martes, 31 de mayo de 2011

" Desde mi balcón "

Al revés, ahora veo el horizonte al revés !!

Hace años en esas noches calurosas en las que miraba al horizonte, decía de memoria el nombre de todos los pequeños pueblecitos que se veían a lo lejos a los pies de la montaña. Cientos, quizás miles de noches asomada a mi balcón, en silencio, en la oscuridad de la noche, miraba y pensaba.
- quién viviría allí ??
- qué estarán haciendo ??
- cómo serán sus vidas ??

Están tan cerca y a la vez tan lejos.                            

Ahora, continuo sin dormir, asomada a mi balcón, otro balcón, no es el mismo pero también es mio.

Y miro al horizonte, un horizonte al revés, no el que yo recordaba, ya no hay montañas, sino llanos, las luces no están donde yo recordaba, aunque las preguntas son las mismas.

- quién vivirá allí ??
- qué estarán haciendo ??
- cómo serán sus vidas ??

 Pero ahora si se las respuestas, porque quienes están allí son una parte de mi vida, un trocito de mi corazón, una parte de mi.

Y ahora la luz la enciendo yo, la casa en la ladera de la montaña es la mía, a quien a lo mejor miran es a mi.

Tan cerca y a la vez tan lejos.

lunes, 30 de mayo de 2011

" Me llamo ..."

Hola soy Felipa !!

Esa podría haber sido yo, si me hubieran puesto el nombre de mi abuelo, o podría ser Crescencia, al final se decantaron por Lucía que dentro de lo que había era lo mejor ( que quede claro que nunca me ha gustado mi nombre ), el primer nombre de mi abuela era Emilia, total que me quedé con Lucía, sin el María que tan de moda estaba en esa época, todas eran María tal, María Cual, y ellos José tal, José Cual.

A la hora de poner el nombre de un niño, tenemos que ser serios y no pensar solo en lo que nos gustaba el protagonista de aquella película tan chuli que vimos en el cine un día, porque claro, le cascas al crío el nombre de Kevin Cosner de Jesús y desde luego Notario no va a ser.

O Dulce Nombre de María, me parece muy bien que le prometas a la Virgen lo que sea, pero por qué lo tiene que pagar tu hija??

Y no podemos olvidarnos de los nombre ingleses que les ponemos a los churumbeles porque nos suena bien Jennifer López, pero yo no quiero que la niña me salga de la farándula y si al final la da por ser cantante, que se ponga un seudónimo como la Gaga o Madonna, pero vamos si se lo pongo nada más nacer es como si estuviese abriendo la caja de Pandora.


Ah !! y lo peor viene cuando no se les ocurre ningún nombre y te ponen el del santoral entonces puedes llamarte Bartolo, Sejismundo Aquilino, Euflosio,

Yo tengo dos hijos, Carlos que iba a ser Carlota, pero claro un niño llamándose Carlota pues no, y Juan Luis que me hubiera gustado que se llamase Marcela, ( como mi bisabuela ) pero como mi destino era ser madres de varones y este iba a ser el último pues le puse el nombre de sus dos abuelos, para hacer la gracia completa.

Actualmente, no tardando mucho seguro que aparece algún  José Facabook o María Tuenti en honor a que los padres se conocieron en esas redes sociales.

domingo, 29 de mayo de 2011

" Pa qué ???



Pa qué necesito yo aprender inglés ??

Pa qué necesito yo la geografía ??

Eso era lo que gritaba un imberbe en la puerta de mi casa hace un rato, mientras yo colocaba la terraza, después de una tarde de risas con los amigos.

Como mi terraza da a un patio de vecinos en vez de a la calle no le he podido contestar, pero con ganas me he quedado.

He pensado en contestarle en mi blog, claro que ahora mientras lo escribo me estoy dando cuenta de que " el pa qué ", no lo va a leer. De todas formas creo que le habría dicho algo así:

Para que necesitas el inglés ?

Que no es pa que, sino para que, pues mira para poder ver un montón de páginas de Internet que no están traducidas a castellano, por ejemplo.

Para poder tener un currículum decente y que te den un trabajo, porque tal y como están las cosas por esta zona en la que vivimos o tus padres tiene cuatro mil cerezos o te vas a morir de hambre.

Para poder irte de emigrante a algún país de Europa o de Asia o de donde se emigre cuando seas mayor de edad.

Para poder entender las canciones de tus grupos favoritos y saber que tarareas, no sea que digan autenticas tonterías y estés haciendo el idiota.

Para poder servir copas en un chiringuito de la playa a todos aquellos que si estudiaron inglés y ahora te las están pidiendo.

Y la geografía, para que te puede servir ??

Para poder ser inmigrante y saber a donde te vas a ir a vivir.

Para poder coger un avión e ir a ver a tu equipo de fútbol favorito ganar una final.

Para saber donde vives y no equivocarte al viajar.

O simplemente para poder jugar una partida de trivial con los colegas y ganar la partida, cosa que a mi personalmente me encanta.

La verdad es que no entiendo como se puede ser un apático a la temprana edad de 15 años ??

Como no se tienen ganas de nada, ni interese, ni aspiraciones, ni gusto por conocer y aprender ??

Será que la sopa boba, la paga segura, la ropa limpia y la vida resuelta es lo que producen ??

Pues a este, al " Pa que ", le ponía yo una semana a arreglar carreteras en pleno mes de agosto, o a repelar tabaco, o en una obra un mes de enero, y ya veríamos depués si se planteaba otra vez esa pregunta o se hacía otras ??

Dos frases que me parece que lo dicen todo podrían ser:


" Hasta para saber rebuznar tiene un poquito que estudiar "


" La única profesión que no necesita preparación es la de idiota, para las demás hay que estudiar "



viernes, 27 de mayo de 2011

" Morirse de risa "


Quiero volver a llorar, pero mientras me rió !!!

Quiero morirme de risa, reírme tanto que se me salten las lágrimas, eso me ha pasado muchas veces y quiero que me vuelva a pasar.

He decidido que no me gusta llorar por cosas tristes, por culpa de otros, por cosas que no tienen solución, por estar triste.

La vida es muy corta como para pasársela llorando.

La vida es fugaz, rápida, intensa llena de momentos para recordar y yo quiero que todos los momentos que recuerde sean buenos.

Las lágrimas, las penas, los llantos, las tristezas, las quiero olvidar, no voy a volver a llorar por las cosas tristes, no sirve de nada, no merece la pena, no ayuda.

Por que de que sirve llorar??                                             

Soluciona los problemas?? Evita las penas ??

No, lo único que consigues es estar más triste, más solo, más amargado e incluso comenzar a deshidratarte.

Pues eso, que se terminaron las lágrimas tristes, que no las penas, que esas seguirán, casi seguro, las tristezas, las amarguras, pero no pienso vivir regodeandome en las penas.

Pues para que empecéis a reíros, aunque sea de mi os contaré que el lunes me fui de excursión con mis alumnos, unas fieras de seis años a las que adoro, que son chillones, como su seño claro y muy cariñosos, el caso es que mientras veíamos una reconstrucción de una típica casa de pueblos, con su gallinero, la cuadra, las alcobas, los muebles antiguos, vamos una preciosidad, me dí cuenta que la gente de hace unos años eran bajitos, muy bajitos y mientras le advertía a mis compañeras del peligro que tenían los marcos de las puertas, giré la cara y zas !! mi frente frenó con el marco de la que en esos momentos estaba cruzando.

Dios mío !! Vi las estrellas, las constelaciones, la galaxia completa !!

Pero no queda aquí mis llamadas de atención, que a la vuelta de la excursión la única que se mareó en el autobús y vomitó hasta el primer puré que tome en mi más tierna infancia fui yo, la seño !! Menos mal que iban más compañeras que me pudieron acercar un par de bolsas



" 40 de mayo "

Dice el Refrán " Hasta el 40 de Mayo no te quites el sayo "


Yo lo cumplo a rajatabla. No quito las mantas y el edredón de plumas hasta el 10 de junio, me da igual que mi familia se meta en la cama y sude más que en la sauna, la manta y el edredón se quedan.

Esta semana creo que me he dado un golpe en la cabeza, seguramente ha sido cuando he abierto alguno de los armarios y se me ha caído toda la ropa encima, entonces me he puesto a colocar.

Tenía ropa de todas las temporadas, polares, entre tiempo, manga corta y he pensado:

- Venga a guardarlo todo.

Pero claro, qué guardo ??

Porque cuando escuchas el tiempo en la tele, (  la 3, pero voy a tener que cambiar ), el presentador siempre dice que tendremos inestabilidad atmosférica.

Son listos los tíos, ni blanco, ni negro, gris, así nunca se confunden.

Y cuando me arreglo por las mañanas, no se que ponerme.

Un día puedo salir con manga corta, vaqueros, manoletinas y llegar a casa sin dedos, con carámbanos, muerta de frío, y al día siguiente por miedo a que me pase lo mismo me planto las botas, las medias y la chaqueta y sudo tanto que las botas me bailan.

No es que la dieta funcione y haya perdido peso, es que sudo tanto que pierdo líquidos y no solo por el pis.

Y que pasa durante el resto del día??

 Pues que me siento como un mamarracho, además de oler realmente mal, que mi sudor es como el de el resto de los mortales y solo me gusta su aroma a mi, y no siempre, vas por la calle, con los chorretones de sudor por la espalda, con la sobaquina empapa, que por cierto me recuerda siempre a un profe de francés que tenía en mis años de instituto, con él, francés aprendí poco, pero sabíamos que día de la semana era solo con mirar los cercos de sudor de su camisa.

Uno lunes, dos martes, tres miércoles, cuatro jueves, si los veías de lejos y no te acercabas por miedo al aroma, seguro que era viernes por la tarde.

Esta mañana iba a caer el diluvio universal según los del tiempo, pero yo me he arriesgado y he dejado el paraguas y las botas en casa y al entrar a trabajar iba con manoletinas y manga corta y una compañera con botas, paraguas y chaqueta.

Subrealista hasta más no poder !!!

Esto será cosa de la crisis, que los del tiempo tienen un pacto con las tiendas de ropa y complementos, un día nos dicen sol, para ir a comprar ropa a las de verano y otro lluvia para ir a las de invierno.

Pero bueno, como yo soy como soy, he encontrado la solución.

Voy a ir de un sitio a otro en coche como Fernando Alonso en el último anuncio que ha hecho y en el maletero tendré preparada una maleta para mi y para los niños con lo siguiente:

- paraguas
- chubasqueros
- gorros de lluvia
- sandalias
- camisetas de manga corta
- chaquetas
- forros polares
- y el protector solar.

Que hace frío me abrigo, que hace calor cambio la ropa, que me achicharro al sol, pues me pongo protector solar.

De esta manera seguro que siempre acierto.

jueves, 26 de mayo de 2011

" En la cocina "



Desde que me compré la termomix parezco otra, no me lo puedo creer, COCINO, bueno más que cocinar introduzco los ingredientes en el recipiente, programo el tiempo, la temperatura y espero.

Ya he descubierto que no se debe abrir la tapa cuando está encendida, ni justo cuando se para, la gravedad hace que todo salga a la vez y en todas direcciones, incluida mi ropa.

El caso es que el otro día mientras esperaba a que terminasen las lentejas, 30 minutos, a temperatura varoma, las lentejas caladas desde el día antes que si no quedan duras, ( aquí no venden las que no se tienen que calar )
pues eso  mientras esperaba a que terminasen, me puse a colocar la cocina, yo no me puedo estar quieta, como dice alguien que conozco, si no tengo nada que hacer me lo busco y mientras colocaba me di cuenta de la cantidad de cacharros que tengo en la cocina que no utilizo e incluso que no se para que sirven o que son viejos.

Algunos de estos cacharros son:

El molde de los bizcochos, que parece las piezas de un puzzles, de esos que nunca se terminan y que ha acabado desparramado por el armario sin saber que hacer con él.

El chino, ignoro por que le llaman chino ?? Será por que lo compre allí ??

La parrilla, que solo la uso para hacer langostinos a la parrilla y es algo que no como todos los días.

Un par de batidoras que dudo que funcionen.

Una pizzera, ( no esa ya no, que se la he endosado a mi adorada hermana ) nueva, sin usar.

Un par de radios sin cables.

Muchos cargadores de teléfonos que ya no tengo.

La vajilla buena, que yo los platos que uso son del carrefour, porque los buenos no se pueden meter en el microondas que salen chispas.

La cristalería bonita que me da miedo usar por si se rompe.

Muchos manteles con mi nombre, que no uso porque las manchas del tomate no salen y me da pena.

La cubertería buena y la del chino.

Las notas de la guarde de mis hijos.

Millones de dietas para perder peso que no hago.

Muchos sobrecitos de infusiones caducados todos ellos.

Y me he dado cuenta que soy una guardadora compulsiva, que no tiro nada, que me da pena, que todo me vale, aunque lleve en el cajón doce años y nunca lo saque de él, soy incapaz de tirarlo.

Será que tengo el síndrome de Diógenes ?? O que soy una ñoña y todo tiene un gran valor para mi???

Porque para mi un cacharro, no es un cacharro, es algo con pasado, con una historia, con su vida, sus recuerdos.

Como mi sofá, no es solo un sofá, es el sofá de mi bisabuela, donde se sentaban junto a la chimenea, donde mi madre dormía cuando era un bebé, donde yo me acostaba las siestas con mi hermana cuando vivíamos en Las Lomas, mis adoradas Lomas, donde intentaba dormir la siesta aquel famoso 11-S y me quedé de piedra al ver la maldad a la que puede llegar el ser humano, donde noté las primeras pataditas de mis hijos en mi tripa, donde les dí sus primeros purés, donde ellos se duermen la siesta, donde espero que se sienten con sus novias, y se duerman la siesta algún día mis nietos mientras yo les miro.

Y pienso en la cantidad de sueños que se han soñado en ese sofá, en la cantidad de vidas que ha conocido y en vez de ver un sofá viejo, lo que veo es un sofá lleno de recuerdos, de historia, de vida, de la vida de mi familia y eso hace que cada vez me guste más.

Claro que eso no me pasa con todo lo demás que hay por la cocina y me tendré que plantear tarde o temprano empezar a colocar, a hacer limpieza general, a dejar lo inútil a un lado y de esa forma tener espacio para lo nuevo, para lo que esté por llegar.

miércoles, 25 de mayo de 2011

" La Vida "

La semana que viene mi abuela cumple 90 años.

Una mujer que ha trabajado mucho, que tuvo una vida difícil.

Siendo muy joven conoció al que ha sido el amor de su vida y que la mala suerte se lo arrebató tan pronto que casi no disfrutó de él.

Mi abuela a los 27 años era viuda y madre de una niña de dos años.

Pero en vez de hacer como otras muchas mujeres, ponerse a llorar por los rincones o buscar rápidamente un sustituto, decidió afrontar la mala jugada que el destino la había preparado, montó un negocio que ella podía manejar y sacó adelante a su hija.

Mi abuela en el año 48 abrió una pescadería y trabajó y trabajó hasta que las manos se la convirtieron en carámbanos, hasta que sus piernas se llenaron de varíces, dio estudios universitarios a su única hija y nunca más se volvió a casar, ni a salir, ni a pensar en ella.

Cuando su hija tenía el futuro resuelto, lo dejó todo por irse con ella, para no dejarla sola, cosa muy frecuente en los años 60, y después volvió a ejercer de madre cuidando a sus nietas mientras su hija trabajaba.

Ahora que es mayor y ha perdido la cordura, que no sabe lo que dice, que vive de recuerdos, vuelve a acordarse de su gran amor, el que se fue tan pronto que lo único que la pudo dejar fueron buenos recuerdos.

Hablando de esto el otro día con unos amigos ( que también son familia ) nos hacíamos una pregunta.

Seríamos capaces de vivir solos??

De no tener pareja ??

De ser monoparentales como los llaman ahora ??

Se puede vivir solo de recuerdos ??

O necesitamos no sentirnos solos, tener a una persona que nos quiera y nos bese por las mañanas, que se abrace a nosotros por las noches ??

Que nos haga sentir vivos ??

Yo  casi seguro que no podría vivir sola. No quiero decir con esto que a rey muerto, rey puesto, pero necesito sentirme querida, necesito saber y sentir que me quieren, en la cercanía.

Porque creo que los recuerdos se distorsionan, que dejan de ser recuerdos para pasar a ser sueños y los sueños, se pueden cambiar, modificar y entonces dejan de ser recuerdos para ser fantasías.

Y yo igual que no creo en muchas cosas que no veo, no puedo querer algo que no tengo cerca.

Y vosotros que necesitáis ??

Con que podrías vivir y sin que no podríais vivir ??

Qué es prescindible y qué no ??

martes, 24 de mayo de 2011

" los americanos "

http://youtu.be/S61Z1EYlhSE

http://youtu.be/iHxfreD3WlY

Los americanos se escandalizan porque Rihann y Britney Spears se besan en la boca en un espectáculo de la tele !!!

Los que controlan la televisión allí parece que no ven con muy buenos ojos que la gente se bese y si son del mismo sexo pues naturalmente mucho menos.

Parece que no miden con la misma vara lo que retransmiten en sus canales de televisión.

No les molesta ver a dos mujeres que son referente para los adolescentes aparezcan medio desnudas, encadenadas y haciendo posturitas de contorsionistas en plan barra americana, pero que se besen en la boca no les gusta !!!

Entonces las películas que luego vemos en el resto del mundo, que si no me equivoco las hacen ellos casi todas y son  muy, muy subiditas de tono, en las que además de sexo explícito aparecen asesinatos, violaciones, pederastia, canibalismo, vamos lo mejor de lo mejor. Eso no está mal ? No importa ? O  es que esas pelis ellos no las ven ?? que solo las hacen para la vieja Europa y los europeos que aquí vivimos ??

 A ellos se la ponen en plan Disney ??

Pues no lo entiendo ??

Yo creo que lo bueno que tiene la tele es un botoncito en un lateral que hace que se apague cuando algo no me gusta, y no necesito de nadie que me la censure, ni que decida por mi sobre lo que puedo o no puedo ver, porque se empieza por un beso de dos tías, o dos tíos, que es bien seguro que lo hacen para llamar la atención y subir caché, se continua con los programas de debate, o de información y se termina haciendo una televisión controlada por unos pocos que pretenden dominar a una masa, que dándose cuenta o no termina pensando y actuando como ellos quieren.

Eso no se puede llamar libertad de prensa, ni libertad de ideas, ni libertad a secas.

Yo soy libre y soy quien decido si me apetece ver a dos tías besándose o la teta morena de otra o a el marido de la P besando castamente a otro.

Creo que en esto de la censura les puede pasar como con los niños, cuando más les dices que no, más ganas tienen de hacerlo.

O será que como yo vivo aquí y eso " parece " que no pasa, lo veo más normal.

Porque si quiero ver tetas y culos, pues pongo la cinco o física y química de la tres, si quiero escuchar algo de derechas Intereconomia, si quiero lamer el culo al presidente veo la sexta y si quiero ver una peli pues me la descargo de Internet

lunes, 23 de mayo de 2011

" Cosas que ver en Extremadura "

Hoy he ido de excursión con mi colegio, me ha gustado mucho, está cerca, no es caro y es muy interesante, os dejo los enlaces por si os apetece pasar un buen día, este fin de semana es " La ruta de los ingleses " tiene muy buena pinta.

Además de ser entretenido todo lo que hemos hecho, los monitores con los que hemos estado han sido encantadores, nos han tratado muy bien y eso que íbamos con 70 críos de 6 y 7 años.

Merece la pena pasarse por allí un día.

http://www.romangordo.org/

http://www.hoy.es/v/20100702/prov-caceres/casa-aromas-ayudara-interpretar-20100702.html

http://www.regiondigital.com/periodico/Cáceres%20Provincia/romangordo_muestra_las_tecnicas_constructivas_los_materiales_empleados_

domingo, 22 de mayo de 2011

Norte y Sur

                                                               

No me refiero a esa peli o serie americana que ponían hace años en la tele, allá cuando solo había dos canales, me refiero a un anuncio que ponen ahora en la tele que dice algo así :

" Todos necesitamos un poco de sur para llevar bien el norte.... ".


Creo que es una verdad como una casa, todos, todos, necesitamos un poco de sur, de descanso, de charleta con los amigos, de tirarnos a la Bartola, de marcha bullarengue, para poder llevar bien el norte, porque y estos son mis razonamientos, míos, espero que alguien más los comparta.

Cuando solo, únicamente, nada más vives en El Norte, cuando todos los días son lunes ( mira que los odio ) o miércoles, ( que los odio mucho más ), entonces te vuelves un autómata.

Me levanto, desayuno, tostadas y café, voy a trabajar, hago la comida, la compra, los críos ( quien los tenga ) la rutina de casa diaria, que esa no te la hace nadie, me siento a ver la tele y me duermo, me arrastro a la cama si el cuerpo me lo permite o me quedo en el sofá, dependiendo del  cansancio y del sofá, el mío es cojonudo y me deja dormir en posición fetal, muy cómoda para mi, no tanto para mi espalda.

Al día siguiente, me levanto, desayuno, me voy a trabajar, la comida, la compra, la casa y otra vez al sofá.

El miércoles, el jueves, el viernes, todos los días igual, el sábado tengo tal agotamiento físico y mental que mi cuerpo se despierta, desayuna, y se prepara para ir a trabajar, pero entonces me doy cuenta que es Sábado y en vez de eso coloco la cocina, el garaje, que siempre está como si un sunami hubiera decidido quedarse de ocupa en él y después, la comida, los niño, la casa, vuelta al sofá, más cansada que si hubiera ido a trabajar.

Llega el domingo, ese día que según los católicos Dios creo para descansar y rezar, pero como yo no voy a misa, me levanto, desayuno y comienzo a preparar cosas para que la semana que va a empezar sea menos trabajosa, comidas para un mes, lavadoras como si fuésemos cien en vez de cuatro, cuando llego al sofá me doy cuenta que al día siguiente es Lunes, los Putos lunes, que los odio más que los días de lluvia en vacaciones o el día que me toca pagar a hacienda y me cabreo, me voy a la cama cansada y enfadada y otra vez es lunes.

Pero claro si yo mezclo un poco Del Norte con un poco de Sur entonces la balanza se nivela y desconecto.

Voy a trabajar, hago todas las cosas de casa, pero a la vez puedo hacer alguna de las cosas que tanto me gustan unos días unas y otros días otras, como dormir la siesta, escribir un poco de mi blog, unos días más otros días menos, pero como es mi blog pongo lo que se me ocurre o lo que ese día me apetece, que para eso se llama Intimo y Personal, también puedo quedar con los amigos y tomar un café en una terraza mientras veo como juegan mis hijos en un parque, leer un buen libro o salir a hacer deporte que me encanta y sienta muy bien, cuando llega la noche y he tenido un poco de norte y un poco de sur me siento en mi sofá y me duermo, pero contenta, porque he sido capaz de compaginar dos cosas, mis obligaciones como trabajadora, madre y ama de casa, con las de amiga, hermana, o persona que necesita tener su momento ( un kit kat )

Al día siguiente veo el amanecer con otros ojos, con otra cara, con esperanza, con ilusión.

Los fines de semana ver a los amigos, cercanos o lejanos, a la familia que siempre te ayuda en los momentos  que en vez de vivir en el Norte parece que vives en el Polo Norte y disfrutar, que los fines de semana tienen muchas horas y da tiempo para todo.

Pero claro se puede dar el caso en algunas personas que solo quieran o puedan vivir en El Sur, pasarse el día dándole gusto al cuerpo, pasando el rato con otros sureños como ellos, disfrutando de la vida, pero yo no conozco a nadie así, será que como no me relaciono en esos ambientes no he tenido la oportunidad.

Y yo me pregunto, esa gente que vive siempre en El Sur se duerme cuando se sienta en el sofá? Su sofá es como el mío ? son felices sin trabajar ?

jueves, 19 de mayo de 2011

" Collares y pulseras "

Lo que hace la crisis !!! Ahora el Ratón Pérez trabaja de empleado para una famosa cantante.

Ya se donde van los dientes que se caen y los que te saca el dentista cuando eres mayor y no utilizas el cepillo de dientes a diario.

Resulta que mi ya no tan adorada Lady Gaga, ha decidido llamar la atención un poquito más y no se la ha ocurrido  otra cosa que pedir a sus fans que la envíen dientes para hacerse un collar con ellos y ponérselo en su próximo concierto.

Que guarra !!!! porque no ha dicho si los quiere sanos o pochos y claro en las edades adultas los dientes sanos no se caen, no quiero ni pensar en las auténticas guarradas que la van a enviar.

Y a los dentistas los va  a nombrar como encargados de sus complementos ??

Porque esos cuando terminan su jornada de trabajo pueden tener una caja llenita de dientes y enviársela a la Gaga, vamos que puede tener para el collar, los pendientes, el anillo, la pulsera.

Y si el dentista le envía una caja llena de dientes, cómo lo hace, en envío ordinario o especial ???

Como esto de los adornos tribales se ponga de moda vamos apañáos !!

Imagina que otra cantante decide hacerse un cinturón con lo que sobra de las apendicitis o un anillo con las piedras del riñón ??

No sé, no sé ?? Creo que donde esté un buen diamante de 18 kilates, incrustados en un anillo de oro o de platino, con unos pendientes a juego e incluso una gargantilla, que se quiten los dientes, las piedras del riñón o las tripas.

Y al Ratoncito Pérez que le dejen seguir haciendo su castillo de dientes, con sus torres y sus puentes como dicen mis hijos.

- Y los pochos?? Dice el pequeño
- Esos a la basura que quedan muy feos en la pared del castillo !! Le contesta el mayor.

martes, 17 de mayo de 2011

" 5 "




5 segundos una mirada,
5 minutos un abrazo y dos besos,
5 horas charla, risas, abrazos, besos...
5 días el paraíso terrenal.


5 segundos un gruñido,
5 minutos el comienzo de una bronca,
5 horas muchos gritos, algún insulto y un déjame en paz,
5 días la tercera guerra mundial.

Todo depende de con quién estés y como estés.

El tiempo puede pasar volando o ser eterno.

Porque claro, dos no se besan si uno no quiere y lo mismo pasa con las broncas, dos no discuten si uno no quiere.

Pues eso que cada uno decida como quiere que pasen sus segundos, minutos, horas, días, su vida.

lunes, 16 de mayo de 2011

" El café de las 15,55 h "

Oigo gritos de críos mientras me tomo un café tranquilamente cinco minutos antes de ir a trabajar por la tarde y no me molestan, no les hago caso porque se que no son mis fieras.

Que se caen, que les atienda su madre, que pisan la hierba, que tiran papeles, me da igual, tengo un ailamiento multisensorial, ni me muevo, yo a lo mio, mi café con mucha leche y más hielo y mi periódico, sección de programación de la tele, que es de lo poco que leo y más en estas fechas a seis días de las elecciones.

Me doy cuenta que aun no se a quien voy a votar, es más no se si voy a votar, no se que vende cada político, ni quien se presenta por cada partido.

Porque para mi la campaña electoral se asemeja mucho al cuento de la lechera o al de la lámpara y los tres deseos, muchos planes antes de tener la leche los políticos y muchos deseos por pedir los votantes, que después se desvanecen en el aire.

Y yo no me puedo quejar, que gane quien gane tengo el sueldo asegurado, más alto, más bajo o me quedo igual, pero en este país en el que vivimos no todos tienen la misma suerte y muchos (y no me refiero a los políticos), muchos se están jugando los garbanzos en las urnas del Domingo.

Por eso creo que quien se mete en esto de la política " debería  " de ser honrado, leal, fiel, creyente, afín a los problemas de los que representa, con los pies en la tierra, vamos un autentico representante de sus ciudadanos.

Pero como cada vez que enciendo la tele y escucho las noticias, solo oigo a los gallos de pelea, sacando los trapos sucios del contrario, rebajando los delitos de los suyos y casi que empalando a los que del otro lado hacen lo mismo, o acusados por delitos de los que saldrán sin mancha porque con el dinero de los demás van a pagar al mejor abogado del país.

Pues por eso cada vez las elecciones me importan menos, vamos que no me las creo y ese día, si voy a votar, que no siempre voy, lo hago sin gana, sin ilusión, sin esperanzas de mejoras, sin planes de futuro, sin animo.

Quizás esto me pase porque tengo la posibilidad de elegir, si viviese en uno de esos países donde no hay elecciones, donde los cargos son como la monarquía, hereditarios, donde es de día o de noche dependiendo de quien mande, quizás entonces me echaría a las calles y lucharía por unos ideales, que los tengo, pero que actualmente no representa nadie en la política de este País en el que me ha tocado vivir.

Os advierto que si hacéis comentarios, que no sean insultando a ningún partido,  ni alabando a otro, todo lo que no sea una opinión personal lo voy a borrar, me niego a tener campaña electoral en mi blog.

domingo, 15 de mayo de 2011

" Fin de Semana "

Sentada en mi terraza, que la adoro, con el toldo puesto para no quemarme, que el sol es bueno pero con moderación, después de un fin de semana repleto de risas y de conversasiones alegre, me doy cuenta lo poco que hace falta para estar feliz, lo rápido que se pasan las horas cuando te lo pasas bien.Y me acuerdo de lo lenta que son las horas cuando no estoy así, cuando no tengo risas ni con quién hablar

Quizás por eso estos momentos me gustan más? quizás es por eso por lo que tenemos los otros? Para valorar los momentos de felicidad.


Resumen del Fin de Semana:

- Paseo por el campo, unos 7 km, comiendo cerezas gratis, con el permiso de los dueños de las fincas.
- Paellita entre risas y un tormentazo increíble.
- Café con pasteles por eso de la dieta Mediterranea y la comida sana.
- Cena de pata negra y pizza medio hecha, ( se notaba que la había hecho yo, ni los críos se la comieron ).
- Risas viendo Eurovisión, (  creo que nunca había visto tanto de ese concurso ).
- Cafecitos y cañas en una terraza al solecito.
- Comida con más amigos en casa, ( no sobró nada, se nota que no cociné yo ).
- Cafecito y despedida.

Solo cuesta: Tener buena disponibilidad y ganas de disfrutar, MasterCard ( jajaja a que todos lo habéis pensado ?? )

sábado, 14 de mayo de 2011

" Nubes blancas "



Nubes blancas me rodean,
que traen agua nueva.

Nubes blancas que no negras,
de esperanza, de limpieza.

Nubes blancas rodean mi mente, mi cabeza,
limpian la mierda.

Nubes de algodón
de achuchón
de corazón.

Nubes que no nubarrón
me rodean
que me traen cosas nuevas.

De vez en cuando estamos pidiendo a gritos una ducha, que se lleve los malos olores, los sudores, los sofocones, los calentones y nos damos cuenta, vemos, descubrimos lo fácil que es limpiar nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestra alma de la mierda que acumulamos.

Es entonces cuando tenemos otra oportunidad de oler bien, de desechar todo lo que nos da mal color, cuando apreciamos lo bueno que nos rodea y descartamos, dejamos ir todo lo demás.

viernes, 13 de mayo de 2011

" Una Mujer "



Una mujer apoyada en una pared fuma y piensa.

No mira nada en concreto, solo piensa y fuma.

Qué le pasa por su cabeza?

De vez en cuando pasea, izquierda, derecha, no va a ningún sitio, solo fuma, pasea, piensa.

Qué la atormenta ?

Que problemas tiene ?

De pronto una lágrima cae por su cara y no hace nada para evitarlo.

Qué puede ser tan triste que la haga llorar ?

Mira al horizonte pero no ve, piensa, pasea, fuma y llora.

Una mujer joven, no parece enferma, no parece fea, no parece pobre.

Sin embargo llora, fuma, piensa, pasea.

Qué demonios rondan en su cabeza ?

Cuando todo parecía que iba a continuar igual, suena una melodía, triste, como ella.

Un movimiento y la mujer contesta.

El cigarro cae al suelo, ella se para, sus lágrimas se seca y su sonrisa regresa.

miércoles, 11 de mayo de 2011

" Situaciones comprometidas "


                                                                 

Alguna vez os habrá pasado una situación comprometida, que en plena acción te ves ridícula, con la sensación de estar haciendo el tonto horrorosamente.

A veces voy andando por la calle toda peripuesta y zas !! meto el tacón en un hueco. Además de romperse el zapato,  bien seguro, te puedes matar y romper las medias.

Otras veces no puedo entrar en el coche porque el aparcamiento está fatal y los hay que ahorran espacio y se te pegan más de lo que el protocolo establece como correcto, el caso es que intentas entrar y no es posible, es entonces cuando tengo la genial idea de entrar por la puerta de la derecha, en plena operación te ves con la cabeza chocando con el espejo, las piernas en una postura un poco rara y todo el pandero apretado contra el cristal de la ventana que hace efecto lupa y te lo agranda hasta parecer de dos toneladas.

Que te pregunten algo cuando te has comido todos los pinchos de una vez. O te callas y no dices nada o es como intentar decir Zaragoza con la boca llena de polvorones, asqueroso !!!

Y claro un clásico, intentar beber un refresco en un bar y estar el hielo al revés, toda la coca - cola termina encima tuyo en vez de dentro.

Pues estas cosas me han pasado a mi, la última ha sido quedarme atrapada entre la mesa de clase y el radiador, con la silla. Ni para delante, ni para atrás, a lo bestia, arrastrando la mesa que el radiador esta clavado en la pared.

Pero espero que no solo me pasen a mi, que seria un poco bochornoso, porque claro, mal de muchos, consuelo de ... y yo no quiero ser la única.

" Soñando en la ventana "



Las luces de mil colores entraban por esa ventana extraña que tanto la había gustado. La razón por la que compró esa casa, fue verla y decidirse. Una ventana singular.

Ella tumbada en la cama, sin prisa por levantarse. Relajada, feliz, un poco cansada.

Su mente si está activa, no para de pensar. En esos besos, en esos abrazos, en ese primer te quiero.

La luz baña toda la habitación, miles de colores forman un mosaico único, diferente, bello.

Y continua tumbada, no quiere que ese momento termine, no quiere que se convierta en un recuerdo, lo quiere alargar.

Esas caricias, esas miradas, esa forma de amar. Ese momento que puede que no vuelva más.

Porque aquello había sido algo especial y era probable que no se repitiera nunca más.

Miraba las luces en el techo y sonreía sin poderlo evitar, cansada, soñando, deseando comenzar una vez más.

martes, 10 de mayo de 2011

" Animales "




Ayer vimos una culebra, más que verla pasó entre mis piernas, según mi hijo era ENORME, el caso es que la anaconda decidió esconderse en el motor de mi coche.

No es la primera vez, es lo malo de vivir " casi " en el campo.

Ahora cada vez que subo al coche, me acuerdo de esas pelis de serie B, en las que aparecen serpientes en los sitios menos imaginables, en aviones, rascacielos, en una nave espacial aun no han hecho la peli, pero la harán, seguro.

Y yo ahora cuando me siento en el coche miro debajo del asiento, miro en el volante, miro por todas partes.

A tal punto llega mi obsesión serpentera, que me daba cosa abrir la ventana a 25ª  de temperatura y al sol, por si mientras conducía, la serpiente saltaba por la ventana y me mordía la cabeza, todo ello mientras suena una música rara en la radio claro.

Otro de mis terrores con animales es que una mosca o un mosquito deciden anidar en mi pabellón auditivo, no hay cosa que más me aterrorice que oír uno de estos insectos cerca de mi cabeza.

Los perros y los gatos tampoco son mi fuerte, no es que no me gusten, es que yo no les gusto a ellos seguro !!

La verdad es que yo creo que he nacido para urbanita, de esas de casas futuristas, de líneas rectas y sin un solo pelo, escama o pluma cerca de mi.

Pero como no se vive donde uno quiere, sino donde se puede, pues vivo en una zona rural, rodeada de bichos de todas clases.

La primera noche en la que es mi casa, oía un zumbido y al encender la luz, descubrí que en la habitación no dormíamos dos, dormíamos dos mil y solo dos no volábamos.

Al día siguiente rogué, supliqué al de las mosquiteras que fuese cuanto antes a ponerlas o moriríamos desangrados cualquier noche.

Las golondrinas de mi barrio me caen mucho mejor, tienen preferencia por la pared de mis vecinos tanto de la izquierda como de derechas, mi pared no les gusta. Una suerte para mi !!

Las cigüeñas son católicas y practicantes, van a la torre de la iglesia siempre.

Y los perros sin dueño, libres como dicen mis hijos no cruzan la acera, será porque yo no les doy de comer y el resto de los vecinos si.

A las que tengo declarada la guerra y sin cuartel, es a las hormigas, hormiga que veo, hormiga que mato. Y con todo y con eso uno de mis hijos quiere un terrario ( por encima de mi cadáver ).

He comprado tantos venenos contra ellas y tan fuertes, que para usarlos me pongo guantes y después unas bolsas encima de los guantes, pero ellas son más y por ahora me van ganando la batalla.

Pues eso, que a mi no me hace falta ver los documentales de la 2, con asomarme a la ventana de casa lo veo en vivo y en directo.

lunes, 9 de mayo de 2011

" Veranito, Vacaciones "


                                                                               
No queda nada, dentro de poco todos reservando los ansiados días de vacaciones, esos viajes de ensueño, esos días de descanso, esos tirarse a la Bartola, ( pobre Bartola, tiene que estar agotada )

Yo aún no puedo reservar, estoy pendiente de obligaciones en el trabajo, que aunque no lo creáis los maestros también trabajamos en Julio, creo que este año a mi me va a tocar.

Pero de todas maneras ando ya planeando donde ir, qué días, cuantos ? ( fundamental en el coste final )

He decidido no reservar las vacaciones con el Corte Inglés, es un voto de castigo por el mal gusto a la hora de hacer su anuncio, no lo soporto, esa musiquilla ochentera, que el primer día que la escuché, creo que me dio un cólico.

El caso es que cada año vamos a un sitio diferente, cada vez más lejos, ultimamente sin coche, cosa que me jode mucho, que yo sin coche soy como un niño sin chupe o un yonki sin su chute.

Teniendo en cuenta que he ido en un tren que descarriló y además me mareo, he descartado el tren.

En barco ni me lo planteo, solo recuerdo del último viaje la frase de mi padre " vomita a favor del viento " y yo pidiendo que parasen que me iba nadando ( no lo hicieron ), barco tampoco.

Como todos los que vienen conmigo quieren ir a una Islas, pues no me va a quedar otra que ir en avión, el último avión en el que monté, se le rompió algo técnico y tuvimos que aterrizar antes de tiempo y en la Isla que no era, no las tengo todas conmigo.

Ya veremos a ver que pasa, espero tener suerte y trabajar en Julio, el dineral y los sofocones que me iba a ahorrar !!

Porque ir de vacaciones no es sinónimo de descansar, ni mucho menos.

Ir de vacaciones es:

- madrugar,
- comer mucho ( y engordar ),
- ver mucho en poco tiempo,
- pasar de 120 mª a 20 mª ,
- tener más de un roce y bronca, una tele para cuatro provoca más de una bronca.
- también se ejercita la memoria fotográfica, para recordar los sitios, el nombre, las fechas,
- se lleva el monedero siempre dispuesto y lleno.
- se termina con la ropa sucia, arrugada o en camiseta de " Yo estuve en ... ", porque no calculamos bien o como a mi el primer día, se te rompe uno de los dos pantalones que llevaba y te pasas el resto de los días solo con los otros.

Ir de vacaciones es estar deseando llegar a casa para volver a la rutina de todos los días, a descansar.

" Sin trampa ni cartón "





Imagina que un chico sale de marcha un día y se encuentra con una chica guapa, que tiene una buena delantera, una cintura de avispa y un traserito precioso,  el caso es que decide acercarse y hablar con ella, una cosa lleva a la otra y terminan en casa, o en el coche, o en un portal, yo qué sé?? donde se termine ahora, o donde se pueda.

El caso es que terminan juntos porque les apetece a los dos y comienzas a toquetearse, y en ese momento descubre que no hay tanta pechonalidad como en un principio pensaba, que hay mucho más relleno del que le gustaría, que esa cinturita de avispa se obtiene a base de una pedazo faja, más tensa que el corpiño de Scarlata Ohara y que ese culito respingón es en realidad unas bragas con relleno.

Jo que palo !!! Y ahora qué hace??

Pues no sé ?? Digo yo que dependerá de cada uno, de la personalidad de la farsante, porque claro a lo mejor lo que más le ha gustado al defraudado ha sido su carácter y no su físico, o puede presentar una denuncia por fraude o es por engaño ?

Y digo yo, que falta hará ponerse un relleno sea donde sea ? y eso tarde o temprano se va a notar que es mentira y después va a ser peor, que van a tener que dar explicaciones:

Anda te has reducido el pecho ?? Puede ser una de las preguntas.

- No, tengo el sujetador con relleno en la lavadora y no se ha secado aún, tendríamos que responder.

Y claro con el culo es peor, que desaparece y aparece dependiendo de si te pones esas bragas o te pones otras, que me aprietan los pantalones me las quito, que me quedan grandes, me las pongo.

Eso si que es una dieta yoyo de verdad.

Pero vamos que donde esté lo natural, sea con los defectos que sean, sin trampa ni cartón que se quite lo demás, que tenemos que gustar por nuestra forma de ser y no por nuestro aspecto físico, o por lo menos eso pienso yo.

viernes, 6 de mayo de 2011

" Dolor "



El dolor de cabeza iba a más, la presión hacía que sus ojos quisieran salir, que sus pensamientos se bloqueasen, que le costase respirar.

No era algo aislado, algo casual, se había convertido en una rutina, en un cada día, en lo normal.

Y el dolor de cabeza iba a más.

Las gafas ocultaban sus ojos, paraban la cegadora luz que tanto le molestaba, pero de nada servía, la boca seca, las manos temblorosas, el estómago levantado, las tripas rugiendo y mil noches sin dormir.

Y el dolor de cabeza iba a más.

Era esa su rutina, era esa su forma de vivir, desde hacía tiempo, desde aquel fatídico día que comenzó bien, comenzó como uno más, azul, soleado, bonito, ilusionado y ella a su lado.

Era desde entonces, desde ese instante de terror, de pánico, de dolor, en que todo cambió, cuando algo en su cabeza se rompió y comenzó el dolor.

Ese dolor que iba a más, ese dolor que se había convertido en algo normal, en parte de su ser, en uno más.

Y el dolor de cabeza iba a más.

Los calmantes no hacían nada, en sus manos temblorosas los miraba y pensaba:

- No tomo ni uno más.

Porque no era su cabeza la que mandaba, no era ese dolor el que dominaba.

Él, era el dueño de su ser, de su mente, de su dolor y no podía aguantarlo más.

Y ese dolor de cabeza que quería ir a más, encontró un ápice de resistencia que no le dejaba continuar, una barrera invisible que por fin le empezaba a plantar cara.

Fue entonces cuando la mente empezó a funcionar, el corazón latía ya y el recuerdo de ella se comenzaba a difuminar.

No !! Dijo él, No lo aguanto más !! Gritó.

- No me vas a destrozar, no me vas a hundir más !!!

Y el dolor de cabeza comenzó a parar. Los ojos a mirar, la boca se podía cerrar, las manos dejaron de temblar.

Su corazón comenzaría a latir otra vez, su alma a sentir, su cuerpo a vivir.

Otros besos le esperaban, otras caricias, otros " te quiero mi amada " y esta vez sería alguien que realmente lo deseara, lo quisiera, no lo traicionara.

El dolor de cabeza cesó y con él su amor, sus recuerdos, sus momentos junto a ella.

jueves, 5 de mayo de 2011

" Barrotes "



Tengo una nueva mascota Pajaroto. Es un canario precioso que canta todo el día, que siempre está contento.

 Que parece feliz, pero a mi me da pena de él.

Cuando murió el anterior, prometí que no tendría más, porque no puedo soportar verle encerrado, verle en una jaula, sin poder salir, sin poder volar, sin ser libre.

Por mucho que le cuide, por mucho que le silbe, por mucha jaula que tenga, continua siendo una jaula.

Y está solo, muy solo.

Esta vez la jaula es mayor, pero no deja de ser una jaula. Aunque los barrotes fuesen de oro, las cadenas de platino, Pajaroto continuaría encerrado, solo, triste, preso.

Y yo soy su carcelera, su guardiana, su torturadora.

Podría abrir la puerta, dejarle libre, pero es bien seguro que no se iría, porque Pajaroto no conoce otra vida, nunca ha sido libre, nunca ha surcado los cielos mecido por el viento.

Nunca ha conocido a  una  Pajarota que le trine, que le quiera, o tal vez si???

Y si Pajarota está ahí, fuera, mirando y esperando??

Y si Pajaroto quiere salir, volar, vivir, soñar, querer, amar ??

Y si abro la jaula y se va??

Y si él sueña con ser libre ??

Con un horizonte sin barrotes, con un despertar sin todo ya hecho, con un futuro incierto pero suyo ??

Y si piensa que podría ser feliz y yo no le dejo ??

Y si me odia cada vez que me ve llegar ??

martes, 3 de mayo de 2011

" Manjar de reyes IV "



Especial verano

Chicos, chicas, se acerca la fecha temida, la fecha de abrirse las piscinas y tenemos que enseñar cacho, tableta, muslamen.

Para aquellos que han sido un poco perros a la hora de ir al gim, lo siento pero llega el momento de pasar hambre.

Ponerse a dieta para perder esas toneladas acumuladas que nos hacen parecernos más a las morsas del zoo que a las sirenas.

He aquí algunas sujerencias para poder entrar en el bañador o en el bikini, nuevo naturalmente, que eso hay que renovarlo todos los años.

Plan radical.

Deja de comer, es peligroso, doloroso y no creo que seamos capaces de llevarlo acabo durante muchos días, pero seguro que perdemos peso.

Otro Plan:

Desayuno:

- Café con leche desnatada o rica en fibra, el café " casi " sabe igual "casi ".

Media mañana:

Te chupas un dedo, no quita el hambre pero entretiene.

Comida:

Poco, soso, light y verde.

Verde, ojo, muy verde !!, espinacas cocidas, judías verdes, lechuga, alcachofas, brócoli.

Elaboración:

Como estaremos de mal humor y agotados por las pocas calorías que estamos consumiendo, la elaboración es sencilla. Se va al super más cercano, andando y se compran ya preparadas. Después en casa, se abre el bote y al plato.
Bebida agua, nada más.
No hay postre, como mucho más agua en una taza para que creamos que es café.

Media Tarde:

Te chupas otro dedo, antes te lavas las manos para que no sepan al bocadillo de los críos que eso da más hambre.

Cena:

Una de dos o verduras de otro color, champiñones, setas, espárragos, o un lácteo .

La elaboración  es idéntica a la de la comida.

Después por la noche, si tenemos fuerzas, humor y ganas, se pueden hacer abdominales en la cama, si el contrario o la contraria se deja.

Seguro que dormimos muy relajados y dejáis de pensar en comida por unos minutos o unas horas, depende de cada cual.

lunes, 2 de mayo de 2011

" 2.0 "

                                                                       

Ahora resulta que hay una nueva generación de mamás que se llaman 2.0 que son madres que además de ejercer de madres trabajan a través de Internet, desde sus casas, para compaginar mejor las dos tareas, las de madres y las de trabajadoras.

Anda coño !! y las demás que somos ?? Madres itinerantes?? que vamos y venimos a todos lados y muchas veces con los críos a cuesta.

Yo esta Semana Santa tomé la acertada decisión de no ir al gimnasio, era una misión imposible ir a relajarme machacandome con las dos fieras , eso en vez de relajación hubiera sido una tortura.

Pero vamos que me hace gracia que esas parezca, ( que no sean ) madres, super madres y las demás seamos normalitas, que yo una vez en un calentón le dije a una que a todas nos salían por el mismo sitio, ( la barriga o la salida oficial ) depende del médico que te atienda en ese momento.

Pues eso, que TODAS somos madres 2.0 o incluso 3.0 porque cada una tiene su situación, anda que no es una super woman una madre soltera con dos críos que naturalmente trabaja en uno o dos trabajo, porque del aire no comen ni se visten.

O una viuda sin estudios, casi sin dinero y una hija, esa no es una madre 2.0 esa es una madre 10

O las que se encuentran porque la naturaleza es así, con una familia numerosa y claro también trabaja.

Porque princesas con una nani por cada crío son pocas las que hay y además esas no trabajan.

Mejor ser una madre normal, capaz de levantarte diez veces en una noche a atender a tus hijos y al día siguiente darte la nivea en la cara e irte a trabajar, a levantar el país que falta le hace, por cierto y además tener buena cara, estar contenta que los demás no tiene que pagar tu imposibilidad de dormir.

Pues eso, que me joden a mi las noticias esas de las madres 2.0 las madres que trabajan desde casa. las que encima se lo creen, las que se creen más madres que las demás y que nos hacen parecer a las demás unas neuróticas chillonas, que criamos a la prole como a los cochinos en las cochiqueras.

Pues noooo, que metodologías hay muchas y ni todas son buenas ni todas son malas, que por mucho que repeinemos a nuestros hijos esos cuatro pelos que tienen, dentro de unos años se lo pondrán como les de la gana y seguramente no tendrá su color natural y llevarán pendientes en sitios que ya no nos enseñarán ni querremos preguntar.

En fin que yo no soy una madre 2.0, más bien soy una itinerante, una chillona neurótica, que lleva a la prole todo el día pegá al bolso, y no me importa ni me molesta, que para mi en este mundo, como para el 99,99 % de las madres lo más importante son mis hijos y su felicidad y si no puedo ir al gimnasio, pues me aguanto si es por estar con ellos.

" Los regalos "

Ayer fue el día de la madre !! o el día número 3 del corte Inglés, según como se mire, porque claro igual que San Valentin o el día del padre, este es un día de obligado regalo.

Que menos a una madre, que unas flores, un pañuelo, algo de ropa, una tarjetita infantil, un perfume, un monedero, un bolso, una crema para la cara, un cepillo rizador de pelo, unas planchas alisadoras, un llavero de plata, un mechero, ( uy no, que ya nadie fuma !!! ) una pulsera, un anillo,....

Vamos un millón de cosas para regalar.

Yo siempre me acuerdo de una frase que decía mi madre:

- no me regaléis una cosa para la casa, ni en mi cumpleaños, ni en el día de la madre, que esos son regalos para la casa, no para mi.

Porque claro si me regalas un cuadro, ni me lo puedo poner, ni me lo puedo comer, ni huelo a cuadro.

Si me regalas una cafetera, solo la voy a utilizar yo?? porque es mía, y los demás ??

Y vamos si me regalan una plancha o una aspiradora o unas sartenes, fijo, seguro que se las comen, eso si que no son regalos, eso son puñaladas y de las gordas.

Que a lo mejor, hace muchos años, a una mujer la hacía mucha ilusión que la regalasen una plancha, pero en los tiempos que corren, si necesitas una plancha, vas a la tienda y pides la más, como yo le digo al de la ferretería de mi pueblo:

- Anda dame ya esa que plancha sola, la más de lo más, pero nada que no cuela.

Y como siempre voy con la hora pegá, que siempre me acuerdo que llueve cuando empieza a tronar, compro la que tenga en ese momento en la ferretería, porque la pila de ropa llega ya al techo y la plancha de casa ha dicho que era el momento de morir.

Y vamos la aspiradora, la olla expres, la freidora, las sartenes, ese tipo de cosas, en mi caso y creo que no soy la única, no son regalos.

Hace unos años me regalaron una sierra eléctrica por mi cumpleaños y me hizo mucha ilusión, esa vez la pedí yo que quería una para mis momentos de relajación haciendo mis manualidades, pero una plancha no me relaja nada de nada.

Este años me han regalado dos broches de manualidades mis hijos y un anillo precioso mi hermana, que me ha encantado, porque yo no soy su madre, pero si su hermana mayor y esas ejercemos de madre desde que nuestros hermanos nacen, es un vinculo especial, una necesidad de protegerles, un afecto, un cariño, que nos hace tener los primeros instintos maternos, por lo menos en mi caso.

Siempre nos reímos cuando recordamos las veces que me habré metido en peleas para sacarla las castañas del fuego, que era capaz de bajar a la calle desde nuestra casa, partirle la cara el que se estaba metiendo con ella y después volver a subir y continuar con lo que estuviera haciendo en ese momento.

Pues eso que deseo que os hayan regalado un montón de cosas, pero que todas sean para vosotras y no para las casa, porque por esa regla de tres, el día del padre, le podemos regalar esa vaporeto que limpia tan bien los azulejos del cuarto de bajo y ya de paso que la ponga en funcionamiento en los dos baños y  la cocina.

domingo, 1 de mayo de 2011

" Pisando charcos "


Piso un charco y sigo, piso otro charco y continúo, la vida está llena de charcos que vamos pisando.

Lo bueno que tiene el agua aunque sea sucia, es que se seca, deja un poco de barro, pero qué sería la vida sin un poco de barro?? Cómo podríamos valorar lo limpio, lo bonito, si de vez en cuando no nos ensuciásemos ?