miércoles, 28 de diciembre de 2011

" Estamos de Fiesta "

Uff jolines con las Navidades !!!

Trabajo más que un día normal, que si visitas, que si cenas, que si viajes, el caso es que entre unas cosas y otras cuando me siento ( bueno me tiro ) en el sofá me quedo dormida en segundos.

Lo bueno que tienen las Navidades es que son todas iguales, lo único que cambia es esas horribles gafas que vendían ayer en Madrid con la fecha del nuevo años que está por llegar, claro quedaría mal ponerse todos los años las mismas, iba a ser como repetir y repetir la misma fiesta, casi como una pesadilla.

Feliz 2000 !!

365 días después: Feliz 2000 !!                      

al año siguiente: Feliz 2000 !!                                

Uy, uy, uy, creo que esto ya lo he vivido antes.

Pero claro al cambiar la fecha la cosa mejora:                            

Feliz 2000 !!
Feliz 2001 !! 2002, 2003, 2004, ...2012 que es el que toca este año.


Otra cosa que tienen las Navidades son las tradiciones, estas cuenta mucho, se valora.

Tradiciones de siempre, de toda la vida, se van mezclando con acciones nuevas, que se convierten en tradiciones también.

Cada familia tiene la suya, en la mía por ejemplo nos reunimos desde hace unos años alrededor de una chimenea, los míos, los de mi hermana, los comunes, la familia de su marido y algunos amigos que esa noche se unen a nosotros como uno más de la familia.

Todos los años decimos que vamos a comer poco, que luego lo pasamos fatal, que el pantalón no abrocha, bla, bla, bla, ni caso, hay que comer hasta reventar, aunque al día siguiente nos lo pasemos arrepintiéndonos de ello.

Otra tradición es la de regalar flores de pascual, yo se las regalo a los que más quiero, a los que aprecio de verdad.

O la de no ver la tele, total para lo que hay que oír, ( aunque este año me picaba la curiosidad e intenté escuchar el discurso de rey, la peli no, el discurso del de verdad ) pero no hubo manera, en donde estábamos no se callaba nadie y aun no he aprendido a leer los labios.

Cenar hablando a gritos y risas, no beber una gota de alcohol en toda la noche ( que luego hay que conducir ), son cosas que en mi familia se repiten todos los años, además de decir guarradas mientras intento comerme las uvas que venden ya en bote sin piel y pepitas el día de Fin de Año, es que soy una vaga y no me gusta atragantarme.

Total que para lo bueno o para lo malo, las Navidades son todas iguales, menos mal que yo las paso rodeada de gente a la que quiero y me quiere, no sé qué sería de mi si fuesen de otra manera.


3 comentarios:

  1. Jajajaja
    Felices fiestas para ti y todos los que te quieren y quieres.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Roxamar, y ya que estás en Madrid comprate una de esas gafas y nos envías una foto, jijiji

    ResponderEliminar
  3. Las Navidades son alegres y tristes a la vez son jaleo y risas, ristezas y añoranzas, mucha gente a tu alrededor y la soledad más absoluta al mismo tiempo.Lo que a unos alegra a otros les molesta o incluso les hace llorar. En mi pueblo hay un señor rumano que toca en la calle el acordeón durante todo el año, ahora sus temas están relacionados con la Navidad, me consta que a ´mucha gente le gusta su música pero se de una persona a la que oir su música le produce una tristeza infinita, no por la música en sí sí sino por la tristeza que invade su corazón. A mí lo que menos me gusta de estas fiestas es que muchas veces tienes que divertirte por obligación.En fin felices fiestas a todos y que las paseis a vuestro gusto gusto. MERCEDES

    ResponderEliminar

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...