sábado, 1 de enero de 2011

" 1/1/11 "

            

                                          ¡¡¡ Año nuevo vida nueva !!!



El problema de vivir en el pasado haciendo planes de futuro es que no se disfruta del presente.

Cuando se añora el pasado, se vive recordándolo, nos alimentamos de recuerdos y a la vez planificamos un futuro, haciendo castillo en el aire, soñamos despiertos.
Cuando pasa esto, en realidad lo que está pasando, nos lo estamos perdiendo y dentro de poco, no tendremos un pasado que recordar, no tendremos un futuro que planificar y no podremos vivir un presente porque no quedará nada a nuestro alrededor de lo que disfrutar.

El pasado, pasado está, ni se puede volver, ni se puede cambiar.

El futuro es eso futuro y varía con cada actividad que realizamos, con cada pensamiento que tenemos, con cada cosa que dejamos pasar.

Y el presente es ahora, ahora, ahora, ahora, ahora, siempre es presente y no se puede dejar pasar, hay que vivirlo, transformarlo en un buen recuerdo de pasado, en una base sólida de futuro, en el cimiento de nuestra vida.

Para hoy 1 - 1 - 11, ( me encantan estos días ) quiero proponer a todos los que crean que les haga falta lo siguiente:

- Dedicar cada día solo un ratito a recordar, a añorar, a evocar el pasado.

- Otro ratito igual a planificar, a soñar con el futuro.

- Y el resto del día a vivir, a disfrutar de lo que tenemos, de los que nos rodean, a ser una persona activa, amada, querida, deseada, valorada, apreciada, ha hacer del presente un lugar mejor.

¿Quién se apunta ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...