domingo, 12 de junio de 2011

" Me voy a dormir "

Cosas que hace una mujer antes de acostarse.

Pues la verdad es que no se si todas las mujeres hacen estas cosas ? pero muchas desde luego.

Y no sé si los hombre que me leen ayudan o no ?

Incluso no sé si deberían leer esto ?

Pero vamos lo mejor es que cada uno decida si lo lee, si se da por aludido o si afortunadamente es de los que piensa:

- pues yo colaboro

Que no es lo mismo que:

- yo ayudo !

Que a las mujeres en casa no se las tiene que ayudar, lo que hay que hacer es colaborar,

Que yo sepa, en las escrituras suele poner el nombre de los dos y los niños tienen los dos apellidos.

Y eso, según creo, hace que las obligaciones, sean igual que las alegrías, compartidas.

Dicho esto, describiré un día cualquiera de una mujer trabajadora, las de las no trabajadoras no las puedo describir, porque yo siempre he trabajado y las de las ricas las veis en la sexta en el nuevo reality que van a poner, que dicho sea de paso, me parece de MUY mal gusto estando el país como está.

7,15 am suena el despertador, el mio hace un ruido insoportable.
7,16 am dentro de la ducha, el pelo recogido que si se moja se complica la mañana y se va el horario al traste.
7,45 am duchada, hidratada, peinada, enyesada, vestida acorde con la edad, la temporada y el trabajo que se va a realizar.
7,46 am se despierta a las fieras y comienzan las primeras cuentas atrás:

- 1, vistete ya,
- 2 que te vistas,
- 3 que te vistas coño que no llegamos !!

8 am se hacen las camas, se colocan las habitaciones y se prepara una lavadora.
8,15 am desayunos, galletas y leche con cola-cao para ellos, desnatada con poco café y tostadas para ella.
8,30 h finalizado el desayuno se coloca la cocina, se pone la lavadora, se revisa las carteras y se preparan los bocadillos y el termo de café para media mañana.
8,40 am camino del cole.
9 am entran las fieras en el cole y la madre empieza a trabajar. ( yo tengo suerte porque trabajo en el mismo cole en el que estudian mis hijos ), pero si tu horario no coincide con el de ellos, o pides ayuda a algún familiar o se te va medio sueldo en canguros.
15 pm regreso a casa, el hambre domina la mente de los niños y la madre, se coloca la mesa y se come, mientras se pelean por lo que se ve en la tele Bob Esponja o las noticias, al final ganan ellos.

Si se trabaja por la tarde lo tiene crudo y muy caro, porque la canguro va a terminar ganando más que tú y encima disfruta de tus hijos. pero yo tengo solo jornada de mañana, un dineral que me ahorro.

15,45 pm después de contar mil veces hasta tres ya se ha comido, se coloca la cocina y empiezan los deberes.
17 pm si hay suerte y los deberes se han terminado se puede salir a hacer la compra en tiempo recor claro, ( nota las tiendas normales no abren antes de las 17,30 h por eso 1º se va a la gran superficie y luego a las pequeñas tiendas )

Ir de compras con niños es como leí una vez igual que ir de compras con dos cabras, te pasas el rato arreando al ganado, "venga, vamos, eso no se compra, eso no se toca, estate quieto "

( No hace mucho en un centro comercial, me encontré a un niño lamiendo los chorizos expuestos al público para que se compraran, creo que nunca más los compraré en ese super, puaggg )

18 pm visita al parque, si hay suerte, siempre, si hay suerte y el costillo puede y accede a ir con ellos, en ese rato se puede hacer algo de deporte, gim, paseo, lo que sea, que claro una vida sedentaria como la que tenemos necesita algo de ejercicio.
19,30 pm regreso a casa, duchas de las fieras, nos acordamos de la lavadora que pusimos por la mañana y la tendemos a la vez que recogemos el lavavajillas y hacemos la cena y la comida del día siguiente.
21,30 pm las fieras han cenado, la cocina limpia, la ropa seca, empezamos a colocar lo limpio y preparar la ropa del día siguiente.
22 pm última pelea del día, para que se acuesten los niños.
Los míos son de los que ponen la cabeza en la almohada y ya están dormidos, otros piden cuentos, canciones, abrazos, o un " mami quedate un ratito ", la hora de irse a dormir se puede alargar a más de una hora, o quedarte dormida tú antes que ellos.
23 pm es tiempo de relajarse, se puede intentar chatear por Internet, leer un libro, o claro si no hay señora de la limpieza que friegue y planche pues se pone una a planchar o a limpiar el baño que los cristales de la ducha no eran blancos cuando los compramos.
00,00 pm Agotada se sienta a intentar leer o ver la tele y que pasa?? pues que se duerme en el sillón y si consigue despertarse irá como una zombi a la cama y al día siguiente vuelta a empezar.

1 comentario:

  1. yo desde las 6:45 hasta las 8 que los levanto pongo una lavadora, recojo el lavavajillas, saco al perro, barro el comedor y la cocina y a veces lo friego y finalmente Desayuno. el resto del día es corre que te corre.

    ResponderEliminar

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...