domingo, 11 de septiembre de 2011

" Recordando "



Tumbada en mi sofá, en el sofá de mi abuela, descansaba, había sido mi primer día de clases, de mi primer año como funcionaria.

Un día que había soñado muchas veces, con ilusión, con alegría, pensaba ( inocente de mi ) que nada ni nadie podía enturbiar un día tan feliz.


Esperaba a mi pareja para comer mientras veía las noticias de la 3.

El telediario ya había empezado y salían unas imágenes que no entendía muy bien.

Un edificio ardía, el que salía en muchas de las películas americanas.

Mientras miraba la tele, sin saber muy bien qué era lo qué pasaba, un avión apareció por la parte derecha de la imagen, giró en redondo sobre el segundo edificio y desapareció a la vez que el humo lo invadía todo.

No me lo podía cree !! Se había chocado contra el otro edificio !!

Que había pasado ?? Qué estaba ocurriendo ??  Quién podía hacer algo así ??

Ese día que para mi era tan especial, tan bonito, se convirtió en un día único, en el día que me dí cuenta hasta donde puede llegar la maldad.

Me hizo descubrir que el mayor enemigo del ser humano es otro ser humano y que ya nada volvería a ser igual.



http://youtu.be/4aiztrYtd7I



3 comentarios:

  1. Pues yo estaba trabajando y fuiste tú quien me dijo qué era lo que pasaba. No tenía Internet y sólo una radio. Estaba siendo una tarde soporífera como lo habia sido todo el verano, allí esperando que viniese alguien a cargar, pero de repente todo el sueño se esfumó al escuchar las horribles crónicas en la radio.
    Ese día, como tú dices, supe que el peor enemigo del ser humano es él mismo, aunque también supe que las personas en situaciones adversas nos unimos de una manera extraña. Ya en casa, llamó a la puerta un comercial del Circulo de Lectores y éste, Ernesto y yo pasamos toda la tarde viendo la tele y comentando lo horrible de la situación.
    Elena

    ResponderEliminar
  2. Yo iba camino de Muecia cuando me llamó tu madre al movil. Como era hora de comer, paré en un bar de carretera y estuvimos viendo los pocos clientes y yo, juntos con el dueño las imágenes que una y otra vez repetía la televisión. Comí, hablé con tu madre y seguí mi camino. Creo que la sociedad occidental, aún no ha despabilado lo suficiente. La guerra de Afganistán, no la ganará Occidente y las tropas saldrán de allí, poco más o menos como de Vietnam. ¿Porqué pierden las guerras que organizan?¿Porqué mantienen tiranos?¿Para que les sirven tantas agencias de información,inteligencia(?)y controlar a todo el mundo, en internet y sus redes, en la telefonía y en todos los campos si luego no saben usar sus conocimientos? Y estoy hablando de los yankees, pues los europeos, no se comen una rosca desde lo de Covadonga y más tarde el Cid.

    ResponderEliminar
  3. Yo estaba sola en casa viendo la tv. tumbada en la hamaca de lona de mi padre cuando empezaron a salir las imágenes. En un principio,crédula de mí, pensé que era un accidente aéreo al estrellarse una avioneta por un despiste del piloto, pro cuando impactó el segundo avión mi credulidad se transformó en estupor, en miedo. Desde entonces el mundo vive "acojonado" ante la reacciones imprevisibles de unos fanáticos integristas.Llamé a papá por telefono para que viese las noticias.Mercedes

    ResponderEliminar

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...