lunes, 2 de mayo de 2011

" Los regalos "

Ayer fue el día de la madre !! o el día número 3 del corte Inglés, según como se mire, porque claro igual que San Valentin o el día del padre, este es un día de obligado regalo.

Que menos a una madre, que unas flores, un pañuelo, algo de ropa, una tarjetita infantil, un perfume, un monedero, un bolso, una crema para la cara, un cepillo rizador de pelo, unas planchas alisadoras, un llavero de plata, un mechero, ( uy no, que ya nadie fuma !!! ) una pulsera, un anillo,....

Vamos un millón de cosas para regalar.

Yo siempre me acuerdo de una frase que decía mi madre:

- no me regaléis una cosa para la casa, ni en mi cumpleaños, ni en el día de la madre, que esos son regalos para la casa, no para mi.

Porque claro si me regalas un cuadro, ni me lo puedo poner, ni me lo puedo comer, ni huelo a cuadro.

Si me regalas una cafetera, solo la voy a utilizar yo?? porque es mía, y los demás ??

Y vamos si me regalan una plancha o una aspiradora o unas sartenes, fijo, seguro que se las comen, eso si que no son regalos, eso son puñaladas y de las gordas.

Que a lo mejor, hace muchos años, a una mujer la hacía mucha ilusión que la regalasen una plancha, pero en los tiempos que corren, si necesitas una plancha, vas a la tienda y pides la más, como yo le digo al de la ferretería de mi pueblo:

- Anda dame ya esa que plancha sola, la más de lo más, pero nada que no cuela.

Y como siempre voy con la hora pegá, que siempre me acuerdo que llueve cuando empieza a tronar, compro la que tenga en ese momento en la ferretería, porque la pila de ropa llega ya al techo y la plancha de casa ha dicho que era el momento de morir.

Y vamos la aspiradora, la olla expres, la freidora, las sartenes, ese tipo de cosas, en mi caso y creo que no soy la única, no son regalos.

Hace unos años me regalaron una sierra eléctrica por mi cumpleaños y me hizo mucha ilusión, esa vez la pedí yo que quería una para mis momentos de relajación haciendo mis manualidades, pero una plancha no me relaja nada de nada.

Este años me han regalado dos broches de manualidades mis hijos y un anillo precioso mi hermana, que me ha encantado, porque yo no soy su madre, pero si su hermana mayor y esas ejercemos de madre desde que nuestros hermanos nacen, es un vinculo especial, una necesidad de protegerles, un afecto, un cariño, que nos hace tener los primeros instintos maternos, por lo menos en mi caso.

Siempre nos reímos cuando recordamos las veces que me habré metido en peleas para sacarla las castañas del fuego, que era capaz de bajar a la calle desde nuestra casa, partirle la cara el que se estaba metiendo con ella y después volver a subir y continuar con lo que estuviera haciendo en ese momento.

Pues eso que deseo que os hayan regalado un montón de cosas, pero que todas sean para vosotras y no para las casa, porque por esa regla de tres, el día del padre, le podemos regalar esa vaporeto que limpia tan bien los azulejos del cuarto de bajo y ya de paso que la ponga en funcionamiento en los dos baños y  la cocina.

1 comentario:

  1. consumismo es el día de la madre y los demás días, a madre hay que mimarla cada día, no quita que se la de algún disgusto de vez en cuando, sino no tendría sentido, pero yo a mi mami no la regalé nada, pero cada día la preparo el desayuno y se lo llevo a la cama antes de irme a trabajar, por la noche su infusión antes de dormir, la acompaño a sitios que a mi no me gustan pero a ella la encantan, y la regalo cosas que necesita cuando lo necesita, algunos fines de semana la daba disgustos, ya simplemente está acostumbrada, tanto que lo echa de menos cuando no se los doy, en fin, yo no sé lo que es ser madre, pero admiro todos los valores que las mamás poseen, paciencia, cariño, comprensión, alegría,... amor, mucho amor.

    mis mejores deseos de felicidad cada día a todas la madres del mundo.

    Nadiuska

    ResponderEliminar

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...