martes, 30 de agosto de 2011

" 31 de Agosto "


Hoy es mi cumpleaños.  

Este años no voy a hacer una lista de buenos propósitos, total después o se me olvidan o paso de cumplirlos, esta vez solo voy a pedir una cosa.

Si por genética es puede que aun me queden unos 50 años de vida, es decir más de los que he vivido por ahora y además hay una diferencia los 30 primeros los he pasado estudiando y los otros 10 cuidando de dos niños.

Por lo que para los próximos años, solo pido una cosa.

 Ser feliz.

Rodeada de mis seres queridos, mis hijos a los que seguiré cuidando, mi familia que siempre me apoya y me cuida y mis amigos que me alegran los días y me aprecian como yo a ellos.

Ese es mi deseo, eso es lo que pido y para ello podré todo de mi parte, pero se que si algún día no me encuentro con ánimos, con fuerzas, con ilusión, vosotros, mis cercanos estaréis ahí para apoyarme.



" Ñoño "

Es inevitable, veo una peli de esas ñoñas, de te quiero, me quieres y luego solo me salen cosas ñoñas para el blog, pero es lo que hay.

Me encantan esas personas que tienen claros sus sentimientos, que son fieles a ellos, que pase lo que pase no dudan, no decaen.

Claro que a veces hay personas que tiene muy claros sus sentimientos pero no tiene la suerte de ser correspondido, porque ante los problemas, las dudas, la vida, cada cual se desahoga de una manera y en la mayoría de los casos los más cercanos son los que se peor parados salen, haciendo sufrir a los que quieren, ignorandolos, pasando de ellos o alejándose, en cuerpo o en alma, que para el caso es lo mismo.

Pues esto es para esos que resisten ante viento y marea, en lo bueno y en lo malo, desde siempre, para siempre, para los que no tiran la toalla.

El último pensamiento del día siempre es para ti,
un beso para poder dormir.


Los rayos de la mañana me llevan a ti
un te quiero me hace feliz.


Siempre te he querido,
tus abrazos me hacen vivir.


Siempre te querré,
una sonrisa me ayuda a seguir.


Siempre serás mi amigo,
prefiero vivir así.


Quedate a mi lado
porque si te vas no sabré,


lo que quieres
lo que sientes
lo que esperas
lo que sueñas
lo que anelas
lo que tienes


Siempre te he querido
siempre te querré
pero es difícil
si  te alejas de mi.

lunes, 29 de agosto de 2011

" Tipical Hispani "


Estoy viendo el telediario a la vez que enredando en el blog, multitarea, cosa que las mujeres hacemos muchas veces, están hablando del huracán de NY y la chica a la estaban entrevistando tenía puesta una camiseta del toro de Osborner como la de la foto.

Típical Hispani, que pena me da, yo creo que los extranjeros solo conocen de España cuatro o cinco cosas:

El toro, estoy convencida que piensan que es el escudo de nuestra bandera.
El gaspacho, no gazpacho, como tenía puesto en el cartel de las comidas un restaurante en París, por más que le dijimos que era con z no hubo manera de que lo cambiase
El jamón serrano, que rico, aunque mi tía la danesa diga que es carne cruda, y luego se beba un vasito de leche con ajo picado que dice que es bueno y sano, ( si ella lo dice, yo me quedo con el jamón )
Y naturalmente las sevillanas, los cantos por bulerías, el cante jondo.

Una amiga mía, que se fue a vivir a Alemania, con un arte y un salero Andaluz casi igualito al mío, me contaba que cuando salía por aquellos lugares, siempre la pasaba igual, en cuanto decía de donde era, zas la pedían un baile por soleares, un cante desgarraó.

Que nooo !! decía ella, que yo soy de Merita, Emerita Augusta, si quieres te declino un verbo en latín, pero por soleares nada de nada.

Pues nada, no lo conocían, no les sonaba.

- si, si, pero eso está cerca de Sevilla ?? La decían, pues canta !

Anda que si me lo piden a mi, con mi 50% de sangre andaluza !!

Esos tienen que ser mis genes escondidos, si dentro de muchos años me nace una nieta que la da por ir a operación triunfo tendré que recordar ese tanto por % de sangre andaluza, porque lo que es yo soy de lo más pavo que ha parió madre.

Yo no bailo, tengo ataque epilépticos en medio de la pista, no canto, berreo, y por supuesto no soy capaz de contar, incluso ni de recordar un chiste, ni bueno ni malo.

Será que tengo un 1% de sangre germana y mi familia no me lo ha contado nunca.

Veis otro topicazo yo pienso que los alemanes son unos sosos, tendré que ir allí y conocerlos más a fondo para cambiar mi opinión sobre ellos.


domingo, 28 de agosto de 2011

" Situaciones comprometidas "

La otra noche cuando llegue a casa de la piscina, me quite el bikini y lo deje en la cochera,  naturalmente estaba seco porque yo no me baño, el caso es que mientras subía las escaleras de casa, pensaba "anda que como me pase algo y vengan los del 112, cómo les explico las razones por las que voy con falda, sin bragas ni sujetador ?"

Da igual, dijera lo que les dijera, no se lo iban a creer.

Otra vez estando haciendo la compra mi magnifico sujetador de aros decidió romperse e intentar hacerme un persin a lo bestia en plena tta, con lo cual no me quedó más remedio que quitarmelo y guardarlo en el bolsillo de mi abrigo, que yo por esa época aun no usaba bolso, creo que todo el pueblo y parte de los de los alrededores me preguntaron:

- qué llevas en el bolsillo que te hace un bulto enorme??

Y claro no era plan de ponerme a explicar lo del sujetador y el aro de metal, por lo que me hacía la tonta y no contestaba nada, entonces volvían a preguntar, hasta que se me cruzaban los cables daba un manotazo a los osados que intentaban sacarlo sin permiso y decía:
- Estate quieta coño, a ti que te importa lo que yo guarde en mis bolsillos !!

Ayer hablando con mi hermana me dijo que se había paseado toda la mañana por el pueblo con unos calzoncillos dentro del bolso.

Yo en mi bolso llevo un botiquín de emergencias, además de un centro de estética, una droguería, un mini cajero automático, sin fondos, chuchuerías, chicles, klines, llaves de medio pueblo, gafas y millones de cosas múltiples que casi nunca se que las llevo, pero calzoncillos no suelo llevar.

Aunque está bien, por si acaso hacen falta, que nunca se sabe, mira lo que dice Pandora en su blog del Mundo, si te vas a tener que quitar las bragas a lo largo de la noche, mejor sal sin ellas, pues mi hermana pensaría si se le van a ensuciar los calzoncillos mejor le llevo unos de repuesto, que eran infantiles, mal pensados.

Pero claro si los calzoncillos infantiles en vez de una madre los llevase un hombre, eso tendría otras interpretaciones y podría crear una situación comprometida al tío que los llevase, en su caso en el bolsillo.



jueves, 25 de agosto de 2011

" Prohibido "

QUIERO UNA BOLAAAAAAAA !!!!
MAMÁAAAAAAAA, BOLAAAAAA !!
MAMÁ DAME UN EURO !!!
QUITA, DAME, TOMA....

Eso era lo que se escuchaba anoche alrededor de la mesa en la que unos cuantos adultos intentábamos cenar, pero no nos afectaba mucho, porque las mamás eramos nosotras y los seis críos nuestros.

No sé yo lo que pensarían el grupo de jubilados que intentaban cenar tranquilamente en la mesa de al lado.

Pero es lo que hay, si vas a cenar, a comer, a tomar un café con los críos una de dos o los atas a la mesa o les llevas todas las maquinitas que puedas para que no se muevan, ni hablen, ni casi respiren.

Han dicho en la radio esta mañana que hay restaurantes que van a prohibir la entrada a los niños, yo ya sabía que había hoteles donde no se podía ir con niños, pero ahora también los restaurantes !!

Pues una lástima pienso yo, para ellos, que así no me tengo que gastar mi dinerito en sus establecimientos.

Pero vamos eso me suena a los años treinta cuando no dejaban entrar a los judíos en los establecimientos o a los años sesenta que en ese país también ponían en las puertas, ni perros ni españoles, ahora pondrán ni perros ni niños.

Un poco nazi creo yo.

Y comprendo que son molestos, que dan gritos, que corren por todas partes, que lloran, se pelean, vamos que son un coñazo, pero eso es lo que son los niños, además de unos consumidores natos, el polo, las bolsas, las bolas, el kinder, la fanta, siempre cae algo.

Si esta prohibición se empieza a extender y llega a mi zona, no nos va a quedar más remedio a todos los padres y madres que adaptar nuestras cocheras, nuestros patios, para reunirnos, comprar las consumiciones en el super y encargar las comidas al tele pizza o al chino y entonces dirán que hay crisis y que las familias no consumen.

Pero desde luego si mis hijos no pueden entrar yo tampoco lo voy a hacer.

" Anti dieta "

Hoy he tenido un día raro, de esos que se te olvida la dieta, la ropa nueva, los sacrificios y me he atiborrado de guarrerias, para empezar una pedazo tostada con mermelada, tamaño xxl.

Después un par de coca - colas de las grandes y algún que otro café.

A media mañana en la compra no he podido esperar a llegar a la caja y he atacado los bollitos de leche, ya en casa he seguido con un atracón de chocolate relleno de galleta, un paquete de patatas al queso, infinito número de regaliz rojos, un vaso de leche para bajar todo lo que tenía ya dentro acompañado de más bollitos de leche con mermelada de cabello de ángel.

No me ha dado un ataque de bulimia repentino, ni mucho menos, no lo he vomitado todo después, faltaría más, que lo he pagado.

Pero es que llevaba tanto tiempo reprimiendo toda esa cantidad de guarrerías que hoy me he dado un atracón y la verdad es que no tengo remordimientos, ninguno, lo que tengo es una pesadez de estómago y una sed increíble, que se le va a hacer no todo podía ser perfecto.

En fin, que creo que hoy no he seguido la dieta Dunkan ni ninguna otra dieta más o menos saludable, pero que a gusto me he quedado !!!

miércoles, 24 de agosto de 2011

" Te espero en el coche "

Hoy ha tocado cine, me encanta ir al cine, a ver pelis para mayores claro, no penséis mal, pelis para adultos, joder eso suena peor, quiero decir pelis con temas de adultos, pero claro, soy madre y además buena amiga, por lo que hoy me ha tocado ver una de esas pelis con cuatro críos, en las que los animales hablan y al humano que le hablan no le sorprende, anda que si eso me pasa a mi una mañana me da un ataque al corazón seguro.

Mañana cuando de de comer a Carlos V, ( mi tortuga ) y a Pajaroto, ( mi canario) les voy a preguntar que tal han pasado la noche, a ver si me contestan.

El caso es que después de ir al cine con los míos y los de dos amigas, hemos hecho la parada obligada en el centro comercial más cercano.

A mi todos me parecen iguales y a los pocos minutos de entrar ya me dan ganas de salir de allí, pero a mi pareja le pirran, le vuelven loco, mis amigas dicen que tengo un chollo de marido, el único tío del mundo al que le gusta ir de tiendas y nunca se cansa.

Pero como este mundo no es perfecto a él le ha tocado la única mujer que se aburre yendo de tiendas.

Lo que suelo hacer es comprarme  o llevarme un libro y esperarle en la cafetería más cercana que además tiene zona infantil, todos contentos.

Por lo que me ha contado un amigo, no soy la única persona que espera a la pareja mientras hace la compra, pero parece ser que no todos leemos un libro y tomamos un café.

Este amigo dice que un día les llamaron para atender una urgencia en un club de esos que tienen luces de neón, con siluetas de chicas en la puerta.

A uno de los clientes le había dado un infarto en plena faena.

Muy sorprendidos los de la ambulancia comprobaron que el enfermo estaba más preocupado por intentar ocultar donde le había dado el infarto que por el infarto en si.

Incluso les ofrecía dinero para que no pusieran en el parte donde le habían recogido, porque él en realidad tenía que estar en el coche esperando a la parienta mientras ella hacía la compra en el carrefour más cercano.

Que digo yo que el tío tendría programado el coche para llegar al club en un pis pas, porque mira que se tarda generalmente poco en hacer la compra, o es que ya se sabía el camino de memoria y no tenía ni que pensarse como llegar.

El caso es que los de la ambulancia no le hicieron caso y en el parte de incidencia ponía claramente donde le habían recogido y que estaba haciendo en el momento del infarto.

Creo que desde entonces es él, el que tiene que hacer la compra de la semana, pero solo para uno que la parienta no ha vuelto a hacérsela ni una sola vez más.

Hoy cuando yo me he aburrido de mirar, carpetas, libros y todos los pasillos de ese mismo centro comercial, he dicho:

" me voy fuera y te espero en el coche, pero oye mira que yo me llevo un libro y una botellita de agua, vale ?!?! "

domingo, 21 de agosto de 2011

" Cerrado por vacaciones "


Joder, mierda, coño, que no me funciona el blog, yo no sé que le pasa, el controlador de los blog se ha ido de vacaciones, pues que pongan a uno que le sustituya, que el mundo no se puede parar en agosto !!!!!!


Parece que todo el mundo tiene vacaciones en Agosto menos los maestros que tenemos más.


Yo todos los años en vacaciones escucho la misma frasecita, qué bien vivís los Maestros, tres meses de vacaciones !!


A qué maestros les dan tres meses de vacaciones ?? A los de mi zona desde luego no.

Que yo sepa los niños si tienen casi tres meses, incluidos los mios, pero yo desde luego he trabajado más, hasta el 30 de junio estuve en el cole, de reuniones, de papeleo, todo lo que hay que hace una vez que los niños se van de las clases, y rezando para que no me tocase ir a los tribunales de oposiciones, que no hay manera de librarse si te toca ir, todo el mes de julio en Cáceres examimando a los compañeros que quieren conseguir una plaza fija y el 1 de Septiembre vuelvo a trabajar.

En conclusión mi mes de vacaciones es Agosto como casi el de todos los mortales.

Pero qué pasaría si los niños fuesen a clase hasta el 31 de Julio??

Todo el mundo tendría que ir a la playa en los 31 días de Agosto porque la asistencia a clase es obligatoria y eso de el niño no va a ir a hacer los examenes finales porque me voy a la playa no vale.

Los padres que tuvieran las vacaciones en los otros meses que harían ??

Pues eso que lo de las vacaciones de los niños es por su bienestar, por su descanso, porque ir a clase  con 41º a la sombra no es lo más sano para los niños.

Y si alguien quiere descubrir si es verdad lo de  las vacaciones desde el 1 de julio al 31 de agosto que lo tiene fácil, la escuela de magisterio es pública, si le admiten, es capaz de terminar la carrera y aprobar las oposiciones, lo demás está chupado, atender, enseñar y controlar a 25 críos es pura práctica y una buena voz.

viernes, 19 de agosto de 2011

" Este verano "

Llevo un verano un tanto peculiar, será porque este es mi último verano con una edad dentro de la treintena, el caso es que me ha dado por colocar toda la casa, cosa que de vez en cuando hay que hacer, que creo  que todos tenemos un poquito de Diógenes y nos pasamos el día acumulando cosas, con la consabida frase, del " por si acaso ", voy a guardar este abrigo, está un poco desgastado, ( en realidad parece un queso gruyere ) pero por si acaso un día engordo y me lo quiero volver a poner, estas camisas que utilicé en el embarazo de mi primer hijo, que aun estoy en edad fertil. estas bragas, no esas mejor las tiro, que ni mi abuela se las pondría y cosas así.

Yo llevo todo el verano revisando cajones, cajoneras, armarios, cochera, vamos todos esos rincones que tiene las casas, he encontrado camisetas que me ponía en mis años universitarios, y que nunca más me las he vuelto a poner, porque ni me entraban ni me gustaban, pantalones de todas las tallas y estilos, ajustados, anchos, cintura alta, baja, creo que los había de los que se ponía Sonny Crockett en Corrupción en Miami.

El problema de ir descartando cosas de los armarios lo tengo ahora en la cochera, convertido en muchiiisimas bolsas llenas de ropa, con la que no sé que voy a hacer, porque donde yo la llevo casi siempre está cerrado y dicen además que ya no necesitan más ropa que tienen mucha, estoy pensando en hacer como en las películas y montar un mercadillo en la puerta de mi casa, ponerlo todo a la venta y con las ganancias empezar a llenar los armarios vacíos con nueva ropa, además de productos adecuados a la nueva edad que voy a tener dentro de menos de dos semanas.

Para ello he empezado a prestar atención a los anuncios de la tele, que son muy educativos y ya tengo en mente algunas de las cosas que voy a necesitar:

Y mea silueta, que son unas pastillas que parece ser que todas las cuarentonas deben de tomar, quitan los sofocos, en verano me van a venir muy bien, además reducen la irritabilidad, ( la mala leche ) pues eso está bien, así la próxima vez que vaya a Madrid con el coche, me llevo una caja y me las voy comiendo como si fueran gominolas y si una furgoneta me la lía como la última vez, en vez de acordarme de toda su familia, le doy las gracias y quedo con él para tomar un cafecito.

Otra cosa que voy a comprarme va a ser esas fajas que te aprietan tanto que dejas de respirar y que reducen la silueta hasta dos tallas, se terminarán así los paseitos mañaneros.

Los cereales para cenar, que evitan las discusiones con el marido.

Las cremas que te quitan diez años en arrugas además de todo el dinero que tengas en el monedero.

Y el kh7  y sus tres minutos, por supuesto, que menos.

Además de todos los libros de Saber vivir, para ser eterna.

Con todo y con eso, he decidido no celebrar mi cumpleaños esta vez, cosa que mis hijos no comprenden, dicen que le celebre pero que no diga cuantos hago y que de todas maneras no me preocupe, porque los abuelos y su papá son mas viejos que yo y se les nota. Como si eso fuese un consuelo.

jueves, 18 de agosto de 2011

" Lucía "

Lucía una noche estrellada,                                          
Lucía un vestido encantador,
Lucía un peinado elaborado,
Lucía su mejor sonrisa,
Lucía tenía una ilusión.                                

Lucía cada día mientras vivía,
Lucía cada semana mientras soñaba,
Lucía cada mes mientras pensaba,
Lucía cada año mientras esperaba.

" 24.000 "

24.000 entradas en un año, ni en mi mejores sueños creía que esto pudiera ser posible.

Que quede claro que comencé este blog pensando en que fuera como mi nombre en él, Intimo y Personal, algo que duraría poco, para pasar las largas noches de las vacaciones, ya he dicho muchas veces que duermo poco y en la tele no ponen nada interesante y lo poco que me gusta se hace muy aburrido con tantos anuncios, el caso es que lo que empezó como un entretenimiento para las calurosas noches de verano en Extremadura, se ha convertido en parte de mi.

Cuando voy por la calle, cuando hago las tareas de casa, cuando estoy en el trabajo, con mis hijos, los amigos, incluso cuando duermo siempre estoy pensando en lo que puedo poner, hay noches que sueño con algunas poesías o con algunos temas que lamentablemente cuando me despierto pasa como con los sueños, que no los recuerdo o solo tengo una vaga idea de lo que era.

Según los expertos esto de los blog es una buena terapia para todas las personas, una manera de desbloquear la mente, de decir, gritar, sacar de la cabeza todo lo que pensamos, nos atormenta, o nos gusta, sin ser un diario y a mi la verdad es que me encanta, me entretiene, me hace sentir bien.

Este es mi blog y sé que muchas veces no voy a tener razón o no voy a caer en gracia a los que lo lean, pero para eso he dejado abierta la opción de los comentarios, para poder escuchar y leer las vuestras.

miércoles, 17 de agosto de 2011

" Un regalo muy especial "

Los regalos son como los guantazos, unos gustan más, otros gustan menos y otros no nos hacen ninguna gracia.

A mi me han regalado de todo, desde electrodomésticos, pasando por ropa, anillos, pendientes, libros, colonias, vamos lo normal un poco de todo, dependiendo de la persona que te hace el regalo será más o menos personal, más o menos acertado.

Hoy me han hecho un regalo muy especial, no es mi cumpleaños pero todos los años por estas fechas, una persona a la que aprecio mucho y que por sus actos me aprecia a mi, se acerca a mi casa con cinco o seis melones, otras tantas sandías y un número indeterminado pero muy elevado de pimientos, calabacines, tomates, berenjenas, cebollas, pepinos...

Ya os he dicho que es un regalo muy especial, esta persona trabaja en el campo y de lo que tiene me da.

Para mi es uno de los mejores regalos, siento el afecto, el cariño que me demuestra a través de este acto y no me canso de darle las gracias mientras subimos y bajamos las escaleras de mi casa con las bolsas de verduras y frutas.

Por qué, qué es un regalo??

Para mi un regalo no es ir a la tienda y comprar lo más caro, para mi un regalo es algo más complicado, un regalo tiene que ser algo que se adapte a la persona a la que se lo hacemos y que también sea parte de ti.

Si compro un libro no tengo que comprar el que me gusta a mi, si no el que le va a gustar a quien se lo voy a regalar, con la ropa, los adornos y lo demás igual, aunque también tiene que ser algo que yo aprecie.

Pero por mucho que os gusten las plantas a mi no me regaléis una a no ser que queráis que la pobre muera en menos de dos semanas.

Naturalmente después me he pasado la mañana cocinando y colocando la nevera para organizar todo lo que han dejado en mi cocina, tanto he cocinado que he preparado hasta tomate frito, riquísimo por cierto.




martes, 16 de agosto de 2011

" Perdida en el mar "


        Flotaba en un mar mientras la buscaba, pero no la encontraba.

     Flotaba y pensaba que no la había tenido que dejar caer en aquellas aguas cristalinas, en aquella calma.

       Su lágrima se había perdido y ella no la encontraba.


  Y se lamentaba, se arrepentía de haberla perdido, de haberla dejado caer, incluso de haber sido capaz de llorar.
      
  Flotaba y pensaba que no merecía la pena, que no tenía que hacerlo más.




lunes, 15 de agosto de 2011

" 3ª noche de fiestas "

La verdad es que mi tercera noche de fiestas terminó a las 22 h, agotada, afónica y con un dolor de pies tremendos, es lo que tiene no parar en tres días.

Me tumbé en mi amado sofá intentando ver lo que pusieran en la tele y me quedé dormida como casi siempre.

Tengo la mala costumbre de dormirme siempre a medias de una peli, jamás veo el final por eso me compré un tdt que podía grabar todo lo que ponían en la tele, pero claro para poder grabar más hay que borrar y como nunca las veo pues está a tope.

Y anoche no iba a ser diferente a las demás noches, me quedé dormida en uno de los muchos descansos y no ví si los polis atrapaban al malo o no, seguro que si, que son todos muy guapos y listos.

A eso de las 2,42 de la noche, lo sé porque miré el reloj, no por otra cosa, me desperté y acababa de empezar uno de esos programas a los que llamas y te dicen si tu novio va a volver aunque se ha llevado las maletas y toda la ropa.

En esos momentos le estaban diciendo a una señora que iba a tener una relación muy estrecha con un tal Manuel, la señora decía que no conocía a ningún hombre con ese nombre y el listo de la tele la dijo que no, que en realidad el tal Manuel era un Psiquiatra al que iba a tener que empezar a ir.

Pobrecilla la señora, encima que se gasta la pasta en esas llamadas, la sueltan en directo que está más pa ya que pa ca y que busque ayuda profesional.

Eso también se lo podía haber dicho yo y gratis: Señora si cree que su futuro se va a resolver llamando a un 902 es mejor que vaya al loquero, la saldrá más caro pero la dará mejores consejos y es probable que la recete unas pastillitas que la dejen cao por la noche y no tenga que ver ese tipo de programas.

Yo me fui a dormir y allí los dejé hablado a los dos, pero en la cama me dio por pensar que ahora la pobre mujer va a tener que buscar en las páginas amarillas todos los loqueros de la zona y solo podrá ir a los que se llamen Manuel que los otros no la van a decir nada bueno.

sábado, 13 de agosto de 2011

" 2ª noche de botellón "

Anoche llovía, había relámpagos, truenos, solo faltaba que empezase a nevar, por lo demás un día de esos de quedarse en casa en pijama, con los calcetines puestos y el pelo recogido, pero noo, como eran fiestas pues todo el mundo a la calle, que para tres días de fiesta que hay al año hay que disfrutarlos.

Yo siempre he pensado, que más da que llueva un día de fiesta, total en los bares no llueve, el tramo de bar a bar es pequeño y no da tiempo a mojarse.

El caso es que por la tarde nos fuimos a la plaza con esterilla, bocadillos, refrescos y unos paraguas enormes que encontré por la cochera.

Y allí estábamos en todo el fregao lloviendo pero nosotros sin inmutarnos.

Después de eso nos fuimos a casa y parece ser que esa fue la tónica general, que casi todo el mundo pensó lo mismo que nosotros, porque mi barrio que es el aparcamiento oficial de todo el que decide salir de marcha por la noche en este pueblo estaba tranquilo, desierto, silencioso, si hubiera querido había podido decir de quien era cada coche de los que estaban en la calle.

Pero después de una noche tranquila, sin griterío, sin alcohólicas a las ocho de la mañana reclamando el dinero de las bebidas que ya se habían bebido, la gente tenía ganas de marcha y todo lo que no se disfrutó anoche se ha hecho hoy.

A las once de la mañana la plaza ya estaba llena, a las dos cuando han terminado los festejos todo el mundo se ha dirigido en plan manada cruzando el Seregueti a los bares de moda en estas fechas.

He intentado tres veces conseguir un plato de paella que daban por el módico precio de 4 e y las tres veces me he quedado sin ella de la cola que había.

Después en otro de los bares habían instalado una piscina hinchable en plan cutre que ha servido de ducha a más de la mitad de los que estaban allí.

He pensado, anoche no se quejarían de que llovía porque hoy van mucho más mojados.

A las seis de la tarde una de las calles de este pueblo parecía una de esas macro discotecas de las que salen en la tele, con la música a mil, todo el mundo dando saltos, críos corriendo, padres, madres, abuelos, nietos, sin distinción.

Entre risas hemos pensado en la pobre gente que estaba allí en sus casas, una de ellas la madre de uno de los que iba con nosotros, y hemos dicho:

- Anda que como quiera ver hoy salvame delux lo va a tener que hacer leyéndoles los labios, porque de otra manera va a ser imposible.

Y es que para que unos pocos se lo pasen bien, otros tienen que encerrarse en casa y aguantar durante esos días o planear sus vacaciones para que no estar allí.

Y no sé hasta que punto es justo.

Mañana más.

viernes, 12 de agosto de 2011

" 1ª Noche de botellón "

Anoche comenzaron las fiestas, y claro la gente salió de marcha hasta bien tarde.

A mi me parece bien que la gente se divierta, que beban lo que quieran, yo soy de las de coca - cola, menos mal que no me hace efecto la cafeína que lleva, si me hiciese efecto no podría dormir luego en un mes.

El caso es que cuando se bebe alcohol, más de la cuenta, nos solemos comportar como no debemos, como somos un día normal y puede pasar que discutamos con los amigos y nos trasformemos en unas poligoneras puras y duras, eso es lo que les ha pasado esta mañana a dos muchachitas sobre las 8 AM.

La cosa ha sido así:

Yo estaba dormida, esperando a que ni despertador empezase a sonar, porque aunque estamos de fiesta me sigo levantando a las 8, hay que comer y las tiendas por la tarde no abren, ni yo voy a dejar de ir a los toros por hacer la compra.

Mientras  esperaba a que el despertador sonase he escuchado los gritos de dos chicas, cada vez más claros, cada vez más cerca:

- Tía, si no sabes beber no bebas, decía una de ellas a voces.
- Que me dejes cacho piiiiii, le contestaba la otra.
- guarrpiiii, zopii, no me infles la piiii, que tengo para darte a ti y a cuatro como tú.

Veis lo engañoso de beber más de la cuenta, esta además de pensar que su amiga es sorda, se cree que ella es el capitán América.

- Que te vayas a tomar por piiii, le contestaba la supuesta sorda.
- Sabes lo que te digo, que me devuelvas el dinero del botellón.


Qué dinero ?? pensaba yo, si ya te lo has bebido todo, con la que lleváis encima las dos.

- Que me des el dinero o mañana no vais a comer nada de lo que hemos comprado.


Anda encima de que se lo han bebido todo en una noche no van a poder comer, pues la resaca va a ser cojonuda.
Los gritos se iban alejando mientras yo empezaba a escuchar mi despertador, pero ellas continuaban con su pelea, que entre insultos y quejas por la no devolución de dinero del bote, no nos hemos enterado ninguno de los vecinos de las razones por las que discutían, pero no hay problema, porque he hablado con un par de amigas que viven dos calles más allá de la mía y también las han escuchado y esta tarde en los toros vamos a contrastar los datos que cada una tenemos a ver si de esa forma nos enteramos de toda la bronca."

jueves, 11 de agosto de 2011

" Fiestas del tabaco y del pimiento 2011 "

Estoy preparando mi mochila, noo, no me voy de excursión, ni voy a la visita del Papa, que también tienen mochila oficial, esa te la dan preparada, estoy preparando mi mochila porque mañana empiezan las fiestas aquí.

Si queréis localizarme durante los próximos tres días, estaré en las gradas de la plaza del ayuntamiento.

Son unas fiestas un tanto peculiares, en el programa de actos viene muy claramente explicadas y curiosamente se parecen mucho a las del año pasado:

Toros por la mañana
toros por la tarde
toros por la noche.

Ya os lo conté el año pasado, que en estas fiestas o te gustan los toros o te acaban gustando, es un programa simple.

A mi la verdad es que no me gustan, los veo sosos y repetitivos, ya sé como empiezan y como terminan, se salen de vez en cuando de la rutina, generalmente a partir del segundo día, cuando el personal tiene más alcohol en vena que sangre y sale a la plaza a correr a esos bichos de 500 kg en chanclas, es esos momentos es cuando dejo de hablar con mi amiga Yolanda y presto algo de atención, ella se tapa los ojos y grita.

Siempre la digo que esto no es como en la tele y que no la van a repetir las mejores jugadas, pero ella no mira.

Mi mochila este año va a ser más grande que la del año pasado y en ella voy a meter:

- bocadillos para todos,
- agua para dar de beber a media plaza, que si no me toca estar subiendo y bajando todo el día,
- algún refresco con cafeína, por si me da sueño, lo dice la DGT, hidratate y toma refrescos con cafeína para no perder la concentración,
- patatas fritas,
- pipas que esto no es el cine y si dejan comerlas,
- chuches,
-una esterilla de esas de piscina para ponerla en las gradas y de esta manera al salir no llevaremos el culo como un estercolero,
- el cuaderno en el que escribo lo que luego pongo aquí,
- mi teléfono con conexión a internet,
- y a lo mejor un libro por si la cosa está muy aburrida.

Con todo y con eso no me perderé ni uno de los festejos, estaré allí a las 12 a las 7 y a lo mejor por la noche, depende de lo que me duela el culo de estar todo el día sentada en un tablón de madera.

Pues eso, que estamos de fiestas como media España.




martes, 9 de agosto de 2011

" ADN "

Atención solteros, solteras, divorciados, divorciadas, separados, separadas, viudos y viudas, creo que no me dejo a ningún grupo, a partir de ahora se terminó el salir a buscar a vuestra pareja ideal a los bares de moda, el apuntarse a esas agencias matrimoniales que anuncian en la tele, el aguantar a millones de tíos y tías esperando encontrar al amor de vuestras vidas, a vuestra media naranja.

Han creado una agencia en la que te toman una muestra de ADN y te localizan a tu pareja ideal, de verdad, que lo han dicho en el telediario y esos casi nunca mienten.

Pues nada, solo hay que echar un escupitajo en un bastoncillo de los oídos, a ser posible sin usar antes y ellos se encargan del resto.

Y al oírlo no he caído en los problemas que esto nos puede acarrear, lo he visto bonito, interesante, incluso romántico, dentro de lo que es, pero ahora le estoy viendo pegas, algunas de ellas podrían ser:

- Si la empresa tiene pocas muestras de ADN, espero que no pidan al ministerio de justicia las que tienen para encontrarte la pareja ideal, sería complicado que el amor de tu vida fuera un destripador condenado a la perpetua.

- Qué pasa si los casados, arrejuntados, vamos los y las personas que viven en pareja en plan coña empiezan a hacerse las pruebas para ver si son tan compatibles como ellos creen y les sale que no tienen nada en común. Se separan ? El índice de divorcios puede dispararse hasta un número no conocido aún en España.

- Y si el amor de tu vida no es de tu gusto, huele mal, es un gilipollas, o simplemente es de tu mismo sexo ? Te aguantas o prefieres estar solo o sola ?

Después de estas preguntas creo que no es una buena idea que una máquina nos diga de quien nos tenemos que enamorar, que es más divertido ser un poco picaflor, salir, mirar, hablar, reírse, hacer un intento, dos, tres, los que hagan falta y mientras vivir el momento, tipo anuncio de ron bacardí o de cervezas en verano.


-

lunes, 8 de agosto de 2011

" Los dragones de cada uno "


A veces son tan grandes, tan terroríficos, tan aterradores, que nos pueden.

A veces los hacemos nosotros tan grandes, que nos dominan.

Los miedos, a cosas, a situaciones, a otras personas, son realmente como los vemos, o nosotros mismos los vamos alimentando hasta transformarse en esos monstruos que no nos dejan vivir ? que nos domina, nos aterran, nos controlan, nos hacen vivir en un infierno, en una fantasía, en el fondo de la caverna.

Y qué solución hay ante esa ceguera ? ante esa frustración, que hace que se nos pongan los pelos de punta, el estómago se revuelva, la mente se bloquee, ante esa sumisión a ese temor.

Yo soy de las que cree que los miedos son tan personales como los afectos, que ves parejas que parece que no pegan ni con superglu y sin embargo siguen unidos, pues con los miedos igual, cómo te puede dar miedo eso, si todo el mundo lo hace ?? te dicen, cómo te puede dar miedo esto ?? si a todo el mundo le gusta.

Miedo a una piscina llena de agua, miedo a un lindo perrito, miedo a decir o hacer algo, miedo a ir a un sitio.

Pues eso que los miedos son tan íntimos y personales, como los cariños, como los gustos a la hora de pedir la comida, como los libros o la música que compramos, como los colores de las camisas o la ropa interior.

Y que cada uno los afronta como quiere, como puede o como le han enseñado.



domingo, 7 de agosto de 2011

" Un trabajo "

http://youtu.be/_JmA2ClUvUY

Le niegan a un hombre un permiso para poder trabajar en un barco como marinero por ser tartamudo, dice el médico en cuestión que eso le dificultaría la comunicación con sus compañeros de faena.

Pobre hombre, encima de cornudo, apaleao, digo yo que si fuese a trabajar de locutor de radio la cosa tendría sentido, pero para pescar, tirar de las redes, limpiar el barco y ese tipo de tareas, no creo que la comunicación verbal sea fundamentas, vamos que no veo yo a los pescadores enfrascado en una conversación mientras realizan sus tareas.

A mi me parece que el médico en cuestión no tiene mucha información sobre los diferentes oficios o es que quiere dar ese puesto de trabajo a alguno de sus primos.

Y digo yo, ese informe médico se lo han hecho a otras personas que yo he escuchado hablar en la tele o solo a este hombre ?

Mira que si se lo hacen a la ex del Jesulín, casi seguro que no la renuevan el contrato en tele 5 por dos años más como ponía en el periódico de ayer y encima gana más de un millón de euros al año la señora.

Y si le hacen la prueba a los políticos ? También te sale negativo el informe si eres de los que hablas y hablas y no dices nada ? Entonces bien seguro que nuestros políticos suspendían todos, porque por mucha fluidez verbal que tengan los jodíos no dicen nada.

A mi me recuerdan esos vídeos de bebés que ponen en youtube que parlotean y parlotean pero sin decir ni una palabra comprensible, que solo imitan el tono de las conversaciones de los mayores.

Pues eso que ese médico tenía que ser más comprensivo o irse un día a faenar con el tartamudo y así vería que no le está pidiendo un puesto para los coloquios de intereconomía o de la noria, que lo único que quiere es partirse el lomo todos los días, llenarse las manos de callos y curtirse la cara con la brisa del mar y que seguro que cuando llegue a casa estará tan cansado que ni siquiera hablará con la parienta y lo de la tartamudez será algo que no le va a afectar en su día a día, pero lo de no tener un curro y un sueldo casi seguro que si.

sábado, 6 de agosto de 2011

" Mi banco "

La idea no es mía, la hemos escuchado en la tele una amiga y yo, pero como solo se hace de momento en las ciudades  hemos pensado que lo vamos a empezar a organizar en las zonas rurales, que también hacen falta ideas así.

El caso es que se ha creado un banco de tiempo, te apuntas y ofreces tu tiempo a los demás, en ese tiempo haces lo que mejor se te da, que lo que mejor hacer es cocinar tortillas de patatas y mermeladas, pues si alguien va a necesitar esas cosas tú les ayudas.

A cambio ellos que también han ofrecido su tiempo en el banco, hacen cosas para ti o a otras personas, no se puede hacer tipo ONG, es decir tú también tiene que recibir ayuda.

De esta manera recibes las mismas horas de ayuda que das.

Yo les he dicho a las amigas que me puedo quedar con toda la prole ahora en verano todos los días, sin problema, desde las 8 am hasta las 22 pm, pero después no, que me gusta ver la tele un rato o enredar en mi blog.

Pero a cambio de vez en cuando me tienen  que ayudar con las que lío en el pc, o con la cocina, que el otro día en vez de tortilla de patatas terminamos cenando patatas fritas porque calculé mal el tiempo y se tostaron un poco.

A mi me parece una idea genial a la antigua usanza, como lo hacían antes los cavernicolas, yo te doy, tú me das, sin dinero, sin intereses, sin iva, irpf y sin banqueros.

La vida sería más fácil, más sencilla, menos complicada.

Te dejo esa casa de la playa a la que nunca voy porque no tengo tiempo y tú me arreglas el baño que cada vez que tiro de la cadena se pone en marcha la ducha.

Pues eso, quién se apunta ? y qué ofrecéis ?

viernes, 5 de agosto de 2011

¿ Por qué ?

En mi casa hemos llegado a esa fase del desarrollo infantil en la que todo se cuestiona, todo se pregunta, no yo, mis hijos.

Los niños a partir de los 7 años comienzan a tener una comprensión más amplia del mundo que les rodea y es entonces cuando entran en esta etapa, ( jo parece que os estoy explicando un tema de las oposiciones ) lo diré de otra forma.

Mis hijos, los dos, han entrado de lleno en esa etapa de moscas cojoneras en las que ante cualquier cosa la pregunta es ¿ y por qué ?

Que a mi me parece muy interesante, pero que de vez en cuando te pone en más de un aprieto.

En su caso, el interrogatorio se produce siempre mientras vamos los tres en el coche, es entonces cuando se les ocurren preguntas como:

- Mamá, ¿ por qué las mamás chinas no pueden tener nada más que un hijo ?  mamá que hubieras hecho conmigo ? Dice mi hijo menor, claro le afectaría de lleno.
- Mamá , qué hacen para que solo las venga un hijo ??
- Mamá, tú por eso no vives en China ?
- Claro, dice el pequeño, para que me hubiera tenido que dejar a mi, muy gracioso !!
- Mamá verdad que no es verdad que los machos de hormigas y abejas son pocos y no hacen nada ?
- Entonces para qué sirven los machos de los animales si las madres lo hacen todo ?
Todo el día preguntando, saltamos de la natalidad en Oriente al Nacional Geografic en cuestión de segundos, para continuar después con preguntas sobre economía, política, alimentación....

-Mamá y Zapatero por qué se ríe si ha roto el país ? y tú a quién has votado ? y mamá cuando ya no eres presidente qué haces ?
- Mamá cuando voy a poder tener un teléfono móvil ? Por qué no me compras uno ?
- Mamá con cuantos años me tuviste ? Si me hubieras tenido con 16 años ya podría tener teléfono ?

Todo el día así.

Yo me acuerdo de mi paso por esa etapa y a mi abuela siempre respondiendo lo mismo:

- Por qué, por qué ? Siempre estás igual. Pues porque sí y ya está.

Y procuro por todos los medios responder a sus preguntas, pero hay veces que mientras les contesto me arrepiento de no haber hecho mucho caso a los documentales de la 2 y haber estado dormitando mientras la hormiga reina tenia crías y el resto del hormiguero trabajaba.

O las fases reproductivas de las abejas para poder darles una respuesta lo más acertada posible, de economía lo tengo claro, siempre les digo hay que ahorrar hijos, no podéis comprar chucherías todos los días, lo guardáis en la hucha y así tendréis dinerito para lo que realmente necesitéis o para hacer un préstamo a Papá Noel si él también entra en crisis.

Y sobre política casi que prefiero callarme, que no me gusta decir muchas palabrotas delante de ellos.

El caso es que desde hace un tiempo no sé que le pasa a mi emisora de radio preferida, que no soy capaz de escucharla ni en casa ni en el coche, pero vamos que no la echo en falta, porque como estos dos no se callan en todo el día, tampoco la podría escuchar.

miércoles, 3 de agosto de 2011

" Muerte anunciada "

Amy Winehouse, la cantante murió hace unos días, lo suyo era algo anunciado, algo que tarde o temprano iba a pasar, en sus últimos conciertos no era capaz de tenerse en pie, no articulaba palabra, con la botella en la mano.

Una pena de voz y de mujer, que a los 27 años, cuando tenía que estar empezando a vivir terminó trágicamente.

Como madre, como educadora, como adulta espero y deseo que esto le sirva a muchos jóvenes de ejemplo de lo que puede pasar si se sobrepasan los límites.

Pero me temo que en vez de eso se va a convertir en un icono a imitar y entrará en esa famosa lista de cantantes que no sobrepasaron los 27.

" Vive de prisa y muere joven o algo así es su lema".

Y no me parece lo más adecuado, lo más correcto, lo más educativo, porque hay gente que va a creer que esa vida es la mejor y la va a imitar, en vez de evitar.

Hay gente que cree que lo mejor en la vida es ser un alcohólico, de matarte a rayitas que total no pasa nada, de pasar de todo y disfrutar del momento.

Lastima que no venga un fantasma del futuro y les enseñe lo que les espera, o mejor lo que se van a perder.

martes, 2 de agosto de 2011

" Noticias "

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/01/television/1312215468.html

Le da un ataque de ansiedad  porque no entra en la final de Supervivientes, decía en la noticia, pues está apaña !

O tiene más deudas que cualquiera de los mortales o  no es superviviente más bien es superficial.

Desde luego la noticia tiene tela, para ser un periódico de tirada nacional.

Si yo fuese la encargada de ese departamento de prensa, trabajo no me iba a faltar, porque tendría titulares todos los días y los ataques de ansiedad de la gente iban a ser por cosas más serias.

Pero no por no entrar en una final de un concurso, que me parece la cosa más banal del mundo.

Le da un ataque de ansiedad a un padre de familia por no tener trabajo con el que poder mantener a su familia.

Le da un ataque de ansiedad a una madre que ha visto a su hijo metido en las drogas.

Le da un ataque de ansiedad a una mujer después de darle una paliza su pareja.

Eso si son razones para que den ataques de ansiedad, eso si son noticias, pero no un concurso de la tele al que solo pueden ir los famosillos de turno, los que han pasado por la cama de .., o los que han coincidido en el ascensor con .. y luego lo han contado en la tele como si fuera algo fuera de lo normal.

Pero claro estamos hablando de un canal de televisión que ultimamente no tiene nada más que programación basura y de un periódico que cada vez tiene más de lo mismo.

O es que la sociedad en esta época de crisis no quiere ver ni oír cosas reales, quiere ser como los avestruces y meter la cabeza bajo tierra con la esperanza tal vez de que ojos que no ven, corazón que no siente.

Sea como sea, aquí la menda ha colocado los canales de televisión en otro orden y ha clasificado ese en cuestión junto con los codificados que no pago y los de la tienda en casa que no veo.

" Olores "

Hoy por fin ha llovido !!!

Como dirían unos señores mayores de este pueblo a los que escuché el otro día:

- los astrólogos han acertado.

No los meteorólogos, ellos dijeron los astrólogos,

El caso es que cuando he terminado de recoger el toldo que parecía que iba a irse volando del viento que hacía, me he quedado un rato en la terraza escuchando la lluvia y oliendo.

Me encanta el olor a tierra mojada, es un olor que me trae recuerdos, me hace regresar al pasado.

Es una de las cualidades de los olores, te hacen recordar tiempos pasado.

Soy incapaz de oler el butano y la mayoría de las colonias, pero otros olores no los olvidaré nunca.

El tabaco afrutado de la pipa de mi padre, entraba en el portal y sabía que mi padre ya estaba en casa.

Las flores de Azahar de la expo de Sevilla y ese día tan inolvidable con mi madre.

Las gominolas de regaliz rojo y las tardes de infancia con mi hermana sentadas en un banco comiendo y charlando.

El café de puchero mezclado con el olor meloso de la leche condensada en casa de mi bisabuela.

El dulzón de la tabacalera impregnado en la ropa de mi tío.

Recuerdos antiguos que se van mezclando con otros nuevos, como el gel de baño de mis hijos o el de las comidas que les preparo, que poco a poco formarán parte no solo de mis recuerdos si no también de los suyos,

 Todos ellos hacen que mi mente viaje cuando vuelvo a olerlos y mi cara se ilumine sin una razón aparente para los que me rodean, pero que a mi me hace llenarme de felicidad.

lunes, 1 de agosto de 2011

" Sueños de libertad "



  Libre. 
 Su cuerpo era libre, igual que su mente, era una nueva sensación y la verdad es que la gustaba.

Libre, quería ser libre.
 Capaz de poder hacer cualquier cosa, volar, soñar, correr, reír, gritar.

Libre, necesitaba ser libre.
 Con tiempo, con fuerzas, con ganas.

Libre, se sentía libre.
Pero se dio cuenta que solo era eso, un sensación