domingo, 25 de septiembre de 2011

" Causa y efecto "

Mi hijo de 6 años lloraba esta noche en el coche de regreso a casa y su hermano de 8 le intentaba consolar dándole explicaciones.


- Joo, decía el pequeño, pues yo quiero una consola ( maquinita de juegos para los que no controlen ), ya que el ratoncito Pérez no puede traérmela porque pesa mucho ( eso fue cosa mía cuando se le cayó el último diente ), ya que no me la puede traer, ha dicho Abuela que me la va a comprar ella.


- Pero que dices !!, le decía el mayor, tú no te has dado cuenta de que estamos en crisis ?? Y que con la crisis no se compran consolas !!!


- Pero yo quiero una y abuela ha dicho que va a intentar ahorrar para comprármela.


- Pero Juan, si abuela no trabaja y el estado la paga poco.


- Ya, mira, una parte del dinero para los impuestos, otra para comer y la otra para mi consola.


- Imposible Juan, abuela no te la va a poder comprar, cada vez es más pobre.


- Mamá, quién tiene la culpa de la crisis ??, me ha preguntado Juan, ( el pequeño )


- Yo que iba conduciendo me he intentado hacer la loca, pero no me ha dado tiempo a contestar, lo ha hecho mi hijo mayor por mi.


- Venga, Juan, pues la culpa de la crisis la tiene Zapatero, pero no te preocupes que se va a jubilar ya y Rajoy también.


- Pero qué dices !!! Cómo se van a jubilar si no son viejos ??


- Pues no sé ?? Será por la que han liado, le ha contestado Carlos, tranquilo, que van a venir otros presidentes que lo van a arreglar todo.


- Pues sabes lo que te digo, ha dicho Juan, que esos dos son unos tontos, que han roto el país y yo me he quedado sin la consola por su culpa.

Me parece la explicación y la queja más lógica de todas la que he escuchado hasta ahora







3 comentarios:

  1. No me extraña que irradies felicidad cada día, con esas joyas tan maravillosas! Nadiuska

    ResponderEliminar
  2. pero claro, para que complicarse si las explicaciones son tan simples!
    Saludos.

    ResponderEliminar