lunes, 31 de octubre de 2011

" Estaciones "

Con esto del cambio climático, los científicos, los políticos o quién sea, tenían que plantearse el cambiar la fecha de la entrada de las estaciones.

Y encima nos cambian la hora, que nunca sé si tengo que adelantar el reloj o atrasarlo y al día siguiente ando como al revés, descolocada en sueño y comidas.

En Octubre, un Sábado te despiertas con una hora más de sueño y como por arte de magia las tardes son más cortas, anochece antes y las hojas de los árboles comienzan a caer, y en menos de 15 días, -5 g.

Hemos pasado del verano al invierno en menos de dos meses, la estación de otoño, en esta zona del planeta solo dura 45 días, como mucho.

Con la primavera y el verano pasa casi lo mismo que un día te vas a trabajar por la mañana con el forro polar y vuelves a casa en tirantes.

Esto no hay crío ni adulto que lo comprenda, que lo del 21 de septiembre, diciembre, marzo y junio queda muy bien en los calendarios y en los libros de primaria, pero nada más.

Mira que es difícil explicar a un crío de tres años, el 21 de septiembre que ha comenzado el otoño, que se caen las hojas de los árboles, que comienza a hacer frío, cuando en realidad el crío está deseando terminar las clases para irse a la piscina, a tomar un helado y lo más abrigado que se pone es la toalla cuando sale de la piscina.

Yo creo que se tendrían que tener en cuenta otros factores  para determinar el comienzo de cada estación.

Pongamos como ejemplo el invierno que es la que nos afecta ahora, en estas latitudes del planeta, que en otras se de buena tinta que están ya en manga corta y sentándose el solecito disfrutando de una estupenda primavera.

El invierno, factores a tener en cuenta:

- Las super rebajas del puente de Acción de Gracias de los americanos, que es cuando ves a todos los giris con los gorros, orejeras y los abrigos de esquiadores en Alaska.
- El olor a chimenea que invade cada rincón de este pueblo, parece que todos las encendemos a la vez.
- El color de los árboles, rojo, marrón, amarillo claro, amarillo oscuro...
- La nieve que corona las montañas, como en los dibujos que hacíamos de pequeños, todas las casitas iguales, los árbolitos y las montañas al fondo con los picos blancos.
- La manta de hojas amarillas que cubre el suelo, que parece que se ponen todas de acuerdo y se caen el mismo día.
- Todos los anuncios de la tele hablan de regalos de Reyes, de turrones, de lotería y de champán, perdón cava.
- La necesidad de pedir un café calentito o un chocolate calentito en vez de una caña.

Estos son factores generales que todo el mundo ve, y que a la gran mayoría le hacen caer en la cuenta que ha llegado el invierno aunque en el calendario diga que estamos en otoño.

Pero para mi el invierno de verdad, el invierno frio, llega cuando se produce un determinado comportamiento en mi, que me lleva pasando años, desde mi más tierna infancia.

Para mi llega el frio invierno el día que voy a hacer pis y mis reales posaderas se niegan a sentarse en la taza del water, soy incapaz, una fuerza sobrenatural me impide sentarme en el trono a hacer pis, que con el frío se me congela todo, no puedo relajarme, vamos que soy incapaz de mear.

Y se que ha llegado la primavera, el día que voy al baño y sin pensarlo me siento, además claro está que empiezo a moquear y no paro hasta que comienza la temporada de piscina, entonces ya es verano.

Ayer que hizo un día de esos que ni de invierno, ni de verano, igual estábamos en manga corta que con el polar pude hacer algunas fotos, que son un claro ejemplo de que el invierno ya está a las puertas:




miércoles, 26 de octubre de 2011

" Consejos en días de lluvia "

El tiempo está como loco, me gusta, me recuerda a mi, unos días está eufórico y otros que se cae.

Esta semana empezamos en manga corta y hoy he puesto el edredón de plumas, anoche me moría de frío.

El caso es que esta tarde después de la siesta de rigor de los miércoles que es el único día que puedo dormir un rato he decidido salir a hacer unos recados andando.



Toma ya !! Todos los días voy en coche a todas partes y hoy que llovía más que cuando Noé, he decidido ir andando.

Como vivo en un pueblo que podría pasar por cualquiera de Texas, por las distancias, no por los sombreros ni las pistolas, aquí todo está lejos y encima yo vivo a las afueras y cuesta arriba, cosa que al ir se agradece, pero que a la vuelta me hace echar  las bilis.

Pues eso que yo muy animada he bajado a mi lobera, digo cochera, he sacado mi abrigo de cuero ecológico, es decir de mentira, 75 e en el Corte Inglés ( zona joven la ilusión que me hizo entrar en el jodio abrigo, creo que me lo compré sin mirarlo ) sigo que me disperso.

Mi abrigo ecológico, mi paraguas negro del chino, mis botas katiuskas y mi gorro, lista para salir a comprar esos cuadernillos que me resultaban imprescindibles y es aquí donde comienzan mis errores.

Primer error que he cometido, salir cuando más llovía.
Segundo error, ponerme unas botas del nº 40 sin las plantillas cuando mi número es el 39.
Tercer error, el gorro, me quedaba grande y me hacía parecer Lina Morgan.
Cuarto error, ponerme un abrigo de invierno el primer día de otoño.


Mis botas.


Cuando llevaba andando menos de 100 m, los pies me bailaban dentro de las botas y me resbalaban en la acera, el gorro no me dejaba ver lo que pisaba, el paraguas tenía una gotera y me caían gotas encima cada dos por tres y encima subiendo y bajando cuestas me he puesto a sudar como en pleno verano.

Vamos que hoy no he ido al gin, ni a la sauna, pero lo parece y no me ha resultado tan bonito lo que iba a ser un paseo bajo la lluvia, menos mal que el café estaba estupendo y las personas con las que he hablado, encantadoras todas, me han hecho sentirme muy bien.


lunes, 24 de octubre de 2011

" Burbuja de cristal "



Interesante blog el que he estado leyendo esta tarde, no diré el nombre, porque por lo que ponía era algo personal y no dejaba hacer comentarios, solo diré que me ha hecho pensar, darme cuenta de la vida tan cómoda y me atrevería a decir superficial que puedo llegar a tener.

Me ha hecho plantearme muchas cosas, cosas como que en este mundo, el 1º mundo en el que vivo, si no tenemos problemas nos los buscamos, donde le damos importancias a cosas banales, donde la vida es tan fácil, tan cómoda que ni siquiera lo vemos.

El blog lo escriben dos personas que parece que lo han dejado todo para irse al otro lado del mundo a ayudar a auténticos desconocidos.

Yo no sé si hubiera sido capaz de hacerlo, lo reconozco, ahora desde luego no, para mi lo más importante son mis hijos y mi familia donde estén ellos estaré yo, mientras ellos me necesiten no habrá nadie más, son los dos pilares de mi vida,  ellos me bastan para continuar adelante.

Después de leer este blog del que os hablo me he ido a la compra, mientras la hago siempre voy atenta a lo que me rodea, por si algo me sirve para comentarlo aquí, pero hoy todo me resultaba simple, superficial, superfluo, egoísta, trivial, insustancial.

Por eso hoy desde mi burbuja de cristal no comentaré nada, ni hablaré de nadie, ni me meteré con nadie, ni hablaré de dietas, ni de ropa, ni de gastar y gastar dinero, simplemente daré gracias por tener cerca a los que quiero, por trabajar, por estar sana, por intentar ser cada día un poco mejor, por vivir.





domingo, 23 de octubre de 2011

" Regalos "


Ya se acercan las Navidades y comienzan los dilemas sobre que pedir a los Reyes y a Papá Noel, espero que ninguna de las niñas que conozco quiera esta nueva Barby tatuada, que por cierto ya se ha agotado en las tiendas de Internet en las que se vende y que cuesta la friolera de 50 e. En todas las páginas que he mirado pone que son para adultos, pero vamos eso no lo respeta nadie.

Yo no me caracterizo por ser muy moralista, ni muy tradicional en cuanto a todos los que me rodean, creo que vivimos en un mundo en el que las personas que nos rodean tienen gustos y actitudes diferentes y hay que respetarlas, pero no veo con muy buenos ojos que a una cría la regalen un muñeco que destaca por sus tatuajes, o que viva en Malibu y tenga como religión el culto al cuerpo.

Ante esto me doy cuenta de que hay otros juegos y juguetes que les incitan a actitudes violentas y a comportamientos sexista tal vez por eso yo procuro no regalárselos a mis hijos.

Hay un humorista que expresa en uno de sus monólogos como son los anuncios de navidad, claramente dirigidos a niños o a niñas.



La frase más repetida el viernes en el cumpleaños de mis hijos fue, " otro libro mamá, me han regalado otro libro " cosa que agradezco, igual que la ropa.

Si me paso el día procurando que los niños que me rodean maduren de una manera lógica y sana en la sociedad en la que les va a tocar vivir y se conviertan en personas aceptadas,  activas, respetuosas, no violentas, ni sexistas, que se quieran tal y como son, altos, bajos, delgados, gorditos, no puedo decirles una cosa y después para que me dejen en paz regalarles otra. 

El perro de la Barby tampoco tiene desperdicio.
Y es que a este paso me imagino lo que me puede pedir mis sobrinos, mis hijos o las hijas de algunos de mis amigos dentro de unos años para su cumpleaños, la conversación sería algo así:

- Se acerca tu cumpleaños, qué quieres que te regale ??
- Tacia, que es como me llama mi sobrino el pequeño, es una manera resumida de decir Tía Lucía, este año quiero un Tatuaje de un tigre en la espalda, un pendiente en el principio de la nariz, un tinte para el pelo de color azul y un collar de pinchos.
- Jodor !!, y ante eso que le podría responder si le hubiera estado regalando durante años esos juguetes, lo único que se me ocurriría pensar después de esas peticiones sería que Para ser notario no iba a tener un buen aspecto y que un libro, además de ser más educativo me iba a salir más barato.


jueves, 20 de octubre de 2011

" La tienda en mi blog "

He encontrado la solución a todos los males, los físicos, los mentales, el mal de ojo, la mala suerte, vamos, todo lo que en esta vida os preocupa, os fastidia, os jode el día, hablando en plata.


Se trata de un aparato diseñado con los materiales más bonitos, con una tecnología y un estudio muy elaborado.


Las mentes más importantes en los campos de la medicina, psicología, psiquiatría y brujería han colaborado estrechamente para que todos y todas podamos disfrutar, disponer, de este revolucionario aparato.


La pulsera " Anille " se encuentra solo disponible a la venta en este blog por un magnifico precio de lanzamiento.

Los 100 primeros compradores obtendrán " anille " por TAN SOLO, 200 e.


Si, señoras y señores !! 200 e !!


Un precio de amigos, cuando esta pulsera se ponga a la venta en todos los mercadillos de artesanía de España y el resto del mundo lo hará a 2 e como mucho, pero no tendrán las garantías de calidad que van a tener en este blog.

Podría seguir y seguir vendiéndoos " la burra " o en este caso la pulsera  y seguro que alguno hasta picaba y la compraba.

Según un artículo del periódico " Hoy " del día 17/10/2011, ( Leo mucho este periódico ) seguro que a Enrique Falcó le gusta.

Bueno, pues según este artículo: La comisión que valora si la publicidad es engañosa, ha sancionado a Reebok, a Power Balance y a Kelloggs entre otras marcas por vendernos gato por liebre.

Yo creo que no somos tontos a la hora de comprar, pero que nos lo creemos y claro si me voy a poner como un toro por comprarme una pulsera mágica, pues lo intento.

Si mi culo se va a parecer al de una de 15 años con las zapatillas, pues me las compro.

Yo, para no citar a nadie más, me compré hace años las famosas zapatillas MBT, 230 e cada par y tengo 3.

Que no reducen el culo, ni te quitan los dolores de espalda, ( lo garantizo ) pero como las llevaba puestas me ponía a caminar, que hubo ocasiones en las que pensé que me iban a confundir con Forrest Gump y claro tanta caminata hizo que perdiera peso ( 24 kg ) para ser exacta y al perder esa cantidad de peso, mi culo se redujo como el de una de 30, me daré por contenta, y mi espalda dejó de doler al quitarme la manteca que la rodeaba.

Bueno, dicho esto yo continúo vendiendo las mega guay de mis pulseras.




 adjunto foto del prototipo que diseñamos entre las tres amigas:





Mi hermana Elena ( ideas y márketin )
Mi amiga Bea ( que trabaja en la rama sanitaria )
Y yo ( que estudié una asignatura de psicología en la universidad )

La rama de brujería es de las tres y si no que se lo pregunten a nuestras parejas.

miércoles, 19 de octubre de 2011

" Rincones "



En un rincón del parque había un banco, en el que se sentaba todas las tardes, era ya una rutina, después de trabajar todas las tardes acudía a ese rincón, se relajaba, pensaba, miraba.

En un rincón del parque había un banco, en el que se sentaba todas las tardes, que la hacía soñar, volar, recordar.

En un rincón del parque había un banco, todas las tardes una mujer se sentaba y no hacía nada, mientras él desde lo lejos la miraba.






martes, 18 de octubre de 2011

" Regalos "


Esta semana hacen los años mis hijos, 7 y 9 años.

Si, los dos y con dos días de diferencia, es una buena solución para ahorrar, solo celebro una fiesta.

Los he amenazado ya un millón de veces con no hacer la fiesta, aunque no me va a quedar más remedio, porque he invitado como a 30 críos y ya he reservado el local en el que lo voy a celebrar, desde luego en casa no, me volvería loca, mejor en un sitio en el que se encarguen de todo y yo solo esté de anfitriona.

Muchas de las madres a las que he invitado, porque a los cumpleaños infantiles van los padres y los hijos, me han preguntado sobre los regalos, yo siempre pido ropa, a mis hijos no les hace mucha gracia, pero a mi me solucionan las comprar de invierno.

Hoy, mientras hablaba con una de ellas junto a una librería hemos visto un juguete en el escaparate que me ha llamado la atención, era una maquina tragaperras infantil.




Yo es que no entiendo como a alguien se le puede ocurrir inventar algo así.

Pero desde  luego entiendo menos a las personas que le comprar esos juguetes a sus hijos o a los hijos de sus conocidos.

Qué es lo que pretenden. fomentar la ludopatía en la más tierna infancia de los niños ??






O tal vez hacerles ver que es solo un juego sin importancia y luego cuando vayan a un bar y vean una máquina parecida, pretendan jugar en ella y cuando no les dejen les monten un pollo tan grande que a partir de entonces no permitan la entrada de niños en ese bar ??

Bueno, como yo celebro el cumpleaños el Viernes por la tarde, si sobrevivo a él ya os contaré que les regalan y que tal ha salido todo.




lunes, 17 de octubre de 2011

" Super Nany "





Super nany es un programa que a veces veo, no muchas, para chillidos y gritos de niños ya tengo suficientes con los mios.

Según ella hay que razonar, ser paciente, dar ordenes clara, ser concisa, vamos un libro de pedagogía resumido en pocas palabras.

Ayer por la mañana me imaginaba que la cámara y la super nany estaban detrás mio en la cocina y que yo era esa pobre madre desesperada que sale en la tele, la cosa fue así más o menos:

Después de mil o dos mil ordenes claras y concisas en las que lo único que decía era:

 A desayunar !!, uno de mis hijos decidió cambiar el menú.

- Yo no quiero leche y bollo, quiero un sunny.

- No, le decía yo, por la mañana toca leche y bollo, esta tarde el sunny.

Bien!!, pensaba yo, como dice la super nany.

- NOOO, QUIERO UN SUNNY ( a gritos dijo él )

- Tranquila Lucía pensaba yo, imagina que la cámara está detrás y la super nany tomando apuntes, leche y bollos es lo que vas a desayunar.

Él se acercó a la nevera y la abrió, pero los sunnys estaban en lo más alto, QUIERO UN SUNNY PARA DESAYUNAR, gritaba.

- No, le decía yo.

- VALE, PUES NO DESAYUNO.

Tranquila, pensaba yo, no des voces, no demuestres tu enfado, que no huela el miedo. Bollos y leche es lo que vas a desayunar.

- NOOOO, y empezó a dar patadas a la puerta de un armario.

Pon, pon, pon, pon, pon, .......

Y yo pensando, en estos casos la Super nany qué hace?? ah, si !! Ignorarle, vale, me termino el café y paso de él.

Pon, pon, pon, pon, pon, QUIERO UN SUNNY !!!!!!

Y yo acordándome de la super nany de los cojones y de la madre que la parió.

Entonces miré hacia atrás y no vi la cámara ni a ella tomando apuntes y me acordé de la frase que mi madre siempre repetía cuando eramos pequeñas y que la funcionaba muy bien, de hecho ella ha criado a dos hijas que ahora somos dos mujeres normales, sin traumas, sin problemas mentales, mi madre siempre decía:

" Hay días que estáis pidiendo a gritos un guantazo "

Dejé la taza de café ya vacía, me acerqué a la fiera que seguía dándole patadas a mis mueble y le dí una información clara y concisa:

- Te voy a dar tantos guantazos como no te estés quieto y desayunes que te va a parecer que estás montando en los caballitos de la feria.

Las patadas se terminaron, se bebió la leche y comió el bollo, después tranquilamente me preguntó

- cuándo nos vamos mamá ??

Pues eso, que no le iba a dar un palizón por no tomarse la leche y el bollo, ni por aporrearme la puerta del armario a patadas, pero que me parece que el razonamiento lógico y el diálogo en este caso sobraban, porque él no me estaba escuchando.


domingo, 16 de octubre de 2011

" Examen de conciencia "

El otro día en el supermercado vi unas manos que me llamaron la atención, esas manos no sabían lo que era un corta uñas, ni una crema hidratante, ni el jabón y el agua.

El dueño de las manos estaba delante mio en la cola de la caja para pagar la compra y yo ni corta ni perezosa le hice una foto con mi teléfono.

Pensaba meterme con él, decirle de todo, recordarle aunque no lo lea, que el agua no abrasa y que el jabón no está de adorno en el lavabo, pero a lo largo de estos días, mientras mi mente tramaba las barbaridades que le iba a decir, me he dado cuenta que hay mil razones por las que puede tenerlas así y que yo no soy quién para reírme de ellas.

Puede que haya estado toda la vida trabajando, que no pudiera cuidarse y que los trabajos fueran tan duros que se las destrozase.

Puede que sus uñas sean largas porque así se puede sacar las astillas de la madera que se le clavan.

Puede que cuando yo le vi viniese de trabajar camino de la ducha y solo hubiera parado para hacer la compra.

Pueden ser mil las razones por las que las tiene así.

Yo tengo unas manos pequeñas, ridículas me atrevería a decir, tan pequeñas que mi dedo meñique nada tiene que envidiar al de los muñecos y con tan poca fuerzas que no soy capaz de abrir un solo bote, ni las latas, ni nada de nada.

El dueño de las otras manos de las que estoy hablando podría reírse de mi y decir que no sirven para nada.

Por eso hoy en un examen de conciencia, en un momento de reflexión me he dicho a mi misma que yo no puedo, ni debo reírme de nadie, tenga las manos, el pelo, el aspecto que tenga, porque los demás podrían hacer lo mismo conmigo, porque no es ético, ni moralmente aceptable, porque no le conozco y no sé sus razones, porque meterse con los demás por gusto no te hace superior a nadie, más bien mezquino, arrogante, engreído, despreciable y yo no creo, no pienso que sea así.

En esta vida el que me juzguen sin conocerme nunca me ha gustado y yo no voy a empezar a hacerlo ahora, opinar es una cosa, juzgar otra mucho peor.


viernes, 14 de octubre de 2011

" Un beso "

Un beso,
 solo le pedía un beso.

Un beso era suficiente
para saber que se quieren.

Un beso se habían dado,
mientras estaban abrazados.

Un beso,
solo le pedía un beso.

Y él se lo había dado.

jueves, 13 de octubre de 2011

" 48 horas "

Si el día tuviese 48 horas, pues nos pasaría lo mismo, estaríamos igual de atareadas, ( hablo en femenino, pero a muchos hombres les pasa lo mismo ), cuantas más horas tenga el día, más tareas tendríamos que hacer, más carreras, más prisas, más y más y más.

Porque cuando me junto con otras madres, las dos primeras frases suelen ser a coro, las mismas, algo así:

- Que tupitera de día !!
- Todo el día corriendo.

Desde que suena el despertados hasta que mis ojos se cierran generalmente en el sofá en alguno de los descansos interminables de la peli que esté viendo, no suelo parar, hay días que no me siento con fuerzas ni para abrir el pc, el agotamiento es total.

Pero claro si me pongo a pensar, siempre veo el lado negativo de las cosas, si el día tuviese 48 horas, tendría más tiempo libre, podría leer mis libros preferidos, esos que paseo de un lado a otro pero que no leo, podría relajarme en mi sofá, con mi pc, dormir la siesta, dar mi paseo, ir al gim, incluso dormir más horas.

Si el día tuviera 48 horas, seguro que encontraba algún momento para hablar con las personas que más quiero.

martes, 11 de octubre de 2011

" Comer y quedar bien "

Hoy he llevado una tarta de queso a mi trabajo, las inocentes de mis compañeras me han preguntado si la había cocinado yo??

Inocentes, incautas, yo no cocino generalmente para nadie que no sea de mi familia, no me arriesgo a una demanda millonaria por intentar envenenarlos.

Supongo que no seré la única a la que le pase, por eso se me ha ocurrido hacer una lista de alimentos y su preparación para personas como yo:

Tarta de queso, riquísima.

Se va a una cafetería cercana, de confianza, se les dice lo que se quiere; tarta de queso en este caso, la cantidad de porciones y la hora a la que se pasará a por ella, antes de salir preguntar el precio.

Después cuando se lleva la tarta a los compañeros o amigos a los que se va a invitar, nunca mentir, nunca, nunca, que te pueden preguntar la receta y pillarnos en un renuncio.

Paella.

Pues igual, pero en este caso es obligatorio devolver la fuente de la paella, a ser posible limpia.

Pollo al horno.


Con este plato no podemos pringar un poquito más, comprar un pollo, hacerle trocitos, en la carnicería si se lo pides te lo hacen, después compras un sobre de esos de polvitos de especias.

Llegáis a casa, sacáis la bolsa que viene con los polvitos, metéis el pollo dentro, los polvos también, cerráis la bolsa, viene un enganche y en una fuente de cristal, nada de plástico en el horno, 70 minutos a la máxima temperatura.

Cuando lo pongáis en la mesa, lo servís sin la bolsa que queda mucho mejor.

Como podéis ver el quedar bien con los amigos es fácil y además comer sano.

lunes, 10 de octubre de 2011

" Una noche de Luna "

"Luna que he visto esta noche en mi paseo "

La Luna me miraba mientras pensaba, pensaba en tantas cosas que no me centraba.

Pensaba y caminaba deprisa, porque era tarde.

Caminaba y pensaba en las cosas de casa, en el trabajo, en mil palabras, en mil frases a medias, en mil besos sin dar, en mil lágrimas lloradas, en mil cosas y en más.

La Luna me miraba mientras pensaba, que ya era tarde y el paseo terminaba.

Qué tendrá la Luna que me relaja, me encanta mirarla, me anima, me calma.



sábado, 8 de octubre de 2011

" Olores que duelen "

Voy a intentar describir una sensación que he tenido esta mañana.

Tengo un resfriado con fecha fija, todos los primeros de Octubre, zas !! Me constipo.

Me da garraspera, mocos, toses, por mucho que la alergóloga diga que no tengo alergia a nada, a mi me parece que es demasiado casualidad que siempre me pase en la misma fecha, pero bueno la médica es ella.

El caso es que llevo unos días así y ya tengo las vías espiratorias como si hubiese pasado una lija por ellas un millón de veces, no soy capaz de oler nada, todo es neutro, cosa que viene bien en mi baño que lleva unos días oliendo fatal.

Hoy como no he ido a ningún sitio he decidido hacer mi paseo matutino, después de darme la panzada de 6 km, con el pañuelo en mano me ha venido un olor, agudo, intenso, doloroso y es que estamos en plena campaña de producción de pimentón y todo el pueblo huele a eso.

Pimentón, dulce, agridulce y picante a la vez, unido a mi garganta lijada se han convertido en un momento muy, muy desagradable, más bien doloroso, creo que me escocían hasta los oídos, no era capaz de tragar saliva, ni casi respirar.

Solo era capaz de pensar:

- Dios Mío !! Menos mal que vivo lejos de las fábricas que están dentro del pueblo, si viviese junto a ellas me moría seguro.

He de decir que estoy muy orgullosa de que en este pueblo el Pimentón tenga denominación de origen y que unos de mis vecinos tengan una de las fábricas, porque de vez en cuando me regalan una cesta muy grande, en la que además de las tres clases de pimentón suelen poner especias que también las producen ellos.





jueves, 6 de octubre de 2011

" Principio y final "



Tres hojas han caído de un árbol mientras paseaba.

Era como el final, los últimos momentos del verano, a los pocos segundos una ráfaga de viento ha empezado a rodearnos, la camiseta de tirantes era poco y mi piel sentía el frío.

Y es que todo tiene un principio y también un final, todo lo comenzamos con mucha ilusión con muchas ganas pero poco a poco o nos habituamos a ello o nos cansamos o ya no nos gusta.

Y así por lo menos para mi se ha terminado el verano, con muchos momentos buenos, otros como siempre y alguno malo, uno más que recordar, uno más que espero que no sea el último naturalmente, pero que será algo especial porque cumplí cuarenta años.

Feliz otoño a todos !! Que ya sé que empezó el 21 de Septiembre, pero hasta hoy la verdad es que todo seguía igual.



" Las llaves del coche "



Esta mañana me ha pasado una cosa realmente asquerosa, mira que yo soy escrupulosa, que todo me da repelús, pero en este caso me vais a dar la razón.

He ido al wc en el rato del recreo y se me ha caído la llave del coche en él.

 Madre mía !! qué asco !! y eso que los meaos eran mios, pero eso no quita que sea una guarrería, que por allí pasa mucha gente todos los días.

Pues eso que me ha tocado meter la mano, sacar la llave y después dar explicaciones de por qué tenía que salir del cole para ir a ver si aún funcionaba.

Y es que no es la primera vez que meto la mano en un wc público-

Estando de vacaciones a mi hijo mayor se le cayó su primer diente mientras escupía agua en uno y a la vez salió el diente, porque es el primero le dije, que si no se quedaba el diente en el wc.

Odio los báter público, hace años entré en uno y con los malabares que hay que hacer, me dí un buen golpe en la cabeza con el pomo de la puerta y me puse a pensar:

- Anda que si pierdo el conocimiento y me tienen que venir a atenderme los de urgencias, qué panorama, con el bolso al cuello tipo morral de burro, las bragas y los pantalones bajados, esa seguro que hubiera sido una de las historias que contarían durante años en sus reuniones de amigos.

martes, 4 de octubre de 2011

" Comida basura "


En Hungría va a poner un impuesto a la comida basura, dicen que como es perjudicial para las personas y que como son más propensos a enfermedades, los que las comen, gastan más en sanidad y que lo tienen que pagar.

Uy, uy, uy, esto me suena, lo he escuchado antes, con el tabaco tal vez ??

Pero lo que me sorprende es que la gente se mosquea !!

Es decir, al tabaco que lo crujan, pero las burgués ni tocarlas.

Pues ajo y agua !! O todos moros o todos cristianos !!

Si ponen impuestos que se lo pongan a todos, a los que se tatúan, a los que se ponen pendientes en todas las partes de su cuerpo, que rompen las máquinas del hospital, a los que corren con el coche, a los que mastican chicles que se caen los empastes, a los que beben vino, a los que beben agua, a los que se comen los mocos, que no creo que sea muy sano, pero vamos a todos.

De toda la conversación que he escuchado en la radio, lo que me tenía mosca además de lo de los impuestos, era que la gente no sabe muy bien que es la comida basura.

Una ha dicho que como se iba a pagar un impuesto por recoger la comida de los contenedores.

Tía !! Que eso no es comida basura, eso son residuos sólidos urbanos !!! Dónde hacer tú la compra ?? A dónde llevas a los niños cuando sales del cine ??

En conclusión :

- Si nos prohiben entrar en los buenos restaurantes porque vamos con niños que molestan.
- Si el cine es tan caro que ver una peli es algo a tener en cuenta en las cuentas a primero de mes.
-Si la comida basura ( la rápida, no la de los contenedores ) va a ser más cara.

A final creo que lo mejor será hacer unos macarrones del mercadona, con forma de animalitos de la selva, ponerles un poco de tomate frito casero y después irnos al parque infantil a pasar el día .

Ah !! Pero si eso ya lo he hecho durante meses, o eran años ? Voy a pedir las fotos a un amigo y las cuelgo.

lunes, 3 de octubre de 2011

" Las 7,30 AM "


Así se ve el sol por las mañana desde mi ventana, es algo precioso, me encanta, me anima, es como si me dijese:

- Vamos, despierta, que un precioso día está por empezar !!


 Cómo no hacerlo, cómo dejar pasar un día así ?!

Pues eso, que por las mañana si me quedo remoloneando un poco más en la cama me pierdo estas vistas tan maravillosa y no me parece un día igual.

Seguro que desde vuestras ventanas también tenéis algo bonito que os anime el día, solo tenéis que fijaros en lo que os rodea.






domingo, 2 de octubre de 2011

" San Miguel "

Este fin de semana son las fiestas en mi pueblo nata, el doble de habitantes que en el que vivo, unos 20.000 conté ayer.

Mi pueblo donde ya conozco a menos gente que en el que vivo, es lo que tiene llevar fuera 12 años.
( esto parece un problema de matemáticas con tanto número )

El caso es que siento mi pueblo y estando de fiestas allí que me fui.

Que no entiendo por qué es la fiesta de San Miguel si el patrón es San Andrés, pero vamos que no me preocupa, yo a misa no voy pero los santos los celebro todos.

El programa de actos, no tengo ni idea, nunca lo miro, paso de él.

Por la mañana recogí a la guardería ( 4 críos ) y me fui a ver a mi abuela, que aún tengo, la nieta y los biznietos con la abuela orgullosa,
- 4, 4, decía a todas las que se cruzaban con nosotros,
- no abuela, 5 la decía yo, que yo también soy nieta,
- pero ella seguía, 4, 4, mira me han venido a ver los 4.

Después quedé con las abuelas de las fiera y nos tomamos un café yo y ellas una caña ( sin pincho ) algo impensable en un pueblo que tiene fama de poner los mejores pinchos de la zona, es casi un delito no poner nada con la consumición, salimos de la cafetería un pelín enfadadas.

Vimos a los cabezudos, que en teoría tenían que entretener a los niños pero se estaban dedicando a pegarlos golpes con los churros de natación y ante la posibilidad de liarme yo a darles a ellos opté por decir a los niños que se alejasen.

A continuación habíamos quedado con los padres del 50% de las criaturas que llevaba y otros cuantos padres para hacer un bocadillón, que es como llamamos a las reuniones para tomar algo que hacemos a media día, no hacemos botellón a esa hora porque no queda bien ni tenemos ya edad, al grupo se unieron otras dos personas a las que no conocía, pero que me cayerón muy bien y espero que no pensasen que somos una panda de descerebrados alcohólicos, solo hacemos esas cosas en fiestas, a diario trabajamos e intentamos ser un poco serios.

En el bocadillón lo que hacemos es  llevar una bolsa del carrefour llena de fiambre, pan, ensaladilla rusa, vamos lo que te puedes llevar un día de campo, a una hora prudente se reune a todas las criaturas, en este caso eran 6 y se les prepara unos bocadillos, para que tengan energías y puedan seguir correteando por la calle peatonal.

Mientras nosotros a lo nuestro, cañitas, risas y ataques al taper de ensaladilla rusa, mientras escuchamos a una banda local que toca una música muy buena, era Jazz por lo que me dijeron.

Ah !! si no tenéis mesa para poner la comida del bocadillón, la sombrilla del carrito de los niños también vale.


la mesa capota de carrito.

                                                                               la ensaladilla asesina !!

Sobre las 6 de la tarde, con un par de ampollas en los pies y muy cansados, nada mejor que irse a tomar café a una terracita, con pastitas de té y lo que sobraba de la ensaladilla

El siguiente punto del programa de actos era visita a la feria de artesanía local, ( no compré nada ), todo era muy bonito, pero a mi me estaba fermentando la ensaladilla en el estómago y no me encontraba muy bien.

Para terminar la tarde, nos hicimos como 3 km cuesta arriba con el crierio hasta el ferial, que parecía una zona vip por los precios de las atracciones, 2,50 por viaje ( prefiero no hacer cuentas de lo que me gasté allí )

Rematamos la noche con unas pizzas congeladas que mi adorada hermana había preparado con antelación.

A eso de las 22 h con los pies como morcillas de hinchados, me acordé que los Chunguitos actuaban gratis en el parque municipal, ( no, no se han muerto ) y se nos ocurrió ir a ver que tal el ambiente.

Genia !!, eran las diez y medía y mucha gente salia del parque, mi hermana pensó:
- jo, hemos llegado tarde !!
- no, no, la dije yo, esos son los que huyen del concierto.
Pero también había mucha, muchísima gente en todo el parque y esos si hacían botellón.

Yo como llevaba el coche no pude mirar mucho al escenario, pero el comentario del cantante se me quedó grabado a fuego en la cabeza:

- SOS LO ESTÁIS PASANDO BIEN ?!?!
- Respuesta; SIII !!!
- POS VALE !!! y siguieron cantando.

Creo que en el programa oficial había toros en la plaza multi usos ( 26 e la entrada ) y rejoneo ( gratis ) pero yo no lo vi.

Los fuegos artificiales los veré desde mi ventana, es lo que tiene vivir a 35 km de allí y estar más alto.

La banda de música LukasBigBand, merece la pena escucharlos:

http://www.lukasbigband.es/