viernes, 30 de septiembre de 2011

" Detalles "

Preciosos regalos que me han hecho esta semana:



Es un mortero hecho a mano, con la raíz de un árbol.


                   Un broche de tela que me pienso poner con mi abrigo negro este invierno.

Esta semana no es mi cumpleaños, ni celebro nada, pero dos personas que no se conocen entre si han decidido hacerme un regalo.

A las dos las aprecio muchísimo y las doy las gracias de todo corazón, porque detalles así me hacen sentirme bien, pensar que algo bueno estaré haciendo en este mundo de locos para que se acuerden de mi y me regalen cosas bonitas.

Los dos regalos son de artesanía, hechos a mano, con mucha paciencia, con mucho cuidado, por eso los valoro mucho más y se lo agradeceré siempre.


jueves, 29 de septiembre de 2011

" Conformistas "

- Conformate, tienes que conformarte con lo que te ha tocado. Me decía mi médico hace 5 años.
- Pero cómo voy a aceptar lo qué me estaba diciendo ?, no puedo, con 35 años no me puede decir que tengo dolores de espalda crónicos y que no voy a mejorar.
- Pues eso es lo que tienes, lumbago crónico y será para siempre.


Naturalmente salí de la consulta además de dolorida muy enfadada, me negaba a aceptar que mi destino fuese ser una alcayata.

Hoy, cinco años después, no solo no me duele la espalda, si no que tampoco tomo medicación y además he perdido peso.

Con esto a lo que quiero llegar es a la siguiente pregunta:

Tenemos que ser sumisos y aceptar las cosas sin más ??

Yo creo que no.

Todos conocemos a alguna mujer que por muy morena que naciera, se empeña en ser rubia platino, incluso el color de ojos ya no es una cosa segura, que los tengo marrones, me los cambio, que los tengo azules, me los pongo atigrados.

Entonces, si todos somos capaces de cambiar nuestro cuerpo, si nos negamos a aceptarnos tal y como somos y hacemos lo posible por mejorar, por qué no lo hacemos con nuestra mente, con nuestros sentimientos, con nuestra vida ??

Por qué somos borregos, pacientes y vivimos un día y otro y otro igual, sin hacer nada por cambiar las situaciones ??



miércoles, 28 de septiembre de 2011

" Matices "



" putos morros " decía un escrito que hay en la fachada de mi cole, es verdad, tienen razón a mi no me gustan los morros, prefiero las orejas o las mollejas, pero vamos tanto como para ir poniéndolo por las paredes de la calle no.

Una vez pedí unas mollejas y en vez de eso me pusieron unos morros y unas orejas, sería por el ruido que había en la barra del bar o porque era de lo que más tenían y entonces se hicieron los locos, claro también me cobraron las dos raciones en vez de una que era lo que había pedido.

Pero bueno eso es otra historia, a lo que iba es que si vas a poner un insulto por lo menos ponlo sin faltas de ortografía que si no pueden mal interpretar lo que quieres expresar con ese grafitis.



Veis otro escrito que no está bien expresado.
Falta una coma,  un verbo, algunos artículos y una conjunción coordinante copulativa:
Samira, eres puta, zorra y fea.
O Samira, mira la puta, zorra y fea.

No lo tengo muy claro.

lunes, 26 de septiembre de 2011

" Un verbo "

Tengo ganas de empezar un escrito con el verbo caminar, cada vez que me pongo a escribir lo primero que se me ocurre es:

Camino por el mundo
Camino por la calle
Caminan cogidos de la mano

Pero luego no sé que más poner, como continuar, porque me da por pensar en la palabra caminar y en las múltiples utilidades que tiene y todas me gustan, todas me parecen interesantes.

Caminaba por el mundo sin rumbo, sin dirección, perdida, desorientada.
Camino por la vida y no sé dónde voy.
Camino con un objetivo.
Caminan unidos, agarrados de la mano, afrontando el futuro juntos, recordando el pasado.

Y es que caminar es un verbo tan amplio, un verbo tan completo, con tantas posibilidades que no sé por donde empezar.

Porque la vida es caminar hacia adelante casi siempre, dando de vez en cuando un paso atrás, parándonos muchas veces, pero caminar, dar un paso y después otro, procurando no correr, que es entonces cuando nos caemos.

Caminar y caminar por la vida que nos ha tocado vivir.
Con los ojos en el camino,
pero sin olvidar mirar atrás, a los lados,
 para ver los que van junto a nosotros.
Caminar y caminar, mirando al frente,
evitando los charcos, las piedras y los obstáculos.

Así cuando nuestra vida termine, cuando nuestras piernas flojeen, podamos decir que lo hemos intentado, aunque a la meta no hayamos llegado.

Porque el que se para, el que da marcha atrás, el que se estanca, solo vive una parte y puede que entonces se pierda lo mejor de ese camino.




domingo, 25 de septiembre de 2011

" Tomate frito casero "


Me han regalado tantos tomates que he decidido hacer tomate frito casero.

La cosa es fácil:
- Lavamos los tomates ( eso siempre, no seáis cerdos ), 1 kg cada vez.
- Los troceamos.
- Una cucharadita de azúcar. ( no sé por qué )
- La misma cucharadita con sal.
- Aceite.
- Y a la termonix, si no tenéis, pues no sé, no tengo ni idea.
- Después de media hora la máquina a todo trapo y a la máxima temperatura, tenemos tomate frito.

El problema viene luego, he hecho tanto que se me va a estropear si no lo guardo al baño María.

Solución, empiezo a enviar whatsApp a mi hermana:

- qué tengo qué hacer ahora ??
- cuánto tiempo me habías dicho ??
- qué no me caben los botes en la olla !!
- si ves una explosión en la sierra es mi casa que la he liado
- qué se ha salido todo dentro de la olla y en vez de tomate frito tengo sopa !!

Después de toda la mañana con la salsa de tomate, millones de whatsApp y toda la cocina patas arriba, he preparado unos 7 kg de tomates que se han quedado en 7 botes de salsa.

Con un par de huevos fritos ecológicos de la granja de mi amiga está delicioso !!!




" Causa y efecto "

Mi hijo de 6 años lloraba esta noche en el coche de regreso a casa y su hermano de 8 le intentaba consolar dándole explicaciones.


- Joo, decía el pequeño, pues yo quiero una consola ( maquinita de juegos para los que no controlen ), ya que el ratoncito Pérez no puede traérmela porque pesa mucho ( eso fue cosa mía cuando se le cayó el último diente ), ya que no me la puede traer, ha dicho Abuela que me la va a comprar ella.


- Pero que dices !!, le decía el mayor, tú no te has dado cuenta de que estamos en crisis ?? Y que con la crisis no se compran consolas !!!


- Pero yo quiero una y abuela ha dicho que va a intentar ahorrar para comprármela.


- Pero Juan, si abuela no trabaja y el estado la paga poco.


- Ya, mira, una parte del dinero para los impuestos, otra para comer y la otra para mi consola.


- Imposible Juan, abuela no te la va a poder comprar, cada vez es más pobre.


- Mamá, quién tiene la culpa de la crisis ??, me ha preguntado Juan, ( el pequeño )


- Yo que iba conduciendo me he intentado hacer la loca, pero no me ha dado tiempo a contestar, lo ha hecho mi hijo mayor por mi.


- Venga, Juan, pues la culpa de la crisis la tiene Zapatero, pero no te preocupes que se va a jubilar ya y Rajoy también.


- Pero qué dices !!! Cómo se van a jubilar si no son viejos ??


- Pues no sé ?? Será por la que han liado, le ha contestado Carlos, tranquilo, que van a venir otros presidentes que lo van a arreglar todo.


- Pues sabes lo que te digo, ha dicho Juan, que esos dos son unos tontos, que han roto el país y yo me he quedado sin la consola por su culpa.

Me parece la explicación y la queja más lógica de todas la que he escuchado hasta ahora







viernes, 23 de septiembre de 2011

" Zapatos nuevos "

Me ha vuelto a pasar, he perdido unos zapatos, nuevos, sin usar, me los iba a poner mañana que es el cumpleaños de mi madre, pero no aperecían por ningún sitio, nada, me he acordado del duende y de todos sus parientes.

Y no, no los tenía puestos como me han sugerido en una de las llamadas que he hecho, porque he llamado a medio pueblo para ver si me había dejado la bolsa en su casa o los habían visto por la mía.

Y es que una vez perdí las gafas y después de buscarlas durante horas, me dí cuenta de que las tenía puestas y con el teléfono fue peor, que estaba hablando por él.

Pero bueno hoy me ha servido para colocar todas las habitaciones, guardar los zapatos de verano, ver los que tengo de invierno, organizar los maleteros de los coches, la cochera en general, además de los armarios.

Total, que después de no sé cuanto tiempo, mucho, seguro, la casa colocada, los coches, la cochera, los put.. zapatos han aparecido dentro de una bolsa colgados en una percha.

Pero a quién se le ocurre guardar unos zapatos en una bolsa y colgados en una percha ??

Pues a mi.

No sé  si se me ocurrió guardarlos allí en un momento de locura o lo hice aposta para tener una excusa y así colocar toda la casa mientras los buscaba.

Yo es que para los zapatos soy muy especial, no tengo uno para cada trajes, por el presupuesto que supondría, pero casi, soy incapaz de ponerme unos zapatos azules con un vestido negro, ni plataformas, ni tacones que me mato y si no los encontraba tenía que cambiar toda la ropa que pensaba ponerme mañana.








jueves, 22 de septiembre de 2011

" Hojas en blanco "


Sentada en la puerta de mi casa, haciendo la guardia mientras mis hijos hacen sus pinitos con sus bicicletas, calle arriba, calle abajo, miro las hojas de mi cuaderno, no son blancas, son más bien sepia, imitando un viejo cuaderno.

Las miro y no sé qué poner.

No es la primera vez que me pasa, llevo muchos días así. incluso me he llegado a plantear cerrar el blog, cuando no hay nada más que decir, cuando todo se ha dicho, para qué seguir ?

Sentada en mi escalera, con la radio puesta, los críos pasando, con un libro cerca que aunque me gusta ( me encanta ) no me apetece leer, me doy cuenta de que estoy cansada, aburrida, agotada.

Sentada en los escalones de piedra, que me están dejando el culo igual, mirando esta preciosa tarde de otoño, soleada, sin calor y lo único que me apetece es cerrar los ojos, escuchar la radio y dejar de pensar, pero soy incapaz.

Nunca consigo dejar de pensar, ni siquiera cuando me relajo mi mente lo hace conmigo, siempre tengo algo en mente, algo a medias, algún proyecto por comenzar, no soy capaz de estarme quieta, aunque hoy no se me ocurra nada.

Sentada en mi escalera, pienso en esos escritos que tengo a medias, en los dedos como gominolas que se le han puesto a un conocido mío por pillarselos con una puerta y en la cantidad de porrazos que yo me he dado de ese tipo.

Como la vez que decidí jugar al fútbol descalza y en vez de darle al balón le dí a una piedra.

Pienso también, casi a la vez, en esas parejas que no tienen nada más de que hablar pero todos los días se hablan, aunque sepan que van a contarse lo mismo.

Pienso en todos los días que son iguales, sin variar, en los que cuando te levantas serías capaz de escribir sin confundirte todo lo que harás.

Sentada en mi escalera, me doy cuenta que esta es la primera vez que lo hago y que no todo tiene que ser igual.

Pero que pereza me da intentar variar, hacer cosas nuevas, cambiar.

Sentada sin quererme mover, pienso que las rutinas las establecemos nosotros, las conversaciones también, las actividades y si las queremos cambiar solo es empezar.


lunes, 19 de septiembre de 2011

" Comeduras de coco "

Hoy he escuchado un trozo de una conversación, nada más que una pregunta y su respuesta, pero me ha hecho pensar.

La pregunta era sencilla y la respuesta mucho más:

- Eres feliz ??
- No, no lo soy.

Me ha llamado la atención que alguien sea tan sincero como para dar esa respuesta, la mayoría hubieran optado por decir que si, que son muy felices con la vida que tienen, pero esa persona no se lo ha pensado dos veces y ha dicho, no.

Después haciendo mis tareas diarias me he puesto a pensar y me he preguntado si realmente se puede ser feliz en todo momento, siempre, por un periodo largo de tiempo, no me refiero a ser feliz un día, en una ocasión, con algunas personas en momentos especiales.

Se puede uno acostar por la noche y antes de caer en los brazos de Morfeo, pensar y decir:

"Soy Feliz, esto es lo que siempre soñé, lo que deseé, lo he logrado he alcanzado la meta "

Yo creo que no, que si pudiésemos repetir lo que hemos vivido, cambiaríamos tantas cosas que sería otra vida totalmente diferente y aun así no seríamos felices, que siempre querríamos algo que no tenemos, algo que dejamos atrás en el camino, algo que en su momento desechamos o no le dimos importancia y que después nos hemos dado cuenta que es muy importante para nosotros, o querríamos algo que es imposible tener porque la vida que nos hemos construido esta repleta, llena y no hay cabida para nada más.

Se puede cambiar tanto que lo que soñábamos ya no es lo mismo que lo que soñamos ??

Hay que conformarse con los números que elegimos años atrás en el sorteo y no cambiarlos o hay que volver a jugar con números nuevos ??

Hay qué perseguir los sueños nuevos hasta alcanzarlos para después darnos cuenta que tampoco nos gustan, desecharlos y buscar otros nuevos??

Llegados a este punto, con la compra hecha, la comida terminada y la ropa limpia, a las únicas conclusiones que he llegado son las siguientes:

1º Me como mucho el tarro cuando no duermo una buena siesta.
2º Esta noche no voy a tener que pasarme horas en la cocina porque lo he hecho esta tarde.
3º No sé lo que quiero, pero sí sé lo que tengo y esos eran mis sueños de hace muchos años y si entonces me gustaban es bien seguro que ahora también.

Soy feliz ?? No lo se, pero por lo menos lo intento cada día desde que me despierto hasta que me duermo, unos días lo consigo y otros no, pero también pienso que ser feliz siempre es como si todos los días fueran Navidad y eso tiene que ser muy, muy , muy aburrido.




domingo, 18 de septiembre de 2011

" Susurros al viento "

Quisiera ser la brisa y rozar tu cara,
 abrazarte, envolverte,                                                 
 mover tu pelo,
 refrescarte, besarte.


Quisiera ser la brisa sin que lo sepas
y rodearte.


Quisiere ser un tornado y pasar a tu lado.
 despertarte de tu letargo.


Porque ahora camino por el mundo sin dirección, perdida, desorientada, sin comprensión.


Camino cada mañana y no sé dónde voy
sin una luz que me oriente y me guíe.


Quisiera ser el viento y cada mañana,
 viajar por el mundo con una ilusión.





viernes, 16 de septiembre de 2011

" Desayunos "

Esta mañana media hora antes de ir a trabajar me he acercado a mi cafetería preferida a por un buen café.

Los días que tengo mucha tarea lo suelo hacer, me sienta fenomenal a media mañana tomarme un cafecito con la leche casi fría.

En esto de los desayunos hay de todo:

Porras con café o chocolate.
Churros
Tostadas con mermelada
Tostadas con aceite, tomate y jamón
Galletas

Vamos un poco de todo, pero desde luego esta mañana me he sorprendido como nunca, pero que quede claro que no he sido la única.

La cosa ha sido así:

A la carrera como siempre, hemos salido de casa a las 8,25 de la mañana, tengo comprobado que si salgo más tarde los horarios no cuadran y llego tarde a trabajar.

Al entrar en la cafetería parecía que todos habíamos pensado lo mismo y no había ni un sitio libre en toda la barra, después de esperar un rato a que quedase un hueco, he sacado mi termo del bolso y no ha hecho falta que le dijese al camarero lo que quería, que yo siempre pido lo mismo.

En esto que ha llegado una señora de unos 50 años y ha empezado a llamar al camarero.

- Oye, oye, atiéndeme que tengo mucha prisa !!
- Coño, como todos, he pensado yo.
- Qué se cree esta ??
 El camarero la ha dicho: - tranquila, que todos están igual.
El caso es que ha atendido un par más de cafés y después desde un lado de la barra la ha dicho:
- Qué te pongo ??
 La señora a grito pelado le ha dicho:
. Ponme un whisky con coca- cola.
En ese momento se ha producido un silencio total en la cafetería a la vez que todos nos hemos girado para ver quién era la del whisky.
La señora al sentirse observada por todos ha dicho en el mismo tono que antes:
- Qué pasa ? qué ayer no bebí nada en todo el día.

Anda esta !! he pensado, ni yo y no por eso me desayuno un lingotazo.

Yo la verdad es que alcohol bebo poco, más bien casi nada.

Hace unos años me tomaron el pelo y en vez de pedir un combinado que se llamaba " quita bragas " me dijeron que pidiese un  " arranca bragas ", cosa que yo grité porque la música estaba muy alta y mientras yo lo gritaba ellos bajaron la música y todo el bar me escuchó pedir el " arranca bragas ", me moría de la vergüenza.

Y es que en esto de los desayunos cada cual decide empezar el día como le da la gana, estoy convencida de que si yo lo empezase como esta señora, la mañana se me iba a hacer mucho más corta, no sé yo si muy productiva, pero desde luego diferente.


jueves, 15 de septiembre de 2011

" 5 minutos de descanso "

Tumbada en la cama, sin moverse, casi sin respirar, intentaba no pensar.

Pero no era capaz.

La radio estaba encendida, la gente pasaba por la calle, un perro ladraba.

El solo hecho de intentar no pensar la hacía pensar más.

Lo que tenía que hacer en el trabajo, lo que había hecho ese día, lo que le faltaba por hacer, la comida de dentro de un rato, la compra, la casa, la ropa...

Tumbada en la cama, sin moverse, casi sin respirar, intentaba no pensar.

Pero era imposible.

Miraba el reloj, un minuto, dos, no podía quedarse mucho más, el reloj corría sin parar.

Los 5 minutos de descanso se había terminado y tenía que ponerse a trabajar.




miércoles, 14 de septiembre de 2011

" Todos los caminos conducen a Roma II "

El comentario de ayer de mi madre me ha hecho recordar mis primeros viajes a Madrid, naturalmente al médico.

Cuando tenía 7 años empecé un tratamiento médico largo, largiiiiisimo, años y años yendo a revisiones cada dos meses, es lo que tiene crecer despacio.

El caso es que en esos viajes mi madre y yo nos unimos mucho, hablamos nos reíamos y nos pasó de todo.

Salíamos a las 6 de la mañana en un tren que venía creo desde Portugal, donde la gente dormía donde podía, tirados en el suelo algunos y tardábamos por lo menos 4 h en llegar a Madrid, las dos bien juntitas, calladitas, si hubiéramos tenido la manta mágica de Harry Potter que hacía desaparecer a la gente la hubiéramos usado seguro.

Allí un taxis, que en los primeros viajes al notar que eramos de fuera nos hacían un recorrido turístico por la ciudad, después ya le indicábamos que conocíamos en camino y que no colaba la ruta que proponían.

En el hospital  yo me acercaba a la enfermera que daba las citas y con cara de buena y en plan pobrecita la decía: " intenta darnos la cita de todo para hoy, que somos de Cáceres y está tan lejos " siempre colaba.

Si salíamos del hospital y dábamos un paseo, mi madre proponía que no cambiásemos de acera que se desorientaba y nos perdíamos seguro "

Desde bien pronto mi madre se dio cuenta que ella era la adulta pero que la que se orientaba era yo y la que decidía las rutas también.

Un día a la vuelta perdimos uno de los billetes de tren y nos tocó pagarlo con recargo cuando el revisor nos los pidió, otro día descubrimos que  los vagones eran de primera o de segunda y que nosotros pagábamos billete de segunda, otro día el tren descarriló y nos quedamos en medio de la nada, sin agua y sin teléfonos durante horas.

Las veces que íbamos en autobús yo me mareaba tanto que llegaba a nuestro destino medio deshidratada y si mi padre nos llevaba tardaba él más en aparcar que nosotras en la consulta.

Después de unos 12 años y unos 70 viajes todos en ese estilo, me he negado a volver a montar en tren y autobús, solo de pensarlo me mareo, me dan náuseas, me entran sudores y no me da miedo coger el coche e ir a lo desconocido, por qué será ??


martes, 13 de septiembre de 2011

" Todos los caminos conducen a Roma "

Hay una frase muy conocida, que yo siempre tengo en cuenta:

" Todos los caminos conducen a Roma "

Yo la repito muchas veces, la ultima vez ayer.

Fui a Madrid, otra vez, al médico, otra vez y sola, otra vez.

Tres horas tardé de puerta a puerta, se me hizo el viaje eterno, yo creo que hasta repetían las canciones en la radio.

Al salir del médico, me di cuenta que eran casi las 14,30 h y pensé, voy a salir por el camino que me dijo mi hermana en vez de por el que conozco perfectamente, seguro que hay menos tráfico, ( ilusa de mi )

Pero como a mi no me da miedo casi nada, decidí hacerlo, sin tener en cuenta que no recuerdo bien ni un solo nombre y menos una dirección.

A 32º a la sombra, con el coche ya en marcha me puse a pensar en las indicaciones que me había dado:

Llegas a esa rotonda
giras y te metes por  ¿? coño por cúal  ?? La 1º, la 2ª , la 3ª o la 4ª ??

Pues la verdad es que no me acuerdo muy bien, bueno el caso es que seguí a los demás y tomé la que me pareció correcta.

Cuando llegues a esa calle, me había dicho, sigue hasta llegar a el nombre raro, ( el nombre de una persona famosa, y que es raro, raro )

Yo que iba atenta de los semáforos, los demás coches, los peatones que cruzan por donde quieren, los ciclistas y la velocidad, a la vez leía los nombres de las calles, pero ninguno me parecía tan raro y continuaba hacía adelante.

Creo que en la quinta rotonda, fue cuando reconocí que me había perdido y me acorde de la famosa frase de Roma.

Por lo que seguí en línea recta, en un momento dado leí dos carteles que conocía, también es casualidad que para dos sitios que conozco en Madrid estén en la misma rotonda y vayan a sitios opuestos:

A Burgos o a la Gran Vía.

Y pensé, pues desde Burgos se llegar a casa, pero vamos a la cena no llego seguro, iré a la Gran Vía que aunque encuentre atasco no creo que sea tanto como ir hasta Burgos y después girar hasta Cáceres.

De esta manera conseguí salir de Madrid, una hora y media después y hacer una comida merienda en un centro comercial, otra vez, que a ese si se llegar, vamos que casi va solo el coche.


domingo, 11 de septiembre de 2011

" Recordando "



Tumbada en mi sofá, en el sofá de mi abuela, descansaba, había sido mi primer día de clases, de mi primer año como funcionaria.

Un día que había soñado muchas veces, con ilusión, con alegría, pensaba ( inocente de mi ) que nada ni nadie podía enturbiar un día tan feliz.


Esperaba a mi pareja para comer mientras veía las noticias de la 3.

El telediario ya había empezado y salían unas imágenes que no entendía muy bien.

Un edificio ardía, el que salía en muchas de las películas americanas.

Mientras miraba la tele, sin saber muy bien qué era lo qué pasaba, un avión apareció por la parte derecha de la imagen, giró en redondo sobre el segundo edificio y desapareció a la vez que el humo lo invadía todo.

No me lo podía cree !! Se había chocado contra el otro edificio !!

Que había pasado ?? Qué estaba ocurriendo ??  Quién podía hacer algo así ??

Ese día que para mi era tan especial, tan bonito, se convirtió en un día único, en el día que me dí cuenta hasta donde puede llegar la maldad.

Me hizo descubrir que el mayor enemigo del ser humano es otro ser humano y que ya nada volvería a ser igual.



http://youtu.be/4aiztrYtd7I



viernes, 9 de septiembre de 2011

" Manjar de Reyes Especial día con los amigos "

Hay veces, en mi caso muchas, en las que te reunes con los amigos para comer, para pasar el día, divertirte, relajarte, charlar.

Entonces siempre surgen las mismas preguntas:

. Dónde nos reunimos ?
- Qué llevamos para comer ?

Nosotros lo tenemos claro;

En invierno la cochera- bodega - chimenea de mi hermana, es grande,espaciosa, calentita y se aparca bien.
En otoño y primavera hay un campo cerca de mi casa, en el que solo nos falta poner un cartelito que diga " Es nuestro, no molestar "
Y en verano pues la parcela de la familia política de mi hermana o de la de un amigo nuestro, las dos son estupendas, tiene el patio cercado y los niños no se pueden escapar de ellas.

Resuelta ya la logística llega el momento de la comida, en este caso yo soy partidaria de seguir el siguiente menú:

1º plato:



Paellita. Te acercas a un restaurante de confianza, si sois 7 pedís paella para 14 por lo del por si acaso y pagáis.
Fácil de elaborar, de escasa dificultad y por supuesto no hay que estar ni un minuto en la cocina, se va directamente del restaurante a la mesa.

2º plato:

                                                                                               





Pollo asado. Se compra en el mismo restaurante y se acompaña con patatas fritas y una ensalada.
Para los niños es estupendo y para los tragones que no han tenido suficiente con cuatro platos de paella también.

3º plato:


Cuando se va al campo nunca se lleva suficiente comida.
Es aquí cuando comienzan los problemas por que cada una empieza a cocinar en su casa.

Espaguetis, no los he hecho yo, elaboración, no lo he preguntado, tiempo y coste tampoco, el tomate frito era mio, casero:
1 kg de tomates de la zona, un chorro de aceite, una cucharada de azúcar y otra de sal.
Media hora en el termomix y lista para comer.

4º plato.


Tortilla de patatas.
Se pelan las patatas y se asegura una de que en la nevera hay huevos, no sería la primera vez que al ir a cogerlos no hay.
Lavadas y cortadas se meten en la olla con mucho aceite.
Durante 5 minutos se las deja freír, más no que entonces lo que tenemos son patatas fritas.
Se mezclan con los huevos que hemos batido antes y a la sartén,
Poner una proporción adecuada de huevos y patatas, yo hoy me he quedado cortas en huevos.
Moverlo en la sartén para que no se queme ni se pegue, que sabe mal.
Girar la tortilla de vez en cuando, una tapadera del chino o un plato valen, cuidadito que el aceite que chorrea quema mucho.
Y después rezar lo que se sepa para que no envenenes a nadie.

5º plato.

Gazpacho, riquisimo siempre lo hace mi amigo Fernando y yo no pregunto, me lo bebo y listo.

Postre:


En el panakes venden unos dulces riquísimos
Otra opción es que se lo encargues a alguno de los que vaya a la comida, en mi caso mi hermana que cocina de maravilla.


Bizcocho con chocolate y mermelada casera de melocotón, bañado en ron y con papelitos comestibles de colorines por encima.
Que rico !! Un anti dieta total.



Para beber, un poco de todo, cervezas con y sin, sandy, agua, coca- colas, todo lo que puedas comprar en el super, además de un vino rosado que nos han regalado unos conocidos de su cosecha particular.

Ah!! y un buen café.

En resumen un día estupendo, para descansar, reír y disfrutar.

jueves, 8 de septiembre de 2011

" Barómetros "


" Si tuviera una hija, la compraría esta muñeca seguro "



Si la ropa interior te aprieta tanto que pareces una morcilla de Burgos, las bragas se te incrustan en las carnes y el sujetador en vez de hacerte un par de tetas te hace dos y el segundo par te sale debajo de los brazos.
Es que estás muy gorda.

Si la ropa interior te hace parecer un chorizo o un muñeco michelin y llevas las glándulas mamarías a la altura de las amígdalas.
Es que te sobran unos kilillos y además te vas a ahogar.

Si la ropa interior te queda bien pero no vas por ahí enseñándola y los jubilados te llaman " Moza ".
Es que estás sana, pero no buena.

Si la ropa te queda estupenda y te miran los jovencitos.
Es que estás muy buena.

Y si se te marcan los huesos por encima de la ropa y en las cafeterías te ponen el café sin azucarillos sin preguntar.
Es que estás flaca.


Si la ropa interior te queda apretá, que en vez de una novia parece que tiene dos, pero tu pareja no es capaz de quitarte las manos de encima.
Es que además de quererte, le pones. 


Si pareces un chorizo con la talla L, las amigas de tu abuela te dicen que eres la más guapa y lozana de la fiesta y los tangas más que llevarlos los sientes en las carnes.


Es que has nacido en el año equivocado, en los años cuarenta hubieras sido la más guapa de la fiesta, inventa una máquina del tiempo y vete para allá.


Si la XL es tu talla, en las fiestas comes de todo, no te cortas en el cines y un café con un pinchito de tortilla es lo mejor a las 12 del mediodía.
Es que además de estar sana eres feliz.


Si toda la ropa de la M te queda bien, todo el mundo te dice lo estupenda que estás con esa talla y ese peso, midiendo 1,80.
Es que te reprimes mucho y te grapas la boca cada vez que te sientas en la mesa.


Si mides 1,80 y te entra la XS.
Además de estar loca es que eres la señora de David Beckham 


En esta vida, todo depende de los ojos con los que mires, o te miren, lo importantes para mi sin duda alguna es que cuando te levantas por las mañanas y le lavas la cara en el cuarto de baño, reconozcas a la que está en el espejo y la adores, tal y como es, sin trampa ni cartón, sin pensar en los demás.

Lo otro es moda, opiniones, gustos y en muchos casos ganas de incordiar.

Como ejemplo la más fuerte que me han dicho a mi:

- " No te da vergüenza salir con tus amigas ?? "
- " No, porqué ??, son buena gente ""
- " No, no, si es por que ellas son tan delgadas y tú tan gorda y destacas mucho "
- " Manda cojones !! " Ni la respondí.

Que quede claro que a los hombre también les pasa, pero que es mucho más frecuente en las mujeres.
Hoy iba a hablar de mi tierra y de el día de Extremadura, pero he leído un blog que lo dice por mi, os lo dejo por si queréis leerlo, Feliz día a todos, los Extremeños, los que vivimos aquí, los que viven fuera, los que sin ser de aquí se sienten Extremeños y los que no también.

http://blogs.hoy.es/loch-lomond/2011/09/08/nuestras-voces-no-se-alzan/

martes, 6 de septiembre de 2011

" Frases pedagógicas "



Hala otro sitio al que no podemos ir con los niños !!

Detienen a un padre por reñir y dar un cachete a su hijo en la puerta de un restaurante en Suecia.

No solo lo detienen, el padre en cuestión terminó en la cárcel durante tres días y ahora no puede salir del país.

Pues le van a salir caras las vacaciones, esas que se las pague el hijo, o que se las descuente de los futuros estudios que le pensaba pagar.

Parece ser que el crío de unos 13 años se negaba a entrar en el restaurante ( quería ir a un burguer ) y sus padres no, el caso es que intentaron razonar con él, ( pero como son italianos ) el razonamiento iría unido a movimientos de brazos, voces, algún grito, cosas así, hasta que al padre se le cruzaron los cables y resolvió el asunto con un sopapo.

El problema es que si eso lo hace en Italia o en España, la gente ni mira, pero como lo hizo en Suecia, donde el personal es más soso que una figura de Lladró pues claro la cosa se complicó, dos transeúntes le denunciaron y comenzó el lió.

Sin duda alguna yo no podré ir jamás a ese país, que a mi cuando me atacan los nervios les digo más de una barbaridad ( que luego no cumplo ).

Sin ir más lejos, el otro día fui a casa de mi madre y allí estaba mi sobrino pequeño, al que adoro, pero que es un terremoto, me miró y me enseñó sus manos, llenas de chocolate, yo que acababa de estrenar un vestido  precioso, le dije:

- Si te acercas a mi con esas manos te quito la bizquera de un sopapo.

Cosa que es imposible, porque la bizquera no se cura a sopapos y porque yo no le pego.

Con mis hijos me pasa igual, frases como:

- Te voy a meter un brazo por una manga.

- Voy a daros tantos guantazos que os va a parecer que escucháis las campanadas de fin de año en agosto.

Se las suelo decir en un calenton, aunque se que lo que mejor funciona y lo que más temen es:

- Vale estáis castigados, un, día sin tele, dos, tres,.. ( voy aumentando los días si no me hacen caso ) una vez estuvieron una semana, iban por casa como dos almas en pena, diciendo que era una mala madre, que los maltrataba.

Ahora que he terminado de escribir todo esto me he dado cuenta de una cosa, que no sé qué hacen las madres Suecas para reñir y castigar a sus hijos, voy a tener que ir para documentarme.

" Cuenta corriente "


                                                           


- Mamá vamos al banco.
- Hijo hoy es domingo.
- Bueno y qué ?
- Los domingos los bancos no abren.
- Vale, pues mañana.
- Para qué quieres ir al banco ??
- Quiero meter mi dinero en el banco, si meto 20 e hoy, cuánto tendré mañana ??
- Pues 20 e hijo.
- Jooo, mamá, entonces cuanto tiempo tengo qué esperar para ganar dinero ??
- Pues por lo menos un año y tienes que tener en cuenta que los del banco te cobran un dinero por tener la cuenta.
Lágrimas, lloros y: Entonces dónde voy a tener qué guardar el dinero para qué me de algo más ?
Uff difícil pregunta y complicada la respuesta.


Esta era la conversación que tuve ayer mientras desayunaba con mi hijo de seis años.

La verdad es que para tener solo seis años tiene las ideas muy claras, él quiere una piscina con casa, no se va a comprar coche porque son caros y hay que aprender a conducirlos y no va a ser antepasado porque es una guarrería eso de tener hijos.

El caso es que lo de la cuenta corriente le tiene atareado, le está dando vueltas todo el día, incluso me ha pedido una caja fuerte, que es donde mejor se guarda el dinero, ( según él ).

Después de un montón de días pidiéndome la cuenta corriente, he accedido a abrirle una de esas de ahorros infantiles y le he dicho que mañana cogemos el dinero que tiene en la hucha y lo ingresamos en el banco.

Pero su respuesta me ha sorprendido otra vez:

- El dinero de mi hucha !! Nooo ese es mío, si lo saco de la hucha no me va a quedar nada ??
Cómo, pero entonces qué es lo que quieres ??
- Pues no sé, que me des tú otro dinero, así tendré más.


Este niño me va a volver loca, de verdad.

Pero bueno por lo menos piensa en ahorrar dinero y no en gastarlo, así se empiezan las grandes fortunas.

lunes, 5 de septiembre de 2011

" Edad mental "

Cuando tienes seis años y te preguntan la edad, dices tengo seis años y tres días, soy mayor.

Cuando tienes quince quieres aparentar dieciocho.

Con veinte dices la edad que tienes sin dudarlo.

A partir de los treinta no te importa que te digan que aparentas veinte y ya no te digo nada cuando llegas a los cuarenta o estas a las puertas.

Dos amigos míos que están ya en puertas, hoy se han levantando y se les ha olvidado, han pensado que aún tenían veinte y se les ha ocurrido coger las bicis y hacerse 30 km.

Así, como si nada, como el que va a comprar el periódico por las mañanas, cojo la bici y me pongo a pedalear, total si Indurain los hacia por qué no lo iba a hacer yo ?!

Este tipo de actividades, son a la vez arriesgadas, peligrosas, temerarias  y traen secuelas.

Sin ir más lejos este par de pimpollos hoy cuando volvían de su ruta que se han programado con sus IPhone, han tenido un percance que les ha hecho terminar en urgencias, uno de ellos ha frenado mal la bici y ha sentido en sus carnes lo que es volar y aterrizar mal.

Como resultado un chute de nolotil y no sé qué más, además de un relajante muscular que le ha dejado caos el resto del día.

El otro ha confesado que el ultimo tramo del recorrido lo ha hecho más o menos igual que el de las carreras de coches, " trata de arreglarlo, no te pares, que ya llegamos !!! " Las ruedas no se movían, las piernas no le respondían, al llegar a casa le tiritaban, se ha sentado en un sillón y si no llega a ser porque el mando de la tele lo alcanzaba con el brazo ni  la pone.

Eso les pasa por creer que son los mismos que hace 20 años.

Por no medir sus fuerzas, por pensar que son jóvenes de cuerpo y alma, van a tardar en volver a salir con las bicis, sobre todo porque se le ha roto en la caída.

Con la ropa pasa igual hay gente que con setenta años o más pretende ponerse la ropa del mismo estilo que a los veinte, incluso la ropa que se ponía entonces.

Que yo no digo que si te encuentras bien no ve vayas a sentir más joven, pero una cosa es querer ser un poco más joven y otra volver a la adolescencia, a la edad del pavo, a los granos del acné, a terminar pretendiendo ser más joven que tus hijos.

Yo desde luego ni loca, con que me digan que aparento cuatro o cinco menos me conformo o incluso que joven tuviste a los niños, con veinticuanto ??

Con eso ya me han alegrado el día y no hace falta que haga una maratón como a los 12 años y que me compre la bici.


sábado, 3 de septiembre de 2011

" Dieta rusa "

Hoy voy a hablar de una dieta muy especial.

Yo os garantizo que no la sigo, que no la cocino y que desde luego no la comparto, pero parece ser que cada vez hay más enganchados a ella por lo que leo en los periódicos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/29/internacional/1314623045.html

La carne no se compra en el super de la esquina, más bien quedas con un inocente que cree que ha ligado por Internet y básicamente te lo comes a él.

Primero lo mata, que no se lo come vivo.

Y digo yo, ese tío además de ser un enfermo y un asesino, es gilipollas, que si envenenas la carne no te la vas a poder comer  !!! Y si lo apuñalas los filetes te van a salir con agujeros !!!

Después de estos pequeños detalles ya me dirá el colega como se preparan unas croquetas de humano y que parte del cuerpo utiliza??

Y cuantas salchichas se comió, una ??

Hizo jamón serrano o cocido ??

Según el articulo lo grabó en vídeo, pero lo siento yo no voy a buscarlo.

Vivimos en una sociedad de lo más rara, parece que la gente cada vez necesita emociones más fuerte en sus vidas, pero yo creo que si quieren comer carne humana que se coman los padrastros de las uñas, o se corten un dedo y lo hagan al vapor, pero que dejen a los demás tranquilos que no creo que al pobre que se ha comido le haga mucha gracia el menú.



viernes, 2 de septiembre de 2011

" Cowboy & Aliens "

http://youtu.be/pYwPgYHznW4

http://youtu.be/mzQgBObwftM

Esta tarde he ido al cine, ya empiezo a recoger los frutos, por eso mis hijos han ido a una infantil y yo a otra, la mía no era infantil, no era intelectual, la verdad es qué no sé lo que era ?

He visto Cowboys & Aliens, en teoría la cosa prometía, el tema raro, muy raro, pero el director muy bueno, los actores también y claro hemos picado.

He de decir que lo mejor de la peli eran el prota, Harrisón Ford no, Daniel Craig, qué culo !! qué bien le sentaban los vaqueros !! No le crecía la barba en los días en los que transcurre la peli, no se cambia de ropa, ( casi mejor )

Como el tema ha llegado a un punto que " ni pa atrás, ni pa alante ", me he dedicado a los detalles y a ponerme ciega de regaliz rojos.

El pobre Daniel en algunas de las escenas tenía un derrame en un ojo, en el derecho para ser exacta.

El noventa por ciento de los actores tenían los ojos azules y el otro tanto por ciento eran hispanos, ni un solo afroamericano. Además todos llevaban dientes falsos.

Las diferencias y conflictos ínter raciales en esa localidad no existían, todos en amor y compañía.

Los alienigenas respiran sin problemas en la tierra, tienen categorías en el trabajo y necesitan oro en su planeta.

Siempre tienen una pala cuando hay que enterrar a alguien, aunque luego la dejen junto a la tumba clavada.

Ah! Harrison Ford corre fatal y las alienigenas buenas que vienen a ayudarnos se esconden detrás de los cuerpos de las top model del momento y pueden resucitar de sus cenizas.

Y por supuesto al final ganan los buenos.

Bueno pues os dejo los dos trailer por si os apetece pasar una tarde o noche diferente.

jueves, 1 de septiembre de 2011

" Actualidad "

Hay días en los que no se me ocurre nada para escribir en el blog y otros en los que tengo tantos temas que no me decido por ninguno.

Hoy y sin que sirva de precedente he estado de acuerdo con un político, algo increíble en mi, que generalmente cuando hablan ni les escucho, pero claro el tema iba de educación y eso me atañe.

Es probable que con lo que hoy diga mañana  me gane una buena bronca por parte de algunos de mis compañeros y amigos, pero no creo que se tenga que amenazar con hacer una huelga en educación porque suban las horas de trabajo de 18 a 20 semanales, que yo ya tengo 25, por lo que a mi esa subida no me afecta y claro no iré a la huelga.

Pero si se va a protestar que sea por que se va a empeorar la atención a los alumnos, porque se va a reducir la plantilla de los institutos, porque se reducen los materiales, por todo eso y por mucho más, pero no porque en vez de 18 h van a trabajar 20 h.

Que estoy segura de que eso es más cosa de los medios de comunicación que de los propios docentes, pero es que es lo único que se escucha, " van a la huelga para no trabajar 20 horas a la semana " y claro luego nos quejamos de que nos critiquen, por los dos meses de vacaciones, los puentes, los acueductos, las navidades, la semana santa, ....., por la mini jornada laboral.

A mi me parece que esto es más bien una maniobra política de unos y de otros en vistas a las elecciones, para cabrear al personal y manipular los votos

Y si es cierto que los profesores trabajan dando clases entre 18 y 25 horas, pero la formación la hacemos en nuestro tiempo libre y no nos la pagan, la de cursos que he hecho yo de 5 a 8 de la tarde, además de los que he pagado, pero eso no se ve y entonces no cuenta.

Pues eso que si van a la huelga que no sea por no querer trabajar 20 horas a la semana, que digan y bien alto las otras razones, para que no sean acusados de vagos, que desde luego el 99% de los docentes no lo son, que esta en una profesión por vocación, que se hace con mucha ilusión, con muchos sofocones y con mucha, mucha, mucha paciencia.

Además que casa aguanta tres días de huelga a la semana por tiempo indefinido??