martes, 22 de febrero de 2011

" Urelio "

Urelio es el vecino de unos amigos míos, es un señor mayor, que vive solo otra vez, y que ha tenido que empezar a hacer cosas que no hacía antes, ( a lo mejor por eso vive solo otra vez ).

El caso es que hace unos días, mis amigos pasaron frente a su casa y Urelio, estaba con la fregona en mano, muy afanado, plis, plas, plis, plas, dale que te pego, y mi amiga pensó:

- Mira que bien, Urelio está un domingo por la mañana limpiando la puerta de la cochera.
 hasta que AAAAAAAAAAAHHHH!!!!!
Lo que hacía era limpiar la tabla jamonera con la fregona del suelo.

Madre mía !!! si hace eso en público, qué hará en privado???

Si limpia la jamonera en la puerta de la cochera con la fregona del suelo?? No quiero ni pensar que hará en el baño??
O cómo tendrá las sábanas de la cama?? Esas seguro que se mantienen solas de pie.

Yo para eso de la limpieza soy un tanto especial, supongo que como todo el mundo, pero a mi no se me ocurrió otra cosa que limpiar la parrilla después de usarla un año en el campo con fairi, kh7 y estropajo, tardé horas pero quedó reluciente, como nueva, luego me enteré de que las parrillas del campo NO SE FRIEGAN, ya lo sé para la próxima vez.

El caso es que guarradas en la limpieza las hay y muchas veces no nos enteramos, pero Dios Mio, que asco cuando nos enteramos!!!!!

Una vez hice un viaje, de esos que haces una vez en la vida, bueno o dos veces, o tres, depende de las veces que digas " si quiero " y para organizar el viaje, hice algo que NO SE DEBE HACER, hice caso a alguien que ya había estado allí, sin pareja, y me recomendó un hotelito muy bucólico y romantico.

Definiciones:

Hotelito: Pequeño.
Bucólico: No es nuevo, no es moderno.
Romántico: No te fijas en lo que hay porque estás enamorado.

Pues eso, un hotelito bucólico y romántico en el centro de una famosa ciudad.

Cuando llegamos al hotelito, di tal grito de terror que creía que iba a venir la policia a ver que pasaba, y la única frases que era capaz de repetir una y otra vez era:

-  yo aquí no me quedo, yo aquí no me quedo.

El hotelito era viejo, sucio, cutre, siempre digo que el recepcionista había quitado la cinta amarilla y las marcas del cadáver cinco minutos antes de que nosotros llegáramos a la puerta.

- Después de unas horas, y varias tilas, nos alojamos en otro hotelazo, mega moderno y de convenciones.

Definiciones:


Hotelazo: 5 * por lo menos.
Mega moderno. Con dos pedazo camas, un baño enorme.
Convenciones: Televisión por cable, teléfono en el baño, agua caliente, y limpio, muy limpio.


Pues eso que lo de la limpieza es un concepto relativo, abstracto, difícil de unificar criterios.

Lo que para unos está reluciente, para otros es una pocilga.

El caso es que hay gente que  tiene el listón de la limpieza muy, muy, muy bajo y vive en lugares a los que ellos mismos demoninan pisótano, cochiquera y nombre por el estilo.

Y eso en cuanto a lo limpieza de lo que nos rodea, que en la limpieza personal eso ya es otra historia.

Como me molestan esos tufillos que desprenden algunos que pasan junto a nosotros, ese olorcillo que dejan en el ascensor al salir, una mezcla de pies, pelo sucio, tabaco, sudor de una semana sin duchar por lo menos, puagggggggggg, es como entrar de golpe en un gimnasio.

Pero es que la gente no se huele?? que creen que ese aroma es algo natural, algo agradable??.

Pues eso, que o yo soy una tiquismiki, o hay gente " mu " guarra por el mundo, que parece que tiene intolerancia al agua, con lo agustito que te quedas después de una buena ducha.

Algún día os contaré mis rutinas en la ducha y los treinta productos que yo utilizo a diario en mi aseo personal.

Me voy a la ducha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...