martes, 22 de marzo de 2011

" Cerca- Lejos "


 Yo creo que el día que en Barrio Sésamo pusieron los conceptos de Cerca y Lejos, Aquí, Allí, no atendimos, que estábamos más atentos de la piruleta con forma de corazón, de los mocos, de las uñas, cada uno de lo que más le gustase, porque desde luego me he dado cuenta, de lo mucho que nos gusta irnos a pasar las vacaciones, hacer las excursiones con los críos del cole allá en el Culo del mundo y lo poco que conocemos lo cercano, lo más próximo, lo nuestro.

Y no estoy hablando de regionalismo, ni alzando la bandera, verde, blanca y negra, como símbolo de mi identidad, que aquí la menda no ha sido capaz en la vida de pasar de las dos primeras estrofas del himno de nuestra tierra:

- Nuestras voces se aaaalzan
- Nuestros cielos se lleenaaa, de bandeeeras, de bandeeeras, verdeee, blancaaa y negraaaa,

Lo demás era playback, puro y duro,

Como un día me pidan un solo lo tengo crudo.

Pues el caso es que ayer me fui de excursión con mis pequeñas fieras, ( a las que adoro ) a 5 km de la puerta del cole, y nos lo pasamos como los indios, bonito, cerca, barato, que más se puede pedir??

Después en el telediario salia otra vez el cerezo en flor y yo que vivo a menos de 50 km, pensaba:

-  algún año tendremos que ir a verlo.

El caso es que conozco casi toda España, he empezado a salir fuera y lo cercano, lo nuestro No lo conozco.

Pero vamos esto no es algo que me pase a mi sola, cuantos de los que viven en Madrid no han ido nunca al museo del Prado??

Pero este año, ahora que empieza el buen tiempo, prometo empezar a conocer, a recordar sitios y fiestas de mi tierra, que hace años que no voy, o nunca he ido.

Mi tierra, de la que estoy tan orgullosa, de la que presumo tanto cuando voy fuera y de la que desconozco tantas cosas.

Algunas de las cosas que tengo que ver:

http://www.turismovalledeljerte.com/

http://www.sierradegata.org/DEFAULT.asp

http://www.feriadelqueso.com/web/inicio.htm

http://www.rbr.es/festivales/womad-caceres-2009/


http://es.wikipedia.org/wiki/Jara%C3%ADz_de_la_Vera#Fiestas_del_tabaco_y_del_pimiento

http://www.merida.es/guiaturistica/monumentos

http://es.wikipedia.org/wiki/Tierra_de_Barros

http://turismo.badajoz.es/web/index.php

http://www.redextremadura.com/turismo/que_hacer/default.asp?accion=pagina&CosaQueHacer_ID=73

No son todas las que quiero ver, ni todas las que hay, que son muchas, muchisimas más, pero si todas las que ahora me acuerdo, se aceptan sugerencias.

1 comentario:

  1. Lo bueno del turismo cercano es que además de ser precioso, me refiero al de nuestra tierra,es que puedes ir y venir en el día y dormir en tu casa con lo que eso abarata el turismo, y si quieres pernostar hay sitios ideales donde hacerlo.Aquí tenemos de todo:historia, naturaleza, folclore...si nos animamos, tenemos para largo y así ayudamos a nuestra región en el sentido económico.

    ResponderEliminar

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...