" Si algún día ... "

Si algún día, espero que no, me toca hacer las maletas, irme a trabajar lejos de los míos, sola, a otro país, donde no conozca el idioma, o lo controle poco, donde las costumbre, la cultura, la forma de relacionarse las personas sea diferente a la que yo he conocido, donde aun estando rodeada de gente me sienta sola.

Si algún día me toca hace esto, espero que haya por lo menos una persona, que se acerque a mi, que me ayude, que me hable, que quiera hacer que mi nueva vida sea más fácil, menos triste, menos solitaria, que lo haga sin ningún interés, sin ninguna razón, solo por ser una buena persona, solo por intentar ayudar.

Si algún día tengo que hacer las maletas, irme a otro país, con una cultura diferente, con un idioma distinto, con otras costumbre, intentaré conocer su forma de vida, su forma de pensar, su cultura, para así poder integrarme mucho más, mejor, sin olvidar lo mío, sin olvidar a los míos, enriquecerme culturalmente, aprender, disfrutar, combinar lo nuevo y lo de siempre.

Si todos los que tienen que hacer las maletas y todos los que viven en los lugares a los que estos van hicieran, pensaran de esta manera, el mundo sería un lugar mejor, un lugar más rico, quizás no en dinero pero si en cultura, en amistades, en progresos.

Si todo el mundo pensase así, actuase así, hacer las maletas, irse a otro lugar, dejar a la familia, no sería tan duro, no sería tan triste, tan solitario.

" Todos nosotros sabemos algo, todos nosotros ignoramos algo. Por eso, aprendemos siempre. "
Paolo Freire.




Comentarios

Entradas populares de este blog

" El Abecedario de los sentimientos "

" La mancha "

" Mi cumple "