domingo, 3 de octubre de 2010

" La envidia "

La semana pasada leí un artículo en el periódico " El Hoy " de Enrique Falcó, que me gustó muchisimo.

Hablaba de la envidia.

La describía así:

" Envidia es sentir pena o tristeza por un bien ajeno "

También diferenciaba entre la envidia propiamente dicha y la envidia buena o el afán de superarnos de alcanzar lo que tienen los demás.

Pues yo he de reconocer que tengo de las dos y no se ultimamente de cual de ellas más:

* Me muero de envidia cuando voy de tiendas y a las demás todo las queda bien.

* Me muero de envidia cuando tengo que leer el libro de instrucciones de cualquier cosa 100 veces para poder entenderlo.

* Me moría de envidia cuando tenía que dedicar horas para aprenderme los temas y otros/as solo con escuchar lo entendían y memorizaban todo.

*  Me muero de envidia cuando voy a cualquier sitio y mis hijos son como las bestias del zoo sin enjaular, y los demás críos parecen los niños del coro.

* Me muero de envidia cuando pienso que desconocidos/as están todo el día cerca de las personas a las que quiero y yo casi no los veo.

* Me muero de envidia cuando pienso que vivo tan lejos.

* Me muero de envidia de los que verán el siglo XXI terminar.

* Me muero de envidia cuando pienso en las cosas que me estoy perdiendo por estar aquí.

* Envidio a mis padres por sus logros conseguidos.

* Envidio a mi hermana por sus objetivos alcanzados, que a mi tanto me cuestan.

* Envidio a algunas amigas por su valentía al afrontar algunos problemas.

* Envidio a mis hijos por su juventud.

* Envidio a mi abuela por su experiencia.

* Envidio a algunos amigos por su constancia, su perseverancia, su paciencia.

La envidia según Enrique Falcó es hija del egoísmo, nieta de la vanidad y hermana del rencor, la ira y la locura.

Vamos que estoy emparentada con los siete pecados capitales, jo, si lo que yo digo, soy un regalito, una  perla que entre en mis características incluyo:

La lujuria
La gula
La avaricia
La pereza
La envidia
La soberbia

Pero quién no es un poco Lujurioso?

Quién no se relame con su comida favorita?

Quién no desea tener más, ganar más?

Quién no se quedaría en la cama todos los lunes?

Quién no envidia algo de lo que los demás tienen?

Quién no piensa alguna vez que lo ha hecho mejor que los demás?

Pues eso, que yo me muero de envidia, pero envidia sana, de las que hace que me alegre de los objetivos alcanzados por los demás, pero que en un afán de superación personal también los deseo para mi.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por citarme. Me gustaría saber quien eres, pues no sé si nos conocemos. Hace unos meses te enlacé en mi Blog, pero como no conzoco tu nombre no pude poner a quien pertenecía. Me río mucho con tus historias. Algunas son más profundas y serias, pero por lo general es un blog que me despierta muy buen rollo. Me encantó el post del culo de jenifer Lopez. Un saludo, y de nuevo gracias, seas quien seas!!!

    ResponderEliminar

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...