lunes, 31 de enero de 2011

" Afortunados "

Afortunados los que comparten su amor.
Los que son correspondidos,
Los que se sienten queridos.

Afortunados aquellos capaces de amar,                                                
De decir te quiero,
De ser sinceros.

Afortunados todos los que saben hacer feliz a alguien.
Sentir la felicidad de los que les rodean.
Ser capaces de ver su amor.
Formar parte de sus sueños.
estar en su pasado.
Vivir su presente.
Ser su futuro

                                  

domingo, 30 de enero de 2011

" Arco Iris "

   
Jajajaja
Morir atacado por un arco iris ya sería lo más y mira que es difícil.
Pero si pensamos como en muchas pelis o en muchos dibujos que el arco iris
es el camino de la felicidad pues entonces podríamos pensar que morimos de pura felicidad.

Jolines mira que es una putada morir de pura felicidad, y eso es posible??
Se puede ser tan feliz que te mueras por ello??
yo creo que no, que siempre hay algo que nos atormenta, algo que nos falta, algo que no nos gusta, siempre tenemos algo en la mente.
Porque claro si a los 40 años tienes:
Una casa casi pagada, bueno, a medias con el banco, pero en armonía.
Una pareja estable.
Un, unos churumbeles.
Un trabajo, (ni bueno, ni malo ) un trabajo.
Un o unos coches en iguales condiciones que la casa.
Un cuerpo 6, que 10 es muy difícil.
Pues entonces que te queda?? 
- Viajar
- Leer lo ultimo que se publique
- Escuchar música
- Pasear
- Disfrutar de la compañía de los seres queridos, de los amigos.

Pues parece ser que sí, que eso es lo que nos queda, a partir de ese momento, disfrutar de todo lo que se tiene, de los que te rodean, intentar conseguir lo que añores, sea lo que sea, que a estas alturas de la vida, puede ser un capricho o algo que se nos ha olvidado de verdad, algo inalcanzable o algo que nunca hemos pensado que podríamos alcanzar.

Por eso digo que morir de pura felicidad es casi imposible que muy pocos a los 40 han alcanzado todos los objetivos de su vida.

Pero estoy segura que hay gente que lo consigue, pues que me cuenten como lo hacen??

Porque desde luego en el telediario no me dan la fórmula y en la wikipedia no la encuentro.




" Paz "



El mantenimiento de la paz comienza con la autosatisfacción de cada individuo.Dalai Lama


30 de Enero, día de la Paz.

jueves, 27 de enero de 2011

" Romeo y Julieta "

Joer que pesados son con Romeo y Julieta!!!, si ya nos sabemos la historia, que la hemos visto en múltiples versiones, en plan ñoño, en plan pandilleros de NY,  sus cartas, sus yo que sé!!! en color, en blanco y negro, coño en 3D, no la han hecho aún!!, bueno pues esa idea es mía, pero ya lo que me faltaba por ver era Romeo y Julieta en versión gnomos de jardín y en dibujos animados, juajuajua, os lo juro que se estrena esta semana en la cartelera cinematográfica.
Bueno pues puestos a soñar, podían hacer una nueva peli de un Romeo del Madrid, pobrecito, enamorado de una preciosa Julieta del Barca. En plena final de la Liga, de la Copa, lo que sea que se jueguen esos dos, que yo me lío con el fútbol.

Desde luego original iba a ser.

En esto del cine está casi todo inventado, digo casi porque algunas pelis me pueden sorprender, pero vamos no mucho.

Alguien ha visto la peli de Avatar? A nadie le recuerdan las de indios y vaqueros de los domingos al mediodía??

O esas pelis de amor ñoñas, de chico conoce a chica, todos monísimos ,todos delgadísismos, fasión, y todo les sale super bien.

No quiero hablar de las de terror, que esas hace años que no las veo, vamos que yo siempre digo que para sufrir ya tengo el telediario, que ir al cine a pasarlo mal, a hacer que los que están con nosotros sufran nuestros ataque de pánico, pues no.

Pues eso, que tiene narices una versión de Romeo y Julieta en plan Gnomos de jardín, si William Shakespeare levantará la cabeza, se volvía a enterrar el solito.

Y lo más gracioso es que seguro que tengo que ir a verla al cine, y pagar los 6 euro que cuesta la entrada, más las palomitas, el refresco y la de las fieras a las que acompaño, total que me saldrá la broma por, 25 euros por lo menos.

Casi que mejor la pirateo, que ya no es delito la descarga y la ven las fieras en casa las veces que les de la gana y yo me libro de esta, aunque como es en versión infantil no creo que termine igual que las otras, me da que esta es una versión libre de la original, de esas que el autor no reconoce ni a los protagonistas, en este caso casi normal, ni la trama, que no se batirán en duelo, casi seguro, ni habrá muertes, ni envenenamientos, no si al final la tendré que ver.

martes, 25 de enero de 2011

" Mimosín "

He batido record esta mediodía, en 45 minutos, una lavadora, un lavavajillas, la comida de hoy, la comida de mañana, colocar toda la casa que parecía que había pasado un huracán por allí y encima hemos comido.

Y con todo y con ello mis hijos me han dicho que soy una mala madre, que solo les pongo de comer verduras, carnes, pescados y fruta.

Entonces le he preguntado que era lo que querían comer? y claro la respuesta la sabía yo, pasta hamburgueses, patatas fritas, dulces, chocolate.

Claro que si hago eso y les pongo de comer guarrerías la que va a decir que soy una mala madre va a ser la Pediatra.

El caso es que después de esa conversación me he acordado de una entrevista que escuche ayer sobre las madres y padres ( igualdad ) occidentales y los padres Orientales y las diferencias entre las dos culturas.

Que somos unos permisivos lo sé, que les damos todos los caprichos también, vamos que yo tengo un sobrino, que con un año los reyes magos le trajeron el Scalestris, uf al niño le hizo una ilusión!!! Casi tanta como al padre.

Y yo no les compro la Psp, ni la Ds, ni ninguna de esas siglas, ni maquinitas, ni cacharrines, ni nada de eso, que uno de mis hijos ha dicho que los reyes y Papá Noel son idiotas que no le han traído nada de lo que ha pedido, que eran todas las maquinitas que hay en el mercado, pero yo creo que es lo único que no les compro, que en esta casa los juguetes se cuentan por cajas, no por unidades.

Y vamos que sé de buena tinta como malcriamos a los niños occidentales, pero también sé, lo mucho que los queremos, lo  mucho que los cuidamos, los atendemos, los educamos ( en general ). Que para ser padres no piden carnet, ni hay que hacer examen y lo puede ser cualquiera sin dos dedos de frente, pero bueno eso es otra historia.

Que yo deseo como cualquier padre, madre que nuestros hijos sean felices, tengan un buen futuro, estén sanos, sean maduros, responsables, guapos, educados, cariñosos, pero también quiero que recuerden su infancia como unos momentos agradables, llenos de ternura, de abrazos, de besos, de achuchones de su madre en cuanto se descuidan, de risas en la mesa camilla con el brasero comiendo pipas y viendo la peli de vaqueros, de suficiente confianza como para contar y hablar de todo, de madurar y convertirme en una persona adulta, responsable, cariñosa, amable y continuar siendo su amiga, su confidente, su aliada, su hombro en el que llorar, su consejera, su madre.

Vamos que según los padres y madres orientales, yo soy " Un Mimosín " de madre!!!!

Pero que prefiero que mis fieras, como o los llamo me recuerden como a mimosín, antes que como a Hitler.


http://letraurbanablog.blogspot.com/2011/01/mucha-gente-se-pregunta-como-los-padres.html

lunes, 24 de enero de 2011

" Ofiuco "



Jo que suerte a estas alturas de mi vida, rozando ya la veintena, como dice Jenifer López, me encanta esa tía, como tiene 41, ha dicho que los 40 de ahora son los 25 de antes y como yo soy un poquito más joven que ella, pues eso si ella tiene 25 yo 20 años.

Bueno a lo que iba que desvarió, que digo que que suerte tengo, toda la vida con el estigma de mi horóscopo, anda que no tiene coña que soy virgo para siempre y por siempre, claro y no solo eso, mi forma de ser, de vivir, de vestir, de actuar, de querer, odiar, ahorrar, vamos todo, viene orientado, dirigido por ese día que mi madre me parió, bueno noche, que yo soy nocturna hasta para eso, nací a las 2 de la madrugada.

Y ahora resulta que van a cambiar los horóscopos y voy a dejar de ser Virgo, seguramente para ser Leo.

Entonces ahora lo de la forma de ser, el comportamiento y todo lo que he vivido hasta ahora que ha sido influencia de Virgo o de Leo?

Bueno si el cambio va relacionado con la melena a lo leonil pues encantada, aunque a mi no me importaría ser del nuevo horóscopo que van a poner, suena muy fasión.

Yo ya no sé como se liga, que hace mucho que salí del mercado, pero vamos hubiera quedado muy bien eso de:
- Y tú que horóscopo eres?
- Yo Ofiuco, mmm, que bonito!!, Ese es muy sensual.

Nuevas fechas de los horóscopos:

Capricornio Enero 19 a Febrero 15
Acuario Febrero 16 a Marzo 11
Piscis Marzo 12 a Abril 18
Aries Abril 19 a Mayo 13
Tauro Mayo 14 a Junio 19
Géminis Junio 20 a Julio 20
Cáncer Julio 21 a Agosto 9
Leo Agosto 10 a Septiembre 15
Virgo Septiembre 16 a Octubre 30
Libra Octubre 31 a Noviembre 22
Escorpión Noviembre 23 a Noviembre 29
Ofiuco Noviembre 30 a Diciembre 17
Sagitario Diciembre 18 a Enero 18

Ah!! y ya de paso que cambien el horóscopo chino que en ese soy del Jabalí y ese tampoco me gusta.

domingo, 23 de enero de 2011

" Tristeza "

Estudios científicos 100/100 fiables, que lo he oído en las noticias de Kissfm, dicen que:


" Mañana va a ser el día más triste del año"

Que no lo digo yo, que lo dice un científico inglés, ah! y encima los de la radio lo apuntillan diciendo y mañana es Lunes.

Mira que a mi los Lunes no me gustan, bueno ni los Martes, ni los Miércoles, los Jueves y los Viernes ya es otra cosa, en verano ningún día me molesta.

Pero vamos que no es para tanto que no creo que el peor día del año lo tenga que decidir un científico, así porque sí.

Los días malos lo que tienen es que vienen sin avisar se presentan sin cita previa, e igual que vienen se van.

Yo he tenido días malos, muy malos y pésimos, como todo el mundo, de esos que con solo acordarte de ellos te pones a llorar, pero de igual manera he tenido días buenos, muy buenos y excepcionales.

Y esos también vienen sin cita previa muchas veces.

Pero no creo que se tenga que poner un día concreto en el calendario, porque eso te predispone a ello, que mañana por la mañana en cuando abra un ojo y piense:

" mmm, hoy es un mal día, todo el día triste, todo va a salirme mal ".

Tengo dos opciones:

- o me tapo las cabeza con las sábanas y no me meneo en todo el día.
- o afronto lo que venga con buen humor.

Y yo creo que eso es lo que tenemos que hacer, afrontar el día, los días con lo que vengan, que la vida es muy dura, como para predisponernos a ello.

Que veamos el vaso medio lleno o lleno del todo, que ya se irá vaciando a lo largo del día, de la semana, del mes, del año, pero bueno si se vacía pues lo volvemos a llenar.

Los mayores momentos de la vida vienen por sí solos. No tiene sentido esperarlos.
(Thornton Niven Wilder)

sábado, 22 de enero de 2011

" Tiendas "

Hoy me ha tocado la ITV  personal, que una tiene las viságras ya un poco oxidadas y hay que ir al taller de vez en cuando.

El caso es que ya que me hago 400 km pues aprovecho el día y doy una vuelta por las tiendas del centro y de las afueras.

Y desde luego cada vez entiendo menos la moda, o cada vez soy más vieja y me voy quedando atrás en esto de la ropa, del pelo, del estilo, de la tendencia, de lo in o de lo of, yo que sé?

El caso es que además de ver un hotel hecho todo con basura, al que me he negado a entrar, que ya olía mal desde donde estábamos, como para encima entrar!!

En mi pueblo la basura se recicla, se quema, se entierra, pero no se utiliza para hacer casitas y meterte dentro, eso no lo hacia ni de cría, y vivía en una zona muy, muy, muy rural.

Después de eso me he metido en la tienda más in del momento, y milagrosamente entraba en una talla 42, ( sonido de puertas del cielo abriéndose ).

Esta marca de ropa, te hace parecer un arapiento multicolor pero con los precios a " cojón de obispo ". 

Vamos no había nada por debajo de los 60 e.

Me he  probado varios vestidos que me hacían pareces Heidi en las montañas cuidando de las cabras y he pensado que mejor me iba a otra tienda que yo ya vivo en una zona rural y lo de camuflarme con el entorno no me va mucho.

Los/las dependientes de dicha tienda te miraban con unos aires de grandeza, como diciendo oye tía, que yo trabajo aquí y tú no, me reservo la ordinariez que se me ha ocurrido decirles, que eran muchas.

Después de esta tienda hemos recorrido algunas de las más populares y me ha llamado la atención la manía de algunas marcas, de pretender ponernos a mujeres ya maduras " hechas y derechas como dicen en mi pueblo" con pijamas de las princesas disney y de la Mafalda, vamos es que se me corta el rollo hasta a mi, que parece que tengamos cinco años para ir con las princesas en el pijama.
Si hombre!! y al michey en el tanga si les parece?

Al ver el escaparate de otra no he podido callarme y he dicho a mi acompañante:
- Anda mira una tienda para tías de grupos religiosos recatados!!

Madre mía!!  o se pasan o no llegan, con la ropa, si esas faldas no se las ponía ni mi abuela, tapaditas por todas partes.

Hemos entrado y a la dependienta que se llamaba algo así como Melany, o a eso me ha sonado, le he pedido unos vaqueros," pero mira mona la he dicho procura que sean normales, que no vaya enseñando la hucha a todo el que camine detrás mio, que una se resfría con facilidad y no estamos para faltar más días en el trabajo" y la chiquita me ha hecho caso, no eran de los de enseñar la hucha, eran de los de enseñar la cesárea y mucho más.

Jolines si la cremallera era más corta que mis uñas, eso no eran vaqueros eso era los retales de los vaqueros.

Vamos que o se pasan o no llegan.

Yo ya no entiendo la moda, abrigos de manga corta, zapatos con tacones de vértigo, vestidos que se ponía mi madre cuando yo iba a catequesis, vaqueros que lo enseñan todo, vamos que al final me compro las faldas y las camisetas que vi en el escaparate y la gente va a pensar que me dedico a predicar puerta por puerta.

jueves, 20 de enero de 2011

" Hojas "

                              
Hojas de otoño que me hacen recordar, soñar, añorar.

En largos paseos por la tarde, en charlas, en risas, en momentos que nunca volverán, en lugares que no existen ya.

Hojas de otoño, marrones, verdes, rojas, grandes, pequeñas, perfectas.

Hojas de otoño que me hacen pensar en cursos que empiezan, en nuevos objetivos, en esperanzas de futuro.

En cuadernos, carteras, en risas de patio.


Con este clima que se ha vuelto loco, hay hojas de otoño en Enero, habrá nevadas en Mayo y florecerán los cerezos en agosto.

Y entonces qué podré recordar?

Esas doce campanadas, las rebajas con las amigas, el carnaval?

martes, 18 de enero de 2011

" No decir, no ver, no oír "

                       
                          " Ojos que no ven corazón que no siente "

Eso dice el dicho, pero no sé yo si es verdad?

- Que los creyentes no ven a Dios y lo sienten.
- Los pobre no ven la comida y saben que existe.
- Que hay gente que se quiere, se adora, se ama y no se ve ven y eso no hace que se quieran menos.
- Y si no veo como muere un ser querido lo siento menos?? Creo que no.
- Y si no veo como me traicionan me duele menos? Creo que no.
- Y si no oigo como hablan mal de mi? Bueno si no lo oigo y nadie me lo cuenta, a lo mejor vivo en la ignorancia y entonces no lo siento.
- Y si soy yo quien sé algo y no se lo cuento a la persona que lo debería saber? Debería decírselo? o sentir yo la pena por él/ella?

Las relaciones sociales son tan complicadas.
A veces nos aferramos a alguien que no nos hace bien.
Dejamos escapar lo mejor que nos ha pasado.
No decimos verdades como puños por ser comedidos, educados, por no meternos en la vida de los demás.

Como sería la vida si no nos callásemos las cosas?
Si más que decirlas las gritásemos?
Quizás más doloroso, pero desde luego más sincera, que los que tendríamos a nuestro alrededor sabríamos cómo piensan, qué quieren, qué buscan, qué sienten, a quién quieren, lo qué sueñan, lo qué añoran, lo qué desean?

O quizás nos quedaríamos solos porque los demás no fuesen capaces  o no quisiesen  hacer lo mismo que nosotros y se alejasen por miedo a oír, a ver, a conocer verdades que no les interesan, que no quieren ver, que no son capaces de reconocer.
O tal vez las verdades que me dijesen fueran tan duras que no quisiera oírlas yo, que la autocrítica es siempre light, pero escucharla de otros es muy dura y hay que saber aceptarla.

Llegados a este punto es donde pega decir eso de:

                " Virgencíta, virgencíta, que me quede como estoy"



" Poligonera "

Anoche no podía dormir, tenía la tele puesta, el facebook, los cascos, vamos un poco de todo, un mucho de nada, pasando el rato, a ver si me entraba sueño y me iba a dormir, que después por la mañana no puedo con las coplas.

El caso es que entre los millones de anuncios que pusieron en la tele, ya no sé ni en que canal, anunciaron un nuevo programa como un realiti de esos que están tan de moda, " La Princesa del pueblo ".

Las concursantes eran cuatro tipas, que hacían parecer a la Belén Esteban, fina, culta y con inteligencia, de verdad que me dieron miedo.

Una de ellas con un pañuelo en la cabeza a lo "pinap" pero sin pretender que lo sea, que esas pretenden ser sensuales y esta no sabia lo que era eso, pues "la señorita", decía, con un estilo muy particular, mascando chicle con la boca abierta:

- yo es que soy muy poligonera, y se la veía en el coche, ( que ya dan el carnet a cualquiera ) diciendo una retahíla de palabrotas con un deje sin definir la procedencia y con otro chicle.

Después del anuncio pensé:

- madre mía estos humoristas ya no saben que inventarse con tal de imitar a la Belén Esteban y no le dí más importancia.

Pero a los pocos minutos volvió a salir el anuncio y esta vez era otra chica que con un pelo cardado de una forma extraña, decía:

- Es queeee, yo quiero ser mil euristaaaaaaaaaaa!!

Jo de verdad, que si un programa como este triunfa no tenemos nada que hacer en las escuelas con los niñ@s actuales, se premia la ordinariez, el ser un mal educado, el no saber estar, la falta de pudor, de ética, de respeto hacia los demás y hacía uno mismo.
De verdad que cada día entiendo menos a esta sociedad, a la gente que ve estos programas y desde luego a los que se les ocurren.

Yo las haría unas camisetas, que claro seguro que se pondrían de moda y todas las niñitas llevarían este verano.

Imagináis a las niñas de primaria con una camiseta así??

-" Mamá, mamá, yo quiero ser princesa que no sé lo que es ser zorra. "

Uff cuanto me alegro de tener niños en vez de niñas en estos casos!!

lunes, 17 de enero de 2011

" Los Paraguas "

Hay veces que el cielo está gris, que vemos solo nubes, que no aparece el arco iris por ninguna parte que vemos el vaso medio vacío o vacío del todo, hay veces en las que la luz al final del túnel no es que no la veamos, es que se ha estallado.

Todo está negro, gris, marrón, da igual, oscuro.

Hay días que piensas: " Joder si me muriese que agusto me quedaba "

Que todas las gilipolleces que te pasan, te parecen el fin del mundo, que claro te comparas con los que salen en el telediario y te das cuenta que todo lo que en tu vida te pasa son eso, gilipolleces de niñ@ de sociedad occidental, de tripa llena, cama caliente y plato en la mesa todos los días, pero c*ñ*, son tus gilipolleces, que vivir para flajelarnos por los demás es algo que muy pocos hacen y los que lo hacen no suelen decirlo, lo hacen y listo.

Vamos que no me imagino yo a la Teresa de Calcula contando las penas que iba viendo por ahí y flajelandose por ello.

 A lo que vamos, que lo que a cada uno le pasa, le amarga, le hace llora, no le deja dormir, comer, sonreír, salir, en conclusión ser feliz, es tan digno como lo que le pase a otro, sea de la índole que sea, cada uno tiene el nivel de dolor, de tristeza, de ansiedad, a una altura diferente.

Bueno pues esos días, que te gustaría morirte, o estar en coma por lo menos, que realizas un aislamiento multisensorial en cuanto puedes, que cuentas las horas del reloj, deseando que sea ya mañana, esos días puedes tener la suerte de encontrar un paraguas que te rescate, que te sirva de bastón, de lazarillo, que abra un claro entre las nubes.

Y ese paraguas puede venir de muchas maneras, un simple abrazo de tus hijos, si los tienes, de un ser querido que te ve lo mal que estás y sin   decir nada se acerca y te besa, un te quiero de la persona amada, un hola reina, que guapa eres, un venga, vamos a dar un paseo y me lo  cuentas.

Y entonces piensas:

- jo, por ellos merece la pena olvidar las pena sonreír cada día.

Y el vaso se transforma en medio lleno, en lleno del todo, el cielo se vuelve azul, las lágrimas se secan, la sonrisa vuelve a tu cara y te sientes feliz, afortunad@, satisfech@, de tener a personas que te quieren, que te aprecian, que se preocupan por ti.


Demos gracias a los hombres y a las mujeres que nos hacen felices, ellos son los encantadores jardineros que hacen florecer a nuestros espíritus.
Will Rogers

domingo, 16 de enero de 2011

" Manjar de Reyes, especial repostería "

Que yo no he nacido para cocinera, no hace falta que me lo diga nadie, es más que evidente, es obvio, es seguro, vamos que te monto antes un armario del ikea que hacerte la comida.

Este fin de semana he tenido amigos en casa, muchos amigos y lo único que me ha faltado ha sido ir con el termo a mi cafetería preferida a por el café, que no he ido porque estaba cerrada por descanso del personal, me cachiss, he tenido que preparar el café yo!!

El caso es que para comer tomamos una señora paella que preparan muy bien en un restaurante de la localidad, para chuparse los dedos, para merendar una magnificas magdalenas que preparó mi adorable hermana, mientras intentaba explicarme los pasos a seguir, algo imposible claro, que yo no tomé apuntes y según iba explicándomelo se me iba agolpando en la mente y para cenar unas estupendas pizzas, que compré en otro de los restaurantes de aquí.

Vamos que yo cociné poco, pero todo quedó muy bien, como una buena anfitriona.

Hoy he intentado hacer un bizcocho con los pasos que me explicó mi hermana, algo así:

Bizcocho al aroma de naranja y licor de azúcar moreno.

Dificultad: Mucha
Conste económico: depende de si lo tengo que tirar o no , aún está en el horno.
Elaboración:

Sacas todos los ingredientes que recuerdes de la explicación que te dieron, en vuestro caso, leéis esto una vez, solo una, y después de cabeza intentáis hacerlo.

Azúcar, harina, naranja, licor, huevos (3 ), levadura y aceite.

Entonces recordé que la vi haciendo malabares con los huevos, yema por aquí, clara por allá y dije:

- eso lo sé hacer.

Lo viertes en la thermo y un poco de azúcar, bueno mucha que las ultimas magdalenas que hice me preguntaron si eran para diabéticos, por la poca azúcar que tenían, joo!!, se me había terminado, que una tiene que estar en todo.

Bueno pues dejar batir las dos cosas en la thermo un rato y después te acuerdas de las yemas y dices pues las vierto también, la piel de naranja también y más rato, el tiempo no importa o por lo menos ella no lo miraba y piensas:

- el ron lo pongo luego?? No, creo que es ahora y lo viertes también, mucho que eso no es malo.

Sigue la thermo en marcha y entonces piensas:

- enciendo el horno y voy preparando ese molde de bizcocho que compré ayer en los chinos.
Buscas las instrucciones, para ver como funciona y te das cuenta que No Tiene.
 jodor, esto como va? ni puñetera idea, a quién llamo para preguntarle? bueno digo yo que esto como los muebles de ikea, al tanteo.

Total que eso es lo que he hecho al tanteo, la harina, la levadura y el aceite ya estaban en la thermo, cuando he visto que no quedaban grumos lo he parado, lo he puesto en el molde y al horno, donde lo tengo ahora.

Pero vamos que yo sé que va a pasar, esta fotografía es una clara premolición de ello. Mis magdalenas y las de mi hermana.

viernes, 14 de enero de 2011

" Un día cualquiera "


Hay una peli de Michael Douglas, que se titula " Un día cualquiera " que al tío le van pasando cosas a lo largo de un día, hasta que al final explota y se lía a tiros con media ciudad.

Pues yo hoy estaba  preparando la comida, casi a las 2,30 h de la tarde, las tripas de mis hijos y las mías cantando como el Pavarotti y el tapón del bote de tomate que dice que no, que no se abre.

Estaba yo para tonterías hoy, llevaba un día de esos que prefieres borrar del calendarios, de los que cuando te levantas con los ojos legañosos, el pelo a lo Amy Winehouse, en uno de sus conciertos, piensas, esto se arregla con un par de brochazos de Max Factor, con las planchas del pelo y un traje de Pihipi y te quedas tan tranquila, pero vamos que no, no, no, que el día empezó mal y fue poco a poco a peor.

Se me ocurre mirar a ver si ayer escribí bien el blog, desde el teléfono, que hay días, los menos que el sueño llega casi a la vez que mi dedo pulsa en enter de publicar y puedo meter la pata y claro hoy era uno de esos días, el titulo no se parecía en nada a lo que yo había querido poner, bueno pensé, sacrifico los cinco minutos del café y lo arreglo, ja, enciendo el Pc pero internet dice que tu tía, que no puedo entrar.

Jo, yo no sé quién es el dueño de la compañía de telefonía que yo utilizo pero como todos los usuarios nos acordemos de él y sus antepasados por igual, pobrecillo.

Para colmo la joven que me ha atendido me ha dicho que el problema era de mi Pc y no de la línea, con lo cual me he empezado a acordar del que me pasó el matavirus, que es pariente mio y entonces he pensado que de sus antepasados y familiares no me iba a acordar, que también son míos.

En el trabajo las cosas a peor, lo único bueno es que hoy no se me ha caído el café encima que esta semana ya iban tres veces.

Llego a casa con una mala leche, un hambre y un señor cabreo todo en iguales proporciones y el tapón del tomate se declara en rebeldía y he dicho:
- que c*ñ* alguien va a pagar hoy mi mal día y mejor que sea el tomate.

Y así es como lo he abierto.                                                                              

Se que no es políticamente correcto, que me he pasado tres pueblos abriendo el tomate de esa manera, pero lo agusto que me he quedado, que ya me duele la muñeca de intentar abrir los botes, que parece que los hacen a mala leche o tienen un convenio con los fisioterapeutas nacionales, ( sin ofender a los fisioterapeutas que conozco y que me tratan ).

Pero digo yo que un abre fácil como las latas de espárragos blancos, estaría estupendo, como las de mejillones en escabeche mejor no, que siempre me salta la salsa naranja a la ropa y esa no sale ni con Ariel, ni con Colón, ni KH7, que lo sé.

Además siempre será mejor apuñalar a un pobre bote de tomate frito que pagar mi mala leche con el primero que se me cruce por la calle como hacen otros.

jueves, 13 de enero de 2011

" Dos Rombos "

El otro día me puse a buscar por Internet, me apetecía hablar de los dos rombos que ponían en las pelis cuando eramos críos y que no se vosotros, pero que yo intentaba tapar sin disimular mucho de la esquina derecha del televisor.

Los dos rombos que siempre venían acompañado de la frase de mi madre:

- " Eh! dos rombos, a la cama ", que nosotras eramos de las afortunadas que veíamos las pelis con un rombo.

El caso es que pones en el buscador de google 2 rombos y te sale de todo menos el dibujo de los rombos.

Y como lo de dibujar con el Pc no es lo mio, pues no he podido hacer el título de hoy como yo quería con los dos <> <>, pero en posición vertical.

 A lo que voy, que entre los millones de temas que salían en google me llamó la atención que apareciese  " Barrio Sésamo " y claro entré a ver que era.

Con miedo que quede claro, que después de intentar descargarme una vez " Blancanieves y los 7 enanitos "
versión clásica de Disney y Madre Mía!! lo que me descargué, pensé:

- Tengo un buen matavírus, voy a ver que pasa con Barrio Sésamo y los dos rombos.

El artículo era bueno, decía que los americanos, que son los más puritanos del mundo, aunque en las pelis parezcan lo contrario, han clasificado dos capítulos de esta serie con dos rombos o como dicen ellos para mayores de 18 años.

Mi mente comenzó a pensar en Epi, Blas, Elmo, Coco y dije:
- Jolines con los guionistas, qué hacen??

El caso es que los americanos consideran que Blas frotando la espalda de Epi en la ducha es algo que incita a la homosexualidad , jajaja, pero vamos que lo de Epi y Blas era algo que todos sabíamos, que no nos pilla de sorpresa, esos fueron la primera pareja gay que todos conocimos pero parece que los yankis no lo pueden aceptar, el capitulo es de los años 60 nada más y nada menos.

El otro capitulo es uno en el que un desconocido invita a una niña a su casa a tomar chocolate y la niña se va con él. (casi que comprendo lo de los dos rombos ).

Esta mañana en el desayuno, la tele estaba puesta, como siempre y mis hijos veían Titeuf, unos dibujos franceses de un crío de unos 10 años y sus amigos, que querían comprarse una Play, para conseguir el dinero, hacen de todo, pero no les sale nada bien, hasta y aquí comienza lo interesante," que un viejo les dice que él tiene una en su casa y que pueden ir a utilizarla cuando quieran, si juegan con él."

Jodor he pensado y esto no tiene dos rombos??

Si al viejo solo le falta que se le caiga la baba mientras lo dice.

Pero como nosotros somos tan progres, tan europeos, tan guais, pues no pasa nada.

Si mañana mi hijo de 6 años me dice que se va a casa de un señor mayor, soltero, a jugar a la Wii, pues le digo:

- "Si cariño y luego me cuentas que tal el juego "


http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Barrio/Sesamo/tenia/rombos/elpepirtv/20071123elpepirtv_4/Tes

miércoles, 12 de enero de 2011

" La caja tonta "

He visto un anuncio que me ha llamado la atención, creo que veo demasiada televisión, voy a tener que reflexionar sobre ello.

Pero bueno, eso es otra historia.

El anuncio habla sobre Sigmund Freud, que no es precisamente de mi devoción, pero como en todas las cosas, no todo es blanco, no todo es negro y siempre hay algo bueno en lo malo y algo malo en lo bueno, el caso es que según el anuncio a Freud le preguntó un periodista:

- qué es para usted una persona sana, madura e integrada en la sociedad?
Freud con sorprendente brevedad contestó: 
- " Amigo mio, cualquier persona que sea capaz de amar y trabajar"
El anuncio continua con:
- y de relacionarse.
- y de sentirse activa.
- y de realizarse.
- y de superarse.


 Tiene narices la pregunta del periodista  !!

Con todas las cosas que estudio el seños Freud y le preguntó eso.

También tiene narices la respuesta del señor Freud, es decir que "sólo, ( con acento ), son sanos, maduros e integrados en la sociedad, los que trabajan y aman?? "

Es decir por esa regla de tres un pobre parado al que no le guste nadie, sentimentalmente hablando, no está sano e integrado en la sociedad?
Di que si, encima de cornudo, apaleao.

Menos mal que los de la once, lo arreglaron y le pusieron una coletilla a la frase del señor Freud,


 - y de relacionarse.
-  y de sentirse activa.
-  y de realizarse.
-  y de superarse.

Por qué realmente y dejando a un lado al señor Freud, qué es una persona sana, madura e integrada en la sociedad??

Yo creo que cualquier persona sana o enferma, que eso no se elije.

Madura mentalmente, capaz de afrontar los problemas del día a día, igual que las alegrías, con esperanzas, con determinación, con paciencia, con serenidad.

Integrada en la sociedad, uff, eso no se como interpretarlo, espero que no signifique ser un borrego que hace lo que dice el dicho " Dónde va Vicente? Donde va la gente ", espero que estar integrado en la sociedad signifique participar activamente en ella, aportar algo a los demás, tener valores, ser sociable, activo, querido.

Señor Freud, creo que se quedó corto en su respuesta.

martes, 11 de enero de 2011

" 11/1/11 "

Puag!!! Que poco me gusta el fútbol.

 11 tíos de un equipo contra 11 tíos de otro, ( mercenarios todos ellos ), y  1 masoca al que le encantan que se acuerden de su madre constantemente y en un montón de idiomas diferentes.

Para mi el fútbol no tiene sentido, no lo entiendo, ese nerviosismo por la liga, los partidos, la copa del Rey, del marqués, de Europa, de África, de yo que sé.

Que tiene de emocionante ver a 22 tíos correr detrás de un balón??

Será cosa de sexos o de neuronas, claro que igual que no me gusta el fútbol me encantan otras cosas, por ejemplo y para que podáis meteros conmigo soy fan de la saga Crepúsculo, los Lobos contra los vampiros, jijiji, creo que eso tiene más delito que el fútbol, pero vamos que todavía no me ha dado por hacerme ultra, ni  limitar mi vida al horario de las pelis, ni vestirme con los colores de los hombre lobo que son mis preferido.

Porque lo del fútbol en algunos países es ya una experiencia religiosa, que se adora a los jugadores como a un dios.

A mi lo único que me gusta del fútbol son tres cosas:

Las reuniones para ver un partido de esos que se consideran de interés nacional y los ponen en la tele por abierto, que una vez fui a uno y el que acompañaba se metió sin saberlo en la guarida del enemigo, solo ante el peligro, rodeado de seguidores del equipo contrario, yo como me aburría, porque jamás entenderé lo que es un fuera de juego, les dije:

- que me voy a dar un paseo.
- en menos de media hora, mi acompañante me llamó muy enfadado y me dijo, que nos vamos, jijiji, su equipo iba perdiendo y todos los demás se metían con él.

Lo segundo que me gusta del fútbol es que cuando los amigos se reunen se suele pedir pizza, comida china, vamos que me salto a la torera la dieta saludable y equilibrada.

Y lo que más me gusta de todo es meterme con los madridistas, que son los seguidores del Real Madrid, en casa tengo tres y me encanta machacarles cuando pierden un partido, a ellos y a los que conozco de fuera, siempre se lo toman como algo personal.

Pero vamos que a mi el fútbol ni me va ni me viene lo más cerca que he estado de interesarme por él, fue el primer año que mis hijos coleccionaron los cromos de la liga, que salen más caros que enviarlos a hacer un master a EEUU, pero todos los críos hacen la colección y claro si ellos no la hacen se traumatizan, el caso es que ese año me lo tomé como un reto personal y me llevaba la lista de los cromos al parque, cambiaba con otros padres, los buscaba en internet.
Vamos como una super fan, que hasta entendía algo de lo que decían en los deportes del telediario.

" Paris Hilton

Jo!!, hoy he vuelto al trabajo después de muchos días de vacaciones, que mal, que agotamiento, que  ganas de llegar a casa y desconectar.

Que quede claro que no me quejo ( bueno si un poco) que todos los días doy gracias por trabajar, tal y como están las cosas, es de afortunados trabajar y en mi caso, es de ser más que afortunada, aclarado esto continuo con mi serenata.


Pero desde luego al que inventó la frase " El trabajo es salud " le daba de chocazos contra la pared hasta que se le olvidase su nombre.

Eso de levantarte cuando todavía es de noche y empezar a correr, correr y correr, que hay días que no da tiempo ni a sorberte los mocos, vamos una alegría.

Claro que he estado pensando en todos los tipos de trabajos que hay, médicos, maestros, administrativos, camareros, barrenderos, encargados de maquinaria, cronistas de la prensa rosa, famosillo, famoso,  hijo o nieto de famoso, participante de concurso de la tele, vamos una gran variedad de trabajos.

Y he me he dado cuenta de que tantos años de estudios, tantos fines de semana sin salir, tantos kilos de más por estar sentada estudiando, tantos sofocones por donde me iban a destinar, anda que no he perdido el tiempo!!

Con lo fácil que hubiera sido ir a un casting de la tele, mentir y decir que soy una inhibida en cuestiones morales, que casi no se leer ni escribir mi nombre y participar, que ni siquiera hace falta ganar y ya está, la vida resuelta, programas de la crónica rosa, entrevistas, prensa anuncios, vamos vivir la vida.

Se terminaron los madrugones, las nominas que hay que desgravar a hacienda, la vida de currante.

O claro la otra opción es ser como Paris Hilton, aunque eso es un poco más difícil porque para eso mis madres o mis abuelos tendrían que tener una fortuna tremenda y sus genes para haber hecho esa fortuna haberse deteriorado hasta tal punto que naciera alguien como París.
Ah bueno!! y llamarme así, o Niltón, Cuqui, Queca o algún nombre que a cualquier mortal le suena más al de el perro del vecino que el de cualquier persona normal, porque si me llaman Torremenga, creo que no tiene tanto glamur.

Pues eso que a partir de ahora voy a dejar de llevar a mis hijos a clases de inglés o de música y les voy a empezar a llevar al spac, a l gimnasio, a sesiones fotográficas, vamos para irles introduciéndoles en ese mundillo y yo convertirme en la madre de la Pantója.

Qué bien me lo voy a pasar!!

domingo, 9 de enero de 2011

" Ella "

Triste y sola llora en la ventana
una mujer enamorada.
Triste y sola 
cada mañana.
Triste y sola llora 
una mujer desesperada.
Triste y sola 
no se siente amada
                                                  Triste y sola llora
                                                  se siente defraudada.
                                                  Triste y sola llora en la ventana
                                                  una mujer enamorada.      
                                            

sábado, 8 de enero de 2011

" nos conocemos?? "

Otra vez me ha vuelto a pasar, alguien se acerca, me saluda, me da dos besos y se pone a hablar conmigo como  si me conociese desde la época en la que yo llevaba coletas a lo Pipi

Y otra vez, no sé quién es y me hablan con entusiasmo, con alegría, que vamos poco les falta para saberse el número de mi D.N.I.

Y yo sin saber quién es?

Que mala me pongo, contesto con monosílabos, hablo de temas generales, vamos una conversación muy parecida a la que puedes tener en un ascensor con un desconocido. Deben de pensar que soy idiota.

Pero es que soy incapaz de recordar un nombre y ya no digamos una cara, como esa persona no sea de mi círculo más próximo.

Creo que mi cerebro hace una selección natural y automática de lo que debe recordar y lo que no y desde luego la cara y los nombre de las personas es algo que borra casi al momento de aprendérmelo.

Una vez fue el colmo, me encontré con dos de esas personas y entre ellos no se conocían y yo tenía que presentarlos.

 Madre Mía !!

Y ahora que hago? cómo los presento si no sé como se llaman?

Pues nada, pensé que se presenten ellos mismos y les dije:

- oye dejemos las formalidades, presentaros vosotros  mismos, vale??

Los dos me miraron con cara de marcianos y se presentaron el uno al otro.

 uff que alivio!! y yo volví a recordar sus nombres.

Pues eso, que si un día me pongo a hablar del tiempo con vosotros, con monosílabos, y temas banales, es casi seguro que se me ha olvidado vuestro nombre, por favor, recordármelo!!!!

viernes, 7 de enero de 2011

" Las Pastillas "


 " Pastillas contra el dolor ajeno".  

Esa es la campaña que ha lanzado una ONG para conseguir dinero.

Tú vas a la farmacia, comprar los caramelos, te los comes, si quieres, no es obligatorio y el dinero que les quede, después de pagar a los publicistas, los intermediarios, las cadenas de televisión, la comisión a los farmacéuticos que las venden, los impuestos, que se yo, a lo mejor les quedan unos céntimos para los pobres de los que hablan en los anuncios.

Claro que como yo soy muy mal pensada, creo que esos del anuncio no van a recibir la ayuda a tiempo y se van a morir, o por ser un poco más positiva, creo que esos no existen, que los han inventado para la publicidad.

El caso es que yo me tengo que creer que soy muy solidaría y voy a salvar una vida por gastarme (no se cuanto cuestan los caramelos), los euro que sean.

Pero que pardillos somos, que fáciles de convencer, que conciencia, que moral más pequeña tenemos.

Como compro los caramelos, que me gustan, que son dulces ya soy una buena persona.

Yo pondría los caramelos de guindillas y a 50 e cada uno a ver si de esa manera eramos capaces de sentir un poco de malestar, de ponernos en la situación de los enfermos a los que queremos salvar.

Porque tomarme un caramelo parece el premio que les dan a las focas en el zoo por hacer bien la actuación, por dejar contento a su público y así es como yo me siento cuando me las ofrecen en la farmacia, como la foca del zoo, apunto de comenzar la actuación.

Pero como soy una foca rebelde he decidido no comprar las pastillas mientras su sabor sea dulce, si las hacen picantes, con dolor abdominal garantizado, entonces a lo mejor me animo y las compro.


"La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo".
Eduardo Galeano

" El Pacto "



Cuanta la leyenda que bajo un gran roble dos jóvenes amantes se declararon amor eterno, incondicional, amor hasta el final de sus días.


Para sellar su amor, se besaron, se abrazaron, se amaron, bajo el roble con locura, con pasión, locos de amor.


Embriagados aún, partieron de allí, prometiendo que cada año, ese mismo día regresarían a ese roble a renovar su pacto. 


Durante años, regresaron, entusiasmados, enamorados, ilusionados, a su precioso roble, que cada vez era más grande, más fuerte, más robusto, como su amor pensaba él, como su lejanía pensaba ella, la distancia, la vida, los caminos hicieron ver al roble desde dos ángulos, cada vez más alejados, más distanciados.


Un año los amantes no se encontraron, él llego tarde y ella espero poco y mientras ella se marchaba sus lágrimas iba derramando por todo el camino.


Cuando él llego allí no quedaba ya nadie, mientras se acercaba al roble, las lágrimas pisaba.


Él esperó a su amada, pero ella no regreso, desilusionado, triste, se marcho para no regresar.


Tiempo después por cada lágrima derramada creció un roble con dos ramas, una se alza hacía el cielo ilusionada esperando a su amada, la otra crece curvada mirando al suelo derramando lágrimas por su amor perdido.


Pero ellos no lo saben, porque nunca volvieron, caminan tristes por el mundo recordando su roble, su pacto, sus besos, sus abrazos.. ..







miércoles, 5 de enero de 2011

Carta a los Reyes Magos


Noche mágica la de hoy, para grandes y pequeños, para creyentes y ateos, para todos los que tenemos la tradición de los Reyes Magos.

Noche de esperanzas y de sueños, de ilusiones, de alegrías, de nervios, de amor.

O acaso es otra cosa, noche consumista, de tener que comprar lo más moderno, lo último lo más caro?

Qué podemos pedir a los Reyes si ya lo tenemos todo??

Qué se puede regalar cuando no se necesita nada material??

Pues yo creo que lo mejor es regalar sentimientos y diréis ya está otra vez igual, pero para mi los cimientos de la vida, de la cordura, de la sociedad son los sentimientos, los buenos y los malos, pero claro para la carta a los Reyes Magos, sólo pondremos los buenos, que los malos ya vienen solos y sin avisar.

Mi carta sería algo así:

Queridos Reyes Magos, este año me gustaría pedir:

- Alegría para todos los que lloran.
- Ilusión para los que la han perdido.
- Decisión para los emprendedores.
- Alivio para el cansado.
- Cariño para todos.
- Entusiasmo para poder empezar.
- Determinación para los indecisos.
- Felicidad para los tristes.
- Afán de superación para los constantes.
- Paz en el Mundo.
- Animo para el que lleva mucha carga.
- Esperanza para los que lo han perdido todo.
- Y Amor ..

No son sólo para mi, que sería muy egoísta por mi parte, me gustaría que lo repartieseis con una suave brisas por todos los hogares, por todos los pueblos y ciudades, dar a cada uno el o los que les hagan falta.


Porque el que tiene:


 Alegría, Ilusión, Decisión, Cariño, Entusiasmo, Determinación, Felicidad, Paz, Animo, Esperanza, y Amor, lo comparte, lo regala, lo multiplica y esto Alivia y Anima a los que le rodean, haciendo de este mundo un lugar mejor.




   





" Los idiomas "

Hoy me ha vuelto a pasar, he quedado con unos familiares para tomar café y nos lo hemos pasado muy bien, pero en un momento dado zas!! me he quedado atrapada entre dos que hablaban en otro idioma, y vuelvo a repetir que son familiares mio, pero han pasado de expresarse con frases que yo comprendía perfectamente a hablar de asxwl, soandj, del sowar, del archivo de no se que , la descarga de veta a saber quién, y el programa de vete a saber cuál?? y lo curioso es que me miraban a mi.

He pensado madre mía que burra soy, obsoleta, dinosaurio en la era de la informática!!

Entonces he dicho a las esposas de los dos:
- los entendéis? por dentro rezaba para que dijesen NO.
Y  las dos a coro has dicho: no!!
Gracias Dios Mio!!, por hacer que no parezca idiota, por no ser la única incapaz de entender ese idioma, que solo un demente pudo idear.

Y es que no era la primera vez que me pasaba hoy, que me había propuesto pasar una fotos del teléfono a un Pc (ordenador portátil para los que no dominen ) y como no era mi Pc, no era capaz.

Y me decían, busca el ajbnv, y ya está, y otra vez, busca el AKCJND, y verás que fácil, total que ya no he podido más y he dicho:

-  A ver el afnes, que dibujito tiene?

Porque yo no conozco el nombre de ningún programa informático, yo me guío por instinto, o por los dibujos, si me suena el dibujo o me resulta gracioso pues digo que si.

Si yo fuera informática, desde luego a un antivirus o mata virus como yo digo no le habría puesto Panda, le habría puesto Dragón, doberman, buldog, cosas así, pero panda, me suena a tierno, a blandito, eso no vende, es como llamarlo Pocoyo.

Quién va a comprar un matavirus llamado Pocoyo??


Por eso me alegro de no ser la única porque como dice el refrán, " Mal de muchos consuelo de tontos ", y a mi en este caso esto me vale y como he podido observar en esta foto, los hay que están peor que yo.

martes, 4 de enero de 2011

" La Paleodieta "


Revista Muy Interesante diciembre 2010.

 "¿ Se siente obeso y falto de vitalidad? No se preocupe, tome sólo carne magra, pescado, marisco, tuétano, casquería, frutas, verduras, nueces y bayas. En una semana se encontrará mucho mejor, más ágil y delgado. Podrá comer hasta cien tipos de vegetales, pero nada de leche o sus derivados. Los cereales y legumbres están absolutamente prohibidos. El grano puede que sea bueno para los pájaros, pero no para usted " Este es uno de los mensajes de Loren Cordain, profesor de Fisiología del ejercicio en la Universidad Estatal de Colorado y gurú de la paleodieta.

La Paleodieta, la nueva moda entre los que están hartos de todo, los que se pasan el día aburridos, pensando en si mismos, o no saben en que gastarse el dinero y llega un listo les dice cuatro tonterías y les saca el dinero. Que les dice que las comidas se tienen que comer crudas.

Quieren adelgazar?, tienen muchas posibilidades:

- comida sana y ejercicio.
- dejar de comer, claro que esto tiene otro nombre y te puedes morir.
- irte a un país tercermundista y comer lo mismo que ellos, verás como se te quitan las ganas de hacer paleodietas y tonterías, verás que rico te sabe luego el cocido que te pone tú madre los domingos.
- quieres comer casquería?, vete al bar que hay debajo de la casa de mi madre, que la preparan cojonudamente.

Pero no me vengas con tonterías de paleodietas y otras por el estilo, como la dieta frutícula, y la de los alimentos sin cocinar, una tontería detrás de otra, es lo que me parecen a mi todas estas dietas.

Vivimos en una sociedad privilegiada, en la que tenemos de todo, en la que el problema es la obesidad, en vez de morirse de hambre, en la que la gente paga por pasar hambre, en la que se tira comida.
En la que miramos para otro lado cuando en las noticias nos dicen que hay gente que se muere de hambre.

Y ahora me viene un listo y me dice que la leche, los cereales, las legumbre, y no sé cuantas cosas más no son buenas para nuestro cuerpo??

Claro que no!, si me zampo una media de diez hamburguesas a la semana, más tres pizzas y no se cuantos kilos de bollería industrial, seguro que me pongo malo o reviento, o las dos cosas a la vez.

Pero si soy una persona razonable, cuerda, sensata y me modero en lo que como, creo que puedo llevar una dieta rica en todo y no estar como un tonel de vino, de esos de las bodegas de Rioja.

Pero como vivimos en la sociedad del cuanto más mejor, pues llevamos la comida al tope como lo llevamos todo.

La casa más grande, el coche con más accesorios, la nevera más grande y la mesa más llena.

Estas semanas hemos estado de fiestas y claro no hay fiesta que no se celebre delante de una mesa repleta de comida, cuanta más mejor.

Pues yo casi no he comido y con todo y con eso he engordado un kilo, pero parece que eso es poco que la media va a ser de unos tres kilos, jejeje, igualito que en algunos países de África, yo he engordado un kilo en quince días y ellos no los engordan en quinces meses.

Bueno pues eso, que espero que seamos un poco más solidarios, que yo no digo que tengamos que enviar nuestra comida a África, pero que pensemos en los que no se preocupan de hacer dieta de adelgazamiento, porque con la que tienen a diario ya adelgazan y que a veces viven más cerca de nuestra casa de lo que pensamos.
Que en este mes, de culto al cuerpo, seamos realistas, inteligentes, sensatos y recordemos el mundo en el que vivimos e intentemos mejorarlo.




Chicas Europeas o Americanas que van andando, corriendo no pueden a hacer la dieta de los cavernícolas, la Paleodieta.


Familia Africana que es obligada a hacer la Paleodieta y dos o tres dietas más a la vez.                                                                             

lunes, 3 de enero de 2011

Prohibido Prohibir

Que poco me gusta que me manden, que me impongan las cosa, que sea obligatorio," el porqué si ".

El por tú bien, te lo prohibo, no te dejo, no lo puedes hacer.

Ultimamente se prohibe todo, se hace por mandato, no se da opción, yo ya sé que hay cosas que están bien y cosas que están mal y no me hace falta que me las prohiban.

J**r, que ya sé que si me bebo la lejía me muero como mínimo, que si corro con el coche me puedo matar, que si juego con fuego me puedo quemar y no hace falta que estén todo el día recordándomelo.

Pero de ahí a que estén creando decretos, leyes o sentencias que coarten mis derechos como adulto y me obliguen a hacer o no hacer cosas eso ya me parece demasiado.

Hace una semana leí en el periódico que un juez ha dictado una sentencia que venía a decir algo así:

" Los padres No son los únicos que tienen autoridad sobre la educación de sus hijos"

"C*ñ*, eso no hace falta que me lo diga un juez, eso ya lo se yo, que si la caja tonta les dice que se coman las espinacas con kepchu y frías, se las van a comer, pero lo que si tengo derecho es a decidir si mis hijos ven la tele o no la ven"

Hombre señor juez pues que quiere usted que le diga, seguro que es padre y ha educado a sus hijos como le ha dado la gana y ahora me viene con cuentos sobre la educación de los hijos de los demás, que yo no digo que lo haga mejor o peor que los otros padres, lo hago lo mejor que puedo, con cariño, con amor, en el respeto y en la tolerancia, aceptando consejos, pero imposiciones no.

Otra ley que va a salir dentro de unas semanas en una comunidad autónoma del norte, va a ser PROHIBIR fumar en los coches en los que viajen niños, yo no fumo, pero esto ya me parece mear fuera del tiesto.

Ojo los fumadores que dentro de poco os quitan la custodia de vuestros hijos.

Tiene narices que prohiban fumar delante de los niños, pero luego no hagan nada a los que se drogan delante de ellos, ni a los que están siempre borrachos, ni a los que todo el mundo sabe que los pegan, o abusan de ellos, porque son pruebas circunstanciales, claro, como el cigarro se ve y huele mal.

Esta mañana he ido a tomarme un café a la cafetería de una amiga, que ha tenido que comprar una de esas estufas de terraza para los fumadores que ya no pueden fumar dentro del bar, me ha hecho gracia, que los fumadores han montado la estufa que estaba embalada, en menos de cinco minutos para sacarla a la terraza y fumarse un cigarro debajo de ella, lo que hace el vicio, y lo único   que decían mientras la  montaban era " a mi estos no me van a impedir fumar".

Seguro que si la parienta les pide que monten los armarios de ikea que compraron hace un mes la dicen que ellos ni saben, ni tienen tiempo, ni ganas, pero como les han prohibido fumar en los bares, han montado la estufa y se han salido a la terraza a 5º a fumar.

En fin que con tanto prohibir, lo que apetece es lo prohibido, o como dice el dicho:

" Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda "

domingo, 2 de enero de 2011

" Barbys "



  Yo nunca tuve una Barby, claro que será lo único que no he tenido, porque juguetes he tenido más que el resto de los niños de mi barrio todos juntos.

Recuerdo que poníamos a todas las muñecas en fila en la pared de " la habitación de los juguetes " y había más de 30 muñecas, pero curiosamente Barbys ninguna, nunca me gustaron, sería su forma, más parecida a los chorizos de matanza que hacían mi madre y mi abuela todos los años, " apretás " en la cintura y  "gordas" en lo demás, o su estilo de vida, de mujeres mantenidas insustanciales, preocupadas más de las apariencias que de la conciencia, viviendo de cara al público.

A mi me gustaban más las nancy, activa, dinámica, con esos uniformes de azafata, con esa vida a tope, con su  independencia.

Los Nenucos, las barriguitas, las Leslys más maternales, infantiles, y por supuesto me encantaba el Tente, que era la versión antigua del Lego actual, me tiraba horas haciendo la casa de mis sueños, decorandola por dentro, tres habitaciones, dos baños, la cocina, el salón con los ventanales, vamos un proyecto de arquitectura puro y duro.

Yo creo que los juegos y los juguetes que tenemos en la infancia nos forjan el carácter, la forma de ser, de tratar a los demás, de vivir.

Yo continuo siendo maternal, me gusta ser activa, no una barby insustancial, de hecho ni siquiera me caen bien las que lo son y por supuesto me paso el día haciendo proyectos de decoración interior y exterior.

Miedo me da lo que van a ser los niños actuales, desde luego maternales noo, más bien guerrero aereoespaciales, militares, Indianas Jones, luchadores intergalácticos, o defensores del bien contra el mal y las niñas, esas me asustan más, que la muñeca que está de moda este año se llama Vampilaura



Esta es la versión suave de una vampilaura, la que yo he comprado, que quede claro que son la muñeca estrella de estas navidades.                    



Y estas las vampilauras de verdad.

Es cosa mía, o tienen pinta de putones verbeneros, como dicen en mi pueblo?
El caso es que yo la compré porque me parecía mona, hasta que me han dicho que los ojos son botones que les clavaban a las niñas que no querían irse a vivir con sus nuevos papás, vamos una pasada y lo peor es que se la voy a regalar a una cría de 7 años, que está encantada con la muñeca y la película.

sábado, 1 de enero de 2011

" 1/1/11 "

            

                                          ¡¡¡ Año nuevo vida nueva !!!



El problema de vivir en el pasado haciendo planes de futuro es que no se disfruta del presente.

Cuando se añora el pasado, se vive recordándolo, nos alimentamos de recuerdos y a la vez planificamos un futuro, haciendo castillo en el aire, soñamos despiertos.
Cuando pasa esto, en realidad lo que está pasando, nos lo estamos perdiendo y dentro de poco, no tendremos un pasado que recordar, no tendremos un futuro que planificar y no podremos vivir un presente porque no quedará nada a nuestro alrededor de lo que disfrutar.

El pasado, pasado está, ni se puede volver, ni se puede cambiar.

El futuro es eso futuro y varía con cada actividad que realizamos, con cada pensamiento que tenemos, con cada cosa que dejamos pasar.

Y el presente es ahora, ahora, ahora, ahora, ahora, siempre es presente y no se puede dejar pasar, hay que vivirlo, transformarlo en un buen recuerdo de pasado, en una base sólida de futuro, en el cimiento de nuestra vida.

Para hoy 1 - 1 - 11, ( me encantan estos días ) quiero proponer a todos los que crean que les haga falta lo siguiente:

- Dedicar cada día solo un ratito a recordar, a añorar, a evocar el pasado.

- Otro ratito igual a planificar, a soñar con el futuro.

- Y el resto del día a vivir, a disfrutar de lo que tenemos, de los que nos rodean, a ser una persona activa, amada, querida, deseada, valorada, apreciada, ha hacer del presente un lugar mejor.

¿Quién se apunta ?

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...