lunes, 11 de abril de 2011

" Filosofía "

                                   

J*d*r, he encontrado mi filosofía de vida, mi objetivo, mi nunca pensado pero siempre intentada forma de vida, soy una Slow pura y dura y no me había dado cuenta.

Han tenido que venir los del anuncio de colchones y decírmelo, vamos más que decírmelo picarme el gusanillo y buscarlo yo en internet, www.40diasenlacama.com

Porque la verdad es que no se qué colchón anuncian? Pero el par de pedorros que salen en el anuncio llamaron mi atención y claro me puse a buscarlo.

El sueño de todo vago y no tan vago es no tener que levantarme por las mañanas, por el mediodía incluso por la tarde, vamos que sea de noche y yo ya esté acostadita.

Mañana mismo le presento mi filosofía de vida a mi jefe, un hombre muy tranquilo y comprensivo que mide casi dos metros y que cuando riñe a alguien tiembla el suelo, pero que me va a entender perfectamente y no me va a poner ninguna pega.

Mañana no voy a llegar al trabajo a las 9 h, que no voy a poner el despertador y me levantaré con el canto de mi nuevo pájaro, un canario precioso que se llama Pajaroto, ( si, como el de Pocoyo ).

Con tranquilidad me arreglaré, desayunaré productos naturales, que antes tendré que comprar, (que no tengo ) y después sin prisas iré a trabajar.

Algunas de las cosas que aconseja esta filosofía y que yo ya sigo a medias



  • Conseguir un hobby o pasatiempo tranquilo, como la lecturaescritura, hacer punto (tejer), la pintura o la jardinería[cita requerida].
  •  Eso casi lo consigo, el libro se pasea dentro de mi bolso, y me hace parecer la madre de la Tamara, con el bolso listo para arrear a quien se ponga tonto.
  • No pretender hacer todo de una vez: procurar poner una lavadora al día, en lugar de lavar toda la ropa una vez a la semana, por ejemplo[cita requerida].
  •  A pero eso se puede hacer?? hay gente que pone la lavadora un día a la semana?? o una al día?? la lavadora para alguna vez??
  • Mirar poco el reloj; los fines de semana, procurar levantarse de la cama respetando los ritmos naturales del sueño, en lugar de ponerse la alarma (el despertador), así como no llevar el reloj encima[cita requerida].
  • Claro, y los niños lo entienden, la comida se hace sola, la lavadora, la casa se organiza sola y si llego tarde a la comida familiar todos me comprende, están respetando mis ritmos naturales. 
  • Hacer la compra en un mercado de productos frescos (preferentemente local y con puestos de los propios agricultores)[cita requerida].
  • Pues que abran uno cerca de mi casa, que aunque vivo en el campo lo más parecido a un super natural es el nombre del que hay junto a mi casa, "el árbol "
  • Preparar una comida para poder sentarse con tranquilidad, y saborearla sin tener encendido el televisor, o leyendo algo que genere sosiegoDisfrutar de la conversación, si se come con otras personas, o de la paz que puede dar el comer solo[cita requerida].
  • Entonces las comidas con niños las eliminamos?
  • En vacaciones, procurar bajar el ritmo; no intentar llegar a todo lo que nos gustaría ver y visitar. Viajar a ciudades con restaurantes de comida local donde se pueda comer con tranquilidad[cita requerida].
  • Si hombre, me voy de vacaciones al otro lado del mundo, que no voy a volver y me paso el día en la tumbona o en la cama!!!!
  • Limitar la lista de cosas pendientes; tomarse el tiempo necesario para las personas y actividades con las que se disfruta[cita requerida].
  • Lista pendiente de cosas que tenía que hacer mañana:
  • Trabajar por la mañana, dar de comer a mis fieras, colocar la lobera en la que vivimos, volver a trabajar, gimnasio, compras para llenar la nevera, que está anoréxica, hacer la comida, la cena, acostar a las fieras, escribir el blog, leer, ducharme, hacer con que veo la tele, que no me entero de nada, pero bueno, colocar la ropa que se ha secado de la lavadora, poner otra, recoger la cocina y dormir claro. 
  • Pues eso que yo soy una slow, pero solo mental, que las circunstancias de la vida, las obligaciones que tengo, la vida en si, no me dejan seguir mis principios, estas teorías que es bien seguro las idearon unos que no tenían problemas económicos, ni horario de trabajo, o ni siquiera trabajo, vamos un neorual que están tan de moda ahora, o un alternativo como yo los llamo
Que lástima yo no puedo serlo, o no soy capaz de serlo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_slow

1 comentario:

  1. ¡Que vida tan inutil!
    Es más divertido vivir,disfrutar de las cosas aunque sean las siete de la mañana tras un madrugón, el aire es más puro,la brisa te conforta.En el trabajo todo no es desagradable, sobre todo si haces algo que te gusta.El trato cotidiano con la gente que te rodea, te enriquece aunque alguna vez te impacientes pero eso es la vida. Vaguear todo el día es propio de inutiles y gente sin iniciativa. Bueno esa es mi opinión. Se admiten criticas.

    ResponderEliminar

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...