martes, 18 de enero de 2011

" No decir, no ver, no oír "

                       
                          " Ojos que no ven corazón que no siente "

Eso dice el dicho, pero no sé yo si es verdad?

- Que los creyentes no ven a Dios y lo sienten.
- Los pobre no ven la comida y saben que existe.
- Que hay gente que se quiere, se adora, se ama y no se ve ven y eso no hace que se quieran menos.
- Y si no veo como muere un ser querido lo siento menos?? Creo que no.
- Y si no veo como me traicionan me duele menos? Creo que no.
- Y si no oigo como hablan mal de mi? Bueno si no lo oigo y nadie me lo cuenta, a lo mejor vivo en la ignorancia y entonces no lo siento.
- Y si soy yo quien sé algo y no se lo cuento a la persona que lo debería saber? Debería decírselo? o sentir yo la pena por él/ella?

Las relaciones sociales son tan complicadas.
A veces nos aferramos a alguien que no nos hace bien.
Dejamos escapar lo mejor que nos ha pasado.
No decimos verdades como puños por ser comedidos, educados, por no meternos en la vida de los demás.

Como sería la vida si no nos callásemos las cosas?
Si más que decirlas las gritásemos?
Quizás más doloroso, pero desde luego más sincera, que los que tendríamos a nuestro alrededor sabríamos cómo piensan, qué quieren, qué buscan, qué sienten, a quién quieren, lo qué sueñan, lo qué añoran, lo qué desean?

O quizás nos quedaríamos solos porque los demás no fuesen capaces  o no quisiesen  hacer lo mismo que nosotros y se alejasen por miedo a oír, a ver, a conocer verdades que no les interesan, que no quieren ver, que no son capaces de reconocer.
O tal vez las verdades que me dijesen fueran tan duras que no quisiera oírlas yo, que la autocrítica es siempre light, pero escucharla de otros es muy dura y hay que saber aceptarla.

Llegados a este punto es donde pega decir eso de:

                " Virgencíta, virgencíta, que me quede como estoy"



3 comentarios:

  1. Para estos casos el refranero tiene sus dichos. Uno de ellos es el que tu dices de ojos que no ven corazón que no siente.Pero como contrapeso a este hay otro que dice Más vale una vez colorá que ciento descoloría.Otro dice Vive y deja vivir, que está muy bien para cuando la cosa no va contigo.Otro dice para lo mismo No te metas en camisa de once baras,o este de Entre padres hijos y hermanos nadie meta la mano.Pero si la cosa te atañe personalmente lo mejor es poner los cojones sobre la mesa y solventar la papeleta.Cada uno que se aplique el que le convenga.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, pero a veces ser sincero hace daño a las personas que te importan. Por ser sincera no hay q sacrificar una amistad o una pareja; pero también hay q saber aceptar la sinceridad de otras personas hacía ti. Ser sincero sin traicionarte ni hacer daño. Eso es la convivencia.

    ResponderEliminar
  3. Pues a este punto de mi vida y por la gran espèriencia de decepciones yo he decidido ser sincera y no guardar ciertas cosas por no hacer daño si resulta que a mi me esta matando.Tambien decir que depende de las situaciones pero si a la persona que vas a decir, segun que verdad, no deberia enfadarse si realmente es tu amig@ se dice mucho de la madurez y sensatez de alguien y si alguna vez he hecho o dixo algo incómodo espero que se me haga saber...

    ResponderEliminar

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...