lunes, 19 de septiembre de 2011

" Comeduras de coco "

Hoy he escuchado un trozo de una conversación, nada más que una pregunta y su respuesta, pero me ha hecho pensar.

La pregunta era sencilla y la respuesta mucho más:

- Eres feliz ??
- No, no lo soy.

Me ha llamado la atención que alguien sea tan sincero como para dar esa respuesta, la mayoría hubieran optado por decir que si, que son muy felices con la vida que tienen, pero esa persona no se lo ha pensado dos veces y ha dicho, no.

Después haciendo mis tareas diarias me he puesto a pensar y me he preguntado si realmente se puede ser feliz en todo momento, siempre, por un periodo largo de tiempo, no me refiero a ser feliz un día, en una ocasión, con algunas personas en momentos especiales.

Se puede uno acostar por la noche y antes de caer en los brazos de Morfeo, pensar y decir:

"Soy Feliz, esto es lo que siempre soñé, lo que deseé, lo he logrado he alcanzado la meta "

Yo creo que no, que si pudiésemos repetir lo que hemos vivido, cambiaríamos tantas cosas que sería otra vida totalmente diferente y aun así no seríamos felices, que siempre querríamos algo que no tenemos, algo que dejamos atrás en el camino, algo que en su momento desechamos o no le dimos importancia y que después nos hemos dado cuenta que es muy importante para nosotros, o querríamos algo que es imposible tener porque la vida que nos hemos construido esta repleta, llena y no hay cabida para nada más.

Se puede cambiar tanto que lo que soñábamos ya no es lo mismo que lo que soñamos ??

Hay que conformarse con los números que elegimos años atrás en el sorteo y no cambiarlos o hay que volver a jugar con números nuevos ??

Hay qué perseguir los sueños nuevos hasta alcanzarlos para después darnos cuenta que tampoco nos gustan, desecharlos y buscar otros nuevos??

Llegados a este punto, con la compra hecha, la comida terminada y la ropa limpia, a las únicas conclusiones que he llegado son las siguientes:

1º Me como mucho el tarro cuando no duermo una buena siesta.
2º Esta noche no voy a tener que pasarme horas en la cocina porque lo he hecho esta tarde.
3º No sé lo que quiero, pero sí sé lo que tengo y esos eran mis sueños de hace muchos años y si entonces me gustaban es bien seguro que ahora también.

Soy feliz ?? No lo se, pero por lo menos lo intento cada día desde que me despierto hasta que me duermo, unos días lo consigo y otros no, pero también pienso que ser feliz siempre es como si todos los días fueran Navidad y eso tiene que ser muy, muy , muy aburrido.




2 comentarios:

  1. Por lo que dices pienso que sí eres feliz, el mero hecho de intentarlo cada día y sonreir a l@s que te rodeamos, quiere decir que tienes motivos para hacerlo, tu familia, tus niños, tu trabajo, tus amig@s..., cada un@ de ell@s te da motivos para ser feliz y aunque algunos días no resultan del todo bien, no hay que darles importancia, solo analizarlos y aprender del posible error para no volver a cometerlo. Y por otro lado, que pensemos que no somos plenamente felices, depende como lo mires, el ser humano para ser feliz necesita del cariño de su gente, de sentirse realizad@ en su trabajo... pero también necesita metas, objetivos... continuamente, en mi opinión, creo que ayuda a mantenernos vivos y formar parte de nuestra felicidad, si lo tuvieramos todo, qué triste! e incluso me atrevo a decir, qué mierda!
    Nadiuska

    ResponderEliminar
  2. y con compañeras de trabajo, profesionales y simpáticas como tú, el camino se hace más agradable, un bss guapa

    ResponderEliminar

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...