jueves, 17 de febrero de 2011

" Bolas "

Ultimamente leo una página de facebook, en la que a partir de una frase, se quejan de todo lo que les molesta.

La frase es : Se me hace bola.

Algo así como me molesta que..., no puedo tragar con..., 

Bueno pues hoy en el trabajo se me ha hecho una bola enorme, un bolón, un pedrusco, una losa, la actitud de determinados padres, la pasividad, el mal estar, el mal ser, el pasar de.

Quizás suene a Nazi, pero tenían que pedir un carnet para ser padres.

C*ñ* que pedimos carnet para conducir, para pescar, para cazar, para manipular alimentos y sin embargo 
cualquier pringao, cualquier matao, cualquier cabrón ( hablo en masculino, pero me refiero a ambos sexos, que en este tema no hay distinciones ), pues eso que cualquiera  que puede echar un mal polvo puede ser padre o madre.

¿ Y quién sufre ? Pues el ser indefenso que nace, sin poder evitarlo, que para bien o para mal los padres no se eligen por suerte para unos y desgracia para otros.

Yo no entiendo a los padres que les dices que sus hijos pueden tener un problema y encima se enfadan.

Que les regalas los libros y los pierden o los rompen.

Que jamás, jamás, jamás van a una reunión, ni saben que hacen sus hijos en el cole, ni firman las notas, ni contestan a una.

No entiendo a los padres que llevan a sus hijos con la ropa, los zapatos rotos, sin cartera, sin abrigo, pero no se les cae el cigarro de la boca.

Pero tampoco entiendo a los que los súperprotegen, los miman hasta más no poder, se lo consienten todo.

¿ Acaso se quiere menos a un hijo, si no se le compra todo ?

Una vez me dijo una madre que solo tenía un hijo, que ella no iba a tener más para no tener que repartir el amor entre ellos.

Pues yo tengo dos y los quiero igual, ni más ni menos, igual y aun me sobra para otros a los que no quiere nadie.

Y los grito y los castigo y los compro cosas y me preocupo por sus tareas, sin hacérselas, " ojo " que son ellos los que las tienen que hacer y yo controlar que las hagan, permitirles ser autónomos y maduros.

Jo que se me ve el plumero, que soy seño por vocación, con devoción, que me encanta mi trabajo, pero que es eso trabajo, que ser padre es algo más que dar el apellido y elegir un nombre para el churumbel.

Que ser padres es:

- un compromiso, 
- una obligación, 
- un deber, 
- un querer, 
- un poder, 
- un amar, 
- un dar, 
- un recibir, 
- una vida, 
- un futuro, 
- un presente, 
- un pasado, 
- una esperanza, 
- una ilusión.

Que ser padres puede, debe ser lo mejor que hagamos en nuestra vida, que no tiene marcha atrás, ni pausa, solo pay.

" No me cabe concebir ninguna necesidad tan importante durante la infancia de una persona que la necesidad de sentirse protegidos por un padre/madres " ( Sigmund Freud ).


1 comentario:

  1. Y yo añadiria para esos padres "guay" que los padres no son guay, ni colegas de sus hijos ni siquiera sus amigos.Los padres son PADRES con todas las consecuencias en lo bueno y en lo malo, sabiendo alabar en su momento y reprender cuando es necesario y decir sí o no aunque resulte dificil.Se que ese tira y afloja es dificil pero es la única manera de hacerlo y sobre todo y ante todo ser su incondicional

    ResponderEliminar

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...