domingo, 19 de junio de 2011

" Ridículamente ridículo "

Yo no sé, si es qué tengo el sentido del ridículo muy agudizado o es qué hay gente que no tiene espejo en casa ?

Ayer estuvimos en Cáceres, a hacer turismo, como solo viví allí cinco años, no me dio tiempo a verlo todo y he ido con los churumbeles a verlo otra vez.

El caso es que no sé que había más si bodas o turistas ?

Los turistas todos iguales, ropa cómoda, zapatos cómodos, yo con sombrero, esta vez prestado pero vamos todos más o menos iguales.

Pero en las bodas, Madre Mía !!

Eso parecía la pasarela de Milán !!

He visto de todo. Curiosamente todas las novias eran rubias, será la moda de este año y los invitados, eso ya era otra cosa, en ellos:

-  Había de todo, desde pingüinos y enchaquetados, hasta modernillos, que el que más me ha llamado la atención ha sido uno que parecía que se había escapado de una peli en blanco y negro, pantalones blancos, camisa negra, corbata blanca y pelo a lo Mohicano, no me ha parecido lo más elegante, desde luego.

Pero ellas, uff, ellas iban de todos los colores y estilos, pelos a lo bruja piruja, a lo pocajontas y a lo gracon.

Zapatos de los que solo con mirarlos me dolían los tobillos, unos taconazos que daba miedo mirarlos por unas calles empedradas, más de una habrá terminado en urgencias, seguro.

Y los vestidos, eso era para morirse, con lo bien que queda un vestidito simple, con colores neutros, sin muchas florituras, vamos elegante a la par que discreto.

Dos niñas de damas de honor llevaban unos vestidos que parecían una obra de manualidades, con unos flores pegadas a la parte de abajo que desde donde yo estaba parecían de plástico, no me he atrevido a acercarme.

Otras que se empeñan en entrar en una talla s cuando en realidad tienen una xl, vestidos más largos que el de la novia,  tan cortos que casi no se veían, vamos que pocos se salvaban de la quema.

Después de todo este pase de modelos, nos hemos ido a terminar el día a un centro comercial, claro somos de pueblo y eso es de ley.

Cuando entraba me he cruzado con un señor de unos 40 años, que llevaba puesta una camiseta de la selección española, a mi me parece muy bien que España ganase el mundial, y que esos días todo el que quisiera vistiese de rojo, por eso del patrioteo, vamos que a mi me pilló en París y todos se enteraron de que eramos españoles, porque se nos veía de lejos, mía tres acompañantes iban con la camisetita a todas partes, si lo llego a saber no hago maletas, total, no se pusieron otra cosa en los últimos días.

Pero de eso a que se la sigan poniendo un año después !!

Eso que lo haga un niño de seis años, lo veo casi normal, pero un hombre de cuarenta !!!

Es como si a mi me da por leer Caperucita Roja y después me paso el día vestida con un trajecito de pastorcita, una capa roja y una cestita con rica miel.

Pues eso que los disfraces para carnavales y los colores de tu equipo de fútbol para el día que juega, los demás días mejor mirarse en el espejo antes de salir.

Y desde luego a las bodas hay que ir normal, que la que tiene que destacar es la novia, los demás somos simples invitados y si quieres destacar, lo mejor y por lo que siempre se van a acordar de ti de muy buen agrados es dejando un buen sobre con una pasta de dinero dentro, verás como cada vez que recuerden ese día dirán:

 " A sí, esa vino a mi boda, que guapa, que maja y que buena gente es "

2 comentarios:

  1. Has ido de turismo? No nos cuentas nada de las veletas, del aljibe , de los Palacios, la estrella, jajaja, ah!! Se nota que no estas puesta en el fútbol , se esta jugando la Eurocopa de naciones sub 21 y España participe jeje, hoy ha tocado critica

    ResponderEliminar
  2. Pues es verdad, no he dicho nada de la preciosa ciudad de Cáceres, os dejo un enlace donde lo cuentan mejor que yo y además ponen fotos, más que de turismo he ido de recuerdos a recordar esos años que pasé allí.
    http://www.caceresjoven.com/paginas/turismo/museos/museos.asp

    ResponderEliminar

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...