martes, 14 de diciembre de 2010

" Manjar de Reyes "



 Hay un blog de una amiga, que me encanta, trata generalmente de temas que yo soy incapaz de hacer:
- Elaboración de jabones,  ( los cuales consumo de forma obsesiva )
- Y de elaboración de recetas de cocina ( en mi caso, creo que eso es más difícil que preparar una bomba casera y hacerla detonar )



Para los que no me conocen dos datos:

El día de mi boda, mi padre se acercó al nervioso novio y poniéndole una mano en el hombro le preguntó:
- " muchachito, tienes un abrelatas ?  y sabes utilizarlo? "
- El novio muy extrañado me miró y dijo " si "
- entonces su futuro suegro, mi padre, le dijo, " bien, vale !!"

Unos meses después de eso, el que ya era mi marido, me rogó, me suplicó que contratase una cocinera, que ha estado con nosotros durante muuuchos años.

Teniendo en cuenta que cuando me fui a vivir a un piso de estudiantes mi madre me preparo un cuaderno de recetas, que aún tengo y que la primera receta comenzaba así:

Pulpo al ajillo, vas a la pescadería y compras un pulpo, c*ñ*, hasta ahí llego, no lo iba a comprar en una librería.

 Bueno  pues eso, como yo no cocino bien, no lo haré nunca y suponiendo que no seré la única, he pensado en poner algunas de mis recetas favoritas.

                                   Mis Platos Preferidos


Pizza de cuatro quesos:


Dificultad: baja
Coste: entre 2 y 4 euros
Elaboración: Unas horas antes de sentarse a comer, se va al supermercado más cercano y se selecciona 1 ó 2 dependiendo del número de comensales, ( mi preferida casa Tarradella ) pero eso al gusto.
Ya en casa, se pone papel albal en la bandeja del horno, para no tener que limpiarla después.
Se calienta el horno a 180º y se introduce las pizzas.
Tiempo de elaboración: No mucho, cuando el queso se funda o se empiece a ver la pizza negra, entonces se está quemando.
Se sirve en plato de plástico que luego se pueden tirar ( al contenedor de reciclado naturalmente ).


 Macarrones:


Dificultad: Media, ( dependiendo del tapón de la salsa )
Coste: No sé.
Elaboración: 10 minutos.
Agua hirviendo con aceite y sal, echas los macarrones dentro, cuando estén blanditos los sacas, los enjuagas, ( procura que el colador tenga los agujeros más pequeños que los macarrones, que si no se caen los macarrones al fregadero " siempre sucio ")
En una sartén limpia vertemos la salsa que hemos comprado en el super el mismo día que la pizza y los macarrones.
Lo calentamos un rato y " voila " listo para comer.


  Filetes:


Dificultad: baja.
Coste: Alto dependiendo de si es ternera, cerdo, pavo, pollo o indeterminado.
Elaboración: Sartén limpia, aceite, sal y el filete, vuelta y vuelta y ya está.


No pongo recetas de pescados porque no me gusta el pescado.


En cuanto a los postres dos ideas:


1º Te presentas por sorpresa en casa de una hermana, que genéticamente no se parece a ti y que cocina como los ángeles y la dices: " ponme café y dulces caseros " 


O 2º Te metes en programas informáticos que no conoces, jodes el teléfono o el Pc y le pides ayuda a un buen amigo, porque sabes que su mujer que también es una buena amiga, elabora los mejores bizcochos de la zona.


Estos son por ahora algunas de mis mejores recetas, en breve os deleitaré con otras más complicadas, como el bocadillo de queso manchego con kepchu. Las patatas fritas con salsa rosa, o los langostinos con mahonesa, mmmmmm, qué rico!!!!!












8 comentarios:

  1. Eres una cachonda!Yo soy del estilo aunque hago alguna cosilla mas. Se lo he leído a Javier y para él es algo complicado (ten en cuenta que no ha frito un huevo en su vida, él es de las latas) Gracias por el apunte del colador, eso es muy importante!
    A lo que me apunto de todas todas es a los langostinos, me encanta el marísco aunque con las ostras aún no me he atrevido porque ese viscoso,....como que no.
    Como siempre me he reído un montón. bs

    ResponderEliminar
  2. cachisenlamar!!! que os voy a tener que hacer un cursillo rápido para guisos básicos!!! La cocina no es dificil, todo se hace más o menos igual, sólo hay que ser un poco creativo para las cosas más raritas, pero bueno, que pa eso estamos, os ponemos a las dos y al de las latas un café con bizcocho casero cuando os apetezca.
    Por cierto, yo soy muy de mariscos, de eso de sentarte y ponerte a pelar con muuuuuuuuuuucha calma, así te puedes comer todo lo que te pongan por delante, menos las ostras, a ver que eso es como tragrarse una flema ajena... jajajaja bueno, lo dejo, que me estoy poniendo un poquito guarra, jajajajajajajjaja

    ResponderEliminar
  3. Yo te ayudo Elena, que hay que tener mucha paciencia para enseñar a ésta, jajaja, tus recetas buenísimas, ya he hecho la del salmón, ya te pasaré algunas, jeje por supuesto de pescado, para que invites a comer a tu hermana, jeje. besos

    ResponderEliminar
  4. gracias gracias, antonio, le diremos lucia que es pollo, jjajajaja, como hago yo con mis enanos, jijijiijiji

    ResponderEliminar
  5. Cabrones!! os vais a enterar los dos, este año la cena de Navidad la hago yo!!! jajaja

    ResponderEliminar
  6. Me parece importante añadir que coloqueis el escurridor en la pila de lavar antes de colar la pasta, que una amiga mía se olvidó del tema, y escurrió unas alcachofas de bote en medio de su cocina, así, en plan guay.

    ResponderEliminar
  7. No paro de reír con la consultad e tu padre a tu marido, es que me imagino la cara de ambos, jajaja.
    Ah, otra cosa, creo que ese cuanderno de tu madre debe ser un tesoro.
    Como dato, hay abrelatas de bolsillo que le puedes regalar a tus hijos para Navidad... digo yo, como para hacerlos más autovalentes jijiji.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del cuaderno era de morirse de risa, yo creo que le tengo en la cocina aun, los críos han salido a su tía y les gusta todo lo de la cocina, una suerte para mi y desde luego para ellos, y mi marido, después de tantos años ya tiene el estómago a prueba de fuego, bsss

      Eliminar

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...