lunes, 29 de agosto de 2011

" Tipical Hispani "


Estoy viendo el telediario a la vez que enredando en el blog, multitarea, cosa que las mujeres hacemos muchas veces, están hablando del huracán de NY y la chica a la estaban entrevistando tenía puesta una camiseta del toro de Osborner como la de la foto.

Típical Hispani, que pena me da, yo creo que los extranjeros solo conocen de España cuatro o cinco cosas:

El toro, estoy convencida que piensan que es el escudo de nuestra bandera.
El gaspacho, no gazpacho, como tenía puesto en el cartel de las comidas un restaurante en París, por más que le dijimos que era con z no hubo manera de que lo cambiase
El jamón serrano, que rico, aunque mi tía la danesa diga que es carne cruda, y luego se beba un vasito de leche con ajo picado que dice que es bueno y sano, ( si ella lo dice, yo me quedo con el jamón )
Y naturalmente las sevillanas, los cantos por bulerías, el cante jondo.

Una amiga mía, que se fue a vivir a Alemania, con un arte y un salero Andaluz casi igualito al mío, me contaba que cuando salía por aquellos lugares, siempre la pasaba igual, en cuanto decía de donde era, zas la pedían un baile por soleares, un cante desgarraó.

Que nooo !! decía ella, que yo soy de Merita, Emerita Augusta, si quieres te declino un verbo en latín, pero por soleares nada de nada.

Pues nada, no lo conocían, no les sonaba.

- si, si, pero eso está cerca de Sevilla ?? La decían, pues canta !

Anda que si me lo piden a mi, con mi 50% de sangre andaluza !!

Esos tienen que ser mis genes escondidos, si dentro de muchos años me nace una nieta que la da por ir a operación triunfo tendré que recordar ese tanto por % de sangre andaluza, porque lo que es yo soy de lo más pavo que ha parió madre.

Yo no bailo, tengo ataque epilépticos en medio de la pista, no canto, berreo, y por supuesto no soy capaz de contar, incluso ni de recordar un chiste, ni bueno ni malo.

Será que tengo un 1% de sangre germana y mi familia no me lo ha contado nunca.

Veis otro topicazo yo pienso que los alemanes son unos sosos, tendré que ir allí y conocerlos más a fondo para cambiar mi opinión sobre ellos.


1 comentario:

  1. Tambien nos conocen por dormir la siesta y dicen que somos unos vagos, ademas de que, como decia la mujer de beckam, huele a ajo

    ResponderEliminar

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...