domingo, 1 de agosto de 2010

"Que dificil es"

 "Qué dificil es ser madre, mujer trabajadora, amiga de los amigos, amante esposa, ama de casa y encima estar buena"
Es algo que siempre me ha sorprendido, esas mujeres que son perfectas en todo:
- Los niños más educados y más limpios del parque.
- Las amigas perfectas como ellas.
- Unos maridos que quitan el hipo.
- Unas casas maravillosas.
- Y encima están buenas.
¿ Qué día falté a clase qué me perdí esa lección?
No las tengo envidia, que quede claro, me llaman la atención.
Yo soy una simple mortal.
Tengo hijos que no dicen palabrotas, las deletrean, ellos dicen que eso no es insultar del todo.
Cuando volvemos a casa, toda la suciedad de la Comarca vuelve con ellos en su ropa.
Tenemos un pase vip para todas las urgencias del pais y parte del extranjero.
Y hay que estar constantemente amenazandolos sin televisión, bueno sin Clan, que es lo único que ven para que se comporten como seres medianamente normales y no como dos boxeadores en pleno combate.
En cuanto al trabajo, de cual quereis que hable, del de casa o del de fuera? Me encanta, pero hay que hacerlo, y cansa, no todos los días estás de humor para aguantar todo lo que pasa.
Los amigos, los tengo de todos los gustos y colores.
Tengo amigos a los que veo todos los días, que adoro y aprecio.
Otros que son igual de queridos y veo menos.
También tengo amigos que no veo en años y continuan siendo mis amigos.
Y otros que para que quiero enemigos, si los tengo a ellos?.
Amante esposa, los años no pasan sin dejar huella, y una no es lo que era, es increible que yo haya dicho "que la cama se ha hecho para dormir".
Lo de ama de casa, jejeje, si encontrase al genio de la lámpara mi primer deseo sería una criada que me atendiese las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Con eso queda claro lo que me gusta la casa.
El último de mis puntos, lo de estar buena, tiene una juntificación en mi caso, "el no estarlo, quiero decir".
Yo sufro una enfermedad algo común entre las mujeres de mi edad, que es " sentir los efectos de la gravedad".
Mi cuerpo tiene tendencia a sentir esos efectos y por ello en vez de mantenerse firme, "se cae todo".
Pero todo esto parece que no afecta a determinadas mujeres, que se levantan por las mañanas perfectamente maquilladas, no tienen un defecto y todo parece que les va a las mil maravillas. ¿ O no?
¿ Y si en realidad la mujer perfecta soy yo?.

3 comentarios:

  1. Si pensara en esas mujeres, no me levantaría por las mañanas, ni por las tardes, ni por... yo no soy capaz de llevar a cabo rutinas tan simples como darme crema por la noche antes de irme a dormir.... cuanto más maquillarme al levantarme, ponerme los complementos al atuendo adecuado, etc,... me pongo lo justo para ir vestida decentemente y en el trabajo, la bata, que no falte...
    Siempre tengo una excusa para no exigirme a mí misma en cuanto a mi aspecto físico, siempre tengo un... tenía prisa, tenía que planchar, tenía que .... ah! por cierto, LA CAMA SE HIZO PARA DORMIR!jijijii, eres genial Lucía, creo que cuando aprenda voy a poner tu blog como página de inicio de mi ordenador,....bueno, no, te guardaré en favoritos, que el ordenador es compartido y te quiero solo para mí. bs implacable lectora.

    ResponderEliminar
  2. no existen las mujeres perfectas, esas sólo salen en las películas y las que crees que te encuentras por la calle son un fraude, que te lo digo yo. A ver, yo no me maquillo nunca por la mañana al salir de casa, pero tengo truqui, si llego a la oficina y me veo cara de muerta, saco el "kit de emergencia" y que hago un enyesado rápido, que no lo soluciona del todo, pero por lo menos me hace sentir un poco menos en desventaja jajaja. Pero a lo que iba... esas mamás perfectas, como dice alguien que conozco, "que viven sólo por y para ellas" suele tener unos niños malcriados y maleducados que aprenden a vivir por y para ellos, es decir portandose como cabestros y exigiendo todo lo qu se les pasa por la cabeza. Los que no son así, seguro que tienen una nanny, a la que tampoco le da tiempo a maquillarse por las mañanas, ni a comer sano, ni a aprender a sentarse para que el puto vestido de lino no parezca recién sacado del cubo de la ropa sucia. En fin, que en la imperfección está la belleza, eso es lo que nos hace diferentes, (cada una cruzamos las piernas de una manera que fabrica arrugas diferentes en nuestra falda).Besitos, guapa, me alegra que hayas creado este blog, porque tú eres constante y lo mantendrás vivo. :)

    ResponderEliminar
  3. Qué entendemos por perfección? Lo perfecto es no tener que engañar a tu marido con cremas y artificios, es poder mirar tus arrugas en el espejo y ver en ellas la vida que has tenido, ver tus pechos a la altura de tus rodillas y pensar en lo hermoso de haber podido alimentar un ser humano con tu cuerpo, ver tus caderas ensanchadas y pensar que por ese espacio pasaron tus hijos.

    Lo mejor de toda esta perfección imperfecta es que tu "contrario" te quiere a pesar de no ser esa mujer perfecta que nos están vendiendo.

    ResponderEliminar

Pasada de moda

 He buscado la definición de los nacidos en los 70.  Que no es lo mismo que tener 70 y pone que soy un X , no una Xman o xwoman.  Se que mis...