martes, 13 de septiembre de 2011

" Todos los caminos conducen a Roma "

Hay una frase muy conocida, que yo siempre tengo en cuenta:

" Todos los caminos conducen a Roma "

Yo la repito muchas veces, la ultima vez ayer.

Fui a Madrid, otra vez, al médico, otra vez y sola, otra vez.

Tres horas tardé de puerta a puerta, se me hizo el viaje eterno, yo creo que hasta repetían las canciones en la radio.

Al salir del médico, me di cuenta que eran casi las 14,30 h y pensé, voy a salir por el camino que me dijo mi hermana en vez de por el que conozco perfectamente, seguro que hay menos tráfico, ( ilusa de mi )

Pero como a mi no me da miedo casi nada, decidí hacerlo, sin tener en cuenta que no recuerdo bien ni un solo nombre y menos una dirección.

A 32º a la sombra, con el coche ya en marcha me puse a pensar en las indicaciones que me había dado:

Llegas a esa rotonda
giras y te metes por  ¿? coño por cúal  ?? La 1º, la 2ª , la 3ª o la 4ª ??

Pues la verdad es que no me acuerdo muy bien, bueno el caso es que seguí a los demás y tomé la que me pareció correcta.

Cuando llegues a esa calle, me había dicho, sigue hasta llegar a el nombre raro, ( el nombre de una persona famosa, y que es raro, raro )

Yo que iba atenta de los semáforos, los demás coches, los peatones que cruzan por donde quieren, los ciclistas y la velocidad, a la vez leía los nombres de las calles, pero ninguno me parecía tan raro y continuaba hacía adelante.

Creo que en la quinta rotonda, fue cuando reconocí que me había perdido y me acorde de la famosa frase de Roma.

Por lo que seguí en línea recta, en un momento dado leí dos carteles que conocía, también es casualidad que para dos sitios que conozco en Madrid estén en la misma rotonda y vayan a sitios opuestos:

A Burgos o a la Gran Vía.

Y pensé, pues desde Burgos se llegar a casa, pero vamos a la cena no llego seguro, iré a la Gran Vía que aunque encuentre atasco no creo que sea tanto como ir hasta Burgos y después girar hasta Cáceres.

De esta manera conseguí salir de Madrid, una hora y media después y hacer una comida merienda en un centro comercial, otra vez, que a ese si se llegar, vamos que casi va solo el coche.


2 comentarios:

  1. Sinesio Delgado, Sinesio Delgado, se llama SINESIO DELGADOOOOOOO!!! jajajajaja pero para salir no tienes que buscar la calle, sólo llegar a la 1º Rotonda que hay al lado del Quiropráctico y salir en la segunda. Es de las pocas cosas que yo sé hacer conduciendo en Madrid, jijijijiji
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Solo habías necesitado llevarme a mí de copiloto,que si doblo una esquina o cruzo de acera ya me he perdido.Recuerda nuestros famosos viajes a Madrid, cuando eras pequeña que terminamos siendo tú la que me guiabas.Mercedes

    ResponderEliminar

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...