martes, 2 de agosto de 2011

" Olores "

Hoy por fin ha llovido !!!

Como dirían unos señores mayores de este pueblo a los que escuché el otro día:

- los astrólogos han acertado.

No los meteorólogos, ellos dijeron los astrólogos,

El caso es que cuando he terminado de recoger el toldo que parecía que iba a irse volando del viento que hacía, me he quedado un rato en la terraza escuchando la lluvia y oliendo.

Me encanta el olor a tierra mojada, es un olor que me trae recuerdos, me hace regresar al pasado.

Es una de las cualidades de los olores, te hacen recordar tiempos pasado.

Soy incapaz de oler el butano y la mayoría de las colonias, pero otros olores no los olvidaré nunca.

El tabaco afrutado de la pipa de mi padre, entraba en el portal y sabía que mi padre ya estaba en casa.

Las flores de Azahar de la expo de Sevilla y ese día tan inolvidable con mi madre.

Las gominolas de regaliz rojo y las tardes de infancia con mi hermana sentadas en un banco comiendo y charlando.

El café de puchero mezclado con el olor meloso de la leche condensada en casa de mi bisabuela.

El dulzón de la tabacalera impregnado en la ropa de mi tío.

Recuerdos antiguos que se van mezclando con otros nuevos, como el gel de baño de mis hijos o el de las comidas que les preparo, que poco a poco formarán parte no solo de mis recuerdos si no también de los suyos,

 Todos ellos hacen que mi mente viaje cuando vuelvo a olerlos y mi cara se ilumine sin una razón aparente para los que me rodean, pero que a mi me hace llenarme de felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...