viernes, 9 de septiembre de 2011

" Manjar de Reyes Especial día con los amigos "

Hay veces, en mi caso muchas, en las que te reunes con los amigos para comer, para pasar el día, divertirte, relajarte, charlar.

Entonces siempre surgen las mismas preguntas:

. Dónde nos reunimos ?
- Qué llevamos para comer ?

Nosotros lo tenemos claro;

En invierno la cochera- bodega - chimenea de mi hermana, es grande,espaciosa, calentita y se aparca bien.
En otoño y primavera hay un campo cerca de mi casa, en el que solo nos falta poner un cartelito que diga " Es nuestro, no molestar "
Y en verano pues la parcela de la familia política de mi hermana o de la de un amigo nuestro, las dos son estupendas, tiene el patio cercado y los niños no se pueden escapar de ellas.

Resuelta ya la logística llega el momento de la comida, en este caso yo soy partidaria de seguir el siguiente menú:

1º plato:



Paellita. Te acercas a un restaurante de confianza, si sois 7 pedís paella para 14 por lo del por si acaso y pagáis.
Fácil de elaborar, de escasa dificultad y por supuesto no hay que estar ni un minuto en la cocina, se va directamente del restaurante a la mesa.

2º plato:

                                                                                               





Pollo asado. Se compra en el mismo restaurante y se acompaña con patatas fritas y una ensalada.
Para los niños es estupendo y para los tragones que no han tenido suficiente con cuatro platos de paella también.

3º plato:


Cuando se va al campo nunca se lleva suficiente comida.
Es aquí cuando comienzan los problemas por que cada una empieza a cocinar en su casa.

Espaguetis, no los he hecho yo, elaboración, no lo he preguntado, tiempo y coste tampoco, el tomate frito era mio, casero:
1 kg de tomates de la zona, un chorro de aceite, una cucharada de azúcar y otra de sal.
Media hora en el termomix y lista para comer.

4º plato.


Tortilla de patatas.
Se pelan las patatas y se asegura una de que en la nevera hay huevos, no sería la primera vez que al ir a cogerlos no hay.
Lavadas y cortadas se meten en la olla con mucho aceite.
Durante 5 minutos se las deja freír, más no que entonces lo que tenemos son patatas fritas.
Se mezclan con los huevos que hemos batido antes y a la sartén,
Poner una proporción adecuada de huevos y patatas, yo hoy me he quedado cortas en huevos.
Moverlo en la sartén para que no se queme ni se pegue, que sabe mal.
Girar la tortilla de vez en cuando, una tapadera del chino o un plato valen, cuidadito que el aceite que chorrea quema mucho.
Y después rezar lo que se sepa para que no envenenes a nadie.

5º plato.

Gazpacho, riquisimo siempre lo hace mi amigo Fernando y yo no pregunto, me lo bebo y listo.

Postre:


En el panakes venden unos dulces riquísimos
Otra opción es que se lo encargues a alguno de los que vaya a la comida, en mi caso mi hermana que cocina de maravilla.


Bizcocho con chocolate y mermelada casera de melocotón, bañado en ron y con papelitos comestibles de colorines por encima.
Que rico !! Un anti dieta total.



Para beber, un poco de todo, cervezas con y sin, sandy, agua, coca- colas, todo lo que puedas comprar en el super, además de un vino rosado que nos han regalado unos conocidos de su cosecha particular.

Ah!! y un buen café.

En resumen un día estupendo, para descansar, reír y disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...