" nos conocemos?? "

Otra vez me ha vuelto a pasar, alguien se acerca, me saluda, me da dos besos y se pone a hablar conmigo como  si me conociese desde la época en la que yo llevaba coletas a lo Pipi

Y otra vez, no sé quién es y me hablan con entusiasmo, con alegría, que vamos poco les falta para saberse el número de mi D.N.I.

Y yo sin saber quién es?

Que mala me pongo, contesto con monosílabos, hablo de temas generales, vamos una conversación muy parecida a la que puedes tener en un ascensor con un desconocido. Deben de pensar que soy idiota.

Pero es que soy incapaz de recordar un nombre y ya no digamos una cara, como esa persona no sea de mi círculo más próximo.

Creo que mi cerebro hace una selección natural y automática de lo que debe recordar y lo que no y desde luego la cara y los nombre de las personas es algo que borra casi al momento de aprendérmelo.

Una vez fue el colmo, me encontré con dos de esas personas y entre ellos no se conocían y yo tenía que presentarlos.

 Madre Mía !!

Y ahora que hago? cómo los presento si no sé como se llaman?

Pues nada, pensé que se presenten ellos mismos y les dije:

- oye dejemos las formalidades, presentaros vosotros  mismos, vale??

Los dos me miraron con cara de marcianos y se presentaron el uno al otro.

 uff que alivio!! y yo volví a recordar sus nombres.

Pues eso, que si un día me pongo a hablar del tiempo con vosotros, con monosílabos, y temas banales, es casi seguro que se me ha olvidado vuestro nombre, por favor, recordármelo!!!!

Comentarios

  1. A mi me ha pasado muchas veces, que voy caminando por la calle con mi mujer y alguien me saluda diciendo mi nombre, y como soy muy despistado hay veces que ni saludo, y acto saguido me espeta mi mujer, pero ¿Manolo no has saludado a ese chic@? Conociendo a mucha gente te puede pasar esto, que ni siquiera te acuerdes de la persona que te está saludando, porque lo mismo hace años que no lo ves a no ser una persona que roces mucho con ella.Interesante.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues imagínate cuando eres calcadito a alguno de tus hermanos, en mi caso mi hermana y me saluda gente pensando que soy ella, que marrón!! y yo sin saber si es a mi o a ella.

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja capu espero que el mio lo recuerdes siempre

    ResponderEliminar
  4. esto.. tú como te llamas? jajajajaja ah, coño! que eres esa que se cree la gente que soy yo y tengo que saludar pensando ¿quien coño le digo yo que es que no tengo ni puta idea de quien es?!!

    No soy Campanilla, soy Elena, es que no he cambiaooooo, ains qué lío!!!

    ResponderEliminar
  5. pues es verdad, a veces me saludan y yo pensando:
    - coño esta o este quién es??
    del insti, de trabajo, de cañas, yo qué seeee??
    y le sigo la conversación, y al final me dice ah!! saluda a tu marido!!
    y pienso pero si mi marido es el que está a mi lado ahora, jo este se ha pensado que soy mi hermana, y entonces le contesto:
    - si, si, tranquilo de tu parte, jijiji

    ResponderEliminar
  6. Yo una vez iba por la calle con una de mis hijas y veo venir a uno con un atuendo algo "particular" con cresta de colores en el pelo y demás,le digo a mi hija:mira que pinta tiene ese y cuando llega a mi altura se me acerca con los brazos estendidos muy sonriente y me dice:¡hola señorita si soy yo el...fulanito!¿No se acuerda de mí? y me planta dos sonoros besos de lo más cariñoso.Lo aclaro, era un alumno mio de hace muchos años y que aún me recordaba con cariño.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

" El Abecedario de los sentimientos "

" La mancha "

" Mi cumple "