacio en mi caja torácica creo que no me solucionaría ninguno de mis asuntos, bueno quizás podría donar el otro si le hiciese falta a alguien.

Porque lo que es querer más a los que ya quiero lo dudo, me parece imposible, querer a más gente por tener dos corazones lo puedo hacer con el que tengo, querer ya lo hago, quiero, amo, respeto, aprecio, adoro, necesito y me vasta y me sobra con mi solitario corazón.



miércoles, 7 de diciembre de 2011

" Un momento "


En la puerta estaban, mientras él la besaba.


No era un beso normal, era diferente,
ella deseaba que fuese distinto.
          
No se despedían,
pero tampoco llegaban.                                                          


Era un beso especial,
 no era un beso de amistad
era un beso que decía que la amaba.


En la puerta estaban, mientras él la besaba.

domingo, 4 de diciembre de 2011

" Cada día "

" Para aprender hay que desaprender primero " 


Mira que me repateaba ese anuncio al principio, pero me he dado cuenta de que es verdad, que todos los días desaprendemos algo para poder aprender cosas nuevas, para poder continuar.

Cosas importantes que todos desaprendimos fue dejar de contar en pesetas para hacerlo en euros, reconozco que si me quiero hacer una idea de la burrada que me voy a gastar continuo pasándolo a pesetas, pero ya no me hace falta la calculadora.

Desaprendimos a girar los números del teléfono cuando queríamos marcar, para terminar haciéndolo en una pantalla táctil o con una orden de voz.
                                                                                                           
Desaprendimos a lavar la ropa a mano para meterla en la lavadora, a conducir coches de 4 marchas para utilizar los que tienen 6 ( el mio las tiene ).

Podría estar así toda la noche y no terminaría, porque la vida es como dice el anuncio un camino donde todos los días se aprende algo y todos los días hemos de olvidarnos de algo para poder continuar, para poder aprender cosas nuevas o las mismas de otra manera que muchas veces no es ni mejor ni peor, simplemente diferente.


" Los ignorantes del siglo 21 no son aquellos que no pueden escribir ni leer, son aquellos que no pueden aprender y desaprender y volver a aprender. " Alvin Toffler


jueves, 1 de diciembre de 2011

" La rifa que me perdí "

 Ayer fue el día en el que se repartieron los Jaguar y los Porsche y yo no me enteré.

Cuando camino de Madrid me pidió paso en la autovía el primero. Un Jaguar de Jaguar, yo no miro el modelo, solo la cabeza del bicho en la parte de delante y el bicho entero por detrás.

Yo, que iba con mi familiar naturalmente le cedí el paso.

Competimos en carreras diferentes, yo de fondo y él en las de fórmula 1.

El segundo que vi ya me hizo pensar que los habían soltado a todos ese día.

Con el tercero me dio por reflexionar que mejor no tener envidia al dueño, total mi estilo y mi vida no pegan con ese coche, iba a quedar muy, muy, muy mal las sillitas infantiles en sus asientos.

Esas sillas que cuando las compré eran rojas, pero que con el paso de los años, los mocos, las palomitas, el chocolate y aquella famosa vomitona de la que todavía hay restos imposibles de quitar ni con el KH7, iban a deteriorar la imagen de esos preciosos coches. Que seguro que cuestan más que mi casa, incluidos los muebles.

Cuando iba llegando a mi destino me crucé con un Porsche en el que iba una señora abrazada a un oso o un oso abrazado a ella, no lo tengo muy claro, solo se la veía la cabeza rubia y mucho pelo en lo que parecían sus brazos conduciendo.

Fue en ese instante en el que me empecé a fijar en los establecimientos a ambos lados de la avenida por si había cola para que me diesen mi nuevo coche ( pero no la vi ).

Después de descubrir un montón de franquicias de cafeterías y bares que no conocía y a los que no tardando mucho voy a dedicar un día entero de vacaciones para degustar todas sus delicatesen que tienen que ser caras de coj.. pero estar muy ricas.

Después de verlas todas y crear un complejo de pobre que me hacía tener ganas de parar y tomarme mi café de termo con los curritos de chalecos fosforitos, una tía intentó hacerme " una pirula " con un ibiza del 94 en una rotonda.

 A mi !!

 En mi mono volumen familiar lleno de mocos y olor a vomitona !!

Se llevó una pedazo pitada que aún la tienen que estar doliendo los tímpanos.

Porque yo me perdí la rifa de Porsche y Jaguar, pero ella se perdió la clase de la autoescuela en la que explicaban la prioridad en las rotondas.