sábado, 4 de septiembre de 2010

"Replay"

" Replay o Volver a empezar" es el título de un libro que me he leído, su autor es Ken Grimwood, y tiene el premio mundial de fantasía.

Dicho esto comento el libro, que para mi tiene un argumento bastante bueno, " los protagonistas viven una vidas un tanto diferentes, mueren y vuelven a nacer una y otra vez, pero cada vez se dan cuenta a una edad diferente, y siempre en la misma época, pudiendo vivir su vida una y otra vez, pero sabiendo lo que va a pasar y con los conocimientos que van adquiriendo a lo largo de las diferentes vidas "

Vamos como el dicho, " quién tuviera 18 sabiendo lo que se"

Pues eso que los protagonistas de la historia, que son chico y chica, claro, se enamoran, saben lo que les va a pasar en cada momento y con todo y con eso, no paran de fastidiarla en cada una de las vidas que reviven.

¿Tan complicado es?

¿ No lo se?

Aún no he revivido ninguna de mis vidas, tal vez esta sea la primera de muchas, por si acaso tendría que hacer una lista de grandes meteduras de pata, de días que mejor no levantarme de la cama, de números premiados en la lotería, de temas que me van a caer en la oposiciones, (aunque esa es fácil, tres años seguidos el mismo temas), de amistades que no deberé descuidar, de personas con las que mejor no hablar, de días que serán felices, de otros que mejor olvidar, de todo lo bueno que me pasará y todo lo que voy a dejar pasar.

No me importaría saber que día voy a morir, como los protagonistas, todo sería más fácil, se podrían hacer planes sin posibilidad de error, sin dudas, aunque también sería un poco triste.

que te digan:- ¿qué vas a hacer este verano?
 y contestes: - morirme, el día... a las ...h, me muero.

¡¡ Jo, que mal rollo!!, mejor planeamos el futuro, que hace más ilusión.

1 comentario:

  1. solo tenemos la opción de vivir el momento, como decían el pasado pasó y el futuro está por venir, solo tenemos el presente y durante un momento efímero, disfruta de lo que tienes ahora mismo.
    Carpe diem, no?

    ResponderEliminar

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...