lunes, 25 de abril de 2011

" Vacaciones "

                                                                     
No hay nada mejor que irse de vacaciones, si es con niños estupendo y es sin niño pues genial.
Se sale de la rutina, se desconecta del trabajo, se come como si no lo hubiéramos hecho nunca, se pone uno a andar por el campo kilómetro y kilómetros y no se cansa nunca, curas de sueño, curas de pareja, incluso se lee algún libro y no los ingredientes del champú en el baño.

Vamos que se puede vivir como un rey durante unos días, porque a mi no me gusta que me estén dando la vara en los hoteles todo el día, los camareros o el servicio preguntando, pero que todo esté en su sitio y todo esté genial, me encanta.

Lo que más me gusta he de reconocer es llevarme los jaboncitos que ponen en el baño, no se, tengo como la idea de que buenas cosas en el baño, está directamente relacionado con buen hotel.

Si, ya se que no es cierto, pero yo lo pienso y es lo primero que miro al entrar en la habitación.

Pero malo como vayas de vacaciones y las cosas se tuerza, que el grupo con el que decides pasar unos días, no se entienda, que si uno dice al norte otro diga al sur, que si unos madrugan, los otros sean nocturnos.

Entonces, empiezan los líos, que se puede hacer?? pasarte el día riñendo con todos? o ceder y terminar haciendo lo que les apetece a los demás?

Total que entonces es cuando te planteas el no volver a ir de vacaciones con nadie que no aparezca en tu libro de familia.

Porque todos los demás son tal, son cual.

Porque los otros críos son unos pitos y banastos.

Porque estoy de vacaciones y no de mamá canguro.

Eso siempre y cuando no discutas y te pase lo que a uno que yo conozco que al ir fueron dos coches con dos familias amigas y al volver vinieron cada coche por una carretera diferente y les va a costar trabajo volver a quedar.

Y que pasa cuando la familia ( de libro de familia ) va de vacaciones?

 Pues lo mismo, que los críos se aburren, que no saben que hacer, que quieren algoooooooooooo!!

Que es la frase estrella de las vacaciones con niños:

- Mamá quiero algo!!!!!!!!!!

 Lo que sea, pero quiero algo !!!!!!!!!

Y terminas, una de dos, hasta las narices de tus propios críos, o sin un duro en el bolsillo comprandolo todo o en el peor de los casos hasta las narices y sin dinero.

A mi un año me propusieron ir de vacaciones a un hotel temático, " los picapiedras ", todo era de los picapiedras, las habitaciones, los salones, las piscinas, todo, y yo le dije a la de la agencia:

Pero yo que te he hecho para que me propongas eso??  Tanto me odias??

El caso es que yo estos días he estado de vacaciones, con los de mi libro de familia, y algunos del libro de familia de mis padres, y del libro de mi familia de mi cuñao, vamos que hemos sido unos cuantos.

Mi familia, la de mi hermana y su familia política, " Si eramos pocos parió la abuela ", dirían algunos y sorprendentemente para los que se podría esperar de una reunión así, me lo he pasado de maravilla, por esos mini pueblos de la Castilla vieja, por esas Sierras del centro, por esos campos verdes llenos de agua.

Pero desde luego quienes no se lo pasaron muy bien, fueron la pareja de tórtolos que se organizó las vacaciones en plan romántico, en un nidito de amor en las montañas los dos solitos y desde que entraron en la habitación del hotel, pared por medio con la mía, hasta que yo me dormí, no hicieron otra cosa que discutir y dar portazos , eso, si es una autentica putada, porque en esos casos, no tienes con quien hablar ni a quien echar la culpa, porque claro " Dos no discuten si uno no quiere " Y esos dos discutían mogollón, y bien alto que las paredes eran gruesas pero las voces y los portazos se escuchaban perfectamente.

Eso si es unas malas vacaciones, para eso mejor me quedo en casa, que si tengo bronca, me sale gratis, o me voy de vacaciones con mucha gente como he hecho está vez y me lo paso genial.

3 comentarios:

  1. Eso de mamá quiero algo les viene a tus hijos de familia. yo, hace un millón de años, tambien le decía a mi madre lo mismo y es que lo que te apetece es que te regalen algo, lo de menos es el qué.En mi caso podía ser unas mandarinas, que me encantaban, o un cuento de Jaimito,que se vendían las dos cosas en el mismo puesto, o un merengue que los hacían deliciosos en la pastelería de mi calle y mi abuela siempre decía: eso son gollerias y jurunerias para gastar dinero.
    Respecto a las vacaciones, mejor solos y si acaso con la familia más intima porque si se discute todo queda en casa. De todas formas siempre que se va con alguien, se tienen que compajinar los gustos de todos para que la cosa funcione.

    ResponderEliminar
  2. Y en casa sin salir por la lluvia? qué me dices? horror!

    ResponderEliminar

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...