" Fiestas del tabaco y del pimiento 2011 "

Estoy preparando mi mochila, noo, no me voy de excursión, ni voy a la visita del Papa, que también tienen mochila oficial, esa te la dan preparada, estoy preparando mi mochila porque mañana empiezan las fiestas aquí.

Si queréis localizarme durante los próximos tres días, estaré en las gradas de la plaza del ayuntamiento.

Son unas fiestas un tanto peculiares, en el programa de actos viene muy claramente explicadas y curiosamente se parecen mucho a las del año pasado:

Toros por la mañana
toros por la tarde
toros por la noche.

Ya os lo conté el año pasado, que en estas fiestas o te gustan los toros o te acaban gustando, es un programa simple.

A mi la verdad es que no me gustan, los veo sosos y repetitivos, ya sé como empiezan y como terminan, se salen de vez en cuando de la rutina, generalmente a partir del segundo día, cuando el personal tiene más alcohol en vena que sangre y sale a la plaza a correr a esos bichos de 500 kg en chanclas, es esos momentos es cuando dejo de hablar con mi amiga Yolanda y presto algo de atención, ella se tapa los ojos y grita.

Siempre la digo que esto no es como en la tele y que no la van a repetir las mejores jugadas, pero ella no mira.

Mi mochila este año va a ser más grande que la del año pasado y en ella voy a meter:

- bocadillos para todos,
- agua para dar de beber a media plaza, que si no me toca estar subiendo y bajando todo el día,
- algún refresco con cafeína, por si me da sueño, lo dice la DGT, hidratate y toma refrescos con cafeína para no perder la concentración,
- patatas fritas,
- pipas que esto no es el cine y si dejan comerlas,
- chuches,
-una esterilla de esas de piscina para ponerla en las gradas y de esta manera al salir no llevaremos el culo como un estercolero,
- el cuaderno en el que escribo lo que luego pongo aquí,
- mi teléfono con conexión a internet,
- y a lo mejor un libro por si la cosa está muy aburrida.

Con todo y con eso no me perderé ni uno de los festejos, estaré allí a las 12 a las 7 y a lo mejor por la noche, depende de lo que me duela el culo de estar todo el día sentada en un tablón de madera.

Pues eso, que estamos de fiestas como media España.




Comentarios

  1. A mí tampoco me gustan los toros, bueno puntualizo, los toros de los pueblos,las corridas con diestros famosos sí me gustan aunque nunca he ido a una plaza a verlas, solo por la tv.Pero este año a mis ...años voy a ir a ver uno solo de los "encierros" porque soy de la opinión de que para criticar hay que haberlo visto al menos una vez. Y la culpa de que yo vaya esta año la tiene la que está preparando la mochila.

    ResponderEliminar
  2. es la mejor descripcion en pocas palabras de las ferias de jaraiz yo que soy jaraiceña de nacimiento no lo habria hecho mejor, como maestrina que soy ponte un 10 jejeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

" El Abecedario de los sentimientos "

" La mancha "

" Unos posits "