viernes, 17 de septiembre de 2010

" Las nuevas tecnologías "

Hace muchos años ( hoy esto suena a cuento) cuando fumaba, más que los malos de las películas. Mi adicción a la nicotina era tal, que cuando entraba en un ascensor, lo primero que comprobaba era si llevaba en el bolsillo tabaco y mechero.


Si lo llevaba, lo demás no importaba, me podía quedar encerrada en el ascensor durante horas, días no, que se me terminaria el tabaco y sería un problema.


De esto ya hace muchos años, pero aún continuo metiendo la mano en el bolsillo, para comprobar esta vez otras de mis adicciones, " el teléfono móvil ".


Porque soy una enganchada, una adicta una incondicional del móvil.


Todos los días al salir de casa la misma rutina:

-  las llaves
- las gafas de sol
- el bolso
- el termo del café, otro de mis vicios
- los críos
- y El Móvil.


Hoy me lo he dejado en casa, un olvido, con las prisas se ha quedado "solo", " triste " en "silencio", "desconectado".


Cuando he llegado al trabajo y me he dado cuenta , ¡ Madre mía!, que sofocos, que calor, que dolor de estómago.


Creo que me ha afectado más que el día que perdí el monedero.


Y es que los móviles, los pcs, los Phone, los mp3, están muy bien y nos han mejorado la vida, facilitados las cosas, pero cuando se convierten en una adicción en un sin vivir si nos faltan, entonces ya no creo que estén tan bien.


Cuando no podemos estar sin mirar la página de Facebook, todo lo que hacemos lo fotografiamos para comentarlo en tuentin, y hablamos con los amigos a través de sms, en vez de tomando un café tranquilamente.


Entonces, es cuando llegamos al punto en el que las nuevas tecnologías ya no nos facilitan la vida, sino que nos han hecho unos yonquis, aunque no sea de nicotina.


Termino por ahora, que me suena el móvil y tengo que mirar el correos.

3 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente, el día que se me olvida el móvil, me falta una parte de mí, me siento un poco huérfana... Lo del tabaco lo entiendo también fumadora de un paquete diario (al menos), lo dejé hace 9 años, puf!!! una eternidad :)

    ResponderEliminar
  2. Pues yo estoy deseando que sea fin de semana o vacaciones para dejar "los móviles" (el curro y el mío) olvidados por cualquier lugar (luego dicen que nunca los oigo), el reloj tirado en un cajón, y el ordenador apagado (raro es que mi facebook o tuenti tenga actividad un finde). Eso sí, del teléfono fijo no puedo desentenderme.
    Cada vez mejores tus entradas, pero lo tienes tan bonico el blog que me carga mu lentorro.

    ResponderEliminar

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...