miércoles, 8 de septiembre de 2010

" 58.000 e"

Que al cambio en ptas vienen a ser unos 9,600.000 millones, ( yo es que aún hablo en pesetas, y cuando hablo con mi abuela lo hago en duros y si por casualidad están mis hijos cerca con ellos hablo en euros, total un lío).

Bueno a lo que vamos que 58.000 e, es el tope de dinero según han dicho en el telediario que debemos ganar para ser felices.

Pero eso es por núcleo familiar?  o por cada persona dentro del núcleo familiar?

Que no es lo mismo 58.000 a repartir entre cuatro o 58.000 por cuatro.

El caso es que según este estudio si ganas más dinero empiezas a tener más preocupaciones, claro que la hipoteca no será la misma para un mil eurista que para un cómo llamarlo??  "cincuentaiochomilista" .

Dicen que si ganas más dinero necesitas trabajar más y el trabajo empieza a separarte de lo realmente importante, la familia, los amigos, descansar, que empiezas a pensar que te quieren por lo que tienes, no por quien eres, que cada vez te sientes más obligado a ganar más.

Claro como los mil euristas no trabajan, ni tienen preocupaciones, que viven de lo más felices, no si encima dando gracias por ser un pobretón.

- Cariño que no llegamos a fin de mes, que no puedo pagar la letra de la lavadora, el recibo de la luz y los libros de los niños, pero tranquilo que somos Pobres, pero Felices, que "el desgraciao" del vecino gana al año 60.000 e y es un infeliz, con su audi A6, su casa sin hipoteca y sus hijos sin becas, Pero es UN INFELIZ.

Pues estoy yo pensando que podríamos repartir, al estilo de los países comunistas, pero sin politiqueo, algo más o menos así:

Yo continuo con mi trabajo, y el vecino con el suyo, pero los sueldos los repartimos, y todo lo que él gane que sobrepase los 58.000 e me lo quedo yo.

Y si sobrepaso los 58.000 dichosos euro NO ME IMPORTA, ME SACRIFICO, PREFIERO SER UN POCO INFELIZ, pero con dinero en la cuenta del banco, todo sea por la familia, la hipoteca, los gastos extras, las vacaciones en el extranjero, los cumpleaños, los reyes magos, el ratón Pérez, jolin si todo son gastos, venga , venga que me sacrifico me quedo el dinero que le sobre, y encima le hago un favor.

3 comentarios:

  1. Cierto es que hay días que no los gano y me siento un poco depre, pero vamos son los menos. Vaya, hoy es uno de ellos...

    ResponderEliminar
  2. "Guevera" dónde te metes?? claro tanto trabajar te separa de lo realmente importante, ¡DE MI!. jijiji,
    Quedamos para un cafecito??
    Dame un toque cuando tus obligaciones laborales te lo permitan, y claro pagas tú, que eres la trabajas más y ganas más dinero...

    ResponderEliminar

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...