Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2010

Shakira Y Miguel Bosé - Si tu no vuelves

" Chin - Cha - Te y el príncipe Kata - Pun - Chin - Chon. "

Me gusta Gloria Fuertes, después de toda la infancia escuchando a mi madre leerme sus libros, me quedaba dos opciones, odiarlos o adorarlos, y me quedé con la segunda.

Ahora soy yo la que les leo a mis hijos y a mis alumnos las poesias y los cuentos.

Hace unos días le regalaron un libro de cuentos largos y breves de Gloria Fuertes a mis hijos, y quien se lo está leyendo soy yo.

Os dejo uno de estos cuentos, que me parece maravilloso:

" Chin - Cha - Te y el príncipe Kata - Pun - Chin - Chon. " 

El chinito Chin - Cha - Te parecía una yema de huevo. Como era muy amarillo y le habían hecho un traje también amarillo, daba risa verle.

El chinito quería ser artista y pintaba jarrones, abanicos y biombos. Como era muy travieso y algo presumido, un día encontró en su casa un frasco de colonia y se empapó el pelo; al momento vio horrorizado que su coleta crecía y crecía rápidamente hasta llegarle a la cintura y luego al suelo, y luego salía por debajo de la puerta y se extendía por el pa…

" Los Calbotes "

Todos los años por estas fechas, me entra el síndrome dominguero.

Unas ansias locas de organizar una salida al campo, con los críos, los amigos, la mesa plegable, las sillas de plástico, la parrilla, vamos que monto una sala de estar completita en medio del campo.

Es algo que vengo haciendo desde cría, que aún recuerdo las primeras salidas con los amigos, nos íbamos tan lejos, que tardábamos más en llegar que después estar allí.

Pero eran unos días que siempre recordaré con cariño.

Ahora, lo organizo más, un par de días antes reconocimiento del terreno, por si algo a cambiado de un año para otro, que por eso digo que somos domingueros

Más bien " añeros ", que al campo solo vamos una vez al año, que para eso vivimos en una zona rural, eso ya se tenía que considerar ser dominguero, despertarse por las mañanas y oír el canto del gallo.

El día de la salida siempre la misma rutina, madrugón, que yo creo que algunos años hemos llegado al campo antes de que saliera el sol.

La ropa …

" Feng Shui "

¡¡ Madre mía !!!

Que mal, que mal, que mal, ya se la razón de todos mis problemas.

¡¡ No he seguido los consejos del Feng Shui !!

Que no es una comida del restaurante chino de mi pueblo, ni una modalidad karateca.

 Que el Feng Shui es el sistema chino que nos ayuda a vivir en armonía con los elementos y las fuerzas naturales de la tierra. Se trata de equilibrar nuestro Chi y gira en torno a las fuerzas del Ying y el Yang.


Según esta teoría milenaria tengo que tirar mi casa y todos los muebles y comenzar de nuevo.

Claro que si hago esto, ¿ dónde voy a vivir ?

¿ y con qué dinero voy a hacer todo de nuevo ?

Qué están las cosas como para pedir otra hipoteca.

He intentado hacer un pequeño resumen a groso modo de lo que necesitamos tener en casa para que esto funciones, aunque algunos apartados No Tienen Desperdicio y he tenido que copiarlos íntegros.

La cocina:

La tengo, las tenemos todos muy mal organizada.

Yo es que no entiendo como a los arquitectos no les dan unas clases en la univers…

Oceana - Cry Cry

Agnes Release Me [Official video] Subtitulado Español- HD Best Quality

EL HOMBRE Y LA TIERRA

" Vamos de caza "

Poner el vídeo de " el hombre y la tierra " y mientras suena la música leer esta historia, jijiji.

Nos encontramos en época de caza y no lo sé porque me guste, lo sé porque veo llegar a un vecino por las mañana cuando yo me voy de paseo con toda la equipación.

 A mi la caza ni me va, ni me viene, más bien me da igual, que desde que era cría no he asistido a ninguna montería y ese día por poco me convierto yo en la presa.

Que todo iba muy bien, hasta que comenzaron a llegar los participantes con las presas y yo me dí cuenta de la batalla tan desigual que se había producido.

Unos equipados con armas como una super potencia y los otros desarmados , como algunos países del tercer mundo, comencé entonces a insultarlos y lo siguiente que recuerdo es a mi padre diciendo que yo estaba desarmadas y ellos armados hasta las cejas.

Pero bueno eso es otra historia.

Hoy nos vamos a centrar en los preparativos para ir de cacerías, unas cacarias en las que todos participamos o " hemos …

" kit kat "

Me gusta el café, soy una adicta a él, en un día normal, me puedo tomar por lo menos cuatro.

Pero no cualquier café, como en otras muchas cosas, soy muy especial, que no me tomo cualquier cosa ni en cualquier sitio, ni con cualquiera.

Me gusta el café con mucha leche, frió, sin azúcar, sin sacarina, en vaso grande de cristal y con cucharilla.

En un lugar limpio, tranquilo, sin humos, si es posible sin niños. 

Preferentemente en buena compañía, pero mejor sola que mal acompañada.

Tan difícil es de entender?? Pues no hay manera, no hay vez que lo pida que consiga un café como a mi me gusta.

Siempre ponen algo que no he pedido:

- La leche a punto de coción.
- El café tan espeso que se puede masticar.
- Con el azúcar incorporado
- O peor te cascan dos pastillitas de sacarina sin decírtelo
- Claro que también puede ser que como no pides ni azúcar, ni sacarina, pues no te ponen cucharilla.
- y lo del vaso de cristal, es que me dan asco las tazas, no lo puedo evitar.

Soy tan especial para los …

" Divorcios "

A lo largo de estos años, he oído razones para dejar a la pareja de todo tipo, unas más lógicas, otras menos, pero vamos todas  " aceptables " dentro de lo que implica un divorcio.

Yo no me meto, que cada cual sabe lo que tiene en  su casa y cada uno somos de una manera y nos tienen que aguantar.

Pero esta mañana he escuchado en la radio, una causa de divorcio, que como se ponga de moda, no va a haber juzgados suficientes en el mundo para tramitar tantas demandas.  " Cristina Aguilera "  la cantante americana, deja a su marido, " por FEO ".

En concreto por:  " desnivel de belleza entre la pareja ".

De verdad, que sandeces las he escuchado en todas partes, pero como esta, ninguna.

Y yo me pregunto, ¿ Quién es el feo de la pareja ? ¿ Él o ella ?.

Que la colega se me planta unos modelitos y unos pelos, que ni en Halloween.

Y ¿ cuándo comenzó su relación con el pobre feo, era guapo o fue  " enfeando " por estar con ella ?

Ah!! y otra cosa,…

" La evolución "

Imagen
Cuando tenía seis años, mi abuelo me regaló un coche de juguete, rojo, con pilas unido a un mando que le permitían ir hacia adelante y hacia atrás, " era los más " super moderno para la época, ese juguete, junto con un coche descapotable de pedales que mi padre me había tuneado, con unos faros a pilas, que molaban un montón era lo último en nuevas tecnologías en mi infancia.

Después durante mi adolescencia tener un cassette o un equipo de música te hacia pertenecer a la elite de las tendencias del momento.

Cuando iba a la universidad, durante los trayectos en el autobús disfrutaba de mi walman, que además traía un vídeo juego rudimentaria, pero videojuego, creo que por eso me mareaba tanto en el autobús, de ir mirando a los marcianitos en esa minúscula pantalla y de ir cambiando las pilas cada dos por tres, porque anda que no gastaban pilas los jodios, y de las grandes, no de las de botón.

Actualmente hemos llegado a un nivel de tecnología que tenemos que hacer un master en …

" Cartas "

Hace unos días vi la peli " Cartas a Julieta ", en ella contaban que hay miles de mujeres que todos los años escriben cartas de amor y las dejan en la pared de la casa de Verona en la que vivía Julieta, casi todas esas cartas son de amores no correspondidos, de parejas rotas o de desamor.
Y yo me pregunto ¿ Por qué escriben a Julieta ?
Su historia de amor terminó mal, muy mal, diría yo.
Yo la escribiría una carta de advertencia, para evitar ese trágico final y claro ella una joven enamorada me respondería como lo que era, una enamorada del amor.
Pero que quede claro que si lo que queremos es una historia de amor con final feliz, tendríamos que escribir una carta a Vivian ( Julia Roberts , en Pretty Woman ) esa si tiene un final feliz, se enamora de Edward, que es guapo, rico, y no le importa el pasado de ella.

" Carta de una desconocida a Julieta Capuleto "

¡ Querida Julieta !
Te escribo esta carta con todo mi amor, con la esperanza de que no cometas un error.
Piensa bien…

" La Amistad "

Artículo de Hoy del  " El País Semanal ".  ¿ Para qué tengo amigos ?

¿ Qué es la amistad ? Etimológicamente, su origen procede del vocablo latino amicus ( amigo ), que viene del verbo amara, que significa amar. En paralelo, también se dice que se trata de un vocablo griego compuesto por a y ego, cuyo significado es sin mi yo. Es decir, que la amistad implica amar a nuestros amigos, más allá de nuestros deseos, necesidades y expectativas, tal como explica María Asunción Rodríguez Vilert.

¿ qué son los amigos para mi ?

Los amigos, no son esas personas con las que solo sales de juerga, con las que solo te bebes dos cañas, o  solo pasas un rato en una terraza de un bar.

Los amigos son las personas que te apoyan en los malos momentos, que se quedan contigo cuando no tienes ganas de estar con nadie, los que te escuchan llorar, aunque en ese momento les apeteciera estar riendo en otro sitio, los que te llaman todos los días, con una excusa para ver como estás.

 Y que también se sie…

" shopping "

Hoy hemos ido de shoppitgs que no es lo mismo que ir de compras.

Ir de shoppings, es quedar con las amigas, dejar a los maridos y a la prole en casa.

Y salir, con la conciencia tranquila, el monedero lleno, ganas de andar mucho, gastar poco, comprar lo necesario, y pasarlo muy bien.

Y hoy hemos hecho eso, me he levantado a las 7,30 h de la mañana, realizado las tareas propias del hogar.

Y zas!!, de shoppitgs, con las amigas!!.

Hace poco me fui de tiendas sola por Madrid y fue un aburrimiento, pero hoy, no hemos parado.

Diez horas, de tienda en tienda, toco esto, me pruebo esto otro, entro en esa tienda, salgo de esta otra, me compro esto, no me gusta esto otro, me rió con las amigas, hablamos, miramos, vamos que no nos ha dado tiempo a tomar café al medio día, no podíamos desperdiciar el tiempo en eso.

Antes de comer, me he acercado al coche a llevar las bolsas de todas, que eran un montón, y en el ascensor dos hombre me miraban con cara de alucinados, habrán pensado que soy una compr…

" El Abecedario de los sentimientos "

No es mio, pero me ha gustado mucho:

A    Antipatia - Simpatía
B    Bochorno - Aplomo
C    Celos - Confianza
D    Desilusión - Ilusión
E    Envidia - Satisfacción
F    Felicidad - Infelicidad
G    Gratitud - Ingratitud
H    Horror - Calma
I     Ira - Paciencia
J     Júbilo - Tristeza
K    Kerka - Despreocupación
L     Libertad - Tiranía
M    Morriña - Desapego
N    Nerviosismo - Tranquilidad
Ñ    Ñoñería - Madured
O    Odio - Amor
P     Pesimismo - Optimismo
Q    Queres - Generosidad
R     Remordimiento - Alivio
S     Sinceridad - Mentira
T     Timidez - Audacia
U     Ungo - Soledad
V     Vagancia - Ánimo
W    Wickedness - Bondad
X     Xenofobia - Tolerancia
Y     Yuyu  - Seguridad
Z      Zel - Desidia

Hey soul sister (traducida al español)

Lady Antebellum - Need You Now (HD)

" Adelgazar cambiando los habitos "

A me me han ayudado mucho en este año y medio intentando perder peso:

Día del comienzo de la dieta: 20/03/2009
Peso: Mucho, muchísimo, 93 kg.
Hoy:  13/10/2010 ( 19 meses después )
Peso: 73 kg.
Peso perdido: 20 kg.     

EL CATÁLOGO DE OBJETIVOS



A partir de los malos hábitos detectados, habrás de definir un conjunto de objetivos sencillos que en el futuro podrías adoptar para ir modificando esos malos hábitos. Esta relación de objetivos, que llamaremos Catálogo de Objetivos, será una relación más o menos extensa de objetivos asequibles que deberás ir cubriendo paulatinamente durante los próximos meses.

Además de los objetivos que tú puedas definir en este momento, más adelante los podrás completar con algunos otros que te sugeriremos, dado que algunos objetivos importantes no se pueden deducir del Diario de Alimentación que has realizado.

Recomendaciones para definir un nuevo objetivo

Definir objetivos que se puedan cumplir con relativa facilidad. Fijar un objetivo demasiado ambicioso …

" Las manias "

Esta noche mientras tendía una lavadora, sobre las doce y media, que para mí es una hora muy normal para tender la lavadora, me he puesto a pensar en como ha variado mi manera de realizar esta tarea a lo largo de los años.

Y os preguntareis, por lo menos yo lo haría:

 ¿ hay diferentes maneras de tender la lavadora ?

Pues en mi caso parece que sí.

Hace algunos años, cuando me aburría, cuando aún tenía tiempo para hacer otras cosas, colocaba la ropa en el tendedero, por tonalidades, y tamaños, es decir, los tonos oscuros de la ropa de color en las cuerdas del fondo y dentro de los tonos oscuros los de mayor tamaño primero y así hasta terminar con los de ese tono, después otro tono más claro y otra vez de mayor a menor,... y así hasta terminar con toda la ropa o la cuerda del tendedero.

Ah! y las pinzas eran seleccionadas por colores, esta cuerda toda de rojo, esta cuerda toda de azul, esta de tonos madera.

 ¡Qué bonita me quedaba la terraza!

Naturalmente esto requiere tiempo, mucho ti…

EL Canto del Loco - Volvera con Alejandro Sanz

" Hoy "

Hoy, aunque llueve, hace frio, y parece un día tristón YO ESTOY DE MUY BUEN HUMOR, estas son tres de mis canciones preferidas para los días que me siento bien, me hacen bailar mientras preparo la comida, canturrear en el coche, estar contenta, y eso creo que es la finalidad de cualquier canción que se precie, me da igual el bicho raro que la cante o lo que diga su letra, ( está en inglés ), a mi me animan y me hacen sonreír, con eso me vale, espero que os gusten.

Lady Gaga - Bad Romance

Supermassive Black Hole [alternative live version] (Video)

Flashdance What A Feeling - Irene Cara Official Video

" 10/10/10 "

Hoy al mirar el calendario me he dado cuenta de lo especial de la fecha, 10, 10, 10.

Me gustan los días así, no son muy frecuentes, bueno el próximo año será 11/11/11, pero para eso falta mucho, algo así como 1 año, 1 mes y 1 día, otra vez, 1/1/1, esto se parece más a un capítulo de Barrio Sésamo que a otra cosa.

El caso es que hoy en el paseo me he puesto a pensar en la fecha y cada vez que la recordaba pensaba, " diez, diez qué? "

- diez razones para seguir andando.

- diez razones para vivir.

- diez razones por las que morir.

- diez razones para sonreír.

- diez razones por las que llorar.

- diez razones para amar.

- diez razones por las que me quieren.

- diez razones por las que somos amigos.

- diez razones para continuar.

- diez razones por las que voy a trabajar.

- diez razones por las que no me vuelvo loca.

- diez razones por las que tener paciencia.

- diez razones por las que soñar.

El próximo año serán once razones y el siguiente doce, menos mal que no hay mes trece, …

Ana Torroja y Aleks Syntek - Duele el Amor

" Cuento "

El Señor Destino vivía feliz, haciendo lo que quería, controlando la vida de todos como si de marionetas se tratase.

Tiro de este hilo y te quedas sin hijo.

Tiro de este otro y te ponen morado un ojo.

Creía el Señor Destino que todo lo podía dirigir, que nadie se iba a revelar.

Pero un buen día, tiró de un hilo y no pasó como otras veces, esta vez el hilo presentó resistencia y por mucho que tiraba no conseguía nada.

Entonces empezó a observar que los hilos no se tensaban, que las cuerdas se aflojaban y que las marionetas comenzaban a moverse por su cuenta.

Habían crecido, madurado, pensaban tomar sus propias decisiones, variar su destino.

Los muñecos cambiaban de camino y cambiaban su destino.

¡ Tengo derecho a amar ! Dijo una marioneta y las cuerdas voy a cortar.

¡ Yo quiero tener hijos! Dijo otra y los voy a buscar fijo.

¡ Pues yo quiero estudiar!

¡Y yo viajar !

¡Nosotros queremos ser libre!

¡Y nosotros vivir felices!.

Una a una todas las marionetas cortaron sus ataduras.

Y desde …

" Los Sentidos "

Hay hombre que teniendo la suerte de nacer con todos los sentidos, deciden de forma voluntaria perder alguno de ellos.

Se habitúan a vivir sin utilizarlo y no los echan en falta.

Ésto suele causar desconcierto a las que viven a su alrededor, ya que no han detectado esos fallo y claro no comprenden determinados comportamientos.

Pongamos ejemplos:

Sentido del oído.

Cuando la esposa dice:

- Cariño ¿ Puedes recoger la cocina y tirar la basura?

- El marido que ha perdido el sentido del oído, no contesta o simplemente gruñe.

- Nosotras que además de no perder ningún sentido hemos desarrollado un sexto sentido, la intuición, somos capaces de traducir ese gruñido en frases coherentes como:

- Estoy cansado, me quiero tumbar en el sofá. ó es la hora del partido. ó me rompes la rutina de holgazanería y siesta.

Conclusión, no nos ha escuchado en esa pregunta retórica que hemos hecho, que en realidad no era una pregunta, sino que era una orden pero sutilmente dada.

Otra frase que suele detectar la …

" Mirar y no ver "

Imagen
Cuando se mira pero no se ve.


  A veces voy tan absorta en mis pensamientos que miro pero no veo.


  Miro para no pisar una piedra y caer.


  Miro para no chocar contra nadie.


  Miro para cruzar la calle.


  Miro pero no veo.


 Tengo tantas cosas en las que pensar, tanto que hacer, que en vez de ver lo que me rodea, veo mis pensamientos, mis preocupaciones, mis asuntos, y se me pasa el paseo en un momento.


Hoy entre tema y tema no solo he mirado, también he visto.


He visto mi sombra al andar.


He visto las calles empedradas.


He visto los árboles a lo lejos.


He visto las montañas.


He visto las flores.


He visto lo que me pierdo por tanto pensar.






" Blanco "

Una página en blanco es la puerta al infinito, un mundo por descubrir, el universo, los sueños , las promesas, las esperanzas que se pueden decir, que están por venir.

Una página en blanco es un comienzo, un principio, una ilusión.

Una página en blanco también puede ser una tristeza, un miedo, una cobardía, un silencio que no quiero decir, que no me atrevo a decir.

Una página en blanco puede servir para decir a los que quiero que sin ellos no puedo vivir.

Para decir a los que no aprecio que no me voy a arrepentir.

Para decir al mundo entero lo que me gusta compartir.

" Lo que veo desde mi ventana "

Imagen

" Desde mi ventana "

Desde mi ventana.

Veo, añoro, sueño.

Veo el cielo azul.

Veo las montañas.

Veo la vida pasar.

Añoro a los que quiero.

Añoro el pasado.

Añoro el futuro.

Sueño con los que vendrán.

Sueño con lo que pasará.

Sueño y dejo el tiempo pasar.

Alejandro Sanz - Nuestro amor será leyenda

" La envidia "

La semana pasada leí un artículo en el periódico " El Hoy " de Enrique Falcó, que me gustó muchisimo.

Hablaba de la envidia.

La describía así:

" Envidia es sentir pena o tristeza por un bien ajeno "

También diferenciaba entre la envidia propiamente dicha y la envidia buena o el afán de superarnos de alcanzar lo que tienen los demás.

Pues yo he de reconocer que tengo de las dos y no se ultimamente de cual de ellas más:

* Me muero de envidia cuando voy de tiendas y a las demás todo las queda bien.

* Me muero de envidia cuando tengo que leer el libro de instrucciones de cualquier cosa 100 veces para poder entenderlo.

* Me moría de envidia cuando tenía que dedicar horas para aprenderme los temas y otros/as solo con escuchar lo entendían y memorizaban todo.

*  Me muero de envidia cuando voy a cualquier sitio y mis hijos son como las bestias del zoo sin enjaular, y los demás críos parecen los niños del coro.

* Me muero de envidia cuando pienso que desconocidos/as están t…

Para Francisco

Imagen
Jejeje, difícil no recordar a Indiana Jone cada vez que te vea.

Lo siento indi, pero soy incapaz de girar la foto.

Piensa que estás cayendo desde un acantilado, o rodando bajo un camión de las SS, lo que quieras pero no pienses que soy una inútil con las fotos.

" Borrar "

Hoy he tenido que borrar un tlf de mi agenda, hacia tiempo que no lo utilizaba, pero siempre estaba ahí, de vez en cuando lo veía y me acordaba de su dueña.

Pero la dejadez, la vida, los cambios hicieron que nuestras vidas fueran por caminos diferentes.

Hoy me he enterado que su dueña ha muerto, y no he podido pensar en otra cosa desde entonces.

Murió haciendo lo que más la gustaba, lo que más feliz la hacía, algo que siempre deseo, ser madre.

Murió teniendo a su segundo hijo.

Después de borrar su número, me he puesto a mirar la lista de tlf y he decidido que mañana empiezo a llamar a todos los de la agenda, a todas las personas que tengo aparcadas y que no encuentro en momento para hablar con ellos.

No pienso dejar pasar un solo día más sin saber de ellos, sin recobrar nuestra amistad.

" Un beso Susana, estés dónde estés siempre serás mi amiga."