lunes, 1 de noviembre de 2010

" La muerte "

Hoy es el día de los Santo, todos recordamos a los nuestros en estas fechas, los llevamos flores, los visitamos, pensamos en la muerte, en la de ellos, en la nuestra.

Yo, ya tengo pensado como quiero que sea mi ultima reunión con los amigos, sencilla, serena, sin aspavientos.

Espero que sea dentro de muchos años.

Pero por si acaso a los más cercanos ya les he dicho donde quiero pasar el resto de la eternidad, desde luego en este pueblo en el que vivo ni hablar, yo quiero estar con los mios, que ya me he preocupado hasta de conocer a los futuros vecinos de parcela, por si no me gustas, que como dice la canción de Mecano " este cementerio no es serio", y yo quiero gente simpática y alegre a mi alrededor para ese segunda residencia, que si no me aburriré un montón.

El caso es que una vez pensados todos los preparativos, creo conveniente tener los deberes hechos, que si te vas al otro mundo con los deberes sin hacer, quedas un poco mal en este mundo y todavía no conozco a nadie que haya regresado para hacer lo que dejo a medias.

Por eso hoy voy a hacer una lista, un poco macabra dirán algunos, pero necesaria diría yo, de las cosas que tengo que hacer antes de morirme:

- Pedir perdón, a todos/as los que he hecho daño, a propósito o sin saberlo:

  " Lo siento, no puedo decir más, si pudiera volver atrás en el tiempo evitaría hacer, decir, lo que tanto daño causó"

- Ser mejor nieta, hija, hermana, esposa, madre, tía, amiga, a veces es difícil la convivencia, muchas veces no tengo la razón, pero me cuesta reconocerlo.

- Ser más cuidadosa con las cosas, cosa que toco cosa que rompo, lo último una pulsera a la que tenía mucho cariño, y lo peor es que rompo las cosas a conciencia , casi nunca tienen solución.

- Ser mejor amiga, a veces lo único que necesita un amigo es saber que estamos cerca, para escuchar sus problemas, pero somos tan egoístas que ni eso hacemos por los que nos quieren.

- Preocuparme por los deconocidos que me rodean y lo pasan mal, no cerrar los ojos ante las injusticias, que creo que no me afectan, porque tarde o temprano tendré que hacer algo, no ser un ser sin sentimientos que no ve el sufrimiento de los demás.

- Recordar el pasado, pero sin vivir en él, quedarme con lo bueno, olvidar lo malo, no reprocharme nada por lo que pudo ser y no fue.

- Disfrutar de la vida, de cada momento, intentar que todo sea mejor, disfrutar de lo que está pasando, de lo que queda por venir, de los que me rodean, de los que vendrán, que en cuanto te descuidas se convierte en pasado y no podemos tenerlo más.

Cosas materiales no voy a poner en esta lista, me parece algo superficial, hacer una lista de cosas que tengo que hacer antes de morirme y solo pensar en las compras, en el dinero, en las cosas sin valor, porque la vida es algo más que eso.

La vida es ser una buena persona, ser querido, apreciado, valorado por los que nos rodean.

La vida es ser recordado por tus seres queridos aún cuando ya no estás, aún cuando solo te conocieron por lo que les contaron de ti, y con todo y con eso ser querido por ellos,  seguir vivo gracias a ellos.

La vida es la que vives y la que quedas cuando ya no estás.

1 comentario:

  1. Solo se me ocurre un comentario ¡SUBLIME!
    Maravillosa reflexión pora el día de los Santos, yo diría que mejor para el día de los difuntos que es mañana.

    ResponderEliminar

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...