domingo, 4 de diciembre de 2011

" Cada día "

" Para aprender hay que desaprender primero " 


Mira que me repateaba ese anuncio al principio, pero me he dado cuenta de que es verdad, que todos los días desaprendemos algo para poder aprender cosas nuevas, para poder continuar.

Cosas importantes que todos desaprendimos fue dejar de contar en pesetas para hacerlo en euros, reconozco que si me quiero hacer una idea de la burrada que me voy a gastar continuo pasándolo a pesetas, pero ya no me hace falta la calculadora.

Desaprendimos a girar los números del teléfono cuando queríamos marcar, para terminar haciéndolo en una pantalla táctil o con una orden de voz.
                                                                                                           
Desaprendimos a lavar la ropa a mano para meterla en la lavadora, a conducir coches de 4 marchas para utilizar los que tienen 6 ( el mio las tiene ).

Podría estar así toda la noche y no terminaría, porque la vida es como dice el anuncio un camino donde todos los días se aprende algo y todos los días hemos de olvidarnos de algo para poder continuar, para poder aprender cosas nuevas o las mismas de otra manera que muchas veces no es ni mejor ni peor, simplemente diferente.


" Los ignorantes del siglo 21 no son aquellos que no pueden escribir ni leer, son aquellos que no pueden aprender y desaprender y volver a aprender. " Alvin Toffler


3 comentarios:

  1. Eso de desaprender, solo lo hacen los que tienen el disco duro de poca capacidad y han de borrar archivos, para dejar sitio a los de actualidad. Nadie con las neuronas en buen estado desaprende algo, en todo caso deja de usar lo que sea. Los publicistas, algunos de ellos con una absoluta carencia de imaginación, ponen al uso "palabros", gestos y otras tonterías, para captar la atención de los consumidores y que no venga nadie diciendo que no presta atención a la publicidad o que esta no le afecta.Los cuatrocientos que no los cuarenta principales de la gilipuertez publicitaria se soportan día a día, en la reina de la comunicación.Creo que el mejor anuncio de la "tele" hasta ahora y en estos últimos tiempos es el de VW. El del niño que cree encender las luces del coche, solo con mirarlo fijamente. Por cierto los VW podían haber cambiado la marca de coche popular, por algo más acorde como hizo Horcher pasando a ser Audi.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, quizás todo esto que cuentas es más bien una evolución que desaprender y aprender, aunque en el trasfondo estoy de acuerdo contigo! De lo que se trata siempre es de aceptar que cambiar no siempre tiene por quéser a peor! Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que no, me encantaría saber que cosas me quedan por aprender, lo nuevo que vendrá las cosas que nos sorprenderán y las que les contaremos a nuestros nietos que les sonarán a chino, un bs Enrique

    ResponderEliminar