jueves, 30 de junio de 2011

" Dos palabras de vez en cuando "

Hay veces que aunque se que me quieren necesito que me lo digan

Porque me gusta escuchar cuanto me quieren, que me necesitan, que piensan en mi, que no solo estamos para las rutinas diarias, si no también estamos para un abrazo, un achuchón, un simple beso.

Por eso me encanta que me digan: " te quiero ".


Hay veces que aunque saben que los quiero, necesito decírselo, que lo escuchen, para que nunca lo duden.

Porque a todo el mundo le gusta saber que es querido, que es necesario, que es una parte fundamental de la vida de una persona.


Que no tiene que ser un te quiero de pareja, puede ser un te quiero de amistad, un te quiero de amigos, un te quiero de compañeros, un te quiero familiar, un te quiero simplemente.

Por eso en ocasiones puedo parecer demasiado ñoña, demasiado sentimental, demasiado romántica, pero necesito decir, necesito oír un te quiero mucho, un cuanto te quiero, un te quiero guapa, un te quiero mi cielo, un te quiero.

Mi cuerpo se relaja ante estas dos palabras, mis lágrimas corren muchas de esas veces, mi mente se alegra porque se que hay personas en este mundo a las que quiero muchísimo y que ellas lo saben, lo aceptan y las gusta.

Porque se que en este mundo hay personas que me quieren de verdad, me aprecian y se preocupan por mi.

A todos esos que bien sabéis quienes soy, solo dos palabras:

                                                        OS QUIERO !!

miércoles, 29 de junio de 2011

" La felicidad "

                                                               

Cuanto cuesta ser feliz??

Pues depende de los gustos, de las aficiones y del uso que le des a la mastercard. ( o a otra cualquiera, que siempre me acuerdo de esta )

Porque si la tienes tan acostumbrada a ir al cajero que ya se activa solo con mirarla, mala cosa, el día que te salgan los números en rojo no vas a saber como ser feliz, no te va a gustar nada que no tenga precio, no vas a saborear las cosas gratis de la vida.

Pero si eres de los que no la utiliza porque ni te acuerdas de como se hace o tienes que mirar los números de la clave antes de ir al cajero, porque no son naturalmente los de tu fecha de cumpleaños y nunca los recuerdas, entonces, según creo yo, la felicidad se encuentra mucho más cerca.

Ojo que con eso no quiero decir que sea mejor, donde esté un buen spa, con masajista guapo y mojito que se quite la toalla de decathlon y la sombrilla de carrefour en el río, pero en ambos casos la actitud es vital, fundamental, lo más importante diría yo.

Con esto a lo que quiero es llegar a la siguiente conclusión:

Se puede ser un amargado rico, igual que ser puede ser un pobre muy feliz, en ambos casos el dinero no da la felicidad, ( aunque ayuda ).

Y como ayuda yo sigo jugando todas las semanas al Euromillón, por si me toca, total ya estoy acostumbrada a ser feliz sin la master y puedo intentarlo con ella.

Siempre será más fácil ir de poco a más que de más a menos.

25 ml

1 Kl ----- 1 Hl ----- 1 dal ----- 1l ----- 1 dl ----- 1 cl ----- 1 ml

No es la primera vez que me pasa, pero no por ello deja de sorprenderme, he escuchado un anuncio claramente dirigido a gente joven (veo demasiada televisión ) en el que vendían el producto diciendo que traía la enorme cantidad de 25 eme ele, no mili litros como todos los mortales leemos, sino eme ele.

De verdad, que tuve que ver el anuncio dos o tres veces para creerme lo que estaba escuchando,  no podía creer que unos publicistas puedan cometer un error tan grande, o claramente lo han cometido para llegar a los adolescentes, que cada vez aprenden menos, que no es lo mismo que saber menos.

Hace años, como he dicho antes, fui a comprar a una tienda de las que parecían pijas en mi pueblo y la dueña, que desde luego no lo era ( lo de pija ) pretendía venderme un producto cosmético para la cara, leyéndome la composición.

- Tiene patatin, patatan y fíjate 200 eme ele, de eso tiene mucho seguro que es más bueno que este otro que solo tiene 75 eme ele.

Yo al oírla decirme eso tan convencida comencé con mucho disimulo a mirar de reojo por toda la tienda, buscando la cámara oculta naturalmente.

Pero ella continuaba con su sermón, y patatin y patatan y muchos mas eme eles que tiene este otro.

Después de asegurarme que en la tienda no había cámaras ocultas la miré muy seria y la dije:

- Señora, todos tienen eme ele como usted dice, porque esa es la cantidad total del producto los mili litros que trae el bote.

Ella no se quedó muy convencida de mi afirmación y solo me preguntó:

Ah vale, pero me lo vas a comprar??

Después de tantos años cada vez que veo la composición de alguna crema o algún gel me acuerdo de los eme ele, y a partir de ahora como ese dichoso anuncio se ponga de moda va a ser literalmente imposible hacer comprender a los adolescentes y no tan adolescentes el significado de esas síglas.

Terminaremos comprando 2 ka ges de patatas, o 250 gra de chope.

martes, 28 de junio de 2011

" Escalera de caracol "



Es la vida un ir y venir de circunstancias, es la vida una escalera de caracol, en la que cuando piensas que estás llegando al final en realidad es solo una curva más.

La vida da tantas vueltas que a veces me marea, cuando crees que todo está resuelto, un giro inesperado te hace volver a la línea de salida y otra vez a empezar.

Pero no hay que pensar que estos giros son malos, no hay que desesperarse por volver a empezar, porque otras cosas vendrán, otras risas, otras alegrías, otras mañanas cargadas de trabajo, de prisas.

Cuando somos niños nuestros problemas nos parecen los más importantes del mundo, cuando tenemos quince todo gira entorno a los problemas que muchas veces nos creamos.

Cuando somos adultos, los problemas van y vienen, pero la diferencia es que siendo adultos, tenemos que tener la suficiente serenidad, la suficiente capacidad para afrontarlos con valentía, con esperanza y con cordura.

No debemos olvidar que solo hay un problema que no tiene solución, la muerte, los demás tarde o temprano pasan, terminan, se olvidan.

Y cuando resolvamos estos, otros nos estarán esperando para que no nos relajemos y vuelta a empezar.

lunes, 27 de junio de 2011

" Frase "

" Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes "

   Khalil Gibran

" Un precioso árbol "



Tumbada en mi toalla, bajo aquel precioso árbol, me puse a pensar y me dí cuenta de lo bien que estaba, de lo fácil que es pasar una tarde feliz, tranquila, relajada.

De lo fácil que resulta olvidar, aunque solo sea por unas horas los problemas de la vida cotidiana.

Tumbada bajo ese precioso árbol me he dado cuenta de la necesidad de rodearte de vez en cuanto de buenos amigos y disfrutar.

De lo cansada que he terminado este año las clases y la necesidad de descansar.

Ese precioso árbol al que es bien seguro que volveré, porque de vez en cuando me hace falta salir de la rutina, hacer algo diferente, olvidarme de los problemas, los míos y ayudar a los seres queridos a olvidar los suyos por unas horas.

Me he dado cuenta de lo dura que es la vida, lo difícil que es sobrevivir, y continuar cada día con la cabeza bien alta, ser fiel a los principios, ser honrado, ser buena persona.

Tumbada bajo ese precioso árbol me di cuenta de lo afortunada que soy, de la suerte que tengo y de lo poco que me puedo quejar.

viernes, 24 de junio de 2011

" Vacaciones "

                                                                       

Hemos tomado la decisión más difícil del año, dónde vamos de vacaciones ??

Después de un millón de revistas de la agencia de viajes, de mirar en Internet todos los hoteles del país y algunos del extranjero, hemos decidido ir a lo seguro, a lo conocido, en vez de experimentar y tener experiencias nuevas.

En un principio miramos unas islas, pero claro la crisis en los países árabes ha hecho que todos los que iban se vengan a España y los precios son prohibitivos, por lo menos para mi.

Después decidimos hacer un viaje cultural, pero de esos se suele venir más cansada de lo que se va y las vacaciones son para descansar, no para venir agotada, total, que al final vamos a hacer lo que la mayoría de los mortales:

Mucho sol, playita, ambiente fresquito y nada de horarios, ni para el desayuno, ni para la cena, ni para nada.

De verdad que espero que este año mis vacaciones sean eso, vacaciones, descanso, tranquilidad, playa y poco más.

Ya os contaré porque lamentablemente no se puede tener todo y el wifi no me lo puedo llevar.

jueves, 23 de junio de 2011

" test "

Revivelo.com

Según dicen en el anuncio se están buscando voluntarios para hacer un experimento en el que le implanten a los pacientes recuerdos de cosas que nunca han vivido.

No os hagáis ilusiones que todo es una campaña de marketin de una empresa de publicidad para vendernos otra cosa.

Que yo ya me estaba imaginando la cantidad de cosas que me gustaría recordar, la pasta que me iba a ahorrar en viajes y vacaciones, con lo que me mareo.

Aunque claro, en la vida no todo son vacaciones y podría recomendarle este experimento a mis jefes y hacerles recordar que yo he ido a trabajar todos los días del último año y mientras yo me dedicaría a tener mis propios recuerdos.

Porque la vida es lo que vives y los recuerdos que te quedan de esa viva que has vivido.

Recordar esos días en la garganta bañandote.

Esos paseos por la noche cogidos de la mano.

Esas pelis en el cine.

Ese primer beso.

Esa primera mirada.

Esas risas de complicidad.

Esos días con los amigos.

El primer llanto de tus hijos.

El primer rozón al coche.

La primera paga por trabajar.

Y si esos recuerdos no son de verdad, no los has vivido, entonces no son recuerdos, son sueños y los sueños son bonitos, pero no son tu vida.

http://www.ciberbadulake.es/revivelo-com-buscan-voluntarios-para-test-de-implantacion-de-recuerdos/

miércoles, 22 de junio de 2011

" Pregunta "

Pregunta de hoy de una periodista en una calle de Madrid:


- Qué estás pensando ahora mismo ??

La verdad es que la gente ha sido muy prudente en las respuestas, que si estaba pensando en irme a comer, que si en coger el metro, que si en el color del traje que me voy a comprar para ir a una boda, cosas normalitas.

No sé si es que ellos estaban esperando que les dijeran que en la crisis mundial, en las elecciones autonómicas, en la política de mercado o en sexo, pero vamos creo que el personal cuando va caminando de un lado a otro no piensa en esas cosas.

Por ejemplo yo el lunes estuve en esa calle de Madrid donde hacían las preguntas hoy y me acuerdo que solo tenía dos cosas en la mente:

1º Lucía sujeta bien el bolso que como te lo roben la lías.
2º Madre mía me estoy meando y miedo me da entrar en un wc público.

Imaginar que me paran los periodistas en ese momento y me preguntan en que estoy pensando ??

Pues es bien seguro que les miento y les digo una burrada o una tontería que es lo que han hecho la mayoría de los entrevistados.

Porque decir en la televisión que te estás meando no queda bien, o que te aprietan las bragas tampoco, o que no te compras esos zapatos porque te huelen los pies menos, y desde luego hablar de mis apetencia sexuales no es algo que yo comente delante de una cámara de televisión, aunque una ha sido valiente y les ha dicho que estaba pensando en fumarse un porro, anda que como vea su madre esa cadena, se la va a caer el pelo !!

Y yo me pregunto, se puede estar pensando constantemente??

Es que a veces estoy tan cansada, que creo que mi mente deja de funcionar, que se para y me deja caos.

Y otras veces tengo la cabeza a 1000 y puedo estar pensando en muchas cosas a la vez, en la cocina, la casa, el trabajo, se me ocurren cosas para el blog, todo a la vez parece que ese día tengo las baterías a tope y no pueden parar, pero otros días generalmente cuando llego del trabajo a las tres de la tarde, agotada, lo único que me apetece es tumbarme en mi amado sofá y dejarme llevar, dormir, descansar, olvidarme de todo y de todos, estoy tan cansada que ni sueño, entro en un coma profundo del que generalmente me despierta el sonido de mi teléfono, ese aparato infernal sin el que no puedo vivir, pero que me amarga las siesta casi todos los días.

Entonces me levanto, me arrastro a la cocina, me tomo un par de tragos de coca- cola y poco a poco mi mente se activa y comienza a funcionar.

Y vosotros en qué estáis pensando ahora mismo ??

Seguro que en que soy una adicta a la cafeína.

" De obras "

Tengo a los albañiles en casa !!!

Es como luchar en una batalla ya perdida, yo limpio y ellos ensucian.

Ese es mi entretenimiento cada día cuando vuelvo del trabajo.

Dejo la casa limpia y colocada y a mi vuelta esta descolocada y sucia.

Mira que pongo medios para evitarlo, pero nada ellos se lo pasan por donde les da la gana y abren puertas, pegan martillazos, pisan todo, vamos que en vez de cambiar una bañera, parece que estamos cambiando las paredes y todo lo que tiene la casa.

Tan difícil es cambiar una bañera sin ensuciar una casa entera ??

El primer día, los obreros entraron en casa como un huracán y me dijeron:

- Buenos días !! Qué empezamos ??


- Si, si, claro a eso habéis venido, les dije yo.

Pues nada, dicho y hecho, con un martillo le dieron un golpe a la bañera y miles de trocitos de mis preciosos azulejos amarillos volaron por todo el baño.

Yo en mi mente solo escuchaba un grito desesperado, que era parecido a un:


Hay Dios Mío en la que me estoy metiendo !!

Después de una mañana a martillazos, que hasta la vecina vino a preguntar qué estábamos haciendo ??

A las 14 h cerraron el chiringuito y dijeron que hasta el día siguiente no volvían, que ellos por la tarde no trabajaban.

Toma ya !! y luego dicen de los funcionarios.

Fueron muy amables que se llevaron los cascotes y la bañera vieja, no pregunté a dónde, ni me importa.

El segundo día, al llegar me dijeron que era muy valiente, por haber elegido unos azulejos tan diferentes, uff eso me llamó la atención, porque los míos eran muy normalitos, amarillos y lisos.

Y me fui como una bala a ver que cajas de azulejos habían traído, hala otro grito interior, al ver los que me iban a poner, negros, grises y blancos.

Esos no eran los que yo había pedido, no me extraña que dijeran que era atrevida.

Corriendo a la tienda a decir que había un error y a por los míos, que si no me los ponían perdíamos otro día.

El 3º día con mis azulejos amarillos ya colocaditos, me dicen que ellos no me ponen ni el grifo ni la mampara, que eso es cosa del fontanero, pero el fontanero no ha dado señales de vida hasta cuatro días después, ese se cree que la gente no necesita ducharse, que la ducha es un objeto decorativo, porque yo creo que si no se nos ocurre llamarle un millón de veces aún no habría venido, que vamos a lo que ha venido es a poner el grifo y a medir, la mampara me temo que llega el otoño y aún no le tengo.

Los albañiles después de hacerme lo del baño, ya que estaban allí, les dije que continuaran con el patio.

Es que mi patio no era uno normal, era una pista de patinaje camuflada, una pista de hielo en caliente, en cuanto notaban algo de humedad en el ambiente te hacía deslizarte como una bailarina, pero sin entrenamiento previo.

Pues eso, que los señores albañiles, con su horario de mañana comenzaron a poner 21 mª de plaquetas de terrazo, pero como yo calculé mal y me faltaban plaquetas, en vez de ir a la tienda a por más se tomaron media mañana libre y el viernes comenzaron el fin de semana unas horas antes que el resto de los mortales.

Hoy martes han terminado por fin, pero yo estaba tan cansada, tan aburrida de ir limpiando huellas de botas por la casa, de recoger cascotes de debajo de todos los muebles que he pensado:

- Me voy a ir a la piscina que mañana será otro día y la mierda de la casa que no quite hoy la podré quitar mañana, que seguro que ellos no van a venir a quitarla.

domingo, 19 de junio de 2011

" Ridículamente ridículo "

Yo no sé, si es qué tengo el sentido del ridículo muy agudizado o es qué hay gente que no tiene espejo en casa ?

Ayer estuvimos en Cáceres, a hacer turismo, como solo viví allí cinco años, no me dio tiempo a verlo todo y he ido con los churumbeles a verlo otra vez.

El caso es que no sé que había más si bodas o turistas ?

Los turistas todos iguales, ropa cómoda, zapatos cómodos, yo con sombrero, esta vez prestado pero vamos todos más o menos iguales.

Pero en las bodas, Madre Mía !!

Eso parecía la pasarela de Milán !!

He visto de todo. Curiosamente todas las novias eran rubias, será la moda de este año y los invitados, eso ya era otra cosa, en ellos:

-  Había de todo, desde pingüinos y enchaquetados, hasta modernillos, que el que más me ha llamado la atención ha sido uno que parecía que se había escapado de una peli en blanco y negro, pantalones blancos, camisa negra, corbata blanca y pelo a lo Mohicano, no me ha parecido lo más elegante, desde luego.

Pero ellas, uff, ellas iban de todos los colores y estilos, pelos a lo bruja piruja, a lo pocajontas y a lo gracon.

Zapatos de los que solo con mirarlos me dolían los tobillos, unos taconazos que daba miedo mirarlos por unas calles empedradas, más de una habrá terminado en urgencias, seguro.

Y los vestidos, eso era para morirse, con lo bien que queda un vestidito simple, con colores neutros, sin muchas florituras, vamos elegante a la par que discreto.

Dos niñas de damas de honor llevaban unos vestidos que parecían una obra de manualidades, con unos flores pegadas a la parte de abajo que desde donde yo estaba parecían de plástico, no me he atrevido a acercarme.

Otras que se empeñan en entrar en una talla s cuando en realidad tienen una xl, vestidos más largos que el de la novia,  tan cortos que casi no se veían, vamos que pocos se salvaban de la quema.

Después de todo este pase de modelos, nos hemos ido a terminar el día a un centro comercial, claro somos de pueblo y eso es de ley.

Cuando entraba me he cruzado con un señor de unos 40 años, que llevaba puesta una camiseta de la selección española, a mi me parece muy bien que España ganase el mundial, y que esos días todo el que quisiera vistiese de rojo, por eso del patrioteo, vamos que a mi me pilló en París y todos se enteraron de que eramos españoles, porque se nos veía de lejos, mía tres acompañantes iban con la camisetita a todas partes, si lo llego a saber no hago maletas, total, no se pusieron otra cosa en los últimos días.

Pero de eso a que se la sigan poniendo un año después !!

Eso que lo haga un niño de seis años, lo veo casi normal, pero un hombre de cuarenta !!!

Es como si a mi me da por leer Caperucita Roja y después me paso el día vestida con un trajecito de pastorcita, una capa roja y una cestita con rica miel.

Pues eso que los disfraces para carnavales y los colores de tu equipo de fútbol para el día que juega, los demás días mejor mirarse en el espejo antes de salir.

Y desde luego a las bodas hay que ir normal, que la que tiene que destacar es la novia, los demás somos simples invitados y si quieres destacar, lo mejor y por lo que siempre se van a acordar de ti de muy buen agrados es dejando un buen sobre con una pasta de dinero dentro, verás como cada vez que recuerden ese día dirán:

 " A sí, esa vino a mi boda, que guapa, que maja y que buena gente es "

sábado, 18 de junio de 2011

" Préstamos personal "

                                                                        


" Siento mucho robarte, pero con este dinero doy de comer a mis hijos, no he cortado la luz para que el congelador continué funcionando y no se te derritan los helado " 

Algo así es lo que ha puesto un ladrón al dueño de un bar al que ha robado la otra noche, espero que al escribir la nota lo hiciese con guantes y no pegase con saliva el papel al cristal ni con un chicle, que luego llegan los de csi y le meten al pobre ladrón honrado en la cárcel.

El caso es que el dueño del bar se ha apiadado del pobre hombre y le ha perdonado, la policía creo que no, que quede claro.

Esto me ha dado una idea, voy a acercarme a una sucursal del Santander y después de llevarme todo el dinero que tengan ese día en la caja, les voy a dejar yo una nota al señor Botín.

" Señor Botín, soy una madre que tiene que comprar cosas a sus hijos y después de escucharle esta mañana en las noticias decir que de la crisis se salía con esfuerzo y confianza he pensado que no le importaría confiar en mi y dejar que me lleve, que no robar, unos cuantos milloncitos, total es seguro que con todos los que usted tiene no se va a dar cuenta y su tren de vida va a continuar siendo el mismo, gracias de antemano por comprenderme y le garantizo que sabré repartir entre mis familiares y amigo teniendo en cuentas sus necesidades y confiando también en ellos 
Atentamente La ladrona, 
PD si le parece bien no informe a la policía sobre este incidente porque creo que ellos no lo comprenderían "


Tranquilos que ya repartiré lo que consiga entre todos.

jueves, 16 de junio de 2011

" Anuncio "

" Señora entre 45 y 50 años se ofrece para cuidar niños ..."

Ese es el anuncio que he visto esta tarde cuando estaba de marujeo, y no, no le falta la " s " a señora, que era solo una.

Después de leer el anuncio me he puesto a pensar en la edad, entre 45 y 50 está ella, entonces yo estoy entre los 30 y los 40, porque total que más da unos más que unos menos ?

Y en cuestiones de dinero podría decir que estoy entre 0 y 10 millones de euros, céntimo arriba, céntimo muy abajo.

Pero bueno a lo que vamos creo que voy a llamar a esta señora para que me explique lo de los años, por qué no lo entiendo, o es una cuestión de coquetería o la sirve para desgravar a hacienda ??

Yo es que eso de ocultar la edad no lo entiendo?? a mi no me preocupa decir los años que tengo, total los tengo y eso es bueno que quien no los tiene malo.

Actualmente tengo 39 años, 9 meses y 16 días y bien contenta.

Pero bueno si necesito poner un anuncio es bien seguro que pondré:

" Chica joven entre 30 y 40 años de edad, que aparente muchosss menos, busca trabajo de super nany, a ser posible con niños educados, que la den poca calda, que se limpien el culo solos, coman de todo, rápido y bien, se vistan y duchen solos y duerman mucho "

miércoles, 15 de junio de 2011

I love !!

Esta mañana estaba escuchando la radio y han contado la declaración de amor que le ha echo a Britney Spears su novio, me ha parecido de lo más ñoña.

Llenar la casa de rosas, velas y hacerla un anillo con un cacho pedrusco en forma de corazón.

Al momento se me han empezado a ocurrir autenticas barbaridades para meterme con ella.

- que si se notaba que tenían criadas que iban a ser las que recogieran la cera seca del suelo,
- que donde esté un anillo clásico con el diamante de toda la vida que se quiten los demás
 y cosas así,

Pero me he dado cuenta que poco a poco esto se iba a parecer más a la revista Cuore, que a algo normal ( para los que no vais a peluquerías unisex, que sepáis que cuore es una revistilla que se dedica a poner verdes a todas las famosas, sus defectillos, su edad, lo mal que les queda la ropa, vamos lo que pueden hacer un grupo de amigas una tarde cualquiera mientras toman un cafecito o cuidan de los niños en el parque )

Pues eso que hoy no la voy a criticar, todo  lo contrario, que si después de dos matrimonios y una tupitera de novios, la tía ha conocido a un tío capaz de llenarla la casa de rosas y velas, de gastarse un dineral en un anillo, de dudoso gusto, pero un anillo al fin y al cabo pues me alegro por ella.

Y de verdad que la deseo lo mejor !

Que la haga feliz !

Que cada día de su aniversario la regale más rosas !

Que la quiera con locura !

Y que sea para siempre !

martes, 14 de junio de 2011

8 am

                                               
                                                 Esta soy yo a los 7 años


Ocho de la mañana y escucho unos martillazos y unas voces que dicen en un tono infantil:

. Pasame el tablón que ya tengo el martillo.
- Voy, voy.

Me asomo y cual es mi sorpresa ?

Cuatro críos trabajando a lomo partido frente a mi casa haciendo una casita de madera en un árbol.

Tres de la tarde, los mismos críos otra vez al tajo, a plena solanera, afanados con su casita en el árbol.

Por un momento he estado a punto de darles cuatro voces tipo seño en el patio y decirles:

Que dejaran la construcción ilegal y se fuesen a su casa, que ese pobre olivo no se había metido con ellos, y toda esa parrafada que como madre y maestra tengo siempre preparada.

Pero entonces me he visto yo con unos cuantos años menos, más o menos con la edad de la foto, pero haciendo algo muy parecido.

Y es que yo soy una chica de campo, una cabra montesa, una lugareña de finca.

Yo pasé los años más felices de mi vida en una preciosa finca, lejos de la contaminación, de los medios de comunicación, que no teníamos ni teléfono ni coche, de la vida consumista, donde la super tienda era una cantina con lo más básico para vivir.

En esos años, en los que no sabía que existía los dibujos en la tele, porque no la veía, ni que se podía gastar el dinero en chuches porque casi no vendían, donde ir a por huevos no era ir a por un cartón a la tienda, si no al gallinero a por los que nuestras gallinas habían puesto esa día.

Esos años nuestros juegos preferidos eran hacer casitas con las cañas o con los palos de las plantas del tabaco, limpiar las cochineras vacías y convertirlas en nuestras casittas de muñecas, o rebuscar en el campo a ver que encontrábamos.

Después de ese momento de lucidez he pensado que iba a dejar tranquilos a los críos para que hicieses esa casita de madera en el olivo y que les sirviese como distracción, y así dentro de unos años, ellos también tendrán esos preciosos recuerdos que tengo yo.

domingo, 12 de junio de 2011

" Me voy a dormir "

Cosas que hace una mujer antes de acostarse.

Pues la verdad es que no se si todas las mujeres hacen estas cosas ? pero muchas desde luego.

Y no sé si los hombre que me leen ayudan o no ?

Incluso no sé si deberían leer esto ?

Pero vamos lo mejor es que cada uno decida si lo lee, si se da por aludido o si afortunadamente es de los que piensa:

- pues yo colaboro

Que no es lo mismo que:

- yo ayudo !

Que a las mujeres en casa no se las tiene que ayudar, lo que hay que hacer es colaborar,

Que yo sepa, en las escrituras suele poner el nombre de los dos y los niños tienen los dos apellidos.

Y eso, según creo, hace que las obligaciones, sean igual que las alegrías, compartidas.

Dicho esto, describiré un día cualquiera de una mujer trabajadora, las de las no trabajadoras no las puedo describir, porque yo siempre he trabajado y las de las ricas las veis en la sexta en el nuevo reality que van a poner, que dicho sea de paso, me parece de MUY mal gusto estando el país como está.

7,15 am suena el despertador, el mio hace un ruido insoportable.
7,16 am dentro de la ducha, el pelo recogido que si se moja se complica la mañana y se va el horario al traste.
7,45 am duchada, hidratada, peinada, enyesada, vestida acorde con la edad, la temporada y el trabajo que se va a realizar.
7,46 am se despierta a las fieras y comienzan las primeras cuentas atrás:

- 1, vistete ya,
- 2 que te vistas,
- 3 que te vistas coño que no llegamos !!

8 am se hacen las camas, se colocan las habitaciones y se prepara una lavadora.
8,15 am desayunos, galletas y leche con cola-cao para ellos, desnatada con poco café y tostadas para ella.
8,30 h finalizado el desayuno se coloca la cocina, se pone la lavadora, se revisa las carteras y se preparan los bocadillos y el termo de café para media mañana.
8,40 am camino del cole.
9 am entran las fieras en el cole y la madre empieza a trabajar. ( yo tengo suerte porque trabajo en el mismo cole en el que estudian mis hijos ), pero si tu horario no coincide con el de ellos, o pides ayuda a algún familiar o se te va medio sueldo en canguros.
15 pm regreso a casa, el hambre domina la mente de los niños y la madre, se coloca la mesa y se come, mientras se pelean por lo que se ve en la tele Bob Esponja o las noticias, al final ganan ellos.

Si se trabaja por la tarde lo tiene crudo y muy caro, porque la canguro va a terminar ganando más que tú y encima disfruta de tus hijos. pero yo tengo solo jornada de mañana, un dineral que me ahorro.

15,45 pm después de contar mil veces hasta tres ya se ha comido, se coloca la cocina y empiezan los deberes.
17 pm si hay suerte y los deberes se han terminado se puede salir a hacer la compra en tiempo recor claro, ( nota las tiendas normales no abren antes de las 17,30 h por eso 1º se va a la gran superficie y luego a las pequeñas tiendas )

Ir de compras con niños es como leí una vez igual que ir de compras con dos cabras, te pasas el rato arreando al ganado, "venga, vamos, eso no se compra, eso no se toca, estate quieto "

( No hace mucho en un centro comercial, me encontré a un niño lamiendo los chorizos expuestos al público para que se compraran, creo que nunca más los compraré en ese super, puaggg )

18 pm visita al parque, si hay suerte, siempre, si hay suerte y el costillo puede y accede a ir con ellos, en ese rato se puede hacer algo de deporte, gim, paseo, lo que sea, que claro una vida sedentaria como la que tenemos necesita algo de ejercicio.
19,30 pm regreso a casa, duchas de las fieras, nos acordamos de la lavadora que pusimos por la mañana y la tendemos a la vez que recogemos el lavavajillas y hacemos la cena y la comida del día siguiente.
21,30 pm las fieras han cenado, la cocina limpia, la ropa seca, empezamos a colocar lo limpio y preparar la ropa del día siguiente.
22 pm última pelea del día, para que se acuesten los niños.
Los míos son de los que ponen la cabeza en la almohada y ya están dormidos, otros piden cuentos, canciones, abrazos, o un " mami quedate un ratito ", la hora de irse a dormir se puede alargar a más de una hora, o quedarte dormida tú antes que ellos.
23 pm es tiempo de relajarse, se puede intentar chatear por Internet, leer un libro, o claro si no hay señora de la limpieza que friegue y planche pues se pone una a planchar o a limpiar el baño que los cristales de la ducha no eran blancos cuando los compramos.
00,00 pm Agotada se sienta a intentar leer o ver la tele y que pasa?? pues que se duerme en el sillón y si consigue despertarse irá como una zombi a la cama y al día siguiente vuelta a empezar.

sábado, 11 de junio de 2011

" Esa voz interior "



Esta semana estoy cambiando el pelaje, arreglando el nido, haciendo limpieza general, a mi me pasa una cosa, no sé a los demás, pero según se van acercando las vacaciones, me da un apretón y me pongo en un plan más limpio que si fuese la amante de Mister Proper, tengo una necesidad imperiosa de vaciar cajones, colocar armarios, recoger ropa, limpiar cortinas, alfombras, vamos que como no me frenen puedo empezar una tarde intentando disimular una mancha en la pared blanca de la terraza y terminar pintándola de rojo Inglés, de echo ya me ha pasado hace un par de veranos, quedó de bonita !!

Pues esta mañana mientras hacía mi descanso en el balcón me ha dado el apretón y he dicho esta tarde todas las cortinas del piso de arriba van a la lavadora !

Pero cuando he llegado del trabajo y he terminado de comer una voz interior similar a la de la mañana me ha dicho otra cosa que la verdad me gustaba mucho más, era una voz en mi cabeza que solo decía:

" vete al sofá, vete al sofá, pon esa peli que has intentado ver como veinte veces y duérmete".

Naturalmente ese plan me gustaba mucho más que el de subirme a una escalera y empezar a quitar cortinas y hoy como algo excepcional me he ido a mi sofá, pequeñito pero matón que quede claro, un sofá como el de Homer Simpson, con la forma de mi cuerpo ya incrustada y he intentado ver otra vez la peli, cosa que naturalmente no he conseguido.

Creo que antes de que el prota, un guaperas sin expresión facial hubiera matado al primero, que siempre es moreno, con aspecto de hispano, antes de que eso pobre actor hubiera muerto, yo ya estaba soñando, no sé con qué, pero soñando.

Lamentablemente mi teléfono ha empezado a sonar a las cuatro de la tarde y aquí ha terminado mi intento de siesta y relax.

Y yo me pregunto: qué mente perversa y calenturienta tiene la ocurrencia de llamar a una casa a las cuatro de la tarde??

Es qué esa persona no sabe que la siesta es sagrada, qué en este país hay aún afortunados que pueden intentar disfrutar de un momento de siesta?

Por lo que haciendo un resumen de la tarde la cosa quedaría de la siguiente manera:

- cortinas lavadas 0
- siestas disfrutadas 0
- pelis vistas 0
- llamadas impertinentes de publicidad que no pienso comprar 1.

Y claro después ya no tenía ganas de intentar dormirme y me he ido a la compra, la pelu, el parque y todas esas cosas que las madres hacen una tarde cualquiera de primavera.

viernes, 10 de junio de 2011

" Mal interpretar "

Hay veces que decimos algo sin darnos cuenta de que los que nos escucha pueden que no entiendan nuestra frase, o mal interpreten nuestras palabras, algunos ejemplos que se me ocurre y que he utilizado ultimamente son::

- Los huevos de mi amiga carolina.
- Las bolas de Don Moises.
- El cilindrajo de mi cuñao.
- Y los polvos de su madre.

Y claro te pones a pensar y no es tan guarro como parece, porque mi amiga Carolina, tiene una granja de gallinas y vende los huevos, por lo que aunque ella tiene ovarios, también tiene huevos, muchos, enormes y muy buenos sin duda alguna.

Las bolas de Don Moises, eran suyas, eran las bolas del bingo de su casa, y las utilizaba para decidir quien salia a la pizarra, porque a cada uno nos había puesto un número y si salia ese número pues hala a la pizarra.

El cilindrajo de mi cuñado, es eso, un cilindrajo, un cacharro que usa para su cámara de fotos, que le encanta fotografiar todo lo que le rodea y lleva una cantidad de cilindrajos enormes en su mochila.

Y los polvos de su madre, a la que no siendo nada mío, bueno si, la abuela de mis sobrinos,  aprecio un montón, pues sus polvos son cojonudos, que los uso yo para lavar la ropa en la lavadora y queda estupenda, son de esos artesanales, como se hacían antes y además super baratos que me los regala la encantadora mujer, de los otros polvos yo he tenido la delicadeza de no comentar nunca nada con ella, no me parece lo más correcto.

Pues eso, que cuando estás sentada en la terraza y escuchas una frase como " Dale fuerte a la vara que si no no sale todo " no penséis mal, que seguro que están corriendo el toldo.

miércoles, 8 de junio de 2011

" **** "



Cuatro estrellas es lo mínimo que pido para alojarme en un hotel y pensareis que pija es, que sibarita, que tontería, pero tengo razones, de peso, os las garantizo.

Hace años, bastantes años, cuando empecé a salir de vacaciones, me dedicaba a ir a los hoteles más baratos, no me importaba mucho el sitio, siempre que estuviese limpio, eso es fundamental para mi.

El caso es que así estuvimos unos años, hasta que empezamos a organizar el viaje de novios y nos dio por irnos a Granada, entonces una que ya no es amiga mía, me aconsejó un hotelito muy romántico en el centro de la ciudad, ideal para una pareja de novios recién casados.

Que bonito !! de Luna de Miel, en el mes de Octubre, todo el mundo trabajando y yo de vacaciones !!

Los problemas surgieron cuando llegamos al hotelito y mi frase no fue la que se esperaba, si no:

- Yo aquí no me quedo, vamos que no suelto ni las maletas en el suelo, por miedo a que se infecten con algo.

De verdad, lo juro, en ese hotel solo faltaban dos cosas, el relieve del cadáver en el suelo y la puta en la puerta.

Que mal, que mal, que mal !!! Y ahora que hacemos??

Pues nada, buscar hotel como locos y es que en Granada todo el año es temporada alta y no había ningún hotel que tuviese plazas libres para una semana, que marrón !!!

Cuatro días en Granada y cuatro hoteles !!!

Si necesitáis ir a esa ciudad, preguntarme por los hoteles, que conozco unos cuantos, tanto de los buenos como de los malos.

Al final del cuarto día me negué a hacer y deshacer maletas y tomamos la decisión de marcharnos a casa, con la firme promesa de no volver a ir a ningún hotel de menos de cuatro estrellas, y lo estoy cumpliendo, desde entonces nada de hotelitos románticos,solo mega hoteles de muchas habitaciones, con spa, salones, biblioteca, piscina, vamos a lo grande, que para una vez al año que salgo no voy a estar de mala manera o amargá.

martes, 7 de junio de 2011

" Lo quierooooo "

Hoy ha sido un buen día, he hecho el paseo completo, no me he achicharrado con el sol, que en otras cosas como altura, ojos claros y peso no soy como las Valkirias Vikingas pero en el tono de la piel, creo que las supero a todas, vamos que si se va la luz una noche de verano, me llaman a mi y reluzco como una estrella.

Pues eso, además de no quemarme un vejete me ha llamado y me ha dicho:

-Joven, guapa ( toma ya !! ) después de eso me podía pedir hasta dinero.
- Joven, guapa, tú tienes teléfono móvil ?? me ha preguntado
- he estado apunto de decirle que lo llevaba incrustado en mi mano, pero creo que no hubiera entendido la broma.

El caso es que el señor quería que le ayudase con su teléfono, un dinosaurio de la era cuaternaria, que quería que dejase de sonar y solo vibrase.

En menos de dos minutos, le he actualizado los sms, le he puesto la hora y la fecha de este siglo, le he apagado el bluetooth, que no creo que lo use mucho y se lo he dejado listo.

- Gracias guapa, es que yo no lo entiendo muy bien, me ha dicho.

- Claro, le he dicho, esto es como montar en bici, cuanto más se práctica mejor de hace, (en otras cosas pasa igual, lo sé ).

Después de este paréntesis en mi caminata, me he puesto a pensar en una conversación que tuvimos hace algunas semanas una amiga y yo, en la que me decía las razones por las que necesitaba un IPhone y me he dado cuenta de que yo también necesito uno.

1ª razón, vas a la compra con un teléfono desfasado y te encuentras con un famoso, mira que ahora por aquí con los de hispania hay muchos y quieres hacerle una foto, por si luego se la puedes vender a una revista y sacarte una pasta claro, pues con un IPhone la foto sale mucho mejor.

2ª razón, quedas guay ante los demás, que ultimamente parece que los regalan y todo el mundo tiene uno.

3ª razón, el mio ya tiene 8 meses, casi como un embarazo y ya me pesa.

El problema es que mi amiga y yo no somos autónomas en nuestros trabajos y ninguna compañía nos lo va a regalar y por eso he pensado que si algún empleado de telefonía lee este blog y tiene la genial idea de regalarnos uno a cada una, se lo estaremos eternamente agradecidas.

lunes, 6 de junio de 2011

" Docu - show "

Creo que me voy a a apuntar a un docu - show, están de moda, es lo que vende ahora en la tele.

Llevo todo el fin de semana pensando en ello, analizando las posibilidades, descartando los que no puedo y los que mejor se adaptan a mi.

No puedo ir a la Isla de los Famosos, aún no soy famosa, ( espero que este blog llegue a índices de lectura infinitos y así saldré en los telediarios, solo  de esta manera me seleccionarán para la Isla )

Además de pagarte por cada semana que estás, te pones morena y pierdes peso, qué más se puede pedir??

Lo malo es lo de comer pescado, que yo no como nada, pero bueno, seguro que encuentro algún bicho que se deje cazar y sobrevivo.

Granjero busca esposa, va a ser complicado, ni soy granjera, ni estoy soltera. Y lo de cuidar vacas y limpiar cochiqueras no me va mucho.

Mujeres ricas, mi visa no lo resistiría, vaya ritmo de gastos y mi casa no tiene estilo ni glamur.

La casa de Gran Hermano, Imposible, mi CI ( no superior, simplemente normal ) y mi moral no me permiten la entrada.

Total que se me van terminado las opciones de concursos.

A lo mejor, tal vez, podría sugerir yo a las cadenas un nuevo programa, algo así:

" como ser una marujeitor por obligación y tener otros gustos que no se pueden hacer por falta de tiempo ??" Podría ser el título.

Vamos la vida de una currita con hijos.

Anda si de eso ya hay uno !!

Te cambio mi vida, donde dos mujeres se cambian las familias e intentan resolver los problemas y limpiar la casa de la otra.

Hay que estar tonta !! Además de limpiar la mierda propia vas y limpias la ajena.

No, ese concurso tampoco me gusta !!

Total que no encuentro un reality o un docu - show que se adapte a mis necesidades.

Pues entonces contrataré a un cámara que grabe lo que hago cada día y después lo emita por alguno de esos canales que tenemos, como hace Alaska y su marido ( el parásito ).

Seguro que alguien lo ve, se siente identificado con esa vida, se lo comenta a otras personas que también lo empiezan a ver y termino protagonizando el programa más visto de la semana.

" Los Miedos "


Hoy pensaba en las cosas que me dan miedo, a mi me dan miedo muchos animales, los perro, las serpientes, los tiburones, pero vamos eso se puede evitar, con no acercarme está solucionado el problema, pero hay otras cosas que me dan más miedo, mucho más y esas no siempre se pueden evitar.

Me da miedo no tener amigos, o perderlos por mi culpa, por no atenderlos bien, por hacerlos daño.

No creo que se pueda ser feliz sin tener amigos, sin menospreciar a la familia que me parece fundamental, vital, pero además de la familia, las personas, necesitamos amigos.

Amigos que nos ayuden en los malos momentos y que se rían con nosotros en los buenos.

Amigos que te den una opinión, sin miedo, sincera, como " no hagas eso, quitate esa ropa que te queda mortal, o eso no te ha quedado muy bien " es que para las alabanzas hay siempre tanta gente, que los amigos tienen que ser los encargados de las críticas.

Y si no tienes amigos, creo que la vida es más triste, más simple, más aburrida, mucho más solitaria.

Los amigos son personas que sabes de que humor estás solo con que les digas hola y en vez de alejarse, te preguntan y escuchan tus penas.

O que te llaman sin motivo, solo para hablar.

Además de perder a los amigos, también me da miedo no ser capaz de conseguir los objetivos que me planteo, o no hacer bien mi trabajo, en resumen fracasar.

Pues esos son mis temores y a vosotros de que os da miedo??

domingo, 5 de junio de 2011

" Hablando "

Esta mañana, estaba en mi terraza pensando si me iba al paseo o me hacía la remolona y ha pasado un señor mayor, me ha llamado la atención, porque iba hablando solo, no iba hablando por el teléfono en manos libre que sé que algunos lo estáis pensando, de verdad que iba hablando solo.

Pero en vez de pensar que ese hombre estaba loco, he pensado " anda mira no soy la única "

Y es que lo confieso, hablo sola, la verdad es que hablo sola, en compañía, en sueños y naturalmente en esta blog, que alguna vez me recuerdan a los monólogos de la tele.

Yo creo que hablar solo es pensar en voz alta, es hacer tus razonamientos en un tono más alto de lo normal, es poner tus ideas claras, vamos que no es nada malo.

Pero que mal queda, que pase alguien a tu lado y te escuche hablando.

Un día cuando volvía de mi paseo, un señor se acercó al camarero de mi bar preferido y le preguntó:

- Esa chica está bien??
- si, le dijo el camarero, por que??
- es que la he visto hablando sola esta mañana y me ha llamado la atención.

En ese caso que quede claro que lo que hacía era hablar con el manos libre, no estaba hablando sola, pero lo parecía.

Y yo es que los monólogos los suelo hacer sola, en la intimidad del hogar, por eso de que te tachen de loca, los que no son capaces de reconocer que ellos también lo hacen.

Bueno pues eso que lo confieso, que hablo sola y sueño despierta y hago castillos en el aire y tarareo las canciones que voy escuchando en mi paseo y si alguna me gusta mucho empiezo a mover los dedos o las manos.

Porque creo que es una buena terapia, que ayuda a aclarar ideas a despejar dudas, a relajarse o a desconectar de la realidad que nos rodea.

sábado, 4 de junio de 2011

" Hagan juego "

Dice un jugador de fútbol muy famoso " A mi no me gusta perder ni a las canicas "

Toma este, ni a mi !!

Que yo me pico por todo.

Que voy de paseo y me paso todo el rato mirando a las que me rodean, esa va deprisa, yo más! esa ha adelgazado, pues la tengo que superar! vamos que me pico hasta con los escupitajos, que si escupen a mi lado, yo lo hago más lejos.

Hace unos meses fui a Madrid, al médico, que es a lo que vamos los de los pueblos a Madrid y a la vuelta paramos en un centro comercial, otra cosa a la que vamos los de los pueblos.

El caso es que después de comer, comida rápida, claro, pues nos dimos un paseo para bajar las 2000 calorías que acabábamos de comer, vimos un salón de juegos, de tragaperras, cosa a la que nunca me ha gustado jugar, que eso es peor que tirar el dinero a la basura y allí estaba esa máquina que era "lo más" en mi tierna infancia, no sé como se llama, son dos escalones que se mueven en intervalos y que empujan las monedas como si fuese una cascada.

El caso es que como me recordaba a mi infancia y solo había que jugar 20 céntimos, pues pensé:

- venga una vez, jijiji,

Con la primera moneda, gané como 3 euros, y ya no había quien me despegase de la máquina, mi acompañante me miraba con cara de alucinado y solo hacía que decirme:

- vámonos, que se hace tarde !!!
- si, si, ahora voy, le decía yo.

Pero yo seguía allí pegada.

He de decir que mi Ludopatía duró unos cinco minutos, después nos fuimos y con la fortuna que había conseguido pagué unos cafés, que me supieron a gloria, sobretodo después de enterarme de que los que jugaban en la máquina junto a la nuestra habían perdido cincuenta euros mientras nosotros ganábamos tres.

Y es que a mi me pasa lo mismo que al futbolista, que no me gusta perder, que compito por todo y con todos, sin malos piques, sin enfadarme, pero no quiero perder y si pierdo, cosa que me pasa muchas veces, pues intento aprender y mejorar para lo próxima vez.

Y tener en cuenta que el premio de la cruz roja de este verano me va a tocar a mi, que he comprado el cupón ganador !!!

miércoles, 1 de junio de 2011

" Puaggg "


Toma ya !!! Eso es comunicación y no la de la Real Academia de la Lengua !!

Pues yo no se si iría a esa tienda a comprar ropa o a descambiarla, porque tiene que tener un olor como mínimo a pescadería sin cámara frigorífica, vamos una guarrería total.

Y es que el tema de los olores es tan peculiar, yo no tengo muy buen olfato, me pongo colonia para que los demás la huelan porque soy incapaz de olerla, tampoco soy capaz de olor el butano o los aromas de los detergentes.

Lo que si huelo y sin problemas es los pies, el queso, el sudor, vamos unos aromas increibles y esos no son muy agradable que digamos.

Que papelón ir una tarde de primavera toda arregladita y ver en un escaparate unas preciosas sandalias en la cristalera, mirando las sandalias de tu vida ( de esa temporada )  te planteas la pregunta del millón, entro ?? me arriesgo a quitarme las botas, a 30 º a la sombra ?? Cuando en el tiempo decía que hoy iba a caer el diluvio universal y mis botas ahora mismo parecen una laguna, con los calcetines de cuadritos chorreando de sudor, oliendo como una fábrica de quesos curados ??

Madre mía que guarreria !!

Ahora que empieza el calor, que todos sudamos por todos los poros del cuerpo, también llega la temporaba de verano, de ropa nueva, te metes en un probador y empiezas a cambiarte de ropa en 1 mª y claro los sudores, el calor, el tufillo, que mal puedes quedar si al salir hay una cola de kms esperando para entrar, como disimular el olor que hemos dejado dentro??

Pues eso que con la llegada del calor y el destape generalizado, no solo dejamos que los demás nos vean, también les dejamos que nos huelan y eso a veces no gusta tanto.

Aunque lo que más asco me da en este mundo, es estar en una piscina y que llegue alguien  todo sudado y sin pasar por la ducha se meta en el mismo agua en el que estoy yo, puaggggg !!! me imagino que sus chorretones de sudor me rodean, que se mezclan con el agua que después pasa cerca de mi, o entra en mis narices y me dan unas ganas de vomitar que me muero, prefiero no bañarme, antes que compartir algo tan intimo y personal.