jueves, 4 de noviembre de 2010

" Los Super Héroes "

- " Mamá, ¿ por qué los super héroes llevan siempre la cara tapada ?

   Esa es la pregunta que me han hecho hoy mis hijos.

Las respuestas pueden ser varias y muy diferentes:

Una de ellas podría ser que es para que los malos no los reconozcan y les hagan daño

Otra es que al primer dibujante de super héroe no se le ocurría que cara ponerle y se la tapo con un pañuelo para no complicarse la vida.

Y otra es que los super héroes son humildes y no quieren que se les reconozca, para parecer personas normales, casi me atrevería a decir que parecen simples, que llevan aparentemente una vida normal, tranquila, pero que cada día se levantan para cumplir una misión.

En esta vida hay muchos/as super héroes y los tenemos muy cerca, en muchas ocasiones sus super poderes pasan inadvertidos para nosotros, aunque siempre hay afortunados que tienen la suerte de ser sus protegidos.

Estos/as super héroes no se ponen antifaz, ni capa, ni los calzoncillos por encima de los leotardos.

Ellos se camuflan entre los normales, se levantan cada mañanas con una misión y la cumplen, pase lo que pase, llueva, truene o relampagueé.

Hay super héroes que ante la adversidad se crecen y consiguen levantar una casa en solitario, mantener a flote un trabajo, sacar a delante a sus hijos, con cuatro duros, o con cinco euros.

Otros son capaces de sacrificar todas sus tardes por sus hijos, para que dentro de muchos años, se vea los frutos de tantas horas sentados estudiando con ellos, haciendo los deberes, haciendo rehabilitación.

Algunos sacrifican el ver a los suyos a diario para poder ganar un poco más de dinero, para darles una vida mejor.

Y otros sacrifican sus gustos, sus aficiones, sus intereses personales, por los que les rodean, por su felicidad

Estos super héroes no necesitan medallas, ni recompensas, no esperan alabanzas por lo que hacen, en muchas ocasiones ni siquiera reconocen ante los demás lo que hacen, lo hacen en silencio, sin llamar la atención.

 Para mi esto si son super héroes, pero de los de verdad, no esos de las películas, ni los de los comic, esos que tienen la vida resuelta, que lo hacen por diversión, que tienen a su alcance el bat móvil, la bat cueva, la capa, la tela de araña.

Para mi un super héroe de verdad, es el que se preocupa por los otros todos los días, el que no alardea de ello, el que no dice nada, pero que cumple los objetivos que se plantea, que no suelen ser para él, si no para los que están bajo su protección, unos afortunados creo yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...