martes, 4 de enero de 2011

" La Paleodieta "


Revista Muy Interesante diciembre 2010.

 "¿ Se siente obeso y falto de vitalidad? No se preocupe, tome sólo carne magra, pescado, marisco, tuétano, casquería, frutas, verduras, nueces y bayas. En una semana se encontrará mucho mejor, más ágil y delgado. Podrá comer hasta cien tipos de vegetales, pero nada de leche o sus derivados. Los cereales y legumbres están absolutamente prohibidos. El grano puede que sea bueno para los pájaros, pero no para usted " Este es uno de los mensajes de Loren Cordain, profesor de Fisiología del ejercicio en la Universidad Estatal de Colorado y gurú de la paleodieta.

La Paleodieta, la nueva moda entre los que están hartos de todo, los que se pasan el día aburridos, pensando en si mismos, o no saben en que gastarse el dinero y llega un listo les dice cuatro tonterías y les saca el dinero. Que les dice que las comidas se tienen que comer crudas.

Quieren adelgazar?, tienen muchas posibilidades:

- comida sana y ejercicio.
- dejar de comer, claro que esto tiene otro nombre y te puedes morir.
- irte a un país tercermundista y comer lo mismo que ellos, verás como se te quitan las ganas de hacer paleodietas y tonterías, verás que rico te sabe luego el cocido que te pone tú madre los domingos.
- quieres comer casquería?, vete al bar que hay debajo de la casa de mi madre, que la preparan cojonudamente.

Pero no me vengas con tonterías de paleodietas y otras por el estilo, como la dieta frutícula, y la de los alimentos sin cocinar, una tontería detrás de otra, es lo que me parecen a mi todas estas dietas.

Vivimos en una sociedad privilegiada, en la que tenemos de todo, en la que el problema es la obesidad, en vez de morirse de hambre, en la que la gente paga por pasar hambre, en la que se tira comida.
En la que miramos para otro lado cuando en las noticias nos dicen que hay gente que se muere de hambre.

Y ahora me viene un listo y me dice que la leche, los cereales, las legumbre, y no sé cuantas cosas más no son buenas para nuestro cuerpo??

Claro que no!, si me zampo una media de diez hamburguesas a la semana, más tres pizzas y no se cuantos kilos de bollería industrial, seguro que me pongo malo o reviento, o las dos cosas a la vez.

Pero si soy una persona razonable, cuerda, sensata y me modero en lo que como, creo que puedo llevar una dieta rica en todo y no estar como un tonel de vino, de esos de las bodegas de Rioja.

Pero como vivimos en la sociedad del cuanto más mejor, pues llevamos la comida al tope como lo llevamos todo.

La casa más grande, el coche con más accesorios, la nevera más grande y la mesa más llena.

Estas semanas hemos estado de fiestas y claro no hay fiesta que no se celebre delante de una mesa repleta de comida, cuanta más mejor.

Pues yo casi no he comido y con todo y con eso he engordado un kilo, pero parece que eso es poco que la media va a ser de unos tres kilos, jejeje, igualito que en algunos países de África, yo he engordado un kilo en quince días y ellos no los engordan en quinces meses.

Bueno pues eso, que espero que seamos un poco más solidarios, que yo no digo que tengamos que enviar nuestra comida a África, pero que pensemos en los que no se preocupan de hacer dieta de adelgazamiento, porque con la que tienen a diario ya adelgazan y que a veces viven más cerca de nuestra casa de lo que pensamos.
Que en este mes, de culto al cuerpo, seamos realistas, inteligentes, sensatos y recordemos el mundo en el que vivimos e intentemos mejorarlo.




Chicas Europeas o Americanas que van andando, corriendo no pueden a hacer la dieta de los cavernícolas, la Paleodieta.


Familia Africana que es obligada a hacer la Paleodieta y dos o tres dietas más a la vez.                                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...