Entradas

Mostrando entradas de abril, 2011

" Receta de amor "

Imagen
Ingredientes que se necesitan para ser madre:

- Un beso cada mañana - Toneladas de paciencia. - Muchos kilos de conciencia. - Sabiduría a raudales. - Buenos modales. - Una pizca de sargenta. - Un saquito de buen humor. - Y millones y millones de abrazos y amor.
Son las madres esas mujeres que solo con mirarte saben lo que te duele, son las madres esas mujeres que viven su vida solo si pueden.
Son las madres, las mujeres que ni comen ni beben si sus hijos no pueden, son las madres, las mujeres que no tienen prisas cuando a sus hijos quieren.
Las mujeres que son madres no recuerdan dolores, ni penas, ni ardores en cuanto a sus hijos cogen, las mujeres que son madres lo son para siempre sin contemplaciones.
Y en esto de ser madre, hay que tener claro que no todas las que los paren son madres, que eso es algo físico y para ser madre hay que querer y no solo poder.
Porque las madres se hacen:
- con cada lágrima de nuestros hijos,  - con cada noche sin dormir,  - con cada nueva …

" Cambios "

Igual que cambiamos de peinado, de estilo de ropa, de zapatos, de bolsos, de maquillaje, de gafas, de relojes; igual que cambiamos nuestra forma de vestir, de salir a la calle; pues igual cambiamos nuestra forma de ser, de pensar, de actuar, de vivir y malo del que se estanca, malo del que se queda en una década y no evoluciona, una de dos o está ya instalado en esos adosados donde vamos a terminar todos ( que por cierto yo tengo parcela, no adosado).

O no vive en el mundo, porque la vida es eso, cambios, a mejor o a peor, eso depende de lo que cada uno tenga, o le guste, pero todos cambiamos.

El otro día me dijeron que había cambiado mucho, vamos más bien no me reconocieron y claro es lo que tiene perder 24 kg y renovar el armario completo ( una pasta por cierto ).

Pero también me dijeron que había cambiado de actitud, de forma de ser, de gente con la que me relacionaba.

Y no ! que no !

Que lo que he cambiado ha sido de parque, que con mis nuevos gustos, mis nuevas aficiones, lo que …

" El fútbol y la crisis

Imagen
Como me gusta el fútbol!!!

Qué sí ! Qué es verdad!!

Que el día que juegan el M y el B, me encanta, se produce un cambio radical en este país, todos dejamos atrás nuestros problemas, nuestras crisis y solo sabemos hablar de fútbol.

Coño, hasta yo me vi ayer en medio de una conversación futbolera y opinaba y todo.

Yo que no se como va eso del fútbol.

Que solo veo a 22 tíos tras un balón y a uno con el silbato.

Y en la farmacia ayer me permití el lujo de opinar sobre el carácter de los entrenadores.

Porque claro cuando M y B se ven las cara, en el telediario ( da igual la cadena ) solo se habla de eso, solo hablan ellos.

En los programas del corazón solo salen ellos y los anuncios solo son de tíos.

El caso es que aún no me he enterado porque juegan cuatro partidos en un mes, pero vamos que me da igual, que lo que han conseguido es que en abril en España no haya crisis, ni paro, ni elecciones ( bien ! ), ni nada más que fútbol.

Y bueno por una vez me alegro.

A mis hijos que son del que p…

" Vidas "

Imagen
En la hoguera hubiéramos terminado todos y todas en la edad media casi seguro, unos por feos, otros por viciosos, otros por demasiado rubios y el 90% por herejes, casi seguro, vamos fijo.

Y es que tenemos que dar gracias por vivir en los tiempos que vivimos, que si llegamos a vivir en otros no sé qué hubiera sido de nosotros??

Si lo sé, yo en la hoguera por bruja, bueno un poco quizás lo soy, sobretodo cuando me enfado que por mi boca salen sapos y culebras, por hereje, por bizca, ( gracias mamá por ponerme aquellas gafas de pasta gris oscuro que eran irrompibles ).

Y diréis, y a esta que la ha dado hoy ? Pues todo viene porque me estoy leyendo  " La tierra de las cuevas pintadas " de Jean M Auel, Libro de " Los hijos de la Tierra " 800 pág a tener en cuenta por los vagos.

Y comparo lo que tengo con lo que tenían, como vivían y me acuerdo de otros libros que tratan de la edad media, que he leído y que tendríais que leer.

Cultura general que diría en una clase de h…

" Mis matemáticas "

Alguien entiende a Shakira cuando canta ?

Yo no y ya sé que no soy la única, que en la radio un locutor se ha atrevido a decir lo que parece ser que pensamos más de uno.

Más que cantar cambia los maullidos.

" Miau, mi, miau "


Algo así sería una de sus frases, seguido de un:

" e, eo, e "


Si ella es una cantante internacionalmente conocida que ha podido cantar la canción del mundial de fútbol, junto con el ricitos de oro español y hacerse ricos.

Yo que soy más lógica, más matemática, más de calcularlo todo, que cuento las croquetas para que a todos los que cenen tengan las mismas en sus platos y siempre número par, que no cuento las lentejas porque son muchas, pero si los cacitos, he pensado en hacer una regla de tres y me ha salido lo siguiente:

 (ellos ) maullidos y ricitos de oro --------> fama y dinero
( yo ) pelo liso y voz ronca ------->  X

Pues no, no me sale el resultado que yo quería.

Tendré que hacer otra:

Tinte rubio y operaciones estéticas ------> …

" Inflando globos "

Imagen
Hay días que en cuanto pongo el pie en el suelo, se que la he jodido, que se me ha torcido el día, que se me acaban de cruzar los cables.
Es algo común entre los mortales, que se que no soy la única a la que la pasa, a todos alguna vez se nos han cruzado los cables, nos levantamos con el pie izquierdo, vamos de culo que se suele decir.
Esos días que estoy enfadada con este mundo y con el mundo paralelo y procuro esconderme en un rincón,  no hablar con nadie, es lo mejor, pobres de los que se cruzan en mi camino, se tragan la ira, las bilis seguro.
Pero luego cuando se me va pasando, me doy cuenta de que mi enfado con el mundo, ha sido una autentica gilipollez, que no era para tanto, incluso que no era nada.
En estos casos siempre me acuerdo de una frase que escuchaba de pequeña:
" Esta está pidiendo a gritos un guantazo, seguro que si se lo doy se la pasa todo "
Y no estoy diciendo que me den un guantazo, ni justificando la violencia, sea del tipo que sea, pero a veces nos …

" Vacaciones "

Imagen
No hay nada mejor que irse de vacaciones, si es con niños estupendo y es sin niño pues genial.
Se sale de la rutina, se desconecta del trabajo, se come como si no lo hubiéramos hecho nunca, se pone uno a andar por el campo kilómetro y kilómetros y no se cansa nunca, curas de sueño, curas de pareja, incluso se lee algún libro y no los ingredientes del champú en el baño.

Vamos que se puede vivir como un rey durante unos días, porque a mi no me gusta que me estén dando la vara en los hoteles todo el día, los camareros o el servicio preguntando, pero que todo esté en su sitio y todo esté genial, me encanta.

Lo que más me gusta he de reconocer es llevarme los jaboncitos que ponen en el baño, no se, tengo como la idea de que buenas cosas en el baño, está directamente relacionado con buen hotel.

Si, ya se que no es cierto, pero yo lo pienso y es lo primero que miro al entrar en la habitación.

Pero malo como vayas de vacaciones y las cosas se tuerza, que el grupo con el que decides pasar uno…

" Nanita "

Imagen
Hadita linda, hadita bonita, dile a mi niño que es lo más lindo.
Hadita buena, hadita chiquita,  dile a mi niño que tenga dulces sueños.
Hadita lista, hadita pequeñita, dile a mi niño que es lo que más quiero.
Hadita dulce, hadita cálida,  dile a mi niño que es lo más tierno.
Hadita amable, hadita cordial cuida de mi niño, que no tenga ningún mal.

" Pacto "

Imagen
Hugh Grant y Elizabeth Hurley han hecho un pacto.

Parece ser que estos dos que fuero pareja hace años, hicieron un trato, de esos de película , algo así:

" Si llegados a x edad, ninguno de los dos ha encontrado el amor, volvemos como pareja "

A mi esto me recuerda mucho a una peli, estoy convencida que estos dos no han hecho ese trato, ni nada parecido, que es más bien una mentirijilla para darse publicidad porque no les llaman para trabajar, pero vamos la idea no esta mal, siempre y cuando se tengan en cuenta algunos puntos.

1º que no se empeore mucho el aspecto de cuando se hizo el pacto a cuando se tiene que cumplir, que madre mía, los y las hay que de lo que eran a lo que son, va un abismo.
2º que su carácter sea parecido, similar al que era, porque claro puede que fuera una persona encantadora, sincera, cariñosa, tierna y se transforme en un/a capullo radical, mentiroso, egoísta, traidor, vamos un ser despreciable.

Y entonces sea imposible llevar a la práctica el trato…

" Semana Santa "

Imagen
Estamos en Semana Santa y eso lo se, porque ahora solo se ven procesiones por las calles, igual me cruzo con La Virgen del Salobrar que con un Cristo Crucificado o lo más nuevo, con un grupo de exploradores.

Y es que en este pueblo en el que vivo tenemos dos tipos de procesiones en estas fechas:

- Las típicas de Semana Santa de las que no voy a hacer ningún comentario, pero a las que pediría, rogaría, suplicaría que hicieran que sus músicos ensayasen más y mejor, que se les van las notas aún un poco.

- Y las segundas procesiones son más modernas más actuales, más top.

Son esas que forman los turistas, domingueros en su mayoría, que salen dos veces al año de sus casa, situadas en esos bloques de hormigón que hay en todas las grandes ciudades, en esa jungla de cristal que todos conocemos, aunque solo sea por ir al médico cada dos meses o tres, que es a lo que vamos los de pueblo a Madrid, ( por decir una ciudad ) o a ver museos y entonces nos ponemos de domingo y pasamos el día disfrut…

" Frikerias "

Imagen
Cuando el primer día en tu nuevo hogar, ( una residencia universitaria, regida por monjas muy tradicionales y compañeras muy pijas ) pues eso cuando el primer día en ese que va a ser tu hogar durante tres largoooooooooo años te presentas con los pelos de punta, muy cortos, y una camiseta en la que se lee Lucifer, estas enviando señales, muy, muy , muy claras de que no eres una más, de que eres esa, la nueva, la que no estudia derecho, la diferente.

He de aclarar que de 50 compañeras que eramos solo 5 no estudiábamos derecho, creo que casi las mismas que no habíamos ido a un instituto de secundaría privado, religioso y solo femenino.

Claro, automaticamente y sin preguntar te ponen en una lista de gente que ha hecho o ha dejado de hacer cosas que ni te han preguntado.

Y entonces piensas: Pues vale, para qué las vamos a dar explicaciones.

Explicaciones como que Lucifer era los nombre del que era mi novio por esa época y el mio junto, Luci y fer, o que lo del pelo fue un error de comunic…

" reir "

Ayer me pidieron que escribiese algo gracioso, que lo que tenía pensado poner  era muy serio, que daba pena, que no le apetecía leer cosas tan tristes, el caso es que anoche por unos cosas o por otras no me salía nada graciosos, no tenía el humor en on, y me acosté tarde, muy tarde, después de dormitar en mi sillón huevo ( se llama así).

Esta mañana me tendría que haber levantado temprano, para poder volver a comenzar con mis paseos, porque mi fase de envenenamiento primaveral parece que ya ha terminado por este año, el caso es que No me he despertado temprano, No ha sonado el despertador, y los niños milagrosamente No han hecho ruido a las 7 am que es cuando lo suelen hacer.

Las consecuencias de todo esto han sido sencilla, se me han jodido todos los planes, ni desayuno mediterraneo, ni paseito matinal, ni nada de nada.

Vamos que me moría de la risa, entonces he pensado en lo que iba a poner hoy en el blog, aunque claro puede que no sea tan gracioso como algunos se esperan, puede que…

" Kinder " .

Imagen
" Cuando hago lo que me sale de los cojones,  porque me sale de los cojones "
Sería el titulo real de este escrito pero no me iba a caber y por eso decidí llamarlo Kinder, que es la manera fina que tenemos las madres de decir las palabrotas con los hijos delante.
Algo así como " No me toques los kinder que me los recalientas " Sería una frase de cabreo con los enanos escuchando.
El caso es que :
A veces, en ocasiones, más de una vez nos podemos encontrar en una fase de la vida, en una etapa, en un momento en el que nos apetece ir contra corriente, no ser un borrego, aislarnos, o simplemente hacer lo que nos sale de los kinder.
Y en esas ocasiones siempre aparecen personas que no lo entiende y critica tú actitud.
Porque en esta sociedad, el que se sale del redil, suele convertirse en la diana a la que criticar, el que no sigue la moda, la tendencia, el que desarrolla, estimula, recrea su mente, su tiempo, sus gustos en cosas que son normales, pero no frecuentes, es …

" 1 año de vida "

Imagen
Un año de vida por estar buena?

Uff, no sé, pero muy buena?

De las que producen contracturas cervicales a los que las miran? (que por cierto, tengo dos amigas fisio que os puede ayudar después )

Un año por ser una tía de Matrícula de Honor ?

Venga, vale!!  Dónde hay que firmar ?

Según un estudio, las mujeres darían un año de su vida si a cambio estuviéramos estupendas.

Lo que no dicen es si hasta la tumba y siempre igual o el estado irá bajando según se aproxima el final ?

Total según dicen se restan segundos de vida por cada beso, será por lo de absorción de la lengua y esas cosas, o es que los besos no se dan siempre así?

El tabaco te quita años.

La comida basura destruye las arterias y te acorta la vida.


Practicar poco sexo conlleva un elevado riesgo de infarto.

Vamos que me estoy matando poco a poco todos los días, o una vez al mes dependiendo de con que ( mal pensados que es con la comida basura ) y encima no estoy buena.

Pues eso: Qué dónde firmo para estar buenorra?

Porque and…

" Manual de curiosos "

Imagen
" Las Claves de un buen filtreo "

Del Magazine, no se de que periódico, ni de que fecha.

" Una buena actitud, ir con amigos o mantener la conversación amena, son esenciales para que su noche sea fructífera o logre ligar, David Del Bass  desvela cómo en su libro Secretos de un seductor "

Vamos toda una serie de reglas para ligar y ser un seductor.

Pero es que a mi me parecen un poco de trepa, de saliorro, de desesperados.
Las pongo y así después las puedo comentar:

10 Consejos para ligar

1 - Arriésguese y avance. Si está a gusto con ella, pidala el teléfono. Y si la acompaña a casa, bésela.
2 - Sea congruente. Si le dice que trabaja de dj, debe saber algo de música.
3 - Salga a divertirse. Si no tiene un buen día o se siente mal, mejor quédese en casa.
4 - Converse con desconocidas. Así subirá su energía.
5 - Seduzca siempre que pueda. Debe ser capaz de abordar a mujeres solas, con otras amigase, incluso, en grupo.
6 - Este falta, en el periódico no viene, será para…

" Filosofía "

Imagen
J*d*r, he encontrado mi filosofía de vida, mi objetivo, mi nunca pensado pero siempre intentada forma de vida, soy una Slow pura y dura y no me había dado cuenta.

Han tenido que venir los del anuncio de colchones y decírmelo, vamos más que decírmelo picarme el gusanillo y buscarlo yo en internet, www.40diasenlacama.com

Porque la verdad es que no se qué colchón anuncian? Pero el par de pedorros que salen en el anuncio llamaron mi atención y claro me puse a buscarlo.

El sueño de todo vago y no tan vago es no tener que levantarme por las mañanas, por el mediodía incluso por la tarde, vamos que sea de noche y yo ya esté acostadita.

Mañana mismo le presento mi filosofía de vida a mi jefe, un hombre muy tranquilo y comprensivo que mide casi dos metros y que cuando riñe a alguien tiembla el suelo, pero que me va a entender perfectamente y no me va a poner ninguna pega.

Mañana no voy a llegar al trabajo a las 9 h, que no voy a poner el despertador y me levantaré con el canto de mi nuevo pája…

" Placeres Sencillos "

Imagen
Ya he hablado otra vez de Enrique Falcó, entonces no le conocía, y ya me caía bien, ahora que he tenido la suerte de intercambiar unos E- mail con él, me cae mucho mejor, y aunque generacionalmente me siento a veces dinosauria junto a él, veo que apreciamos y valoramos las mismas cosas de la vida.
La familia, los amigos, la vida tranquila (que no pachona ) las diversiones sanas, el ser feliz.
En su artículo del periódico" Hoy " del día 27/3/2011 habla de  " Los Placeres Sencillos ", dice:
"Hay que aprender a buscar lo que más nos conviene para despojarnos de todo aquello que nos convierte en infelices. Cuando un hecho acontece por sorpresa es necesario afrontarlo y descifrar la cara más positiva que nos plantea, y no necesariamente aquello que nos va a resultar negativo o incómodo. Hay quienes parecen estar continuamente pidiendo perdón por ser felices y no descansan hasta encontrar lo que pueda llegar a preocuparle. El optimismo tiene siempre un proyecto arri…

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

Imagen
10.000 ENTRADAS, TOMA, TOMA, TOMA, Y TODO GRACIAS A VOSOTROS.
No se qué decir?? Solo soy capaz de dar un abrazo a tod@s.




Con todo mi cariño, GRACIAS DE CORAZÓN.

" Esa era ella "

Imagen
Ni todo lo que reluce es oro, ni todo lo que se dice es personal.

Lágrimas, risas, angustias, alegrías, pena, congoja, esperanza, sueños, desilusiones, tristezas, añoranzas, ilusión, apatía, desidia, coquetería.

Esa era su montaña rusa, esa era su cabeza cada día.

Esa era ella.

Era su vida un subir y bajar, un ir y venir, una locura nada más.

Esa era ella.

Una soñadora, una esperanzada, una desilusionada, una ilusa, una inocente, una idiota, una buenaza, una boba, una loca.

Esa era ella.

Lágrimas, risas, enfados, sonrisas.

Era ese el día a día de su vida.

Y no era feliz la loca, siempre estaba sola.

Y no era normal la loca, porque estaba loca.

Era buena, amable, cariñosa, simpática, cordial, pero estaba loca.

Era mala, retorcida, mentirosa, agresiva, odiosa, traidora y además estaba loca.

Esa era ella.  La Loca.

" El descanso final "

Imagen
Siempre me ha gustado ir al cementerio, es una tradición familiar, pasear entre las tumbas, leer las lápidas, escuchar historias sobre muertos no tan muerto, un amigo de la familia que trabaja fabricando lápidas, nos cuenta más de una de esas historias, una de ellas podría ser:
Abrió los ojos, pero la oscuridad era total, no había nada, solo oscuridad.
No oía nada, el silencio era absoluto.
Respiró, pero no olía nada, su respiración era lo único que escuchaba, cada vez más agitado, cada vez más intenso, cada vez más preocupado.
Entonces pensó, intentó tranquilizarse, razonó y movió sus manos, pero al intentar estirarlas algo se lo impidió.
Era duro, resistente, pesado y estaba a pocos centímetros de su cuerpo, de su cara, de sus pies, de sus brazos.
Qué podía hacer?
Sin luz, sin escuchar, ni ser escuchado, sin espacio.
Qué podía pasar ?
El olor era conocido, era familiar, era su olor, su sudor,su respiración, pero a la vez estaba mezclado con otros que siempre le habían gustado, olor a tierra…

" Mentiras Piadosas "

De verdad que los de la radio a veces no se dan cuenta del lío que pueden ocasionar y hay gente que con tal de hablar no se da cuenta del lío en el que se puede meter.

Pregunta de ayer en Kissfm:

Mentiras piadosas a tu pareja.


Según varios estudios la mayoría de los españoles las defienden para mantener la armonía de las relaciones. En tu caso: Cuales son esas mentiras piadosas que le dices a tu pareja?


Claro y yo voy y en una emisora a nivel nacional y con mi nombre y apellidos digo eses mentiras piadosas que le digo a mi pareja.

Bueno en mi caso no importaría mucho, que él no escucha esa emisora, pero vamos que no me parece lo más idóneo o lo más correcto, a no ser que después durante la comida cuando el contrario te diga:

- He escuchado en la radio que no te gustan mis camisas de cuadros de leñador?
- Tú vuelves a mentir ( piadosamente claro )  y digas: No cari, será otra tía que se llama igual que yo y que a su pareja no le quedan bien las camisas de cuadros, que a ti te quedan feno…

" Pasarela "

Imagen
" Damas y caballeros a continuación les presentamos la nueva colección Prêt-à-porter primavera - verano del galardonado con la Aguja de oro, el señor Sylvester Stallone "
Que sí, que sí ! Que no estoy de coña. que esto va a pasar dentro de unos años.
Que nuestro querido Rambo " no siento las piernas " se ha metido a diseñador de ropa.
De verdad que esto es lo más in !
Y yo me he puesto a pensar en como sería esa ropa? y esos desfiles en la pasarela de NY o en Cibeles?
No se, donde el señor Stallone quiera desfilar.
Soy incapaz de imaginarme su desfile si no es algo así:
- Escaleras, muchas escaleras.
-  Música de Rocky Balboa, ( no se ponerla aun en el blog, os la imaginais ).
- Modelos cachas, nada de flacurrias, más bien de las que se machacan en el gimnasio 6 o 7 h al día.
- Y la ropa.
   La ropa, lo más:
    * Calzonas  ( que es como se llaman en mi pueblo a los pantalones cortos ) de esos rebrillantes, color chicle.
   * Calcetines blancos con franjas de color…