Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2011

" 31 de Agosto "

Imagen
Hoy es mi cumpleaños.  

Este años no voy a hacer una lista de buenos propósitos, total después o se me olvidan o paso de cumplirlos, esta vez solo voy a pedir una cosa.
Si por genética es puede que aun me queden unos 50 años de vida, es decir más de los que he vivido por ahora y además hay una diferencia los 30 primeros los he pasado estudiando y los otros 10 cuidando de dos niños.
Por lo que para los próximos años, solo pido una cosa.
Ser feliz.
Rodeada de mis seres queridos, mis hijos a los que seguiré cuidando, mi familia que siempre me apoya y me cuida y mis amigos que me alegran los días y me aprecian como yo a ellos.
Ese es mi deseo, eso es lo que pido y para ello podré todo de mi parte, pero se que si algún día no me encuentro con ánimos, con fuerzas, con ilusión, vosotros, mis cercanos estaréis ahí para apoyarme.


" Ñoño "

Es inevitable, veo una peli de esas ñoñas, de te quiero, me quieres y luego solo me salen cosas ñoñas para el blog, pero es lo que hay.

Me encantan esas personas que tienen claros sus sentimientos, que son fieles a ellos, que pase lo que pase no dudan, no decaen.

Claro que a veces hay personas que tiene muy claros sus sentimientos pero no tiene la suerte de ser correspondido, porque ante los problemas, las dudas, la vida, cada cual se desahoga de una manera y en la mayoría de los casos los más cercanos son los que se peor parados salen, haciendo sufrir a los que quieren, ignorandolos, pasando de ellos o alejándose, en cuerpo o en alma, que para el caso es lo mismo.

Pues esto es para esos que resisten ante viento y marea, en lo bueno y en lo malo, desde siempre, para siempre, para los que no tiran la toalla.

El último pensamiento del día siempre es para ti,
un beso para poder dormir.


Los rayos de la mañana me llevan a ti
un te quiero me hace feliz.


Siempre te he querido,
tus abrazos me hacen…

" Tipical Hispani "

Imagen
Estoy viendo el telediario a la vez que enredando en el blog, multitarea, cosa que las mujeres hacemos muchas veces, están hablando del huracán de NY y la chica a la estaban entrevistando tenía puesta una camiseta del toro de Osborner como la de la foto.
Típical Hispani, que pena me da, yo creo que los extranjeros solo conocen de España cuatro o cinco cosas:
El toro, estoy convencida que piensan que es el escudo de nuestra bandera. El gaspacho, no gazpacho, como tenía puesto en el cartel de las comidas un restaurante en París, por más que le dijimos que era con z no hubo manera de que lo cambiase El jamón serrano, que rico, aunque mi tía la danesa diga que es carne cruda, y luego se beba un vasito de leche con ajo picado que dice que es bueno y sano, ( si ella lo dice, yo me quedo con el jamón ) Y naturalmente las sevillanas, los cantos por bulerías, el cante jondo.
Una amiga mía, que se fue a vivir a Alemania, con un arte y un salero Andaluz casi igualito al mío, me contaba que cuan…

" Situaciones comprometidas "

La otra noche cuando llegue a casa de la piscina, me quite el bikini y lo deje en la cochera,  naturalmente estaba seco porque yo no me baño, el caso es que mientras subía las escaleras de casa, pensaba "anda que como me pase algo y vengan los del 112, cómo les explico las razones por las que voy con falda, sin bragas ni sujetador ?"

Da igual, dijera lo que les dijera, no se lo iban a creer.

Otra vez estando haciendo la compra mi magnifico sujetador de aros decidió romperse e intentar hacerme un persin a lo bestia en plena tta, con lo cual no me quedó más remedio que quitarmelo y guardarlo en el bolsillo de mi abrigo, que yo por esa época aun no usaba bolso, creo que todo el pueblo y parte de los de los alrededores me preguntaron:

- qué llevas en el bolsillo que te hace un bulto enorme??

Y claro no era plan de ponerme a explicar lo del sujetador y el aro de metal, por lo que me hacía la tonta y no contestaba nada, entonces volvían a preguntar, hasta que se me cruzaban los ca…

" Prohibido "

QUIERO UNA BOLAAAAAAAA !!!!
MAMÁAAAAAAAA, BOLAAAAAA !!
MAMÁ DAME UN EURO !!!
QUITA, DAME, TOMA....

Eso era lo que se escuchaba anoche alrededor de la mesa en la que unos cuantos adultos intentábamos cenar, pero no nos afectaba mucho, porque las mamás eramos nosotras y los seis críos nuestros.

No sé yo lo que pensarían el grupo de jubilados que intentaban cenar tranquilamente en la mesa de al lado.

Pero es lo que hay, si vas a cenar, a comer, a tomar un café con los críos una de dos o los atas a la mesa o les llevas todas las maquinitas que puedas para que no se muevan, ni hablen, ni casi respiren.

Han dicho en la radio esta mañana que hay restaurantes que van a prohibir la entrada a los niños, yo ya sabía que había hoteles donde no se podía ir con niños, pero ahora también los restaurantes !!

Pues una lástima pienso yo, para ellos, que así no me tengo que gastar mi dinerito en sus establecimientos.

Pero vamos eso me suena a los años treinta cuando no dejaban entrar a los judíos en los…

" Anti dieta "

Hoy he tenido un día raro, de esos que se te olvida la dieta, la ropa nueva, los sacrificios y me he atiborrado de guarrerias, para empezar una pedazo tostada con mermelada, tamaño xxl.

Después un par de coca - colas de las grandes y algún que otro café.

A media mañana en la compra no he podido esperar a llegar a la caja y he atacado los bollitos de leche, ya en casa he seguido con un atracón de chocolate relleno de galleta, un paquete de patatas al queso, infinito número de regaliz rojos, un vaso de leche para bajar todo lo que tenía ya dentro acompañado de más bollitos de leche con mermelada de cabello de ángel.

No me ha dado un ataque de bulimia repentino, ni mucho menos, no lo he vomitado todo después, faltaría más, que lo he pagado.

Pero es que llevaba tanto tiempo reprimiendo toda esa cantidad de guarrerías que hoy me he dado un atracón y la verdad es que no tengo remordimientos, ninguno, lo que tengo es una pesadez de estómago y una sed increíble, que se le va a hacer no todo p…

" Te espero en el coche "

Hoy ha tocado cine, me encanta ir al cine, a ver pelis para mayores claro, no penséis mal, pelis para adultos, joder eso suena peor, quiero decir pelis con temas de adultos, pero claro, soy madre y además buena amiga, por lo que hoy me ha tocado ver una de esas pelis con cuatro críos, en las que los animales hablan y al humano que le hablan no le sorprende, anda que si eso me pasa a mi una mañana me da un ataque al corazón seguro.

Mañana cuando de de comer a Carlos V, ( mi tortuga ) y a Pajaroto, ( mi canario) les voy a preguntar que tal han pasado la noche, a ver si me contestan.

El caso es que después de ir al cine con los míos y los de dos amigas, hemos hecho la parada obligada en el centro comercial más cercano.

A mi todos me parecen iguales y a los pocos minutos de entrar ya me dan ganas de salir de allí, pero a mi pareja le pirran, le vuelven loco, mis amigas dicen que tengo un chollo de marido, el único tío del mundo al que le gusta ir de tiendas y nunca se cansa.

Pero como est…

" Cerrado por vacaciones "

Joder, mierda, coño, que no me funciona el blog, yo no sé que le pasa, el controlador de los blog se ha ido de vacaciones, pues que pongan a uno que le sustituya, que el mundo no se puede parar en agosto !!!!!!


Parece que todo el mundo tiene vacaciones en Agosto menos los maestros que tenemos más.

Yo todos los años en vacaciones escucho la misma frasecita, qué bien vivís los Maestros, tres meses de vacaciones !!

A qué maestros les dan tres meses de vacaciones ?? A los de mi zona desde luego no.
Que yo sepa los niños si tienen casi tres meses, incluidos los mios, pero yo desde luego he trabajado más, hasta el 30 de junio estuve en el cole, de reuniones, de papeleo, todo lo que hay que hace una vez que los niños se van de las clases, y rezando para que no me tocase ir a los tribunales de oposiciones, que no hay manera de librarse si te toca ir, todo el mes de julio en Cáceres examimando a los compañeros que quieren conseguir una plaza fija y el 1 de Septiembre vuelvo a trabajar.
En conclusió…

" Este verano "

Llevo un verano un tanto peculiar, será porque este es mi último verano con una edad dentro de la treintena, el caso es que me ha dado por colocar toda la casa, cosa que de vez en cuando hay que hacer, que creo  que todos tenemos un poquito de Diógenes y nos pasamos el día acumulando cosas, con la consabida frase, del " por si acaso ", voy a guardar este abrigo, está un poco desgastado, ( en realidad parece un queso gruyere ) pero por si acaso un día engordo y me lo quiero volver a poner, estas camisas que utilicé en el embarazo de mi primer hijo, que aun estoy en edad fertil. estas bragas, no esas mejor las tiro, que ni mi abuela se las pondría y cosas así.

Yo llevo todo el verano revisando cajones, cajoneras, armarios, cochera, vamos todos esos rincones que tiene las casas, he encontrado camisetas que me ponía en mis años universitarios, y que nunca más me las he vuelto a poner, porque ni me entraban ni me gustaban, pantalones de todas las tallas y estilos, ajustados, anch…

" Lucía "

Imagen
Lucía una noche estrellada,                                          
Lucía un vestido encantador,
Lucía un peinado elaborado,
Lucía su mejor sonrisa,
Lucía tenía una ilusión.                                

Lucía cada día mientras vivía,
Lucía cada semana mientras soñaba,
Lucía cada mes mientras pensaba,
Lucía cada año mientras esperaba.

" 24.000 "

24.000 entradas en un año, ni en mi mejores sueños creía que esto pudiera ser posible.

Que quede claro que comencé este blog pensando en que fuera como mi nombre en él, Intimo y Personal, algo que duraría poco, para pasar las largas noches de las vacaciones, ya he dicho muchas veces que duermo poco y en la tele no ponen nada interesante y lo poco que me gusta se hace muy aburrido con tantos anuncios, el caso es que lo que empezó como un entretenimiento para las calurosas noches de verano en Extremadura, se ha convertido en parte de mi.

Cuando voy por la calle, cuando hago las tareas de casa, cuando estoy en el trabajo, con mis hijos, los amigos, incluso cuando duermo siempre estoy pensando en lo que puedo poner, hay noches que sueño con algunas poesías o con algunos temas que lamentablemente cuando me despierto pasa como con los sueños, que no los recuerdo o solo tengo una vaga idea de lo que era.

Según los expertos esto de los blog es una buena terapia para todas las personas, una ma…

" Un regalo muy especial "

Los regalos son como los guantazos, unos gustan más, otros gustan menos y otros no nos hacen ninguna gracia.

A mi me han regalado de todo, desde electrodomésticos, pasando por ropa, anillos, pendientes, libros, colonias, vamos lo normal un poco de todo, dependiendo de la persona que te hace el regalo será más o menos personal, más o menos acertado.

Hoy me han hecho un regalo muy especial, no es mi cumpleaños pero todos los años por estas fechas, una persona a la que aprecio mucho y que por sus actos me aprecia a mi, se acerca a mi casa con cinco o seis melones, otras tantas sandías y un número indeterminado pero muy elevado de pimientos, calabacines, tomates, berenjenas, cebollas, pepinos...

Ya os he dicho que es un regalo muy especial, esta persona trabaja en el campo y de lo que tiene me da.

Para mi es uno de los mejores regalos, siento el afecto, el cariño que me demuestra a través de este acto y no me canso de darle las gracias mientras subimos y bajamos las escaleras de mi casa c…

" Perdida en el mar "

Imagen
Flotaba en un mar mientras la buscaba, pero no la encontraba.
     Flotaba y pensaba que no la había tenido que dejar caer en aquellas aguas cristalinas, en aquella calma.
       Su lágrima se había perdido y ella no la encontraba.

  Y se lamentaba, se arrepentía de haberla perdido, de haberla dejado caer, incluso de haber sido capaz de llorar.   Flotaba y pensaba que no merecía la pena, que no tenía que hacerlo más.




" 3ª noche de fiestas "

La verdad es que mi tercera noche de fiestas terminó a las 22 h, agotada, afónica y con un dolor de pies tremendos, es lo que tiene no parar en tres días.

Me tumbé en mi amado sofá intentando ver lo que pusieran en la tele y me quedé dormida como casi siempre.

Tengo la mala costumbre de dormirme siempre a medias de una peli, jamás veo el final por eso me compré un tdt que podía grabar todo lo que ponían en la tele, pero claro para poder grabar más hay que borrar y como nunca las veo pues está a tope.

Y anoche no iba a ser diferente a las demás noches, me quedé dormida en uno de los muchos descansos y no ví si los polis atrapaban al malo o no, seguro que si, que son todos muy guapos y listos.

A eso de las 2,42 de la noche, lo sé porque miré el reloj, no por otra cosa, me desperté y acababa de empezar uno de esos programas a los que llamas y te dicen si tu novio va a volver aunque se ha llevado las maletas y toda la ropa.

En esos momentos le estaban diciendo a una señora que iba a tener…

" 2ª noche de botellón "

Anoche llovía, había relámpagos, truenos, solo faltaba que empezase a nevar, por lo demás un día de esos de quedarse en casa en pijama, con los calcetines puestos y el pelo recogido, pero noo, como eran fiestas pues todo el mundo a la calle, que para tres días de fiesta que hay al año hay que disfrutarlos.

Yo siempre he pensado, que más da que llueva un día de fiesta, total en los bares no llueve, el tramo de bar a bar es pequeño y no da tiempo a mojarse.

El caso es que por la tarde nos fuimos a la plaza con esterilla, bocadillos, refrescos y unos paraguas enormes que encontré por la cochera.

Y allí estábamos en todo el fregao lloviendo pero nosotros sin inmutarnos.

Después de eso nos fuimos a casa y parece ser que esa fue la tónica general, que casi todo el mundo pensó lo mismo que nosotros, porque mi barrio que es el aparcamiento oficial de todo el que decide salir de marcha por la noche en este pueblo estaba tranquilo, desierto, silencioso, si hubiera querido había podido decir de …

" 1ª Noche de botellón "

Anoche comenzaron las fiestas, y claro la gente salió de marcha hasta bien tarde.

A mi me parece bien que la gente se divierta, que beban lo que quieran, yo soy de las de coca - cola, menos mal que no me hace efecto la cafeína que lleva, si me hiciese efecto no podría dormir luego en un mes.

El caso es que cuando se bebe alcohol, más de la cuenta, nos solemos comportar como no debemos, como somos un día normal y puede pasar que discutamos con los amigos y nos trasformemos en unas poligoneras puras y duras, eso es lo que les ha pasado esta mañana a dos muchachitas sobre las 8 AM.

La cosa ha sido así:

Yo estaba dormida, esperando a que ni despertador empezase a sonar, porque aunque estamos de fiesta me sigo levantando a las 8, hay que comer y las tiendas por la tarde no abren, ni yo voy a dejar de ir a los toros por hacer la compra.

Mientras  esperaba a que el despertador sonase he escuchado los gritos de dos chicas, cada vez más claros, cada vez más cerca:

- Tía, si no sabes beber no b…

" Fiestas del tabaco y del pimiento 2011 "

Estoy preparando mi mochila, noo, no me voy de excursión, ni voy a la visita del Papa, que también tienen mochila oficial, esa te la dan preparada, estoy preparando mi mochila porque mañana empiezan las fiestas aquí.

Si queréis localizarme durante los próximos tres días, estaré en las gradas de la plaza del ayuntamiento.

Son unas fiestas un tanto peculiares, en el programa de actos viene muy claramente explicadas y curiosamente se parecen mucho a las del año pasado:

Toros por la mañana
toros por la tarde
toros por la noche.

Ya os lo conté el año pasado, que en estas fiestas o te gustan los toros o te acaban gustando, es un programa simple.

A mi la verdad es que no me gustan, los veo sosos y repetitivos, ya sé como empiezan y como terminan, se salen de vez en cuando de la rutina, generalmente a partir del segundo día, cuando el personal tiene más alcohol en vena que sangre y sale a la plaza a correr a esos bichos de 500 kg en chanclas, es esos momentos es cuando dejo de hablar con mi a…

" ADN "

Atención solteros, solteras, divorciados, divorciadas, separados, separadas, viudos y viudas, creo que no me dejo a ningún grupo, a partir de ahora se terminó el salir a buscar a vuestra pareja ideal a los bares de moda, el apuntarse a esas agencias matrimoniales que anuncian en la tele, el aguantar a millones de tíos y tías esperando encontrar al amor de vuestras vidas, a vuestra media naranja.

Han creado una agencia en la que te toman una muestra de ADN y te localizan a tu pareja ideal, de verdad, que lo han dicho en el telediario y esos casi nunca mienten.

Pues nada, solo hay que echar un escupitajo en un bastoncillo de los oídos, a ser posible sin usar antes y ellos se encargan del resto.

Y al oírlo no he caído en los problemas que esto nos puede acarrear, lo he visto bonito, interesante, incluso romántico, dentro de lo que es, pero ahora le estoy viendo pegas, algunas de ellas podrían ser:

- Si la empresa tiene pocas muestras de ADN, espero que no pidan al ministerio de justicia …

" Los dragones de cada uno "

A veces son tan grandes, tan terroríficos, tan aterradores, que nos pueden.
A veces los hacemos nosotros tan grandes, que nos dominan.
Los miedos, a cosas, a situaciones, a otras personas, son realmente como los vemos, o nosotros mismos los vamos alimentando hasta transformarse en esos monstruos que no nos dejan vivir ? que nos domina, nos aterran, nos controlan, nos hacen vivir en un infierno, en una fantasía, en el fondo de la caverna.
Y qué solución hay ante esa ceguera ? ante esa frustración, que hace que se nos pongan los pelos de punta, el estómago se revuelva, la mente se bloquee, ante esa sumisión a ese temor.
Yo soy de las que cree que los miedos son tan personales como los afectos, que ves parejas que parece que no pegan ni con superglu y sin embargo siguen unidos, pues con los miedos igual, cómo te puede dar miedo eso, si todo el mundo lo hace ?? te dicen, cómo te puede dar miedo esto ?? si a todo el mundo le gusta.
Miedo a una piscina llena de agua, miedo a un lindo perri…

" Un trabajo "

http://youtu.be/_JmA2ClUvUY

Le niegan a un hombre un permiso para poder trabajar en un barco como marinero por ser tartamudo, dice el médico en cuestión que eso le dificultaría la comunicación con sus compañeros de faena.

Pobre hombre, encima de cornudo, apaleao, digo yo que si fuese a trabajar de locutor de radio la cosa tendría sentido, pero para pescar, tirar de las redes, limpiar el barco y ese tipo de tareas, no creo que la comunicación verbal sea fundamentas, vamos que no veo yo a los pescadores enfrascado en una conversación mientras realizan sus tareas.

A mi me parece que el médico en cuestión no tiene mucha información sobre los diferentes oficios o es que quiere dar ese puesto de trabajo a alguno de sus primos.

Y digo yo, ese informe médico se lo han hecho a otras personas que yo he escuchado hablar en la tele o solo a este hombre ?

Mira que si se lo hacen a la ex del Jesulín, casi seguro que no la renuevan el contrato en tele 5 por dos años más como ponía en el periódico de…

" Mi banco "

La idea no es mía, la hemos escuchado en la tele una amiga y yo, pero como solo se hace de momento en las ciudades  hemos pensado que lo vamos a empezar a organizar en las zonas rurales, que también hacen falta ideas así.

El caso es que se ha creado un banco de tiempo, te apuntas y ofreces tu tiempo a los demás, en ese tiempo haces lo que mejor se te da, que lo que mejor hacer es cocinar tortillas de patatas y mermeladas, pues si alguien va a necesitar esas cosas tú les ayudas.

A cambio ellos que también han ofrecido su tiempo en el banco, hacen cosas para ti o a otras personas, no se puede hacer tipo ONG, es decir tú también tiene que recibir ayuda.

De esta manera recibes las mismas horas de ayuda que das.

Yo les he dicho a las amigas que me puedo quedar con toda la prole ahora en verano todos los días, sin problema, desde las 8 am hasta las 22 pm, pero después no, que me gusta ver la tele un rato o enredar en mi blog.

Pero a cambio de vez en cuando me tienen  que ayudar con las que …

¿ Por qué ?

En mi casa hemos llegado a esa fase del desarrollo infantil en la que todo se cuestiona, todo se pregunta, no yo, mis hijos.

Los niños a partir de los 7 años comienzan a tener una comprensión más amplia del mundo que les rodea y es entonces cuando entran en esta etapa, ( jo parece que os estoy explicando un tema de las oposiciones ) lo diré de otra forma.

Mis hijos, los dos, han entrado de lleno en esa etapa de moscas cojoneras en las que ante cualquier cosa la pregunta es ¿ y por qué ?

Que a mi me parece muy interesante, pero que de vez en cuando te pone en más de un aprieto.

En su caso, el interrogatorio se produce siempre mientras vamos los tres en el coche, es entonces cuando se les ocurren preguntas como:

- Mamá, ¿ por qué las mamás chinas no pueden tener nada más que un hijo ?  mamá que hubieras hecho conmigo ? Dice mi hijo menor, claro le afectaría de lleno.
- Mamá , qué hacen para que solo las venga un hijo ??
- Mamá, tú por eso no vives en China ?
- Claro, dice el pequeño, pa…

" Muerte anunciada "

Amy Winehouse, la cantante murió hace unos días, lo suyo era algo anunciado, algo que tarde o temprano iba a pasar, en sus últimos conciertos no era capaz de tenerse en pie, no articulaba palabra, con la botella en la mano.

Una pena de voz y de mujer, que a los 27 años, cuando tenía que estar empezando a vivir terminó trágicamente.

Como madre, como educadora, como adulta espero y deseo que esto le sirva a muchos jóvenes de ejemplo de lo que puede pasar si se sobrepasan los límites.

Pero me temo que en vez de eso se va a convertir en un icono a imitar y entrará en esa famosa lista de cantantes que no sobrepasaron los 27.

" Vive de prisa y muere joven o algo así es su lema".

Y no me parece lo más adecuado, lo más correcto, lo más educativo, porque hay gente que va a creer que esa vida es la mejor y la va a imitar, en vez de evitar.

Hay gente que cree que lo mejor en la vida es ser un alcohólico, de matarte a rayitas que total no pasa nada, de pasar de todo y disfrutar del mome…

" Noticias "

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/01/television/1312215468.html

Le da un ataque de ansiedad  porque no entra en la final de Supervivientes, decía en la noticia, pues está apaña !

O tiene más deudas que cualquiera de los mortales o  no es superviviente más bien es superficial.

Desde luego la noticia tiene tela, para ser un periódico de tirada nacional.

Si yo fuese la encargada de ese departamento de prensa, trabajo no me iba a faltar, porque tendría titulares todos los días y los ataques de ansiedad de la gente iban a ser por cosas más serias.

Pero no por no entrar en una final de un concurso, que me parece la cosa más banal del mundo.

Le da un ataque de ansiedad a un padre de familia por no tener trabajo con el que poder mantener a su familia.

Le da un ataque de ansiedad a una madre que ha visto a su hijo metido en las drogas.

Le da un ataque de ansiedad a una mujer después de darle una paliza su pareja.

Eso si son razones para que den ataques de ansiedad, eso si son noticias, per…

" Olores "

Hoy por fin ha llovido !!!

Como dirían unos señores mayores de este pueblo a los que escuché el otro día:

- los astrólogos han acertado.

No los meteorólogos, ellos dijeron los astrólogos,

El caso es que cuando he terminado de recoger el toldo que parecía que iba a irse volando del viento que hacía, me he quedado un rato en la terraza escuchando la lluvia y oliendo.

Me encanta el olor a tierra mojada, es un olor que me trae recuerdos, me hace regresar al pasado.

Es una de las cualidades de los olores, te hacen recordar tiempos pasado.

Soy incapaz de oler el butano y la mayoría de las colonias, pero otros olores no los olvidaré nunca.

El tabaco afrutado de la pipa de mi padre, entraba en el portal y sabía que mi padre ya estaba en casa.

Las flores de Azahar de la expo de Sevilla y ese día tan inolvidable con mi madre.

Las gominolas de regaliz rojo y las tardes de infancia con mi hermana sentadas en un banco comiendo y charlando.

El café de puchero mezclado con el olor meloso de la leche…

" Sueños de libertad "

Imagen
Libre.   Su cuerpo era libre, igual que su mente, era una nueva sensación y la verdad es que la gustaba.
Libre, quería ser libre.  Capaz de poder hacer cualquier cosa, volar, soñar, correr, reír, gritar.
Libre, necesitaba ser libre.  Con tiempo, con fuerzas, con ganas.
Libre, se sentía libre. Pero se dio cuenta que solo era eso, un sensación